[NL4] 105bb AJo Duda Flop

14 años
97
Hola, bueno saludos a todos soy un poco novato en el foro, es mi primer post espero que me perdonéis los fallos.
Bien, la duda que tengo en esta mano viene en el flop, como veis simplemente hago call a su apuesta, pero ¿no pensáis que sería mejor opción raisear su cbet? Muchas gracias.
$0.02/$0.04 No Limit Holdem
6 Players
Hand Conversion Powered by
Stacks:
UTG oltrac ([="#0000cc"]$8.98[/])
UTG+1 Majubiese ([="#0000cc"]$4[/])
CO Edber ([="#0000cc"]$1.38[/])
BTN erchopi ([="#0000cc"]$4.18[/])
SB EnergyTrance ([="#0000cc"]$4[/])
BB I_won_again ([="#0000cc"]$3[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$0.06[/], 6 players) erchopi is BTN A:heart: J:spade:
[="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]Edber raises to $0.12[/], erchopi calls $0.12, [="#777777"]2 folds[/]
Flop: 9DIAMONd J:heart: 5:club: ([="#0000cc"]$0.30[/], 2 players)
[="#cc0000"]Edber bets $0.14[/], erchopi calls $0.14
Turn: 10:club: ([="#0000cc"]$0.58[/], 2 players)
[="#cc0000"]Edber goes all-in $1.12[/], erchopi calls $1.12
River: K:club: ([="#0000cc"]$2.82[/], 2 players, 1 all-in)
Final Pot: [="#0000cc"]$2.82[/]
Edber shows
A:spade: 10DIAMONd
erchopi shows
A:heart: J:spade:
erchopi wins $2.68 (net +$1.30)
Edber lost $1.38

15 años
2.557
Hero raise 0.30 preflop.
Asi jugada no me digusta el call flop, shove turn.
Pero esa mano tenías que 3betearla preflop.
p.d; el stack efectivo de la mano son 35 bb, aquí las 105 bb que tienes no cuentan para nda.

14 años
97
Gracias por contestar, es cierto debería haber raiseado pre-flop.
Lo de las 105 ciegas creía que independientemente de cuántas jugara en la mano en cuestión debía postearlo con las que yo tenía en la mesa. Seguiremos aprendiendo.Gracias.

14 años
47
Hola, soy Edber 😄 He entrado en éste post por casualidad y acabo de ver que participo en la mano que has comentado. Decir que en el fondo la has jugado bien, porque me engañaste. En el turn fui allin porque pensé que no tenías la J, ya que en ése caso me hubieras raiseado la Cbet del flop. Así que bien jugado. 😄 Un saludo

14 años
97
Gracias tio! nos encontraremos por las mesas crack.

14 años
1.173

14 años
47
Hola, soy Edber 😄 He entrado en éste post por casualidad y acabo de ver que participo en la mano que has comentado. Decir que en el fondo la has jugado bien, porque me engañaste. En el turn fui allin porque pensé que no tenías la J, ya que en ése caso me hubieras raiseado la Cbet del flop. Así que bien jugado. 😄 Un saludo
berche22eHola, soy Edber 😄 He entrado en éste post por casualidad y acabo de ver que participo en la mano que has comentado. Decir que en el fondo la has jugado bien, porque me engañaste. En el turn fui allin porque pensé que no tenías la J, ya que en ése caso me hubieras raiseado la Cbet del flop. Así que bien jugado. 😄 Un saludo
Tu all in en el turn no tiene nigun sentido.

14 años
47

14 años
47

14 años
1.173
berche22eHola, soy Edber 😄 He entrado en éste post por casualidad y acabo de ver que participo en la mano que has comentado. Decir que en el fondo la has jugado bien, porque me engañaste. En el turn fui allin porque pensé que no tenías la J, ya que en ése caso me hubieras raiseado la Cbet del flop. Así que bien jugado. 😄 Un saludo
Tu all in en el turn no tiene nigun sentido.
TreboletTu all in en el turn no tiene nigun sentido.
Hola, lo del allin lo hice porque siempre que me hacen call a la Cbet del flop me lo suelen hacer con pareja media o manos peores. En los casos en los que el rival tiene TPTK me suelen raisear la Cbet. Como sólo hizo call pensé que habia ligado el 9. Al llegar al turn pensaba que yo tenía la mejor mano, porque pensaba que él no tenia top pair, y que no tenía parejas más altas (ya que en ése caso me habría hecho una 3Bet preflop). Como hay mucha gente que me encuentro que me harian call al allin con pareja de 9, lo hice porque pensé que era lo correcto. De todas formas, si me puedes decir por qué no le ves sentido estaría bien, nunca está de más aprender algo nuevo. Así la próxima vez jugaré mejor cuando me encuentre en situaciones como ésa. Un saludo.

14 años
1.173
Básicamente eso de que cuando alguien tiene TP sube la Cbet es falso. De hecho, yo por ejemplo, sólo subiría la cbet con TP si necesito protección por un board muy mojado, o cuando el rival es un completo fish y se va a dejar la caja con 2º-3º pareja tranquilamente. En el resto de los casos es mejor hacer sólo call con la intención de dejar que manos peores apuesten más calles, y así extraer más valor.
De todas formas, si crees que tiene un nueve la forma de sacarle valor no es hacer all in por un valor de 2 veces el bote... de hecho dudo mucho que encuentres frecuentemente gente que te page un overpushx2 en 9TJx con el 9, y si alguien lo hace es de todo menos normal. Esa apuesta en el turn tira todas las manos a las que ganas, y prácticamente te pagan todas las que te ganan (digo lo de prácticamente ya que dudo que pagar un overpush con TP sea buena idea de media, aunque viendo tus razonamientos igual sí 😫

14 años
47
A lo mejor creo que tendría que haber hecho una Cbet más grande en el flop. Así en el turn el allin sería del tamaño del bote aproximadamente.
PD: Si que me suelen pagar manos peores en el allin del turn, al igual que también a veces voy allin preflop y me hacen call
con manos como A7o xD

13 años
1.202
No entiendo. Porque vas a hacer mas grande la apuesta de continuacion para que tu push en turn no sea overbet? Si en el flop no has ligado una mierda. Sin ligar nada pretendes meter all in con tu A-high como second barrel? Me parece una linea bastante suicida, incluso aunque seas un iluminado y sepas que van a tirar tu 10 en turn sigue siendo un suicidio xD

14 años
47

13 años
1.202
No entiendo. Porque vas a hacer mas grande la apuesta de continuacion para que tu push en turn no sea overbet? Si en el flop no has ligado una mierda. Sin ligar nada pretendes meter all in con tu A-high como second barrel? Me parece una linea bastante suicida, incluso aunque seas un iluminado y sepas que van a tirar tu 10 en turn sigue siendo un suicidio xD
metallico8No entiendo. Porque vas a hacer mas grande la apuesta de continuacion para que tu push en turn no sea overbet? Si en el flop no has ligado una mierda. Sin ligar nada pretendes meter all in con tu A-high como second barrel? Me parece una linea bastante suicida, incluso aunque seas un iluminado y sepas que van a tirar tu 10 en turn sigue siendo un suicidio xD
Hola, creo que no me he explicado bien. No me refería a que en el turn vaya a ir allin salga lo que salga. Digo que haciendo la Cbet más grande en el flop (si la hiciera del tamaño del bote me saldría rentable porque tengo un success superior al 50%), luego en el turn al ligar segunda pareja, podría ir allin porque el bote sería muy grande y mi stack restante más pequeño. En ningún caso me refería a ir allin en el turn salga lo que salga. Como tú has dicho, eso es un suicidio. Un saludo.

13 años
1.202
pffff, no me gusta demasiado esa teoria. Deacuerdo que consigues algun fold mas al meter de Cbet el pot en vez de medio pot. Pero las veces que te paguen esa continuacion tan grande te van a llevar trijodido, no creo que nadie pague con menos de TP ante una Cbet tan grande. Y cuando te pagan tienes un gran problema, porque estas practicamente commited y como mucho vas a tener 3 outs(tres ases). Yo personalmente lo veo quemar dinero, pero que algun jugador mas experimentado comente y de su opinion(mas valida que la mia)
un saludo

14 años
47
En NL4 si que me hacen call con menos de TP a la Cbet. Ahora mismo no sé con qué frecuencia se liga una top pair, pero si sólo me hicieran call con manos como ésa o mejores, creo que las veces que yo ganaría el bote cada vez que él foldee compensaría lo que perdiera las veces que él consiga TP. Creo, no estoy seguro. De todas formas, seguro que hay mejores formas de jugar ésta mano que la que yo digo. Un saludo.

14 años
1.173

14 años
47
En NL4 si que me hacen call con menos de TP a la Cbet. Ahora mismo no sé con qué frecuencia se liga una top pair, pero si sólo me hicieran call con manos como ésa o mejores, creo que las veces que yo ganaría el bote cada vez que él foldee compensaría lo que perdiera las veces que él consiga TP. Creo, no estoy seguro. De todas formas, seguro que hay mejores formas de jugar ésta mano que la que yo digo. Un saludo.
berche22eEn NL4 si que me hacen call con menos de TP a la Cbet..
Pues peor para ti: estas hablando de meter pot con carta alta As. Si sólo te pagasen con TP+ necesitas una succes del 50%, que es un valor bastante alto. Pero esque si dices qque te van a seguir pagando con segundas parejas etc, no vas a tener la success del 50% y vas a estar tirando dinero.
No tienes que complicarte mucho la mano; cuando hagas cbet con aire y ligues 2nd pair en el turn, hacer check call y check fold river puede ser una variante. La otra (más recomendable en este spot) es hacer directamente check fold turn. No tienes que llevarte todos los botes.

14 años
47

14 años
47

14 años
1.173
berche22eEn NL4 si que me hacen call con menos de TP a la Cbet..
Pues peor para ti: estas hablando de meter pot con carta alta As. Si sólo te pagasen con TP+ necesitas una succes del 50%, que es un valor bastante alto. Pero esque si dices qque te van a seguir pagando con segundas parejas etc, no vas a tener la success del 50% y vas a estar tirando dinero.
No tienes que complicarte mucho la mano; cuando hagas cbet con aire y ligues 2nd pair en el turn, hacer check call y check fold river puede ser una variante. La otra (más recomendable en este spot) es hacer directamente check fold turn. No tienes que llevarte todos los botes.
TreboletNo tienes que complicarte mucho la mano; cuando hagas cbet con aire y ligues 2nd pair en el turn, hacer check call y check fold river puede ser una variante. La otra (más recomendable en este spot) es hacer directamente check fold turn. No tienes que llevarte todos los botes.
Hola, lo del check-fold en el turn si que lo veo bien. Lo del check-call en el turn y check-fold en el river, si hago call en el turn, ¿no estaría comprometido con el bote en el river?

14 años
1.173
Si, no me habia dado cuenta de tu stack, perdon. Estoy un poco tonto hoy.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.