NL400: KK vs raise paired board

19 respuestas
22/02/2009 13:39
1

Villano: 20/17/4

agg%: 42[50/36/32], WSF=46%

fold cbet=68%, raise cbet=5%

en 2k manos

No-Limit Hold'em, $4.00 BB (9 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

MP2 ($404)

Hero (MP3) ($473)

CO ($472.55)

Button ($394)

SB ($542.50)

BB ($555.80)

UTG ($422.65)

UTG+1 ($576.60)

MP1 ($446.70)

Preflop: Hero is MP3 with K, K

4 folds, Hero bets $12, 2 folds, SB calls $10, 1 fold

Flop: ($28) 9, 8, 9 (2 players)

SB checks, Hero bets $18.1, SB raises $64, Hero ??

22/02/2009 15:14
Re: NL400: KK vs raise paired board

Ugh esta dificil,el fold to cb es altisimo y el raise bajisimo aunque tiene un wwsf alto

Cual es su open call en sb?

22/02/2009 15:26
Re: NL400: KK vs raise paired board

Yo sólo se decir una cosa ahí. Teorema del Yeti :D.

22/02/2009 15:29
Re: NL400: KK vs raise paired board

Hasta que me contestes,lo malo es la muestra de manos que no es muy grande,aun asi confiaria en que el dato no esta super desvirtuado y foldearia.

Un 5% de raise cb es absolutamente bajo,y el minimo % que se dedique a bluffear vs c bets,elegira otros flops mas favorables para su percieved rangue

22/02/2009 15:34
Re: NL400: KK vs raise paired board

A mi es que no me cuadra nada ese c/r. Lo que asusta bastante de la mano es el 5% de raise cbet aunque son muy pocas manos como para ceñirnos a ese dato.

Yo hago call :p

22/02/2009 15:55
Re: NL400: KK vs raise paired board

Este tío lo que hace es meter multiples barrels cuando lleva la iniciativa preflop, tendrá un 3-bet razonablemente alto.



Y cuando no lleva la iniciativa apenas farolea, estoy seguro de que menos aún fuera de posición por lo weak que es contra preflop raisers.



Para mí aquí faltan dos datos importantes para saber cómo juega en las ciegas, su fold/raise/call ante robos, que aunque estamos en MP3 ese dato es útil, y su cold call en SB/BB.

22/02/2009 17:10
Re: NL400: KK vs raise paired board

open call SB = 6,4%

fold SB vs steal = 89%

resteal SB = 7%

3bet = 3,9%

22/02/2009 18:41
Re: NL400: KK vs raise paired board

Insta-fold en mi opinión.

No me cuadra ninguna mano que se permita hacer eso, salvo que haya hecho flat-call con QQ y esté haciendo el capullo de check-raise, pero ya lo dudo.

23/02/2009 06:53
Re: NL400: KK vs raise paired board
22/02/2009 15:29
Re: NL400: KK vs raise paired board

Hasta que me contestes,lo malo es la muestra de manos que no es muy grande,aun asi confiaria en que el dato no esta super desvirtuado y foldearia.

Un 5% de raise cb es absolutamente bajo,y el minimo % que se dedique a bluffear vs c bets,elegira otros flops mas favorables para su percieved rangue

Robert Frip

Un 5% de raise cb es absolutamente bajo,y el minimo % que se dedique a bluffear vs c bets,elegira otros flops mas favorables para su percieved rangue

Estoy con Robert en esto. Aparte con esos datos que has puesto de 3bet y demás si no tiene 88 va a tener algún 9 en plan T9s o 98s...

Sólo se le puede estar yendo la pinza con TT, y muy muy muy raramente con JJ y más raramente de farolazo, a no ser que tenga una imagen extremadamente tight de ti. Eso también habría que tenerlo en cuenta.

23/02/2009 06:58
Re: NL400: KK vs raise paired board

AsVHEn;250822 escribió:
Yo sólo se decir una cosa ahí. Teorema del Yeti :D.



+1

23/02/2009 07:12
Re: NL400: KK vs raise paired board

no entiendo que significan los numeros del hm,pero creo que un jugador decente en nl400 full ring no deberia tener suficientes manos que contengan un 9 en las ciegas despues de haber pagado un open raise... ademas creo que de haber pinchado el 9 en el flop hubiera hecho lead para hacer que su mano parezca bluff...

pago en el flop y evaluo en el turn

23/02/2009 10:05
Re: NL400: KK vs raise paired board

pomarino;251216 escribió:
no entiendo que significan los numeros del hm,pero creo que un jugador decente en nl400 full ring no deberia tener suficientes manos que contengan un 9 en las ciegas despues de haber pagado un open raise... ademas creo que de haber pinchado el 9 en el flop hubiera hecho lead para hacer que su mano parezca bluff...

pago en el flop y evaluo en el turn

Joder pues si no sabes que significan los numeros del HM creo que no deberías postear en una mano así y yo que tu leería algunos articulos y empezaría a informarme de que significan los numeros de HM antes de leer estas manos. No te lo digo de mal royo.. te lo digo porque o haces eso o no llegarás a mucho en esto del poker.

Por otra parte tus razonamientos son muy malos, tan malos que está claro que no ganas en un nivel igual o superior a NL50, es imposible y la razón por la que puedo ser tan tajante en esto es la misma por la que deberías hacer lo que te digo en el primer parrafo. Es solo un consejo.. en tu mano está tomarlo o dejarlo.

Ahora bien.. sobre la mano y aun sabiendo que puede tener alguna vez alguna mano peor que la tuya por el hecho de que tu robas mucho etc.. esto es un instafold clarisimo contra un tio que por agresivo que sea preflop es bastante malo y contra en el que en esta mano no deberías tener ninguna duda sobre que deberías hacer independientemente de lo que hayas hecho en la mano.

PD: Vuelves a meter esos bets raros de 18.1 y similares.. xd

Un saludo

23/02/2009 10:20
Re: NL400: KK vs raise paired board

Con manos como TT,JJ por lo general nunca en la vida nos va a c/raisear ahi, tampoco incluiría QQ o KK por no ser manos que la gente suela jugar en plan tricky OOP en posiciones de robo, podríamos incluir AA trickeando pero es improbable porque al tener un 3bet% tan bajo lo normal es 3betear siempre las premiums, y esto mismo a su vez hace que sea mas improbable aun que lleve QQ o KK...

Meh con ese raise cbet tan bajo en una muestra de manos ya decente, pongamos que nos raisea por valor con los probables 88/99/98/9T/A9. Y siendo generosos, el 30% de las veces que lleva JQ/JT/76 nos raisea de semifarol...

Descartando faroles puros por su % raise cbet tan bajo, vamos a ver el numero de combinaciones que hay en su rango de value y su rango de semibluff:

Value:

88 - 3

99 - 1

98 - 6

9T - 8

A9 - 8

Es decir tenemos 26 combinaciones que nos raisean ahi por valor.

Semibluff:

JQ - 16

JT - 16

76 - 16

Vamos, que tenemos 48 manos diferentes que nos raisean de semibluff. No obstante, como hemos supuesto que solo nos raisea el 30% de las veces que lleva estas manos, tenemos un total de ~15 manos en su rango de semibluff.

Manos totales en su rango: 41

% que representa el value: 64%

% que representan los semibluffs: 36%

Dicho esto, fijémonos en las pot odds: Tras hacerte el villano raise, el pot es de 28+18+64= 110$, y tienes que poner 46$ para igualar. Por tanto tienes que ir por delante más del 42% de las veces para tener EV+.

Vemos que, aun habiendo sido generosos a pesar de su nitismo, sólo va a tener un semibluff el 36% de las veces, por tanto el call ahi es ligeramente EV- de forma inmediata. No obstante, las veces que lleva mano legitima y pinchamos nuestra K vamos a ganar su caja, por tanto ahi ya entran en juego las implicitas, pero no me apetece calcular mas xd.

Yo creo que es fold no solo por las odds inmediatas, si no porque las pocas veces que esté semifaroleando, vamos a tener que hacer frente al menos a otro bet en turn debido a su agg freq, y un rival que bluffea tan poco normalmente llega hasta el final. Por tanto aqui no vale hacer call en flop para ver que pasa en turn.

Resumiendo: si hacemos call ahi tenemos que jugar por stacks, y contra este rival no parece que sea lo más provechoso. Fold.

Obviamente este razonamiento no es exacto, pero si que creo que es una aproximación adecuada teniendo en cuenta al villano.

23/02/2009 10:53
Re: NL400: KK vs raise paired board

MartianBlood;251285 escribió:
Jesto es un instafold clarisimo contra un tio que por agresivo que sea preflop es bastante malo y contra en el que en esta mano no deberías tener ninguna duda sobre que deberías hacer independientemente de lo que hayas hecho en la mano.

Después de pensar en ella con calma tras haberla colgado a mi también me pareció un fold muy claro, por eso ya ni te la comenté.

23/02/2009 12:16
Re: NL400: KK vs raise paired board

MartianBlood;251285 escribió:
Joder pues si no sabes que significan los numeros del HM creo que no deberías postear en una mano así y yo que tu leería algunos articulos y empezaría a informarme de que significan los numeros de HM antes de leer estas manos. No te lo digo de mal royo.. te lo digo porque o haces eso o no llegarás a mucho en esto del poker.

Por otra parte tus razonamientos son muy malos, tan malos que está claro que no ganas en un nivel igual o superior a NL50, es imposible y la razón por la que puedo ser tan tajante en esto es la misma por la que deberías hacer lo que te digo en el primer parrafo. Es solo un consejo.. en tu mano está tomarlo o dejarlo.

Ahora bien.. sobre la mano y aun sabiendo que puede tener alguna vez alguna mano peor que la tuya por el hecho de que tu robas mucho etc.. esto es un instafold clarisimo contra un tio que por agresivo que sea preflop es bastante malo y contra en el que en esta mano no deberías tener ninguna duda sobre que deberías hacer independientemente de lo que hayas hecho en la mano.

PD: Vuelves a meter esos bets raros de 18.1 y similares.. xd

Un saludo

cuando dije que no deberian haber muchas manos que tuvieran un 9 en su rango es por que pienso que no es muy profitable defender con manos como suited connectors en las blinds a menos que el rival sea muy malo y pasivo. Regularmente 3 beteo con sc en las blinds ante btn o co loose

Gracias de todos modos, estoy empezando a jugar y no soy ganador en nl50,pero espero serlo pronto, y seguire tu consejo obv 😄

23/02/2009 12:52
Re: NL400: KK vs raise paired board

na, editado.

24/02/2009 17:30
Re: NL400: KK vs raise paired board

Yo hago caso al Teorema del Yeti, te meto la caja y minimizo la ventana.

Pero analizando en frío, ese raise cbet es demasiado bajo lo que en el rango de manos le pongo 88, 99, T9s, 89s, TJs, 67s... en mi opinión es un fold, o cuando estas a punto de apretar en "call" se te acaba el timebank

pero ahora, tengo una razonamiento que me gustaría saber si estoy equivocado... alguien que foldea el 68% del cb, quiere decir que 32% se queda, en ese porcentaje, un 5% hace un raise y el 27% un flat call

con esos números, no se podría asumir que es muy probable que use el c/r como bluff/semibluff para llegar a un 46% de wsf?

saludos!

24/02/2009 17:51
Re: NL400: KK vs raise paired board

Elbeto87;252206 escribió:
Yo hago caso al Teorema del Yeti, te meto la caja y minimizo la ventana.

Pero analizando en frío, ese raise cbet es demasiado bajo lo que en el rango de manos le pongo 88, 99, T9s, 89s, TJs, 67s... en mi opinión es un fold, o cuando estas a punto de apretar en "call" se te acaba el timebank

pero ahora, tengo una razonamiento que me gustaría saber si estoy equivocado... alguien que foldea el 68% del cb, quiere decir que 32% se queda, en ese porcentaje, un 5% hace un raise y el 27% un flat call

con esos números, no se podría asumir que es muy probable que use el c/r como bluff/semibluff para llegar a un 46% de wsf?

saludos!



El w$wsf lo tiene alto porque es agresivo cuando es el PFR, hace muy pocos cold calls y no tiene por qué jugar tan agresivo como cuando tiene la iniciativa. Yo aun así pienso que la muestra del raise cbet es pequeña, en el popup probablemente sea vea, dicho esto sin muchas historia este jugador dudo que transforme manos como TT o una menos probable JJ en bluff, lo único manos tipo 22-66 pero vamos tiene además un fold to cb alto y en su rango de call de SCs que alguno hay son precisamente estos boards los que conectan, yo haría un nit fold.

26/02/2009 14:32
Re: NL400: KK vs raise paired board

Fold preflop

07/03/2009 01:16
Re: NL400: KK vs raise paired board

aqui solo pedis datos sobre el villano pero que hay de los tuyos?? que imagen tiene el de ti??

-que % de cbet tienes?

-% de turn cbet??

-% de steal??

dependiendo de todo esto el te jugara de una manera u otra y si sabe que eres muy aggro en turn quizas slowplayee trips yo soy partidario del call y a reevaluar en turn con posicion

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.