NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

47 respuestas
04/07/2012 08:05
1

[TABLE="class: t1"]


[TR="class: rel"]

Habia tenido run de cartas y era el 4º 3bet seguido que le hacia así que pensé que podría estar polarizando, así que hize un tamaño de 5bet minimo para que arrastrara al flop toda la parte polarizada de su rango por odds, ahora llegamos al flop.

Si checkeo behind telegrafio mi mano contra un jugador como él, imagino que bet por balanceo, como planteamos el postflop en esta mesa?

[TABLE="class: t1"]


[TR="class: px"rel""]




UTG

Sir_DonaldEP €930.20

186bb



[/TR]

CO así no €1,135.56 227bb



[TR="class: rel"]

BTN Hero €637 127bb



[/TR]

SB Marissco €1,062.73 213bb



BB Wildace.es €837 167bb



[/TABLE]

  • Pre-Flop (€7.50, 5 players) Hero is BTN con AKo

  • Sir_DonaldEP raises to €12.50, 1 fold, Hero raises to €30, 2 folds, Sir_DonaldEP raises to €60, Hero raises to €100, Sir_DonaldEP calls €40

[TABLE="width: 100%"]

[/TABLE]








  • Flop (€207.50, 2 players) mesa J J 5 Rainbow
  • Sir_DonaldEP checks, ¿ Hero ?

[/TD]

[/TR]

[TR="class: rel"]

[/TR]

[TD]

[/TABLE]

[TABLE="width: 100%"]

[/TABLE]

04/07/2012 08:44
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Te respondo yo. Tienes que apostar.

Pasar ahí es un crimen, entre otras cosas porque me das la free card en un bote enorme si tengo algo como 9Ts. De hecho, si pasas y yo apuesto el turn (suponiendo que fuera un rag) ¿Cuál es tu plan? ¿Y en el river?

Cuando ni siquiera tienes claro que podrás pagarme con tu bluff catcher su valor de SD se diluye mucho.

04/07/2012 09:10
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Me esperaba cualquier respuesta menos la tuya :P

En flop si vi clara la cbet auqn contra otros rivales mas debiles q no me van a valuebetear luego con PPs pequeñas etc, el check para pagar dos barrels si pienso q tiene mucha mierda tb me gusta, sus bluffs compensan las posibles freecards no?, pero tengo q asumir que tiene manos en su rango que nunca tendrias tu, tipo 98o o 56s, cbeteando pensé que tres barrels aqui serian probablemente la mejor linea contra cualquier reg bueno.. pero con algunas dudas porq se q tb podrias ser capaz de pagarmelos.., en turn K cuando pusheaste, me quedé pensando y el bet fold no me resultó demasiado sick, si tienes QQ seguramente solo haces call en turn para inducir un push de farol en river teniendo en cuenta q el Rey es una carta q podría estar apoyandome, no vi niguna mano que pushease en turn en tu rango que no fuera una Jota, estoy equivocado o tb serias capaz de meter alguna mano tipo ATo o AQ?

Te pego los sizes por si no los recuerdas


  • Turn K (€367.50, 2 players)



Sir_DonaldEP checks, Hero bets €220, Sir_DonaldEP raises to €475, Hero goes all-in €237

04/07/2012 09:40
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

En el mismo spot con QQ/KK/AA si me gustaría cbeh. Pero con AK es una mierda porque la mayoría de regs piensan que tienes algo así cuando no apuestas, y si no vas a poder pagar dos barrels es medio jodido. Tampoco sé si Raúl tiene ahí tanta mierda que después bluffea :P

Lo que no me gusta de la mano sobretodo es el size del turn, no le dejas mucho espacio para bluffearte con algo como AQ/AT o un flushdraw (no se si habíá). Y además tampoco dejas mucha FE si quieres seguir bluffeando river. Y por eso es un poco mierda pagar turn, porque sabes que contra tu size él no va a bluffear tantas veces (o eso creo).

Y no entiendo que dices que con QQ te pagaría turn para que sigas bluffeando river, y con Jx pushea, por qué no iba a hacer lo mismo? Lo único que se me ocurre es que te haya pusheado Jx por el size, que tu apuesta turn parece como palanca (se dice asi?) y al no creer que sigues bluffeando river quiera que te committees con tus draws o que tengas que pagar con tu TPBK o lo que sea.

Tochopost! Saludos!

04/07/2012 12:31
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

El fold en el turn es simplemente implanteable.

Quizá tu apuesta es demasiado grande, pero aún así el call es trivial. Nucna voy a pagarte aqui con las manos de SD, o al menos, no tengo porque hacerlo cuando eliminar a un AQ es potencialmente rentable para mi si tengo, por ejemplo TT. O eliminar a 99 si tengo tengo 66.

Vaya, de hecho creo que pusheo todo el rango que siga en la mano.

04/07/2012 13:19
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

interesante ese planteamiento, das prioridad la eliminacion de manos fuertes de mi rango que dominan a parte de tu rango a sacar valor de bluffs en river, si asumimos q si tengo AXs te voy a hacer tres barrels, no tiene +ev el calldown que el push turn? no te gusta el calldown con QQ y el push con 66 para tirar a TT? mixearlo de alguna forma.

Creo que este caso es muy particular, el resto de regs creo q acabarian haciendo call fold con ese tipo de manos y no tenia en mente que acabarias pusheando todo tu rango fuerte aqui.

+1 a gusano, mejor un bet mas pekeño turn seguro.

Ty por pasarte aunq la mano fuera contigo :P es un poco raro debatir con el sujeto que te pela el dinero y luego te dice por chat que ha sido un chico muyyy malo 😫D

saludos!

04/07/2012 13:40
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

sin saber la mano de Raul no tiene gracia :P

04/07/2012 13:46
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

XDDD

En mi situación, creo que es mejor pushear todo el rango con el que quiera seguir en la mano.

En primer lugar, en tu rango de 5bet min tampoco hay tantas manos que vayas a querer convertir en faroles. Dista de ser obvio que AQ, por decir una, vaya a apostar el river tras ese bet del turn. Si no apuesta, porque si yo tengo una mano como TT voy a querer darle gratis 6 + outs?

Incluso con QQ o JT (o JJ!) pushear me parece mejor que pagar. AQ va a pagar en el turn y rara vez apostará el river. Manos como 88 o similares, no van a apostar el river pero pueden stackearse en el turn. De hecho, tan sólo sería mejor si en tu rango de 5bet bet bet push en este board hubiera manos "polarizadas" tipo XXs. Pero claro, IMO estas son muchas menos que las manos con cierto equity/SD equity que, con el PME que tienen, no van a querer abandonar.

Yo podría optar por el XC-XF tan sólo si supiera que prácticamente nunca abandono la mejor mano, pero esto es muy difícil, y más con el PME que tendría en el river. Es que además, muchos de los "hero folds" se beneficiarían de convertirse en faroles en el turn. Si, por ejemplo, tengo ATs y pago el flop (que ya es muy WTF) me beneficiaría más pushear el turn que pagarlo, sólo por si tu tienes un 66 en tu rango que pueda abandonar una de cada 10 veces (la mano sería absurda porque debería foldear el flop y el turn, pero me entiendes).

Suponiendo que tuviera yo algún semifarol más fuerte aquí, está claro que querría pushearlo. De hecho, el único problema es que todo mi rango tiene valor en este board, pero eso no tiene solución porque me sucede también si pago el turn.

Y vaya, que soy muy amante de jugar razonablemente equilibrado contra regs. Que si no posteaís las manos en foros, os daís cuenta de que sólo pusheo un tipo de mano y me peláis :P

04/07/2012 13:54
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Estais poniendo 66 en los rangos pero seria un poco sick jugar asi 66 no ?

Raul, aqui pagas con todo tu rango de 4bet el 5bet ? Cual era tu plan de jugar JTo vs un rango a priori fuerte OOP?

En cuanto a la mano, yo ya hable con elias k el size del turn es la mierda !

Saludos y graciasss

04/07/2012 13:56
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

A mi la apuesta del Turn me mola, parece que buscas fold equity cuando tienes mucho valor de showdown, me parece menos scary/tricky que una apuesta más pequeña la verdad, ya que no tienes nada de que protegerte.

04/07/2012 14:04
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

PAgo con todo el rango, creo. Las odds son demasiado buenas y no tengo manos horribles en el rango de 4bet (uno de los motivos por los que no polarizo es que los mini XBet te obligan a arrastrar el rango a la calle siguiente. Es mejor arrastrar un JT que un Q4).

Tener posición en un bote con este SPR es casi irrelevante. ¿Cómo la va a materializar mi oponente?

04/07/2012 14:26
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

No poralizar y 4betear JT en la misma frase... interesante 😫

04/07/2012 15:48
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre
04/07/2012 14:04
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

PAgo con todo el rango, creo. Las odds son demasiado buenas y no tengo manos horribles en el rango de 4bet (uno de los motivos por los que no polarizo es que los mini XBet te obligan a arrastrar el rango a la calle siguiente. Es mejor arrastrar un JT que un Q4).

Tener posición en un bote con este SPR es casi irrelevante. ¿Cómo la va a materializar mi oponente?

Sir_DonalPAgo con todo el rango, creo. Las odds son demasiado buenas y no tengo manos horribles en el rango de 4bet (uno de los motivos por los que no polarizo es que los mini XBet te obligan a arrastrar el rango a la calle siguiente. Es mejor arrastrar un JT que un Q4).

Tener posición en un bote con este SPR es casi irrelevante. ¿Cómo la va a materializar mi oponente?

Ajam ! Pero y que me dices de las implicitas inversas que puedes tener vs un oponente que tampoco polarize ? Como vas a plantear boards Txx o Jxx ?

Saludos y gracias !!

04/07/2012 19:56
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

LLego tarde y me da miedo mi vuelta a las mesas, pero bueno, en este caso lo más relevante de la mano me parece los sizing que utilizas Elías, me parecen demasiado grandes, creo que maximizas más tu mano haciendo c-bets de 1/3 en flop y turn para dejar un spr de 1 en river y decidir ya aqui el sizing que utilizas o por que no alguna vez checkear (no en este board), piensa que tu rango percibido de 5-bet a UTG aun estando en Bu siempre debería ser percibido como muy fuerte y tus rivales tenderán a abandonar lo mismo en esta situación independientemente de si beteas 1/3 o 1/2 asi que de todas las veces que tus rivales decidan raisearte o pushearte como este turn les vuelves la situación más complicada a ellos dado que sus bluffs necesitarán un succes más alto y lo harán de igual manera independientemente del sizing (como expone Raul anteriormente)...

04/07/2012 20:57
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Deberia haber beteado algo como 195 en turn, un pelin mas de medio bote pero que no me paso tanto, en realidad si beteo 1/3 en turn creo q raul tiene un fold más facil con TT que si beteo algo mas neutro, de hecho dudo que si betease 1/3 me acabara pusheando todo su rango de la misma forma ya q podria jugar Trips AA KK aK así sin connocerme y no se hasta que punto interpreteracia mi bet de 1/3 turn como debil cuando he hecho un 5betmin preflop, creo que ese size seria nuts por mi parte en plan de "no me preocupa ni tus outs y te beteo pequeño `por que quiero que pagues", en su momento pense que el lo percibiria polarizado mi size, eso fue lo que pense, pero 30 dolares de menos, visualmente va mejor y hace el mismo efecto :P

04/07/2012 21:01
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Yo lo que estoy flipando es con los rangos tan amplios que estáis dando, cuando en la mayoría de los 5bet pot son coolers preflop, que se arrastran al flop.

04/07/2012 21:14
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Rocks_strat[TABLE="class: t1, width: 35"]

[/TD]

[TD]

[/TABLE]

  • Sir_DonaldEP raises to €12.50, 1 fold, Hero raises to €30, 2 folds, Sir_DonaldEP raises to €60, Hero raises to €100, Sir_DonaldEP calls €40

Ni el uno ni el otro sabíais donde estábais de ahí en adelante

Saludos

04/07/2012 23:24
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

A mi la mano no me gusta demasiado en ningún punto. Creo que no hago min5b nunca a Raul en esta situación. Básicamente tu rango se faceupea y en Kxx/Axx tu rival va a ser capaz de foldear bastantes más TP si tiene algo de Sd value que en el bote 4beteado con iniciativa, además de los barrilazos que va ameter en Kxx/Axx ya que su rango percibido tiene más veces Kx/Ax TPTK que el tuyo.

Una vez postflop, el check behind a mi sí que me gusta. Creo que estimáis mal los rangos incluyendo AQ en alguno de los dos, o TT.

04/07/2012 23:25
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre
04/07/2012 21:01
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Yo lo que estoy flipando es con los rangos tan amplios que estáis dando, cuando en la mayoría de los 5bet pot son coolers preflop, que se arrastran al flop.

paleta2Yo lo que estoy flipando es con los rangos tan amplios que estáis dando, cuando en la mayoría de los 5bet pot son coolers preflop, que se arrastran al flop.

+1, con una cantidad de mierda mayor en comparación, por lo pequeños que son los value ranges preflop. Rollo 50% de faroles, al menos, ya que solo hacen mini5b KK/AA/AK (mal hecho).

04/07/2012 23:49
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Beyotita, estaba dispuesto hacerle ese min con AJ 88+ no solo con las megapremiums y x valor, era el 4º 3bet seguido que le hacia.

Mi idea era q conservar las manos débiles postflop que pudieran tener odds inversas, que otra alternativa propones con todo el rango que crees que va por delante de su 4bet??

05/07/2012 01:09
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Call al 4bet y a dejar que Mestre se inmole en tus boards.

05/07/2012 04:06
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

lol

05/07/2012 09:41
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

A todo esto como acaba la mano???

05/07/2012 10:42
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Enseñando Raul Mestre JTo, lo pone en unos cuantos posts 😉

05/07/2012 10:49
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre
05/07/2012 10:42
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Enseñando Raul Mestre JTo, lo pone en unos cuantos posts 😉

c0l0sEnseñando Raul Mestre JTo, lo pone en unos cuantos posts 😉

Ooops perdón.... call 5bet con JTo y oop. Alucino con las cosas que se hacen por esos límites, pero claro, a ver quien le lleva la contraria....

05/07/2012 14:31
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

A mi me parece claro el call al 5bet con JT (con todo el rango de 4bet, vaya) dadas las odds.

Me gusta bastante más el min 5b que el call con todo su rango, pero desde luego, su rango aquí incluye AQ, TT, JTs y algunas manos mas. Sino, es extremadamente explotable. Si mi estimación de su rango de 3bet pasa del 30%, yo tengo que hacer mucho 4bet (digamos, 15%, y aún me quedaré corto) y el tiene que hacer 5bet con un rango amplio. El call me parece un error importante que debilita mucho tus futuros 5bet.

A mi parecer, hacer call al 4bet te pasará factura seriamente cuando el board sea desfavorable además de por el desequilibrio de rangos, salvo si tu plan es no hacer 5b (en cuyo caso, de nuevo, porque es mejor esto que hacer 5b min con todo el rango?). En las Axx ganarás algo, pero no tanto si yo no creo que me hagas muchos floats en 4bet pots. Y a priori, no lo voy a creer porque no los harás.

05/07/2012 14:38
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

BTW, si el oponente no tiene un rango mega amplio no hago 4bet con JTo, con lo que resuelve el problema de flopar Jxx o Txx contra el.

05/07/2012 15:24
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Asumir un 30%!!! de 3bet y hablar de juego equilibrado-desequilibrado me parece incoherente. Yo estimaría su 3bet en torno al 5% o así.

05/07/2012 15:28
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Estabas abriendo sbre un 25%, no te iba a 3betear un 30% sino un 10 o 12% y sin polarizar :P pero si q pense que en esta situacion ibas a contar la historia y ibas a ampliar bastante tu rango, solo tuve un buen run de cartas pero tb tenia claro que no iba a abandonar prácticamente manos de mi rango de 3bet contra tu 4bet.

La idea de mantener tu rango semipolarizado en el bote con el 5betmin y jugar con iniciativa me resultaba más atractiva que el call la verdad, si bien en axx o kxx puedo sacar mucho valor, tb voy a star en situaciones feisimas en muxas mesas sin iniciativa y contra un jugador, al q sinceramente no se adaptarme con As alto si me sigue barreleando, y es algo muy probable, pensé que el 5betmin me haría más facil el postflop, me sorprende que bedo y raul tengan opiniones bastante distintas sobre como jugar la mano, en esta me gusta mas la linea que propone preflop que apoya mestre del 5betmin, pero contra otro reg mas pasivo, tb me gusta jugar sin iniciativa...

Veo que la mano tiene su polemica :P

05/07/2012 15:37
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Dudo que haya mucha gente que 3betée un 30% 6max en cualquier spot 200 bbs deep, Raúl.

05/07/2012 16:44
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Emotionale? D

05/07/2012 16:50
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre
05/07/2012 15:37
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Dudo que haya mucha gente que 3betée un 30% 6max en cualquier spot 200 bbs deep, Raúl.

KuATDudo que haya mucha gente que 3betée un 30% 6max en cualquier spot 200 bbs deep, Raúl.

Depende de la mania que te tengan xD .

05/07/2012 16:55
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Creo que uno de los leaks principales de las comunidades .es de poker siempre ha sido pensar que nuestros rivales están medio locos y juegan totalmente desequilibrados, por lo que nosotros nos desequilibramos hacia el otro lado para explotarlos. Esto nos deja en situaciones vulnerables, y vuestros rivales, que en general están ahí por ser bastante smart, van a darse cuenta. Por tanto hacer el cabraloca en estas situaciones es innecesario y deja tu juego con huecos bastante explotables, que creoq ue al final no te benefician.

Esta mano es un claro ejemplo 😄.

05/07/2012 17:16
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre
05/07/2012 15:37
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Dudo que haya mucha gente que 3betée un 30% 6max en cualquier spot 200 bbs deep, Raúl.

KuATo;1129568 escribió:
Dudo que haya mucha gente que 3betée un 30% 6max en cualquier spot 200 bbs deep, Raúl, especialmente en mid stakes

FYP

05/07/2012 22:43
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Raul, creo que cometes un error muy grande de apreciacion si crees que hay jugadores espanyoles (que presumiblemente te conocen) intentando outplayearte 3beteandote un 30% con 130bb. Algun error estas cometiendo cuando estas jugando un 5bet pot OOP con todo tu rango de OR.

05/07/2012 22:51
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre
05/07/2012 22:43
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Raul, creo que cometes un error muy grande de apreciacion si crees que hay jugadores espanyoles (que presumiblemente te conocen) intentando outplayearte 3beteandote un 30% con 130bb. Algun error estas cometiendo cuando estas jugando un 5bet pot OOP con todo tu rango de OR.

RPerfumRaul, creo que cometes un error muy grande de apreciacion si crees que hay jugadores espanyoles (que presumiblemente te conocen) intentando outplayearte 3beteandote un 30% con 130bb. Algun error estas cometiendo cuando estas jugando un 5bet pot OOP con todo tu rango de OR.

Gameflow, dudo mucho que Raúl piense que le está 3beteando un 30, lo demás es intentar justificar algo que no tiene lógica, a no ser que tenga pocos datos y piense que es un maniac con unos rangos superpolarizados. Imo, espero que no se moleste.

05/07/2012 23:52
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

1) Obv no hago Xbet con el 100% de mi rango de OR. Tengo bastantes folds al 3bet. Lo que no tengo es 4bet + fold al min 5bet de ese tamaño.

2) En la mano no están los jugadores sit out. CO D, contra alguien cuyo 3bet es extremo, no me parece nada absurdo asumir un 30% cuando todavía no hay margen para ajustarse. De hecho, es un error grave no asumir que los agro regs te resuben infinitamente más hasta que te adaptas a su juego, porque lo hacen. De aquí vienen los folds al 4bet altos de los regs: De explotar a los desconocidos. No lo tienen contra gente contra la que ya llevan tiempo jugando. El fold al 4bet que la gente tiene en las primeras manos de una sala está muy polarizado. Gente con un 70 y gente con un 20%.

No creo que los rivales estén totalmente locos y jueguen super polarizados. Tendría que ser imbécil, rayando el retraso mental para pensar algo así. No creo que nunca hubiera pasado de NL25 con esa mentalidad. Honestamente me sorprende que puedas creer que pienso algo así.

Lo que si creo es que la percepción sobre mi juego es mucho más loose de lo que es en pocas manos y que tengo muchos oopnentes con rangos de 3bet en late elevadísimos contra mi, especialmente IP y con muchas ciegas. AVG, IP y mucho stack = rangos de 3bet más débiles y más polarizados, al menos por parte de los agro regs.

Por otro lado también creo que tener estos rangos más amplios con pocas manos es más beneficioso por muchos motivos. Si el rival peca de tight, va a estar inclinado a hacer más hero folds contra un desconocido. Y si peca de loose, sus rangos van a ser mucho más amplios. De hecho la aproximación de los regs buenos de jugar más agro contra un desconocido es correcta precisamente por eso.

Un saludo!

BTW, me voy de viaje una semana!

06/07/2012 00:05
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Pues yo no puedo ver ni que llevan ni las cartas del flop!

Es problema de mi pc? No quiero perderme este muy buen hilo.

Gracias.

06/07/2012 00:12
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre
05/07/2012 23:52
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

1) Obv no hago Xbet con el 100% de mi rango de OR. Tengo bastantes folds al 3bet. Lo que no tengo es 4bet + fold al min 5bet de ese tamaño.

2) En la mano no están los jugadores sit out. CO D, contra alguien cuyo 3bet es extremo, no me parece nada absurdo asumir un 30% cuando todavía no hay margen para ajustarse. De hecho, es un error grave no asumir que los agro regs te resuben infinitamente más hasta que te adaptas a su juego, porque lo hacen. De aquí vienen los folds al 4bet altos de los regs: De explotar a los desconocidos. No lo tienen contra gente contra la que ya llevan tiempo jugando. El fold al 4bet que la gente tiene en las primeras manos de una sala está muy polarizado. Gente con un 70 y gente con un 20%.

No creo que los rivales estén totalmente locos y jueguen super polarizados. Tendría que ser imbécil, rayando el retraso mental para pensar algo así. No creo que nunca hubiera pasado de NL25 con esa mentalidad. Honestamente me sorprende que puedas creer que pienso algo así.

Lo que si creo es que la percepción sobre mi juego es mucho más loose de lo que es en pocas manos y que tengo muchos oopnentes con rangos de 3bet en late elevadísimos contra mi, especialmente IP y con muchas ciegas. AVG, IP y mucho stack = rangos de 3bet más débiles y más polarizados, al menos por parte de los agro regs.

Por otro lado también creo que tener estos rangos más amplios con pocas manos es más beneficioso por muchos motivos. Si el rival peca de tight, va a estar inclinado a hacer más hero folds contra un desconocido. Y si peca de loose, sus rangos van a ser mucho más amplios. De hecho la aproximación de los regs buenos de jugar más agro contra un desconocido es correcta precisamente por eso.

Un saludo!

BTW, me voy de viaje una semana!

serranovic1) Obv no hago Xbet con el 100% de mi rango de OR. Tengo bastantes folds al 3bet. Lo que no tengo es 4bet + fold al min 5bet de ese tamaño.

2) En la mano no están los jugadores sit out. CO D, contra alguien cuyo 3bet es extremo, no me parece nada absurdo asumir un 30% cuando todavía no hay margen para ajustarse. De hecho, es un error grave no asumir que los agro regs te resuben infinitamente más hasta que te adaptas a su juego, porque lo hacen. De aquí vienen los folds al 4bet altos de los regs: De explotar a los desconocidos. No lo tienen contra gente contra la que ya llevan tiempo jugando. El fold al 4bet que la gente tiene en las primeras manos de una sala está muy polarizado. Gente con un 70 y gente con un 20%.

No creo que los rivales estén totalmente locos y jueguen super polarizados. Tendría que ser imbécil, rayando el retraso mental para pensar algo así. No creo que nunca hubiera pasado de NL25 con esa mentalidad. Honestamente me sorprende que puedas creer que pienso algo así.

Lo que si creo es que la percepción sobre mi juego es mucho más loose de lo que es en pocas manos y que tengo muchos oopnentes con rangos de 3bet en late elevadísimos contra mi, especialmente IP y con muchas ciegas. AVG, IP y mucho stack = rangos de 3bet más débiles y más polarizados, al menos por parte de los agro regs.

Por otro lado también creo que tener estos rangos más amplios con pocas manos es más beneficioso por muchos motivos. Si el rival peca de tight, va a estar inclinado a hacer más hero folds contra un desconocido. Y si peca de loose, sus rangos van a ser mucho más amplios. De hecho la aproximación de los regs buenos de jugar más agro contra un desconocido es correcta precisamente por eso.

Un saludo!

BTW, me voy de viaje una semana!

Eres Raúl? Aquí que pasa que todo el mundo postea con otra cuenta xd

Por cierto, cuando decía lo del 3bet de 30 y rangos superpolarizados, no me refería a que consideraras que fuera un reg, sino a un fish maniac.

Saludos!

06/07/2012 00:26
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre
05/07/2012 23:52
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

1) Obv no hago Xbet con el 100% de mi rango de OR. Tengo bastantes folds al 3bet. Lo que no tengo es 4bet + fold al min 5bet de ese tamaño.

2) En la mano no están los jugadores sit out. CO D, contra alguien cuyo 3bet es extremo, no me parece nada absurdo asumir un 30% cuando todavía no hay margen para ajustarse. De hecho, es un error grave no asumir que los agro regs te resuben infinitamente más hasta que te adaptas a su juego, porque lo hacen. De aquí vienen los folds al 4bet altos de los regs: De explotar a los desconocidos. No lo tienen contra gente contra la que ya llevan tiempo jugando. El fold al 4bet que la gente tiene en las primeras manos de una sala está muy polarizado. Gente con un 70 y gente con un 20%.

No creo que los rivales estén totalmente locos y jueguen super polarizados. Tendría que ser imbécil, rayando el retraso mental para pensar algo así. No creo que nunca hubiera pasado de NL25 con esa mentalidad. Honestamente me sorprende que puedas creer que pienso algo así.

Lo que si creo es que la percepción sobre mi juego es mucho más loose de lo que es en pocas manos y que tengo muchos oopnentes con rangos de 3bet en late elevadísimos contra mi, especialmente IP y con muchas ciegas. AVG, IP y mucho stack = rangos de 3bet más débiles y más polarizados, al menos por parte de los agro regs.

Por otro lado también creo que tener estos rangos más amplios con pocas manos es más beneficioso por muchos motivos. Si el rival peca de tight, va a estar inclinado a hacer más hero folds contra un desconocido. Y si peca de loose, sus rangos van a ser mucho más amplios. De hecho la aproximación de los regs buenos de jugar más agro contra un desconocido es correcta precisamente por eso.

Un saludo!

BTW, me voy de viaje una semana!

06/07/2012 00:12
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

serranovic1) Obv no hago Xbet con el 100% de mi rango de OR. Tengo bastantes folds al 3bet. Lo que no tengo es 4bet + fold al min 5bet de ese tamaño.

2) En la mano no están los jugadores sit out. CO D, contra alguien cuyo 3bet es extremo, no me parece nada absurdo asumir un 30% cuando todavía no hay margen para ajustarse. De hecho, es un error grave no asumir que los agro regs te resuben infinitamente más hasta que te adaptas a su juego, porque lo hacen. De aquí vienen los folds al 4bet altos de los regs: De explotar a los desconocidos. No lo tienen contra gente contra la que ya llevan tiempo jugando. El fold al 4bet que la gente tiene en las primeras manos de una sala está muy polarizado. Gente con un 70 y gente con un 20%.

No creo que los rivales estén totalmente locos y jueguen super polarizados. Tendría que ser imbécil, rayando el retraso mental para pensar algo así. No creo que nunca hubiera pasado de NL25 con esa mentalidad. Honestamente me sorprende que puedas creer que pienso algo así.

Lo que si creo es que la percepción sobre mi juego es mucho más loose de lo que es en pocas manos y que tengo muchos oopnentes con rangos de 3bet en late elevadísimos contra mi, especialmente IP y con muchas ciegas. AVG, IP y mucho stack = rangos de 3bet más débiles y más polarizados, al menos por parte de los agro regs.

Por otro lado también creo que tener estos rangos más amplios con pocas manos es más beneficioso por muchos motivos. Si el rival peca de tight, va a estar inclinado a hacer más hero folds contra un desconocido. Y si peca de loose, sus rangos van a ser mucho más amplios. De hecho la aproximación de los regs buenos de jugar más agro contra un desconocido es correcta precisamente por eso.

Un saludo!

BTW, me voy de viaje una semana!

Eres Raúl? Aquí que pasa que todo el mundo postea con otra cuenta xd

Por cierto, cuando decía lo del 3bet de 30 y rangos superpolarizados, no me refería a que consideraras que fuera un reg, sino a un fish maniac.

Saludos!

paleta2Eres Raúl? Aquí que pasa que todo el mundo postea con otra cuenta xd

Me parece que por lo de loggearse mediante Facebook/Twitter, la verdad es que es bastante molesto, uno ya no sabe si es el original.

06/07/2012 01:23
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Hombre, siendo el 4º 3bet seguido y teniendo JTo con blokers tampoco me disgusta el 4bet fold, el problema esque pueda hacerle el 5betmin y meterse en un lio postflop pero tampoco podía preveerlo imo sin conocerme.

PD: no me dejaba pegar como antes las cartas, las escribi a mano en las acciones.

09/07/2012 06:36
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Pero que festival de mano 😫DDDD Estoy con Bedo en todo mas o menos xD

Un beso corazones.

09/07/2012 07:55
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Entonces bedo y jony, proponeis call al 4bet, checkear behind en una mesa asi y tal vez balancearlo con algunos checks de manos del tipo AA KK para fortalecer el rango de check, y betear el resto por valor si checkea, ya que raul raramente induce con checkcalls ni en una mesa así con una mano muy fuerte, mas o menos? :P

09/07/2012 10:42
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre
09/07/2012 06:36
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Pero que festival de mano 😫DDDD Estoy con Bedo en todo mas o menos xD

Un beso corazones.

jonyctPero que festival de mano 😫DDDD Estoy con Bedo en todo mas o menos xD

Un beso corazones.

Buah, a este no le hagas caso

15/07/2012 17:16
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

No tengo nada que aportar, simplemente decir que he visto el último vídeo de Mestre, en .ES, y le 3betean una barbaridad... me quedo corto. No he visto cosa igual. Creo que es la primera vez que me he agobiado viendo un vídeo 😫. Lo he visto después de leer este hilo y ahora comprendo más a Mestre.

07/09/2012 04:30
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

La mano se cortaba con un 5bet mas grande?

Se comenta que mientras se jugaba la mano harrington tenia problemas para respirar.

15/09/2012 01:50
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

Si, no sé por qué nadie comentó en su momento que el 5bet podía ser más grande, a 120 era un 2x y no llegaba a meter 1/5 del stack. Raúl es de los rivales menos indicados para hacer mini bets, ya que aunque sea loose no polariza, tu fold equity es nula y te va a jugar bien postflop

La propuesta de bedo y ctt no la veo, pagar un 4bet para llegar al flop sin iniciativa con un spr de 5.5 contra alguien con un wwsf del 50 y pico es garantía de situación jodida

22/09/2012 04:59
Re: NL500 AKo 5bet pot Vs Raul mestre

betflop turn shove

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.