Ecosistema Poker

Bots Attacks! Parte VI por Spainfull

Anónimo | 07/08/08

Una de las labores más engorrosas y en cierto modo complicadas no tiene nada que ver con la programación ni con el conocimiento sobre póquer. Se trata del escalado del sistema, es decir, cómo replicar un bot exitoso para tener varios funcionando simultáneamente. Ésta es una condición indispensable para ganar mucho dinero, ya que normalmente no van a ser grandes ganadores por mano jugada y precisan de muchas horas y de muchos usuarios para rentabilizar el esfuerzo de su desarrollo. Además, una de las motivaciones para crear el bot es la facilidad para clonar un juego no perdedor en muchos jugadores con apenas esfuerzo. La parte técnica para llevar esto a cabo es muy sencilla. El verdadero problema es la burocracia. Para empezar, habrá que dar de alta cada bot con una persona real, ya que las salas piden la identificación de cada usuario que abre una cuenta de dinero. Para ello necesitamos una familia bien avenida (como los Hardesty) o muchos amigos que estén en el ajo (como los de CManson). Evidentemente, todos los correos deben ser diferentes y cada comunicación requerida con la sala deberá hacerse desde la cuenta pertinente. Si a veces es una lata tener una cuenta y lidiar con los numerosos problemas que se pueden tener a lo largo del tiempo con ciertas salas, lo es mucho más si se multiplica por n cuentas. Además, las salas con mejor atención al cliente y más seguras suelen ser las que más esfuerzo y tiempo dedican a la detección de bots, con lo que los inconvenientes como retiros que no llegan, promociones que no han ingresado en las cuentas, etc. serán aún más frecuentes. Porque es aconsejable, si se tiene jugando a un bot en una cuenta en lugar de un jugador humano, sacar continuamente el dinero ganado para evitar, en caso de detección, perder más dinero del imprescindible. Ya que si una sala detecta un proceder incorrecto, van a eliminar la cuenta, quedarse con el dinero y meter esa conexión y al jugador en la lista negra. Por eso, los desarrolladores normalmente emplean una conexión diferente para cada autómata que tienen jugando. Eso significa contratar distintos proveedores (con todos los problemas que suelen surgir a pesar del prestigioso funcionamiento de las empresas de telecomunicaciones); y, si se es muy paranoico, tener las máquinas distribuidas a lo largo del país (o países) para que no haya interconexión posible entre ellas. Por si esto fuera poco, cada una de las personas que figuran en la cuenta, deben tener un método de pago al que poder sacar con asiduidad el dinero ganado. Con lo que el dinero no lo tiene el desarrollador sino el compinche, lo cual puede ser fuente de futuros problemas si la amistad no era tal, o al fin y al cabo solo éramos primos segundos y apenas nos conocíamos… Resumiendo lo visto hasta ahora se puede afirmar que, a pesar de parecer la parte más sencilla o que no pareciera que iba a presentar tantas dificultades, el escalado de la aplicación es una tarea ardua, nada agradable y llena de complicaciones. Pero no nos engañemos, el verdadero problema (como casi siempre en esta vida) es el económico. Hay que entender el comportamiento de un jugador típico de póquer y comportarse del mismo modo. Las salas pondrán todo su empeño en seguir al dinero para encontrar al desarrollador, con lo que el objetivo es ir sacando los beneficios en pequeñas cantidades que equivalgan a las que suelan retirar los jugadores tipo. Siendo toda esta logística la que es una verdadera lata y está tan alejada de los gustos de un programador que disfruta escribiendo código como si fuera una obra de arte. Enlaces a artículos anteriores de la serie:

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