En NL2 ganador 100% pero en NL5 perdedor 100% :S

16 años
2.315
Hola,
Quiero decir esto por aqui para ver que consejos me podeis dar, he estado jugando enero y febrero en NL2 y he sido ganador 100%, empece con 11 $ y llegue a tener 116 $ y empece a hacer shots a NL5 (teniendo 105$ en el cajero) en marzo, al principio jugaba relajado y me iba normal, ni bien ni mal, digamos que even. Ahora juego mas en NL5 que en NL2 pero solo gano en NL2 en NL 5 me dan por todos los lados! Mi forma de jugar es igual, pero no puedo con los villanos de NL5.
En NL2 llevo unas 44k manos y en NL5 llevo unas 8k y voy 22 cajas abajo. Juego con 50 bb.
Creo que voy a seguir en NL2 durante este mes y el proximo y lo intentare de nuevo en mayo.
Que opinais? que es lo que deberia hacer?
PD- Ayer me tilde por primera vez en lo que va de año y acabe perdiendo unas 8 cajas :s

17 años
7.046
A menos que tus stats sean un desastre, será que en NL5 juegas con miedo o será la varianza, porque aunque de un nivel a otro hay alguna mínima diferencia, no tiene sentido batir uno y no batir el otro.

16 años
2.315
Pues no juego con miedo, es poca pasta y eso no afecta a mi vida por asi llamarlo. Si es varianza se esta cebando solo en ese nivel, tambien he notado que hay mucho nit y puede que tenga que seleccionar mas la mesa.
Subo mis stats y los miramos? Uso PT3 lo digo porque seran diferentes de los de HM.

17 años
7.046
Súbelas claro.

16 años
2.315

14 años
10.767
Poné también los OR por posiciones y las graf con todas las líneas...
Son pocas manos, así que puede ser simplemente varianza, pero si querés subí lo que te digo y vemos...

16 años
2.315

14 años
10.767
No, los OR son cuando entrás al pozo raiseando cuando nadie entró todavía (con lo cual, no es igual al PFR).-
De todas formas creo que algo podemos sacar de ahí...
Deberías dejar de hacer tanto CC me parece (podrías filtrar esta graf si querés a ver como sale, creo que sería interesante), veo un gap importante entre tu VPIP y PFR. También quizás estás haciendo bastante call a los 3bet, ya que tenés el fold en 66 (creo que sería mejor 75+ por el nitismo de nano), deberías foldear más o bien, hacer 4bet, pero no tanto call.-
Por otro lado, deberías abrir muchísimo más (raiseando, claro) desde SB y BU, ya que es muy rentable robar en estos límites por la cantidad de folds que hacen. No hagas call desde SB porque es barato, entrá raiseando...Sólo tené cuidado si te hacen calls, ya que cuando lo hacen por lo general es con mano legítima, por lo mismo que foldean mucho.-
También, por lo mismo que te comento del nitismo, podés subir tu 3bet bastante, y -seguramente también- lo podés hacer con el squeeze.-
Tu agg la veo bien y también tus Cbet (quizás podrías bajar un poquitín la del turn, pero esto ya es una opinión muy personal), tus líneas se ven correctas y tu mayoría de ganancias vienen del SD (tenés even la NSW, lo cual está muy bien), si a ello le sumamos que el EV te está debiendo bastante, creo que tu juego post flop está bastante bien...
Mejorando sólo esas cositas (sobre todo pre flop) y esperando que la varianza se acomode, creo que vas a levantar seguro...

15 años
3.473
Pues como te ha dicho sebato, tienes que reducir el gap entre vp y pfr, luego sube desde btn y sb mucho más. También puedes 3betear un poco más.
A parte de esto fíjate en el EV, estás en un down clarísimo. Mejora estas cosillas y cuando las aguas vuelvan a su cauce deberías ganar. Sobre si el down dura mucho o poco, hay de todo. Por ejemplo yo siempre había sido ganador en NL2, NL5 y NL10, hasta que un día en NL10 empecé a perder pasta y me duró todo un mes la mala racha. Luego he superado NL10 y ahora he empezado NL25 y de momento todo va bien. Sobretodo mucha paciencia con los downs, lo más importante es no tiladarse!!!!
Lo que comentas del OR, en el PT3 se llama RFI (Raise First In).

16 años
2.315
Ok gracias a los 2, vere si puedo mostraros algo mas.
Una pregunta de fish, esque por aqui al foro hablais mucho con palabras que no se muy bien a que se refieren, algunas tengo idea pero otras no.
1- Como dice sebato, hacer menos call y si quiero entrar en el bote que sea 3beteando? lo digo por lo que comentas de la CC. CC es cuando solo igualo y si sube alguien vuelvo a igualar no? call cold creo que se llama es eso?
2- Que significa el squeeze? si lo he de subir necesito saber que es XD que vergüenza:p
3- Por cierto, de robos que tal voy, no se como se leen, me roban mucho? Robo lo suficiente yo?
4- Es dificiel tener la linea NSW en positivo no?
Gracias por vuestra ayuda.

14 años
891
CC -> Cold call: cuando alguien hace un raise y tú igualas, exacto.
Squeeze -> significa literalmente "exprimir". Es como hacer un sandwich -> un jugador sube, otro/s hacen cold call y tú raise.
En nanolímites olvídate un poco de la línea de NSDW porque esta gente ve con casi cualquier cosa 😉
Hoy he hecho yo una prueba en NL5 en FT y tampoco hay tanta diferencia con respecto a NL2, como bien te apuntan por ahí. Los mismos pirados y los mismos fishes, salvo algún que otro regular y unos pocos nits con los que debes andarte con cuidado. Lo que sí, hay que perderle un poco de respeto al dinero porque las cifras, viniendo del NL2, acojonan un poco al principio 😉

14 años
10.767

16 años
2.315
Ok gracias a los 2, vere si puedo mostraros algo mas.
Una pregunta de fish, esque por aqui al foro hablais mucho con palabras que no se muy bien a que se refieren, algunas tengo idea pero otras no.
1- Como dice sebato, hacer menos call y si quiero entrar en el bote que sea 3beteando? lo digo por lo que comentas de la CC. CC es cuando solo igualo y si sube alguien vuelvo a igualar no? call cold creo que se llama es eso?
2- Que significa el squeeze? si lo he de subir necesito saber que es XD que vergüenza:p
3- Por cierto, de robos que tal voy, no se como se leen, me roban mucho? Robo lo suficiente yo?
jairo
Las 2 primeras preguntas te las respondió muy bien Txsuve.-
Respecto a las 3, si bien mucho no entiendo las stats de PT, me parece que podrías mejorar las situaciones de robo, o al menos podrías probar.-
Quizás te estás tirando mucho (a mi me parece que si), podrías hacer más re steal, es decir, ante intentos de robo, re robá...aunque en nano hay que tener cuidado con esto porque poco roban y muchas veces van con mano legítima.-
Respecto a lo que podrías robar, eso es otro tema. Ahí yo creo que se puede robar MUCHO así que en SB abró con casi any two, a la BB y cuando nadie entró en el pozo. Algunos jugadores te van a dar otro consejo, así que supongo que tiene que ver más con el estilo de juego de cada uno, a mi particularmente, me resulta, así que lo hago. Lo mismo abrir desde BU (botón), con un rango mucho mayor que el de early (por ej 22+, 67s+, Axs+, A9+).-
En cuanto a tu último pregunta, mis gráficas son similares a las tuyas, sólo que la azul sería la roja y la roja la azul. Ello no implica que yo estoy haciendo un mejor trabajo que vos, o viceversa, sino que nuestras ganancias provienen de distintos lugares. Vos ganás cuando mostrás las cartas y yo, cuando el rival se tira.-
Si creo que la línea que está más abajo (sea la roja del NSW, o la azul del SD), no debería estar debajo de 0, vale decir, al menos even.-
Si te interesa indagar sobre la NSW me decís y te paso algunos links interesantes que a mi me sirvieron.-
Saludos.-

16 años
2.315
Muchas gracias por la explicacion, lo voy a aplicar y cuando tenga 100k manos pongo de nuevo stats para ver si ya he mejorado todo.
Gracias!

15 años
555
En nl5 no te preocupes por hacer movimientos raros, ni bluffear ni outplayear.
Juega con un rango estrecho, roba ciegas y mete por valor siempre protegiendo tu mano... de nl2 a nl5 no hay demasiada diferencia realmente, será varianza, paciencia y adelante!

14 años
891
Mae mía, después de cuatro o cinco sesiones ... FT está lleno de nitardos en NL5. Yo les robo que da gusto hasta que empiezan a adaptarse y 3betear, pero te puedes pasar perfectamente cincuenta manos sin que dos personas se disputen un bote ... ver para creer. Menos mal que hay algún que otro maníaco que te alegra el día xD

16 años
2.315
Este fin de semana he jugado 6k manos y aunque he salido en poditivo ha sido por muy poco, no desisto y veremos si se acaba este down.
Si TxuseV, esta plagado de nitardos, el nivel puede que sea igual que en NL2 pero en NL2 la gente es mucho mas alegre, en NL5 se agarran a lamesa que no veas!

14 años
43
Buenas he visto tus stats y como dicen los compañeros hay demasiado gap entre vpip y pfr y mas jugando midstack 50bb. Yo juego tmb midstack y te recomendaria para microlimites jugar un rango cerrado y robando todo lo que puedas desde late. Yo juego 10/9 haciendo mucho resteal y 3beteando tmb algo light. Saludos

16 años
1.481
Antes has dicho que tenías problemas con el OR por posiciones para el PT3... en el PT es el RFI (Raise first in) y es un stat que fie es que importar. Esta en algun threat del foro, sorry que no te lo busque pero estoy posteando con el movil 😄

16 años
2.315
Gracias a todos!
Estoy cerrando ese gap, ahora casi siempre que voy lo hago subiendo y y apenas hago cold call.
Este finde semana he jugado bastante, y al parecer estoy saliendo del down que estaba, me esta costando pero creo que en unos dias podre dejar el mes even por lo menos y ver si a finales de mes ya puedo ponerlo en positivo.
Gracias!

15 años
555
yo no estoy de acuerdo en lo de abrir un 60% en el button y un 100% en SB en NL5
hay que adaptarse desde mi punto de vista, si no tenemos un buen juego post flop tener ese rango en BTN y SB es peligroso, y más cuando los villanos son muy loose pasivos / agresivos como en nl5.
en nl5 están los nits, los loose fishes, y los ABC/TAG, contra los primeros si que es rentable, pero contra los fishes pienso que vale mas la pena cerrar un poco el rango y multibarrels a dolor xD

14 años
43

15 años
555
yo no estoy de acuerdo en lo de abrir un 60% en el button y un 100% en SB en NL5
hay que adaptarse desde mi punto de vista, si no tenemos un buen juego post flop tener ese rango en BTN y SB es peligroso, y más cuando los villanos son muy loose pasivos / agresivos como en nl5.
en nl5 están los nits, los loose fishes, y los ABC/TAG, contra los primeros si que es rentable, pero contra los fishes pienso que vale mas la pena cerrar un poco el rango y multibarrels a dolor xD
desiretyo no estoy de acuerdo en lo de abrir un 60% en el button y un 100% en SB en NL5
Opino lo mismo que tu tampoco abriria tanto el rango de robo...los villanos se empiezan a adaptar y te pagan bastante para putearte postflop con aire. Yo trato de abrir un 35% en button y 40% en sb

14 años
891
Por lo que estoy viendo últimamente doy fe ... aquí no vale como en NL2.
Yo he tenido que echar el freno.

16 años
2.315
Bueno, de momento estoy logrando sesiones muy buenas con vuetros consejos y con el nuevo hud que me he puesto para adaptarme mejor al nivel.
Lunes 2k manos y unos 9$ arriba, martes 1.7k y 16$ arriba. Eso si, la linea NSW me esta bajando y está por debajo del 0, si sigue asi muchas manos habrá que ver que esta pasando.
Hacia tiempo que no tenia el gusto de acabar en positivo, casi siempre era even o negativo.
Gracias!
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.