¿EV adjusted 100% fiable?

5 respuestas
04/05/2010 12:10
1

Pues eso.

Todo viene porque estoy bastante harto de cerrar sesiones con perdidas, y que el EV me diga que tenia que haber perdido más.

Chapar una sesion donde los fishes te han dado por culo pero bien con sus hero-calls 3bet para pillar de todo... y luego ir al HM y ver que has perdido 4 cajas, pero que tenias que haber perdido otras 4 más... me estoy tildando solo de escribirlo.

No entiendo cómo funciona exactamente ese parámetro, pero a mi parecer no es del todo fiable. Quizá para un SS sí, porque casi todas sus decisiones son preflop.

Si alguno me ilumina.

PD: no estoy tilt xD la sesion de esta mañana la he conseguido cerrar 20bb en positivo xD

04/05/2010 12:16
Re: ¿EV adjusted 100% fiable?

El ev ajusted calcula el porcentaje del bote que era tuyo antes de que termine la mano en el sd, por eso hay veces en las que haces con tu set bet, bet, bet y el fish te paga ligando en el river su escalera y el ev te dice que no te tocaba ni un $ del bote, mientras que si el va con su proyecto a dos puntas y tu con tu tp o set, a él si que le correspondería una parte del bote si vas por ej all in en turn.

Al fin y al cabo el ev si no es muy muy descontrolado (modo super luckbox a ti o vs ti) tampoco lo vas a tener demasiado lejos de la linea de ganancias.

04/05/2010 13:13

El ev se ajusta mejor a la realidad qe las propias ganancias.

Aunqe yo a corto, medio y largo plazo prefiero qe tire para arriba la linea verde

04/05/2010 15:13

llapEl ev ajusted calcula el porcentaje del bote que era tuyo antes de que termine la mano en el sd, por eso hay veces en las que haces con tu set bet, bet, bet y el fish te paga ligando en el river su escalera y el ev te dice que no te tocaba ni un $ del bote, mientras que si el va con su proyecto a dos puntas y tu con tu tp o set, a él si que le correspondería una parte del bote si vas por ej all in en turn.

Al fin y al cabo el ev si no es muy muy descontrolado (modo super luckbox a ti o vs ti) tampoco lo vas a tener demasiado lejos de la linea de ganancias.

El concepto la sabía, lo que no tenía claro era si también reflejaba las situaciones en que te commiteabas siendo favorito. ¿Es posible saber esto?

Hay alguna forma de jugar que aumente esa diferencia? Como jugar más pasivo?

carl;543339 escribió:
Leete este hilo 😉

http://www.poker-red.com/foros/software/35859-entra-s-e-c-ta.html

el hilo ya lo leí en su día, pero nunca me llegue a bajar el programa. Probare a instalarlo a ver que me dice. Gracias.

Acelex;543339 escribió:

El ev se ajusta mejor a la realidad qe las propias ganancias.

Aunqe yo a corto, medio y largo plazo prefiero qe tire para arriba la linea verde

Obv fish. ¿Cómo te va por NL20? ¿Cuantas manos haces al dia? Te lo pregunto x la carrera de rake.

A ver si actualizas el blog y cuelgas stats pa que aprendamos un pokito xD

04/05/2010 15:24
04/05/2010 12:16

El ev ajusted calcula el porcentaje del bote que era tuyo antes de que termine la mano en el sd, por eso hay veces en las que haces con tu set bet, bet, bet y el fish te paga ligando en el river su escalera y el ev te dice que no te tocaba ni un $ del bote, mientras que si el va con su proyecto a dos puntas y tu con tu tp o set, a él si que le correspondería una parte del bote si vas por ej all in en turn.

llapEl ev ajusted calcula el porcentaje del bote que era tuyo antes de que termine la mano en el sd, por eso hay veces en las que haces con tu set bet, bet, bet y el fish te paga ligando en el river su escalera y el ev te dice que no te tocaba ni un $ del bote, mientras que si el va con su proyecto a dos puntas y tu con tu tp o set, a él si que le correspondería una parte del bote si vas por ej all in en turn.

Independientemente de todo lo que dices (que es una buena explicación de qué es este stat), si tus ganancias están por encima de tus EV ganancias, estás teniendo suerte al menos en un aspecto del juego. Que te luckboxeen pagándote fuera de odds y te liguen antes del showdown es algo que este stat no mide. ¡Cada cosa hay que usarla para lo que sirve! 😉

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.