Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

20 respuestas
29/03/2017 19:58
1

Buenas

Aprendí a jugar a poker hace menos de dos años y empecé a estudiar hace justo un año. Actualmente estoy shoteando 100 con poco éxito. No ando muy motivado últimamente y estoy pensando en plantearme algún reto. Abro este hilo a modo de sondeo para ver si interesa esta propbet:

-Ganar al menos 1.000€ (10.000bb) de EV prerakeback durante 1 mes jugando solamente en nl10 en pokerstars.es

-Jugaría la mayoría del volumen en zoom. Si me veo cómodo abriría mesas normales extra.

-Retransmision por twitc, youtsimilar para que se vea que soy yo quien juega siendo la información de la pantalla no legible por motivos obvios.

-Actualización diaria.

Escucho propuestas para las odds.

Saludos.

29/03/2017 21:11
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

Tu propbet no tiene mucho sentido en mi opinion porque se basa unicamente en volumen, que por pura voluntad te lo puedes sacar.

hagamos cuentas de la vieja rapidas, sin ser un crusher en un nivel blandito como es NL10, con 4 zoom + algunas mesas normales te plantas tranquilamente en 1000 manos hora.

8-10 horas diarias, que es tiempo porque acabas saturado, pero ni por asomo es un palizon de horas, mucha gente tiene ese horario, son alrededor de 8k-10k diarias

Pongamos que haces 8k x 30 dias haces un total de 240 000 manos al mes, con que lo hagas a algo mas de 4bb/100 ya tienes el reto.

Para mi es EV- el reto para el apostante.

PD- hay un pollo que hace unos meses se hizo medio millon de manos en Nl2 a modo de reto, como ves, meter volumen con la voluntad adecuada no es un imposible

29/03/2017 21:45
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

y si subimos a 1.500€?

29/03/2017 21:54
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)
29/03/2017 21:11
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

Tu propbet no tiene mucho sentido en mi opinion porque se basa unicamente en volumen, que por pura voluntad te lo puedes sacar.

hagamos cuentas de la vieja rapidas, sin ser un crusher en un nivel blandito como es NL10, con 4 zoom + algunas mesas normales te plantas tranquilamente en 1000 manos hora.

8-10 horas diarias, que es tiempo porque acabas saturado, pero ni por asomo es un palizon de horas, mucha gente tiene ese horario, son alrededor de 8k-10k diarias

Pongamos que haces 8k x 30 dias haces un total de 240 000 manos al mes, con que lo hagas a algo mas de 4bb/100 ya tienes el reto.

Para mi es EV- el reto para el apostante.

PD- hay un pollo que hace unos meses se hizo medio millon de manos en Nl2 a modo de reto, como ves, meter volumen con la voluntad adecuada no es un imposible

1sr con 4 zoom + algunas mesas normales te plantas tranquilamente en 1000 manos hora.

8-10 horas diarias, que es tiempo porque acabas saturado, pero ni por asomo es un palizon de horas, mucha gente tiene ese horario, son alrededor de 8k-10k diarias

Pongamos que haces 8k x 30 dias haces un total de 240 000 manos al mes

en la prop bet ni entro ni salgo. Pero que ni por asomo es un palizon de horas a 4zoom+ mesas normales......Y si, las 1k hands a la hora las harás, quemando el botón de fold como sino hubiera un mañana. 12/8 como forma de vida :D

240k hands al mes wow eso no es mear en una botella, es usarla para fumar cocaina.

29/03/2017 22:14
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

Tampoco creo que haga falta ser un nit para hacer ese número de manos, yo lo fácil que lo veo es por el nivel, porque si estás intentado shootear 100 es que has batido supuestamente a buen winrate ya 50 y tienes nivel para 100 y si bajas unos cuantos niveles menos pues no creo que haya problema en ganar 5/6bb fácilmente sin mucha varianza.

No sé supongo que el quiera apostar querrá saber tu winrate actual y darte odds un poco jodidas, pero bueno eso ya es algo que os teneis que poner de acuerdo. Supongo que también estaría bien saber cual es la cantidad que más o menos estás dispuesto a poner en juego.

La parte difícil del desafio sería para alguien que no esté acostumbrado a jugar a muchas mesas y durante muchas horas, si no pues es una prop bet más o menos fácil.

29/03/2017 22:25
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

@1sra:

Vale, 8/10k hands diarias, 240k al mes, 4bb/100, cuéntame mas. ¿Cuánto cobran de rake en nl10.es? ¿12, 14bb/100? Tú batirías ese rake a 4bb/100 con esas manos al día? Perdona pero no me lo creo, hace 10 o 12 años maybe.

30/03/2017 01:57
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

@1sra: Pensándolo un poco no lo veo tan fácil como dices.

"Pongamos que haces 8k x 30 dias haces un total de 240 000 manos al mes, con que lo hagas a algo mas de 4bb/100 ya tienes el reto."

Está claro que metiendo volumen consigues ganar 10k bb en nl10 pero los cálculos que haces suponen no descansar ningún día en todo el mes, meter 8h de juego diarias (sin contar descansos) a mínimo 4 mesas zoom. Eso supone un desgaste brutal por lo que mantener 4bb/100 con el rake de micros y en zoom (la mayoría) que baja el WR creo que es ser bastante optimista.

@poliraiser tampoco soy ningún crack. Adjunto el WR de las últimas 200k manos por stakes.

@Asterix y @unservidor agree.

Gracias a todos por comentar 😄

WR.JPG

30/03/2017 07:32
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

IMO es absurdo, en nl 10 hay demasiadas mesas blandisimas como para que ganar a ese ridmo sea algo ``complicado´´ hay mesas de sobra en los horarios buenos como para que el volumen sea un problema. y lo mas importante el nivel es patetico. incluso los pocos regs que hay son competentes. aparte de que se tildan como monos easy. (el mas chulo te floota en 3bet pot y te paga dos barrels para luego inmolarse ).

imo tendria sentido si dices que ganas esas 10BB en menos de 80 70 mil manos. hay si que me pareceria un reto.

yo mismo en nl 10 . es e llegado a jugar 150.000 manos . y ganado poco mas de lo que tu dijistes. pero eso si metiendo horas como un enfermo.

30/03/2017 09:05
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)
29/03/2017 22:25
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

@1sra:

Vale, 8/10k hands diarias, 240k al mes, 4bb/100, cuéntame mas. ¿Cuánto cobran de rake en nl10.es? ¿12, 14bb/100? Tú batirías ese rake a 4bb/100 con esas manos al día? Perdona pero no me lo creo, hace 10 o 12 años maybe.

tosiega@1sra: Pensándolo un poco no lo veo tan fácil como dices.

Sin animo de entrar en polemicas, yo no se porque me poneis palabras en mi boca cuando no he dicho en ningun momento "tan facil"

lo que he dicho es:

-no eres un jugador de micros, ergo tu nivel es superior al pool de nl10

-un reto se basa en el sacrificio durante X para llegar al limite y cumplirlo

-tu reto se basa en puro volumen en un nivel blando

-si sumas winrate + volumen + prop bet, con voluntad es factible para el grinder

-por todos los factores YO, EN MI OPINION, lo veo EV- para el apostante

PD- no sa jodido que es un palizon, no he dicho lo contrario, pero si fuera easy es que el reto no tendria ya ni puto sentido...

PPD- de todas maneras lanza tu propuesta, tal y como la ves con las pod odds y vemos, tal vez salgan caballitos si la cosa se pone interesante, porque para algo has puesto el post, no?

unservidor;1348698 escribió:
@1sra:

Vale, 8/10k hands diarias, 240k al mes, 4bb/100, cuéntame mas. ¿Cuánto cobran de rake en nl10.es? ¿12, 14bb/100? Tú batirías ese rake a 4bb/100 con esas manos al día? Perdona pero no me lo creo, hace 10 o 12 años maybe.

Yo no, porque me resultaria imposible grindar ese volumen de manos, por imposibilidad horaria y fisica, aparte de que meter mucho volumen en zoom te resta winrate, ya que la base de winrate de un reg esta en los cachalotes que te regalan el stack, y esos abundas en mesas normales y no tantos en zoom.

aun asi, si me dices que no se puede batir nl10 a 4bb/100 por el alto rake, pues me parece un wtf en toda regla, esta claro que los micros y mas en .es son una puta clavada de rake, pero es que el nivel medio de las mesas es bastante bajo de media, y si no sacas mejor winrate no es por el alto rake, es por limitaciones de conocimientos

Miau!

30/03/2017 09:20
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)
30/03/2017 07:32
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

IMO es absurdo, en nl 10 hay demasiadas mesas blandisimas como para que ganar a ese ridmo sea algo ``complicado´´ hay mesas de sobra en los horarios buenos como para que el volumen sea un problema. y lo mas importante el nivel es patetico. incluso los pocos regs que hay son competentes. aparte de que se tildan como monos easy. (el mas chulo te floota en 3bet pot y te paga dos barrels para luego inmolarse ).

imo tendria sentido si dices que ganas esas 10BB en menos de 80 70 mil manos. hay si que me pareceria un reto.

yo mismo en nl 10 . es e llegado a jugar 150.000 manos . y ganado poco mas de lo que tu dijistes. pero eso si metiendo horas como un enfermo.

tosiega@1sra: Pensándolo un poco no lo veo tan fácil como dices.

Sin animo de entrar en polemicas, yo no se porque me poneis palabras en mi boca cuando no he dicho en ningun momento "tan facil"

lo que he dicho es:

-no eres un jugador de micros, ergo tu nivel es superior al pool de nl10

-un reto se basa en el sacrificio durante X para llegar al limite y cumplirlo

-tu reto se basa en puro volumen en un nivel blando

-si sumas winrate + volumen + prop bet, con voluntad es factible para el grinder

-por todos los factores YO, EN MI OPINION, lo veo EV- para el apostante

PD- no sa jodido que es un palizon, no he dicho lo contrario, pero si fuera easy es que el reto no tendria ya ni puto sentido...

unservidor;1348698 escribió:
@1sra:

Vale, 8/10k hands diarias, 240k al mes, 4bb/100, cuéntame mas. ¿Cuánto cobran de rake en nl10.es? ¿12, 14bb/100? Tú batirías ese rake a 4bb/100 con esas manos al día? Perdona pero no me lo creo, hace 10 o 12 años maybe.

Yo no, porque me resultaria imposible grindar ese volumen de manos, por imposibilidad horaria y fisica, aparte de que meter mucho volumen en zoom te resta winrate, ya que la base de winrate de un reg esta en los cachalotes que te regalan el stack, y esos abundas en mesas normales y no tantos en zoom.

aun asi, si me dices que no se puede batir nl10 a 4bb/100 por el alto rake, pues me parece un wtf en toda regla, esta claro que los micros y mas en .es son una puta clavada de rake, pero es que el nivel medio de las mesas es bastante bajo de media, y si no sacas mejor winrate no es por el alto rake, es por limitaciones de conocimientos

soy1bot;1348700 escribió:


imo tendria sentido si dices que ganas esas 10BB en menos de 80 70 mil manos....

Bueno, tampoco hay que fliparse, el nivel es bajo, pero es que a veces minusvalorais absurdamente el impacto de la varianza, y 80k son una muestra ridicula para sacar algun tipo de conclusion

toma, una simulacion, y asi hablamos basandonos en algo tangible y no tan teorico como las opiniones

Miau!

30/03/2017 11:45
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)
29/03/2017 22:25
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

@1sra:

Vale, 8/10k hands diarias, 240k al mes, 4bb/100, cuéntame mas. ¿Cuánto cobran de rake en nl10.es? ¿12, 14bb/100? Tú batirías ese rake a 4bb/100 con esas manos al día? Perdona pero no me lo creo, hace 10 o 12 años maybe.

30/03/2017 09:05
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

tosiega@1sra: Pensándolo un poco no lo veo tan fácil como dices.

Sin animo de entrar en polemicas, yo no se porque me poneis palabras en mi boca cuando no he dicho en ningun momento "tan facil"

lo que he dicho es:

-no eres un jugador de micros, ergo tu nivel es superior al pool de nl10

-un reto se basa en el sacrificio durante X para llegar al limite y cumplirlo

-tu reto se basa en puro volumen en un nivel blando

-si sumas winrate + volumen + prop bet, con voluntad es factible para el grinder

-por todos los factores YO, EN MI OPINION, lo veo EV- para el apostante

PD- no sa jodido que es un palizon, no he dicho lo contrario, pero si fuera easy es que el reto no tendria ya ni puto sentido...

PPD- de todas maneras lanza tu propuesta, tal y como la ves con las pod odds y vemos, tal vez salgan caballitos si la cosa se pone interesante, porque para algo has puesto el post, no?

unservidor;1348698 escribió:
@1sra:

Vale, 8/10k hands diarias, 240k al mes, 4bb/100, cuéntame mas. ¿Cuánto cobran de rake en nl10.es? ¿12, 14bb/100? Tú batirías ese rake a 4bb/100 con esas manos al día? Perdona pero no me lo creo, hace 10 o 12 años maybe.

Yo no, porque me resultaria imposible grindar ese volumen de manos, por imposibilidad horaria y fisica, aparte de que meter mucho volumen en zoom te resta winrate, ya que la base de winrate de un reg esta en los cachalotes que te regalan el stack, y esos abundas en mesas normales y no tantos en zoom.

aun asi, si me dices que no se puede batir nl10 a 4bb/100 por el alto rake, pues me parece un wtf en toda regla, esta claro que los micros y mas en .es son una puta clavada de rake, pero es que el nivel medio de las mesas es bastante bajo de media, y si no sacas mejor winrate no es por el alto rake, es por limitaciones de conocimientos

Miau!

1sr aparte de que meter mucho volumen en zoom te resta winrate

Este es el problema. Yo puedo jugar las 1000 manos que dices a la hora pero en modo roca, si no no hay manera. En modo roca no creo que ganes a 4bb/100, a eso voy, obviamente nl10 no es imbatible xD.

30/03/2017 12:48
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)
29/03/2017 22:25
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

@1sra:

Vale, 8/10k hands diarias, 240k al mes, 4bb/100, cuéntame mas. ¿Cuánto cobran de rake en nl10.es? ¿12, 14bb/100? Tú batirías ese rake a 4bb/100 con esas manos al día? Perdona pero no me lo creo, hace 10 o 12 años maybe.

30/03/2017 09:05
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

tosiega@1sra: Pensándolo un poco no lo veo tan fácil como dices.

Sin animo de entrar en polemicas, yo no se porque me poneis palabras en mi boca cuando no he dicho en ningun momento "tan facil"

lo que he dicho es:

-no eres un jugador de micros, ergo tu nivel es superior al pool de nl10

-un reto se basa en el sacrificio durante X para llegar al limite y cumplirlo

-tu reto se basa en puro volumen en un nivel blando

-si sumas winrate + volumen + prop bet, con voluntad es factible para el grinder

-por todos los factores YO, EN MI OPINION, lo veo EV- para el apostante

PD- no sa jodido que es un palizon, no he dicho lo contrario, pero si fuera easy es que el reto no tendria ya ni puto sentido...

PPD- de todas maneras lanza tu propuesta, tal y como la ves con las pod odds y vemos, tal vez salgan caballitos si la cosa se pone interesante, porque para algo has puesto el post, no?

unservidor;1348698 escribió:
@1sra:

Vale, 8/10k hands diarias, 240k al mes, 4bb/100, cuéntame mas. ¿Cuánto cobran de rake en nl10.es? ¿12, 14bb/100? Tú batirías ese rake a 4bb/100 con esas manos al día? Perdona pero no me lo creo, hace 10 o 12 años maybe.

Yo no, porque me resultaria imposible grindar ese volumen de manos, por imposibilidad horaria y fisica, aparte de que meter mucho volumen en zoom te resta winrate, ya que la base de winrate de un reg esta en los cachalotes que te regalan el stack, y esos abundas en mesas normales y no tantos en zoom.

aun asi, si me dices que no se puede batir nl10 a 4bb/100 por el alto rake, pues me parece un wtf en toda regla, esta claro que los micros y mas en .es son una puta clavada de rake, pero es que el nivel medio de las mesas es bastante bajo de media, y si no sacas mejor winrate no es por el alto rake, es por limitaciones de conocimientos

Miau!

30/03/2017 11:45
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

1sr aparte de que meter mucho volumen en zoom te resta winrate

Este es el problema. Yo puedo jugar las 1000 manos que dices a la hora pero en modo roca, si no no hay manera. En modo roca no creo que ganes a 4bb/100, a eso voy, obviamente nl10 no es imbatible xD.

unservidoEste es el problema. Yo puedo jugar las 1000 manos que dices a la hora pero en modo roca, si no no hay manera. En modo roca no creo que ganes a 4bb/100, a eso voy, obviamente nl10 no es imbatible xD.

Y porque hay que jugar en modo roca? no lo termino de entender.

Zoom, lo que te garantiza es que no tienes los tiempos muertisimos cuando estas en varias mesas con el tipico 80/x que quiere jugarlo todo y donde se ven absolutamente todos los flops del universo, con lo que poner 4 mesas en mosaico te garantiza tener poca extension de pantalla y solo tener maximo 4 mesas de accion, aparte de su velocidad, llegando a esas 1000 manos hora, ya que cada mesa zoom son entre 220-260 manos hora.

eso hacerlo con mesas normales donde hay mas winrate, significa poner al menos 16 mesas, y como muy bien dicen, esto no es el 2009 donde podias hacerlo, en el momento que se te junten accion en 7-8 mesas, y ten por seguro que se te juntaran en ese nivel con varios recreacionales paganinis por mesa, vas a cometer mil errores, vas a ir saturado y vas a petar tomando decisiones, cosa que en zoom NO te va a pasar pues máximo vas a tener 4 mesas de accion, y a poco que tengas 4 cosas automatizadas y juegues por valor contra el rec/reg medio que es bastante bajo, las 4bb me parecen muy muy factibles.

Otra cosa es que implosiones mentalmente jugando 12 horas diarias, pero con propbets de por medio, tambien lo veo factible, es un sacrificio por un bien final, y la diferencia de este reto, con por el ejemplo del reto de rocks strato, es que rocks te daba un EV final, este no, aqui se habla de unas bb ev finales y ahi esta la diferencia, que te va superbien y la varianza es tu amiga? pues me lo finiquito en 200k hands y guay, que voy mal y voy a 3bb/100 pues tendre que meter estos ultimos dias 2k manos mas diarias para llegar al objetivo.

Al final todo es volumen masivo, que no esta exento de merito, ojo, pero es volumen al fin y al cabo

30/03/2017 14:26
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

Pero es que por ejemplo tienes ya 100k manos de nl50 en el que eres ganador claro, si bajas 2 niveles más es raro que no lo crushees, al final supongo que el volumen que meterias en cuanto a número de mesas es el habitual con el que juegas. Porque han dicho cuentas de como que tuvieras que jugar 240k manos pero no creo que tengas que llegar a tantas, y por supuesto jugando a 1k manos la hora no hace falta ser una roca ni mucho menos, otra cosa es que no puedas pensar las manos postflop como te gustaría, pero es que dos niveles más bajos vas a tener muchas menos decisiones complicadas.

Respecto a que abajo el rake es mucho más alto respecto a niveles superiores tiene menos sentido quejarse y alegar que se puede rascar menos porque hay mucho más fishes y los regulares más malos. El reto de primeras ha dicho que es zoom y si se ve bien abre mesas normales lo que indica que está acostumbrado a jugar a un nivel alto de número manos hora. E incluso se podría hacer solo en mesas normales.

Imo un reto asi alguien que grinde muchas manos horas no debería suponer ningún sacrificio extra a tu rutina habitual. Otra cosa sería en tu nivel habitual jugar todas esas manos en un mes seguido porque en cuanto se tuerzan un poco las cosas ya entra en parte la fortaleza mental y ya se complica más la cosa...

30/03/2017 14:58
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

@1sra todo aclarado 😄

@soy1bot lo que sugieres depende de la varianza

@poliraiser este año he jugado aproximadamente 25k en enero, 30k en febrero y 40k en marzo en mesas normales. Si no hubiera reto en abril quisiera subirlo a 50k. Como podéis ver no soy ningún grinder y jugar un volumen hasta 6-7 veces más alto aunque zoom ayude y sea en dos stakes más abajo no será fácil.

Sugiero odds 1:1, apuesta mínima de 100 euros. Pondría entre 2 y 3k euros.

30/03/2017 15:05
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

A mi me parece bastante facil también. Igual poniendo yo 100€ y tu pagando 2000€ si no lo haces podría aceptartela

30/03/2017 15:22
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)
30/03/2017 14:58
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

@1sra todo aclarado 😄

@soy1bot lo que sugieres depende de la varianza

@poliraiser este año he jugado aproximadamente 25k en enero, 30k en febrero y 40k en marzo en mesas normales. Si no hubiera reto en abril quisiera subirlo a 50k. Como podéis ver no soy ningún grinder y jugar un volumen hasta 6-7 veces más alto aunque zoom ayude y sea en dos stakes más abajo no será fácil.

Sugiero odds 1:1, apuesta mínima de 100 euros. Pondría entre 2 y 3k euros.

tosiega@1sra todo aclarado 😄

:cat:

tosiega

Sugiero odds 1:1, apuesta mínima de 100 euros. Pondría entre 2 y 3k euros.

Fijate que ni a 1:2 apostaria segun lo planteas

30/03/2017 17:04
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

Siendo ganador sólido en NL50 no es que tengas que meter tanto volumen como lo han pintado tampoco. Vamos que creo que tranquilamente puedes ganar al doble de EV de lo que se ha comentado. Odds 1:1 me parece muy EV- para el que apueste en contra.

30/03/2017 18:33
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

Te sale mejor grindar asi que jugar nl100 si te paga alguien 3k por cumplirlo

31/03/2017 10:22
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

Una propbet debe parecer imposible y la tuya no cumple ese requisito. No se puede negar que es difícil pero imo con conocimientos y volumen a lo bestia la conaigues siendo ganador en nl50.

Saludos

31/03/2017 14:01
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

A parte de ser asequible, cualquiera puede falsear resultados borrando manos, no veo la propbet.

31/03/2017 22:21
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)
31/03/2017 14:01
Re: Propbet 1mes nl10 1.000€ EV stars.ES (sondeo)

A parte de ser asequible, cualquiera puede falsear resultados borrando manos, no veo la propbet.

FribeA parte de ser asequible, cualquiera puede falsear resultados borrando manos, no veo la propbet.

Se pueden pedir los historiales a stars.

Cómo véis conseguir 1.200€ en lugar de 1.000?

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.