Stats 35K en 1/2 -0,9BB/100, ayudaaaa!

5 respuestas
15/07/2007 13:16
1

Ahi van mis stats de las primeras 35k en 1/2, son todas en 5max y la verdad es que no hay manera. En 0,50/1 ganaba 1,8BB/100 en unas 20k y desde que he subido no hay cojones de ganar. Ayuda foreros de poker-red! mi economia se derrumba 😫D. Vale que si no me cobraran comision ganaria, pero esto no cuenta no?!?!?

Como siempre menos mal de los bonos.

Gracias por adelantado. Ahora a ver si me acuerdo como coj.. se hacia esto de pegar imagenes... espero que salga bien sino lo intentaré más tarde











15/07/2007 14:41
Re: Stats 35K en 1/2 -0,9BB/100, ayudaaaa!

Defiende mas la BB. Ataca mas las ciegas. Aumenta el wts. Sube el preflop raise(lo tienes tan bajo porque atacas poco la ciega seguramente).

15/07/2007 14:45
Re: Stats 35K en 1/2 -0,9BB/100, ayudaaaa!

Básicamente el problema es que eres una roca. Te comentaré algunas cosas que podrías trabajar:

- VPIP/PFR: son demasiado bajos. 23.4/14.7 para 5max es muy tight, de hecho para 6max es demasiado tight (yo pondría el límite por debajo en 6max en 25/16 o algo así). En mesas de 5 podríamos hablar de 27/19 o algo así como unas buenas estadísticas, yo creo que ando por el 29/20 en 5max. Corolarios a esto (es decir, stats que obviamente son demasiado tight y que emanan del VPIP/PFR):

- Folded blinds: muy tight. Tienes casi 70% en la BB, cuando debería rondar el 50% (yo tengo menos de 50%), y casi 90% en la sb cuando deberías aproximar el 85%. Estás regalando ciegas a los ladrones.

- ASB: muy bajo. Robas con poquísimas manos, 28%, cuando un punto ideal podría estar en el 35%.

Una solución a este problema la tienes en el libro de Stox y su extensa sección preflop, tanto las tablas para abrir como los consejos para defender. Es demasiado loose para 1/2 (por el rake), pero es una excelente guía para añadir manos. Como ejemplo te pongo UTG (en una mesa de 5). Tú tienes 11% en esa posición cuando yo abro algo como 55+,A6s+, A9o+, K9s+,KJo+, QTs+, JTs que viene a ser más de un 15% (no exactamente estas manos, más o menos). No hagas el cambio muy bruscamente, sino que ve añadiendo progresivamente manos hasta que te sientas cómodo.

Por otro lado tu Went to SD es muy bajo, 33%, sobre todo para ese VPIP/PFR. De hecho con ese VPIP/PFR debería parecerse más a 40% porque estás jugando muy buenas manos con SD value de media. Yo tengo fácil 36-38% y juego muchas más manos que tú preflop. Algunos consejos para ir a más showdowns y no ser carne de farol:

- Con manos con SD value -> busca ir al showdown. Elige un check behind + call a un river bet en lugar del bet/fold en el turn por ejemplo. No te líes y busca enseñar las cartas de forma barata en botes pequeños/medianos especialmente en lugar de encontrarte con un fold forzado.

- No hagas "laydowns" dudosos en botes interesantes. Por ejemplo, si un agresivo check-raisea el turn y hay draws posibles, hay que hacerle call-down con 2ª o 3ª pareja muchas veces porque su frecuencia de semibluffs es alta. Si la mesa es de cartas bajas también hay que llevarle mucho al SD porque vas a ver QJ UI o manos así a menudo. No veas monstruos debajo de la cama, se suele decir, especialmente en el turn.

- Aumenta tu frecuencia de semibluffs + bluffs totales en el river. Irás a más showdowns porque por ejemplo si haces check-raise en el turn en un flush draw y te hacen call, debes apostar el river casi siempre también porque el bote será grandecito.

Bueno, más o menos son las cosas que creo que debes trabajar un poco. Suerte y loosen-up!!

15/07/2007 15:04
Re: Stats 35K en 1/2 -0,9BB/100, ayudaaaa!

He estado leyendo mas detenidamente tu winrate por calles..... fijate lo que pierdes en las blinds, 0,30. Esto es tan alto que hace imposible recuperarlo en las otras posiciones, debes bajarlo a 0,25 como poco. Eres 1 coladero en las blinds, haz caso a max y pillate el libro de stox, a mi me abrio mucho los ojos en el tema de atacar/defender las blinds.

16/07/2007 00:05
Re: Stats 35K en 1/2 -0,9BB/100, ayudaaaa!

Y el fold BB to steal HU también debería ser mucho más bajo, como mucho mucho del 30% o 40%. Tienes posición, y odds inmediatas de 3:1, por lo que hay que hacer por lo menos call con casi todo.

16/07/2007 10:37
Re: Stats 35K en 1/2 -0,9BB/100, ayudaaaa!

Pues muchisimas gracias a todos, me lo he imprimido todo y me lo aprenderé de memoria como un mantra. Me lo tatuo? en serio, creo que me será de muchisima ayuda. Jodo ya lo podia haber colgado antes. En parte tengo la sensacion de haber estado perdiendo el tiempo hasta ahora.

Un saludo!

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.