Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

27 respuestas
14/06/2007 22:47
1

Buenas, he retomado el poquer, despues de varios meses, y me he instalado en redkings, para hacer un bono de 500$.

Tambien he decidido dedicarme solo a NL, y de momento estoy jugando en nl15, 8 mesas, short, un minimo de 2.000 manos al dia.

Aquis os dejo mis primeras 9.000 manos, me gustaria que me dieriais consejos respecto a mis numeros, se que soy muy tight, pero es que jugando 8 mesas y siendo primerizo en esto del NL... pues es lo que hay :P

Aun asi, yo considero que juego todas las manos jugables... en serio, no creo que tire manos que debiera jugar, pero bueno, vosotros direis:

Ojo, gano dinero en la BB,xD

15/06/2007 06:40
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Sos bastante tight, pero esta bien ya que es tu comienzo en short segun comentas.

Cuando tengas mas confianza en tu juego podras subir un poco tu vpip... es bueno ser agresivo, mas aun en mesas short y tu lo eres bastante, sobretodo postflop....

15/06/2007 07:13
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Suelo raisear con K9s, KTs, incluso a veces con simples conected suited como 78s o cosas asi... en serio, no se porque tengo un vip tan bajo! !_!

Lo de la agresividad si, me lo he metido en fuego, hay que tener mucha AGRESIVIDAD en NL 😄

15/06/2007 09:55
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

A mí el VPIP me parece bajísimo para short. Las BB/100 también las veo bajas para este nivel, seguramente las ciegas te están comiendo jugando tan pocas manos.

Si estas empezando como dices yo probaría a quitar dos mesas y jugar más manos.

15/06/2007 10:29
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Cuantas bb/100 seria lo normal en este nivel?

Lo del VPIP me repito, no se porque esta tan bajo, que rango de manos se suele jugar?... yo raiseo desde early incluso con KJo... a8s, a9s... no se, de verdad que no se porque tengo un vip tan bajo,xD

Lo de las ciegas, pues es algo que tengo que aprender en NL, ¿Se defienden igual que en limit o menos?, ¿se atacan las ciegas como en limit, o menos?. ( digo menos, por el riesgo que conlleva hacerlo, obviamente ).

15/06/2007 10:41
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Pues lo normal no sé decirte, estoy en la oficina y no tengo números pero creo recordar que yo deje NL10 sobre 12PTB/100 (24BB/100)

El PT aunque lo nombra como BB/100 son PTB/100 en tu caso 4.26 (8.52BB/100)

En cuanto a las ciegas ya no me refería a defenderlas o atacarlas sino que cada 6 manos pagas 1.5BB o lo que es lo mismo 25BB/100. Jugando tan pocas manos fíjate lo que tienes que recuperar en las manos que juegas para compensar eso.

Y por curiosidad, no he jugado en ninguna sala que tenga NL15, ¿cuánto se pone de ciegas, 0.10 y 0.15 o 0.08 y 0.15? De ser el primer caso todavía estas pagando más de lo calculado.

15/06/2007 11:53
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

unlimiteTambien he decidido dedicarme solo a NL, y de momento estoy jugando en nl15, 8 mesas, short, un minimo de 2.000 manos al dia.

¡¡¡Toma, tenemos un sobraíto en el foro!!!

Vamos a ver, unli, 8 mesas de short son una burrada. No me extraña que tengas ese VPIP de mierda. Tienes que empezar a aprender desde cero, así que empieza a jugar en 2 mesas y cuando tengas números decentes añade mesas.

Que queremos volar antes de saber andar.

15/06/2007 14:34
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Rod bailer tu que eres de los que tienen 13bb/100 estilo los del foro riverazo o que?.

Cambiando de tema a mi tambien me parece que son muchas mesas, de hecho ya se lo dije, pero ni caso oye.

15/06/2007 15:37
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

No te creas,Nepundo,el NL no tiene mucho que ver con el limit.En limit yo en 4 mesas no voy nada sobrado,es mas,no podria abrir ni una mas.Pero en Nl puedo jugar 4 sin problemas,incluso ultimamente estoy jugando en 6.Quizas con 8 se pasa,pero creo que 6 podria jugar sin ningun problema.

15/06/2007 15:56
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Sí, si no dudo que pueda terminar jugando 8, o 12, o 16... ¿pero empezar por 8?

15/06/2007 17:33
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Jeje,el es asi,hiperactivo a tope!!!No te imaginas como volvio loca a mi madre durante su infancia xD

15/06/2007 21:20
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

laurenman;63501 escribió:
Rod bailer tu que eres de los que tienen 13bb/100 estilo los del foro riverazo o que?

Creo que no debería perder el tiempo contestando este tipo de tonterías, pero lo haré.

Primero me parece que si me quieres llamar fantasma a mí no necesitas meter a nadie más por medio, que ni conozco ni han dicho nada aquí.

Por otra parte creo que es la primera vez que pongo ningún número mío desde que conseguí el 0 a 100 cuando empecé, así que ya ves el interés que puedo tener en publicar mis ganancias.

Supongo que estos comentarios los harás mientras te aburres jugando Nl, empezando desde lo más bajo, en NL50 short y con 8 mesas.

Así que nada, puedes seguir divirtiendote como te parezca.

15/06/2007 21:24
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Para unli, si estás empezando en nl y has conseguido esos resultados jugando 8 mesas a la vez, no tengo ninguna duda que si bajas a 4 mesas puedes multiplicar esas ganancias explotando mejor cada situación.

Por cierto, ya he dicho esta mañana que no tenía números y lo decía de memoria. En realidad cerré el nivel en 19BB/100 (9.5PTB/100) pero estuve bastante tiempo sobre 24. Eso sí, casi todas las manos que hice en NL10 fueron en sólo dos mesas a la vez.

15/06/2007 21:52
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Hoy una sesion desastroza, voy a bajar a 6 mesitas, aunque no creo que mis perdidas de hoy fueran por las 8 mesas... pero bueno, como todo el mundo me lo recomienda, hare "algo" de caso :P

Mano fabulosa de hoy:

Texas Hold'em $0.15-$0.30 NL (real money), hand #465,304,566

Table nite_it_holl's HE, 15 Jun 2007 7:40 PM ET

Seat 2: gatchanzz [ KD,KS ] ($19.05 in chips)

Seat 3: circoloc ($13.20 in chips)

Seat 4: Steelmind ($6.10 in chips)

Seat 5: Fa81 ($19.25 in chips)

Seat 6: Nippeli ($14.70 in chips)

Seat 7: m.rantane ($11.90 in chips)

ANTES/BLINDS

Nippeli posts blind ($0.10), m.rantane posts blind ($0.15).

PRE-FLOP

gatchanzz bets $0.50, circoloc calls $0.50, Steelmind folds, Fa81 calls $0.50, Nippeli folds, m.rantane folds.

FLOP [board cards 9S,8D,JS ]

gatchanzz bets $1.50, circoloc folds, Fa81 calls $1.50.

TURN [board cards 9S,8D,JS,6H ]

gatchanzz bets $3.50, Fa81 calls $3.50.

RIVER [board cards 9S,8D,JS,6H,KC ]

gatchanzz bets $13.55 and is all-in, Fa81 calls $13.55.

SHOWDOWN

gatchanzz shows [ KD,KS ]

Fa81 shows [ 7S,5S ]

Fa81 wins $37.35.

SUMMARY

Dealer: Fa81

Pot: $38.85, (including rake: $1.50)

gatchanzz loses $19.05

circoloc loses $0.50

Steelmind loses $0

Fa81 bets $19.05, collects $37.35, net $18.30

Nippeli loses $0.10

m.rantane loses $0.15

15/06/2007 22:09
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Rod Bailer;63557 escribió:
Creo que no debería perder el tiempo contestando este tipo de tonterías, pero lo haré.



Primero me parece que si me quieres llamar fantasma a mí no necesitas meter a nadie más por medio, que ni conozco ni han dicho nada aquí.

Por otra parte creo que es la primera vez que pongo ningún número mío desde que conseguí el 0 a 100 cuando empecé, así que ya ves el interés que puedo tener en publicar mis ganancias.



Supongo que estos comentarios los harás mientras te aburres jugando Nl, empezando desde lo más bajo, en NL50 short y con 8 mesas.



Así que nada, puedes seguir divirtiendote como te parezca.





Ok phil ivey, corto y cierro.

16/06/2007 17:31
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

laurenman;63562 escribió:
Ok phil ivey, corto y cierro.







Pues yo no quiero defender a nadie.... no conozco a rod bailer ni a laurenman.... Pero puedo garantizar al 100% que si el RodBailer que vi en la red prima era él.... sabe un rato de jugar en shorthanded....

16/06/2007 18:42
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Haya paz.

No tengo ninguna duda de que lo que dice Rob es cierto, que no tiene nada de fantasma.

Yo mismo sali de Nl 10 con 12BB/100 (yo hablo de bb y BB para diferenciar) y soy de los más paquetes de por aquí. Es que el nivel en Everest es patético y con una pequeña racha de suerte...

Y jugando 6 mesas sin software. Eso sí, sólo 35000 manos. :p

16/06/2007 19:41
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Ademas la duda ofende hacia Rodbailer.



Es uno de los pocos jugadores que no ha puesto un duro en el poker, empezando de 0, ya ha conseguido construir un bankroll razonable.



Y en esos niveles bajos no es imposible las 13BB/100, complicado si pero no imposible.

Y si lo dice el me lo creo.



Saludos.Quinti



Ahh y deberia ser ya moderator!! :D :D no soy el primero que lo pide :p

16/06/2007 20:19
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

quinti;63691 escribió:
Ademas la duda ofende hacia Rodbailer.



Es uno de los pocos jugadores que no ha puesto un duro en el poker, empezando de 0, ya ha conseguido construir un bankroll razonable.



Y en esos niveles bajos no es imposible las 13BB/100, complicado si pero no imposible.

Y si lo dice el me lo creo.



Saludos.Quinti



Ahh y deberia ser ya moderator!! :D :D no soy el primero que lo pide :p





No quinti, ya no. Ahora hay q banearlo por fantasma y abuson😉

16/06/2007 21:24
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Gracias por la confianza amigos.

Siempre me ha parecido ridículo querer aparentar más de lo que eres. Sería lo último que haría yo.

Estoy convencido que cualquier jugador con cierta experiencia, que juegue sólido y concentrado, haciendo una buena selección de mesas, no debe tener demasiados problemas para mantener 10PTB/100 en NL10 a poco que le respete la suerte.

Saludos,

18/06/2007 12:32
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

No se, hablais de unas cifras de BB/100 manos que a mi se me hacen altisimas, conste q no digo q no lo hagais, pero entonces yo soy un jugador regularcillo tirando a malo.



A ver yo juego 8-9 mesas de NL25 fullring (9 jugadores en PokerStars) y hasta este fin de semana llevana 6BB/100 en unas 20K hands pero ahora he bajado a mas o menos 2.70BB/100 despues de este fin de semana de perder 4Buy-ins en unas 10k manos. Direis q cierre mesas pero cerrando mesas no voy a conseguir que mis sets no pierdan contra oversets, mis colores contra colores más altos, tirar a gente jugando proyectos de 12 outs agresivamente, que no me liguen en el river un badbeat despues de meterles una caña sobrehumana en calles anteriores haciendome unos call de maniaco...



Este fin de semana ha sido feo, feo. Ayer de las 16 veces que me vino QQ gané un 40%, mis AA solo sirvieron para robar ciegas, y mis KK se vieron en un flop con un A en la mesa bastantes veces... Ayer 2400 manos para beneficio -0.5$...



¿Tengo q cerrar mesas? Creo que no, tuve algunos errores pero basicamente tuve bastante mala suerte, no?



Por poner unos datos, tengo un V$IP del 15% aprox, un PFR del 8% y un AFtotal postFlop de 6, hablo de memoria, pq estoy en el trabajo, otro dia cuelgo estadísticas.

18/06/2007 12:42
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Con esto quiero decir que andaba ganando 6BB/100 (dato del PokerOffice) y me parecia que estaba jugando bastante bien, no se como lo haceis para ganar 10PTT (o lo q sea PPT), 12, 15, 20....

18/06/2007 13:09
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

a25678;63871 escribió:
Con esto quiero decir que andaba ganando 6BB/100 (dato del PokerOffice) y me parecia que estaba jugando bastante bien, no se como lo haceis para ganar 10PTT (o lo q sea PPT), 12, 15, 20....

Si dije que se puede hacer es porque yo lo hice y me considero un jugador del montón. Pero ojo, ya he dicho que casi todo lo que jugué de NL10 fue en sólo dos mesas a la vez de 6max.

Si tu juegas 8 mesas, ganas menos bb/100 pero ganas más bb/hora. Haciendo cuentas, si te fijas 20bb/100 en dos mesas short son 160 manos a la hora que dan 32bb/hora. Jugando 8 mesas short a 6bb/100 serían 38bb/hora y si las juegas fullring pues unas 24bb/hora calculo.

Los bad beats que dices te los vas a comer igual claro, pero jugando dos mesas puedes hacer lecturas y movimientos que no se pueden hacer si estás en ocho, al menos yo.

En dos mesas sé como respira cada jugador, si le acaban de meter un palo y está caliente, si se ha llevado un bote gordo y no le importa regalar un poco en la siguiente... sólo consiguiendo cada 5 o 6 vueltas un robo extra de estos botes de 5bb que no son de nadie, ya tengo ahí 10bb/100 de más. Estos botes extras seguramente jugando 8 mesas no podrías hacerlos, ni te quieres meter en jaleos jugando tantas manos, ni te da tiempo a analizarlo si estás metido en otro bote importante.

Ahora mismo juego NL50 short, entre 4 y 6 mesas a la vez según el momento. Con cuatro me siento muy cómodo, pero más de seis sé que baja muchísimo mi juego. Puede que gane más bb/100 pero seguiré ganando menos bb/hora que otros jugadores que juegan más mesas. Eso lo tengo asumido, pero mi estilo de juego, o mi capacidad, no me permiten jugar más mesas. Así que tendré que maximizar las que juego para compensar las que dejo de jugar.

Me falta evitar los regalos ridículos que hago de vez en cuando, pero bueno, eso supongo que con 12 mesas también se harán de vez en cuando :p

18/06/2007 13:36
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Buena explicación Rod...menudo fin de semana feo q tuve, todavía sigo "on tilt" ROLLEYEs

18/06/2007 13:50
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Bueno, yo lo veo así:

NL 10 no es NL 25. Verdad de perogrullo, pero verdad. En ambos niveles hay gente MUY mala, pero lo de NL 10 en Everest es exagerado.

Las manos que hacemos en esto niveles siempre son pocas. Lógico, no vamos a estar en NL 10 con 1000$. Y en 30.000 (o menos) manos la suerte influye mucho.

Yo soy muy malo, pero empecé en NL después de un año de póquer, algo se me habrá pegado de leer los foros... 😄

18/06/2007 13:58
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...
18/06/2007 13:50
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

Bueno, yo lo veo así:

NL 10 no es NL 25. Verdad de perogrullo, pero verdad. En ambos niveles hay gente MUY mala, pero lo de NL 10 en Everest es exagerado.

Las manos que hacemos en esto niveles siempre son pocas. Lógico, no vamos a estar en NL 10 con 1000$. Y en 30.000 (o menos) manos la suerte influye mucho.

Yo soy muy malo, pero empecé en NL después de un año de póquer, algo se me habrá pegado de leer los foros... 😄

AndrewMartiYo soy muy malo, pero empecé en NL después de un año de póquer, algo se me habrá pegado de leer los foros... 😄

Sí, eres un ejemplo evidente de que todo se pega menos la belleza...

Con respecto a lo de las mesas Rod tiene mucha razón en lo de las ganancias por hora o por 100 manos. Pero yo añadiría que para encontrar el punto óptimo lo suyo es empezar con pocas mesas (aunque al principio nos podamos "aburrir") y luego ir aumentando el número de mesas viendo si vamos aumentando las ganancias por hora. Y no lo que hace la gente ahora, que es empezar abriéndose mesas hasta que llenan 2 monitores o petan el PC y luego preguntarse por qué no ganan tanto como Sobrao.

Y haced como Rod, leches, que es consciente de su capacidad y si hace falta se para en 4-6 mesas, y ni es más tonto o menos hombre por no abrirse 12.

(Aunque sobre esto último seguro que el Botas no se resiste a decir algo... 😜)

18/06/2007 14:09
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

nepundo;63880 escribió:
Sí, eres un ejemplo evidente de que todo se pega menos la belleza...



Con respecto a lo de las mesas Rod tiene mucha razón en lo de las ganancias por hora o por 100 manos. Pero yo añadiría que para encontrar el punto óptimo lo suyo es empezar con pocas mesas (aunque al principio nos podamos "aburrir") y luego ir aumentando el número de mesas viendo si vamos aumentando las ganancias por hora. Y no lo que hace la gente ahora, que es empezar abriéndose mesas hasta que llenan 2 monitores o petan el PC y luego preguntarse por qué no ganan tanto como Sobrao.



Y haced como Rod, leches, que es consciente de su capacidad y si hace falta se para en 4-6 mesas, y ni es más tonto o menos hombre por no abrirse 12.



(Aunque sobre esto último seguro que el Botas no se resiste a decir algo... 😜)





Doncs si, mira... Creo q es urgente una renovacion de moderators pq los q hay estan caducos y trasnochados, y son unos abrazafarolas y lametraserillos...



Y es una verguenza q el fantasmilla tenga mas reputa q yo. Pero a "ese" ya le digo las verdades del barquero en privado...



Muy buenos tardes yyyyyyy saluuuuuuudossssssss cordiales

18/06/2007 15:45
Re: Mis primeras 9.000 manos en NL, consejos...

eltiodelabota;63882 escribió:
Doncs si, mira... Creo q es urgente una renovacion de moderators pq los q hay estan caducos y trasnochados, y son unos abrazafarolas y lametraserillos...

Como se nota que te has comprado "Los grandes exitos de José María". No para de cantarlos todo el día. ROLLEYEs

eltiodelabota;63882 escribió:
...

Y es una verguenza q el fantasmilla tenga mas reputa q yo. Pero a "ese" ya le digo las verdades del barquero en privado...

Pues sí, ya ves, otro post de fantasmón. No lo puedo evitar, es innato en mí.

Lo que no sé es quien te ha podido dar reputación a tí y por qué motivo :D:D

Y por cierto, entre unas cosas y otras le hemos dejado curioso el hilo a Unli. Seguro que ya no tiene ninguna duda sobre lo que preguntaba CONFUSEd

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.