Variaciones bb/100 y desviacion standard entre niveles

12 respuestas
30/03/2009 08:56
1

Estoy escribiendo un artículo sobre Bankroll y me gustaría que me echárais una mano respecto a las variaciones que habeis visto entre un nivel y otro, no hace falta que digais a que valores lo batisteis, sino la variacion que tuvisteis entre ellos, sino si os parece bien la variación que pronostico como Rappel (ya que recién empiezo en NL25), y creeis que es otra poned la vuestra por favor, y entre todas las opiniones, veremos cual es la más consensuada o hacer una media de todas ellas.

Las que me interesan son las bb/100 y la desviación standard, ya que son las que veo más importantes a la hora de calcular el BR para el próximo nivel, así por ejemplo haría el cuadro más o menos así.

Lo importante no es si pienso que esos son los valores standar de bb/100 o desviación, sino el % de variacion por nivel, que son los valores que pongo arriba, 30% y 10% para SH y 25% y 5% para FR.

Quizá no es tan lineal, sino algo más exponencial y en niveles bajos digamos que se puede ganar más, y en niveles altos menos, tengo que decir que no juego FR y no tengo ni idea si me he acercado tan siquiera a algo lógico.

¿Qué opináis? ¿Qué valores pensáis que son más acertados o habéis visto por vosotros mismos?

30/03/2009 13:10
Re: Variaciones bb/100 y desviacion standard entre niveles

Me ha costado entender lo que quirías decir con el 30%-10%.

Como dices, lo más probable es que la distribución de bb/100 no sea lineal. Lo bueno de los modelos lineales es que la mayoría de distribuciones tienden a "encajar" con cierta coherencia, aun que no sea la óptima. Yo creo (a lo Rappel tambien) que la media de bb/100 debe de ser más próxima dentro de llso distintos segmentos (nanolímites, micro, ...) y que deben haber saltos cuando se pasa de ellos.

Y con la variación estandar ... más de lo mismo.

A ver que te dice la gente. Sería interesante llegar a alguna conclusión sobre la media de bb/100 en cada nivel y la desviación. Tanto para el cálculo del bankroll como para compararte con esa media.

PD: ¿Tienes en cuenta el número de mesas que se juega?

30/03/2009 13:44

Iniesta;274709 escribió:

PD: ¿Tienes en cuenta el número de mesas que se juega?

No, no tengo en cuenta cuantas mesas

30/03/2009 13:50

Quizás no me he explicado bien, lo que quiero decir y que lo podeis comprobar con vuestra base de datos en niveles anteriores.

Jugasteis en NL5, NL10 y NL25, teneis las bb/100 y la desviacion que tuvisteis en esos niveles, por tanto lo que quiero saber es cuan % os variaron esos números.

Cada uno puede haber ganado en bb/100 a 20, 15 o 4, y al pasar al siguiente nivel, puede habar ganado a 10, 7.5 o 2, son distintas personas, pero que todas ellas comparten que al subir de nivel su margen se redujo en un 50%, pues ese es el % que me interesa, más que saber a cuánto batieron cada uno el nivel, que si quiere lo postee, no es que tenga nada en contra claro.

30/03/2009 15:48

No siempre es lineal, pues a menos que haya cientos de miles de manos en cada nivel, la varianza influye muchísimo.

Por ejemplo, yo en NL100 tengo un mucho mejor winrate que el que he tenido en NL50, NL25 y NL10. De hecho, en mi caso ha sido más o menos creciente.

Saludos.

30/03/2009 15:51

KuATo;274778 escribió:
No siempre es lineal, pues a menos que haya cientos de miles de manos en cada nivel, la varianza influye muchísimo.

Por ejemplo, yo en NL100 tengo un mucho mejor winrate que el que he tenido en NL50, NL25 y NL10. De hecho, en mi caso ha sido más o menos creciente.

Saludos.

Kuato.... eso es porque en microlimites no respetaban tus raises :P

30/03/2009 16:07

XD Y porque me voy quitando fishismos, hoygan.

30/03/2009 21:33

Yo NL50 lo batí mucho, mucho mejor que NL25 y NL10. Respect rulez...

30/03/2009 21:41

Es lógico ir mejorando, pero no me esperaba estas respuestas. Ojalá también me ocurra a mí, :p.

31/03/2009 21:55

Bueno, especificaré un poco más, a ver si alguien se moja.

La idea es ver con que margen se mueve uno al meterse en un nuevo nivel, no me refiero a cuando ya lo has batido el nuevo, sino cuando terminas en uno y empiezas en el otro (los que ya han pasado los niveles deberá ser una apreciación de memoria de lo que les sucedió con sus primeras manos, digamos 20k o así), es para tener una idea del BR que se necesita, ya que no necesita lo mismo una persona que "cree" que puede ganar a 2 bb/100 que a 8 bb/100 en el próximo nivel, también podría alguien comentar que standard desviation cree normal en FR que yo no tengo ni idea.

01/04/2009 00:43

A mí NL25 me está costando, y mi gráfica en el nivel no deja de tener dientes de sierra...

09/04/2009 19:09

Lo volveré a pedir, a ver si ahora hay más suerte. No lo encuentro por ningún sitio, si bien veo que es común en Limit que sea de 10 veces las ganancias, en NL no lo tengo nada claro como va.

¿Cual pensáis que es el típico para la desviación standard en?

Yo pongo mi apreciación estimada en SH, por ahora lo que veo es que a medida que subo de nivel, la gente juega con manos más coherentes y por tanto baja la desviación, o por lo menos por ahora me está funcionando así.

NL2 - 110

NL5 - 100

Nl10 - 90

NL25 - 80

NL50 - Volverá a subir ?

NL100 - ?

09/04/2009 20:14

¿Porqué en full ring las bb son cada 101 manos? :p.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.