NL100: AQ vs... nit?

16 respuestas
15/07/2008 21:34
1

Villano: 6/4,5/3 en tan solo 60 manos

PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (7 handed) Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)

CO ($101.65)

Hero ($113.35)

SB ($100.75)

BB ($100)

UTG ($126.55)

MP1 ($207.50)

MP2 ($107.10)

Preflop: Hero is Button with A, Q.

3 folds, CO raises to $4, Hero raises to $12, 2 folds, CO calls $8.

Flop: ($25.50) Q, 7, 7 (2 players)

CO checks, Hero checks.

Turn: ($25.50) 6 (2 players)

CO bets $24, Hero ??

Como jugáis la mano, y no sólamente en el turn? Hasta que punto dejáis que influya en vuestra decisión esos stats de 60 manos?

15/07/2008 22:23
Re: NL100: AQ vs... nit?

Me influyen hasta hacer call call y recargar ante QQ+ :P

15/07/2008 23:22
Re: NL100: AQ vs... nit?

Porque el 3bet pre flop a semejante probable hyper nit?

15/07/2008 23:43
Re: NL100: AQ vs... nit?

Aquí un fold preflop no creo que sea un error grave. El 3-bet me parece malo porque probablemente vamos por detrás de su rango; el call, foldear cuando no ligamos, y hacer call cuando pinchemos nuestras outs no gusta nada porque nunca voy a saber dónde estoy y casi siempre que pague en turn/river voy a ir por detrás.



Vamos, yo "pierdo" la BB/100 que de media voy a dejar de ganar contra este tío y el error como mucho puede ser de 1-2$ que dejas de ganar de media, mientras que si entro y la cosa sale mal, nada difícil, el error puede ser mucho mayor.



Muy probablemente hago fold preflop, directamente no quiero jugar contra un 6/4 con AQo aunque tenga posición.



¿Qué, he vuelto muy nit de las vacaciones?



Por cierto, por cómo se ha jugado la mano... 6/4.5? Lleva KK :P

15/07/2008 23:49
Re: NL100: AQ vs... nit?

Robert Fripp;163103 escribió:
Porque el 3bet pre flop a semejante probable hyper nit?

Porque no me creo nada de lo que me digan 60 manos y creo que voy por delante de su rango de open-raise en CO, aparte de tener posición. Al salir un VPIP y un PFR tan bajos creo que no se puede concluír absolutamente nada de tan pocas manos, y es esto en donde quería centrar la discusión. El tipo tiene ese PFR porque ha subido 3 manos que le viésemos, pero si hubiese subido 5 manos (2 de 58 más) tendría ya un 7,5 de PFR y la decisión preflop sería reraisear claramente. Por 2 manos de 58 ha de cambiar totalmente nuestro juego?

Otra reflexión interesante más: es perfectamente posible que haya tenido una racha de malas cartas y su VPIP y PFR reales sean sensiblemente más altos, pero es prácticamente imposible que sea al revés, porque obviamente no va a jugar 3/2. De hecho es altísimamente improbable que sus números reales sean 6/4.5 si partimos de que los jugadores fullstack con esos números son prácticamente inexistentes.

Debemos darle alguna credibilidad contemplando esto que he dicho?

En el momento de jugar la mano yo ignoré completamente sus números. Lo único que concluí es que el tipo no era loose, pero me imaginé que sus números reales estarían entre un 17/15 y un 6/4, a ojo de buen cubero, y a la mayoría de los rangos que hay ahí dentro tengo que reraisearles preflop.

Ahora tengo al tipo como un 14/11 en 260 manos.

P.D. Cuando posteé esto todavía no estaba el post de rami, pero era eso lo que quería remarcar: pensar en el tipo como un 6/4,5 real me parece un error de bulto con ese número de manos.

16/07/2008 01:57
Re: NL100: AQ vs... nit?

Todo lo que has dicho no me acaba de convenecer xD. Yo veo a un 6/4 en 60 manos aunque sea, veo AQ y veo un call como mucho.

Así jugada no hay manera de que dandome un check en el flop foldee a una apuesta en el turn...

call y call, y si hay que recargar échale la culpa al preflop.

16/07/2008 02:25
Re: NL100: AQ vs... nit?

QueroJosar;163124 escribió:
si hay que recargar échale la culpa al preflop.

Es que la chicha de la discusión está en qué hacer preflop, si reraisear o callear y qué credibilidad darle a los números. Si el tipo es un 6/4 o un 8/6 reraisear está mal, si no es el movimiento adecuado.

16/07/2008 04:21
Re: NL100: AQ vs... nit?

Si no te crees 60 manos, pega el flop y ya creete o no lo que te vaya haciendo. Pero si pasas te expones a decidir si es un farol su apuesta o es una value por su cañon

16/07/2008 04:21
Re: NL100: AQ vs... nit?
15/07/2008 23:49
Re: NL100: AQ vs... nit?

Robert Fripp;163103 escribió:
Porque el 3bet pre flop a semejante probable hyper nit?

Porque no me creo nada de lo que me digan 60 manos y creo que voy por delante de su rango de open-raise en CO, aparte de tener posición. Al salir un VPIP y un PFR tan bajos creo que no se puede concluír absolutamente nada de tan pocas manos, y es esto en donde quería centrar la discusión. El tipo tiene ese PFR porque ha subido 3 manos que le viésemos, pero si hubiese subido 5 manos (2 de 58 más) tendría ya un 7,5 de PFR y la decisión preflop sería reraisear claramente. Por 2 manos de 58 ha de cambiar totalmente nuestro juego?

Otra reflexión interesante más: es perfectamente posible que haya tenido una racha de malas cartas y su VPIP y PFR reales sean sensiblemente más altos, pero es prácticamente imposible que sea al revés, porque obviamente no va a jugar 3/2. De hecho es altísimamente improbable que sus números reales sean 6/4.5 si partimos de que los jugadores fullstack con esos números son prácticamente inexistentes.

Debemos darle alguna credibilidad contemplando esto que he dicho?

En el momento de jugar la mano yo ignoré completamente sus números. Lo único que concluí es que el tipo no era loose, pero me imaginé que sus números reales estarían entre un 17/15 y un 6/4, a ojo de buen cubero, y a la mayoría de los rangos que hay ahí dentro tengo que reraisearles preflop.

Ahora tengo al tipo como un 14/11 en 260 manos.

P.D. Cuando posteé esto todavía no estaba el post de rami, pero era eso lo que quería remarcar: pensar en el tipo como un 6/4,5 real me parece un error de bulto con ese número de manos.

MokP.D. Cuando posteé esto todavía no estaba el post de rami, pero era eso lo que quería remarcar: pensar en el tipo como un 6/4,5 real me parece un error de bulto con ese número de manos.

Para casos extremos no me parece un error de bulto en absoluto. Si yo te cuento esta mano y en vez de decirte que es un 6/4 en 60 manos te digo más informalmente que "en 6 vueltas el tío ha jugado 4 manos, subiendo 3 de ellas", ¿qué piensas?

16/07/2008 04:39
Re: NL100: AQ vs... nit?

lo sabía, era un post-trampa

16/07/2008 10:38
Re: NL100: AQ vs... nit?

Fold preflop por dios, juega según los datos que tienes .

16/07/2008 11:03
Re: NL100: AQ vs... nit?

nepundo;163150 escribió:
Para casos extremos no me parece un error de bulto en absoluto. Si yo te cuento esta mano y en vez de decirte que es un 6/4 en 60 manos te digo más informalmente que "en 6 vueltas el tío ha jugado 4 manos, subiendo 3 de ellas", ¿qué piensas?

Para el caso extremo de megaloose sí es válido porque jugar 40 manos de 60 sí es significativo, pero en este caso la posibilidad de error es inmensa puesto que dos manos cambian totalmente nuestra decisión.

16/07/2008 11:16
Re: NL100: AQ vs... nit?
16/07/2008 11:03
Re: NL100: AQ vs... nit?

nepundo;163150 escribió:
Para casos extremos no me parece un error de bulto en absoluto. Si yo te cuento esta mano y en vez de decirte que es un 6/4 en 60 manos te digo más informalmente que "en 6 vueltas el tío ha jugado 4 manos, subiendo 3 de ellas", ¿qué piensas?

Para el caso extremo de megaloose sí es válido porque jugar 40 manos de 60 sí es significativo, pero en este caso la posibilidad de error es inmensa puesto que dos manos cambian totalmente nuestra decisión.

MokPara el caso extremo de megaloose sí es válido porque jugar 40 manos de 60 sí es significativo, pero en este caso la posibilidad de error es inmensa puesto que dos manos cambian totalmente nuestra decisión.

Vale, en vez de "el tío ha jugado 4 manos en 6 vueltas" te digo que "el tío ha jugado 6 manos en 6 vueltas". ¿Eso cambia totalmente tu decisión?

16/07/2008 12:17
Re: NL100: AQ vs... nit?

Nepundo, vete a tocar los huevos a otra parte xD Lo que digo es que la muestra es tan ridícula y una variación mínima cambia tanto los números que no nos debemos basar en ellos para tomar decisiones, y mi decisión preflop contra el 95% de los rivales en ese spot es reraise.

16/07/2008 15:00
Re: NL100: AQ vs... nit?
16/07/2008 12:17
Re: NL100: AQ vs... nit?

Nepundo, vete a tocar los huevos a otra parte xD Lo que digo es que la muestra es tan ridícula y una variación mínima cambia tanto los números que no nos debemos basar en ellos para tomar decisiones, y mi decisión preflop contra el 95% de los rivales en ese spot es reraise.

MokNepundo, vete a tocar los huevos a otra parte xD Lo que digo es que la muestra es tan ridícula y una variación mínima cambia tanto los números que no nos debemos basar en ellos para tomar decisiones, y mi decisión preflop contra el 95% de los rivales en ese spot es reraise.

Que no es por tocar los huevos 😁

Y a ver si te baneo por indisciplina 😜

Yo lo que te digo es que el número concreto es lo de menos. Aunque hubiera jugado 8 manos, que es el doble, ese tío seguirá siendo un hipernit.

16/07/2008 15:14
Re: NL100: AQ vs... nit?

Si hubiese jugado el doble sería un 12/9, y eso ya no es un hipernit. De cualquier forma no necesitamos que sea poco tight, con tal de que no sea un 8/6 o menor el reraise ya será la acción correcta la mayor parte de las veces, que el rango de open-raise de la gente en CO es muy amplio.

17/07/2008 02:26
Re: NL100: AQ vs... nit?

laurenman;163182 escribió:
Fold preflop por dios, juega según los datos que tienes .





sandez bombástica cual las haya

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.