[NL25] 104.2bb KQo. 4bet bluff vs agrofish...?

9 respuestas
02/06/2011 16:23
1

Buenas, soy ya viejo en el foro, pero nunca he tanteado ke tal se funciona por aki, asi pues me presento y os dejo una manita a ver ke opinais, ya k me han recomendado ke postee aki en poker red 😄

Mi unica duda esta en el flop, si tengo ke dar la mano por perdida, y es un bote ke no me corresponde, o si la puedo luchar porke es un pagon empedernido, aun asi creo ke mi bet del flop es demasiado grande, kizas pegando a 5$ o a 4$ voy a obtener la misma info, y si le da por pagar vere hasta el river, y si me apuras el SD (el 0% de veces ke no vaya reventao)

Total manos 45

CC 13

PFR 27

ReS 67

3bet 13

F 3bet 50

Muy agro

WTSD 0

F bb 100

F sb 0

Steal 71

No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

saw flop | saw showdown

MP2 ($28.60)

CO ($26.66)

Hero (Button) ($26.05)

SB ($26.55)

BB ($25.25)

UTG ($30.23)

UTG+1 ($29.03)

MP1 ($26.94)

Preflop: Hero is Button with Q, K

5 folds, Hero bets $0.75, SB raises $2.40, 1 fold, Hero raises $5.75, SB calls $4

Flop: ($13.25) 6, 9, 9 (2 players)

SB checks, Hero bets $6.50, SB raises $20.05 (All-In), Hero folds

Total pot: $26.25

Main pot: $26.25 returned to SB

Results:

SB didn't show

Outcome: SB won $38.53

Gracias y un saludo

02/06/2011 17:14
Re: [NL25] 104.2bb KQo. 4bet bluff vs agrofish...?

Una vez en el flop yo metería más para no dejarle fold equity y committearme.

Preflop creo que es bastante cuestionable el 4bet, vas por detrás de su rango de 3bet.

02/06/2011 18:05

Veo una especie de suicidio comitearme cuando llevo obviamente la peor mano, por eso hablo de 4bet bluff, de hecho me parece un error enenorme jugar asi, la unica opcion viable, para no dejarle FE, es hacerle un push, y ke piense el

Aun asi su rango de call 4bet, a mi juicio oscila entre AQ+99+ y KK+ (aun cogiendo el rango mas amplio voy folladisimo, ya ke me ganan en ese flop absolutamente todas las manos de su rango)

Vamos al preflop:

qkvs13.jpg

Como se ve en pokerstove, vs su 13 (cogemos el 13 asumiendo ke su rango puede ser muchisimo mayor en guerra de ciegas) y vemos ke vamos ligeramente por detras, cosa ke puede solucionarlo el hecho de tener posicion, y ganamos dinero la gran cantidad de veces ke necesariamente el tiene ke foldear a la 4bet, eso sin decir ke acotamos su rango muchisimo, y ke por el metagame del nivel, si el villano no es un subnormal profundo, me tiene ke poner un rango de 4bet, de AK QQ+ (de hecho me dijo por el chat si tenia AK) con lo cual su call me da mucha info, define la mano, y me facilita la vida un monton

Creo ke keda demostrado ek el 4bet es EV+, la duda viene postflop

Muchas veces esos call (a mi juicio por como se juega en el nivel, son buenos, o al menos no son malos) a la 4bet, son AA, lo cual cuadra al 100% con su juego postflop

El problema, eske no tenia ninguna info del villano, con lo cual, mi idea es intentar foldear a un AK, ke no ha ligado (o un AQ, aunke lo veo mucho menos probable)

Puede hacerme ese movimiento con otro AK por FE + split pot??? kizas, le dejo espacio a ello, pero la verdad, lo dudo muchisimo

Solo veo 3 opciones posibles

1 no robar preflop a ese villano, porke no voy a convertir mi QK ke tiene valor en un farol, ante un 3bet random del villano porke esta aburrido y le apetece outplayear, donde mi QK es favorito. Ni tampoco kiero jugar call para jugar un bote 3beteado con una mano marginalisima, donde si terminamso all in pierdo siempre, y si vamso al SD por 30 bbs, ganare, de pascuas a ramos, con lo cual, KQ en boton, mano limpia, open fold (a nitear se ha dicho XD)

2 pushearle el flop, para ke su escaso rango de faroles no nos resuba la cbet, y cosas ke nos ganan, como AQ+ o TT-JJ, se foldeen, ke pensar ke van a foldear manso asi es ser como ke muy optimista, ademas como dije antes, me decanto mayormente, pro ke call 4bet OOP es KK+ en un % muy muy amplio de las veces

3 esta es la ke hice yo, pero mejorada, ke seria betear, para robarnos un bote, en el ke casi siempre itemos reventados, y hacer pensar el avillano ke keremso "atraparle" pegando poco, osea simular AA, lo ke reduce considerablemente las perdidas las veces ke salga mal (casi siempre)

3.1 como la opcion 3 es un poco mierdosa, por todo lo expuesto antes, creo ke lo mas correcto, y meter medio stak para foldear, es una cagada bastante seria, optamos por fold de cara postflop (o darse check ke viene a ser lo mismo) o olvidarnos del bote

Nota: el flop es anecdotico en este spot, ya ke si ligo voy a jugar igual, no por ligar mi TP, voy a regalar 100 ciegas al villano, ya ke no deja de ser mi KQ vs su rango de call, un farol

Saludos

02/06/2011 20:05

Yo no 4beteo la mano, me quedo en el call.

Yo no hago Cbet en ese flop. Rara vez llevará AQ+, le veo más con JJ+.

02/06/2011 20:57

El 4bet no está nada bien:

- Estás sacando conclusiones muy "finas" a partir de 45 manos.

- Si realmente este villano 3beteara en esa situación el top range que has puesto estás quemando el dinero no abandonando.

- Si realmente 3betea tanto es posible que no lo haga con el top range, sino que esté polarizando. Y más todavía si como crees es de los que 3betean porque estén hartos o porque jueguen random. Si el tipo está polarizando hacerle un 4bet para que foldee toda su basura y te ownee con el top range es muy malo.

- Pero sobre todo, repito, es que estás sacando todas tus conclusiones sobre una muestra de 45 manos.

Así que yo foldearía preflop. Tu pasta en este spot no viene de empezar a imaginar rangos, meta-rangos e historias, sino de robar las ciegas o llevarte calls preflop con manos peores, o de llevarte la mano en el flop... Lo típico del juego con iniciativa.

Y luego, ya que estás en el flop, ¿cuántos calls a 4bet esperas para c/foldear en ese flop si no hablamos de un fish de campeonato?

02/06/2011 22:06

yo tb prefiero hacer call y ver un flop comodament en posición y cn un SPR mayor.

Dspues d hacer el 4b y q me pague no meto ni un duro más.

02/06/2011 23:27

OK, gracias a todos, en especial a nepundo, me keda la mano bastante mas clara

Solo una ultima duda, si opto por la linea del call, amen de ke tiene mayor varianza, he de morir si pincho TP, cierto? porke estamos juzgando ke mi QK es mejor ke su rango, y si ligo podre compensar de sus faroles al tener posi, vs cuando me lleve reventado, es asi???

Gracias

02/06/2011 23:53

Si haces call efectivamente es porque piensas que vas por delante de su rango, sobre todo si polariza, así que tienes que morir con tu TP. Pero si has estimado mal su rango entonces todo lo que pase a partir del call ya es lo de menos, porque el error gordo ha sido antes.

03/06/2011 01:11

Sí, yo creo que lo que tienes que hacer es no intentar poner tanto a los villanos en rangos con tan pocas manos de muestra. Están bien tus razonamientos para muestras más grandes y fiables... pero es que con este villano no podemos sacar demasiadas conclusiones, así que es mejor jugar más estándar.

03/06/2011 05:20

Okis, ty a todos, salu2

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.