[NL50] A high vs 95/0

15 años
3.091
Villano:
58 hands
95/0
Aunque estos no son representativos los dejo igual:
Donk 31%
Fold Cb 55%
Agg 30%
Agg River 47% (17)
WTSD 35%
WWSF 45%
$0.25/$0.50 No Limit Holdem
HoldemManager
4 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
CO CGJung2 ([="#0000cc"]$40.70[/])
BTN Hero ([="#0000cc"]$20.50[/])
SB dj1lluster ([="#0000cc"]$84.02[/])
BB karlos29 ([="#0000cc"]$84.43[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$0.75[/], 4 players) Hero is BTN ADIAMONd 7:heart:
[="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]Hero raises to $2[/], [="#777777"]1 fold[/], karlos29 calls $1.50
Flop: 8:heart: K:club: 8:spade: ([="#0000cc"]$4.25[/], 2 players)
karlos29 checks, [="#cc0000"]Hero bets $1.50[/], karlos29 calls $1.50
Turn: 4:spade: ([="#0000cc"]$7.25[/], 2 players)
karlos29 checks, [="#cc0000"]Hero bets $3[/], karlos29 calls $3
River: Q:spade: ([="#0000cc"]$13.25[/], 2 players)
karlos29 checks, [="#cc0000"]Hero bets $5[/], [="#cc0000"]karlos29 raises to $10[/], Hero ??
______________________________________________________________________________________________________________________
Bueno, tengo alguna dudilla aqui al ser un caso algo extremo.
Tengo bastantes dudas de cual es el mejor plan, escucho toda clase de opiniones, porque no estoy teniendo claras muchas situaciones contra fishes con manos marginales.
El river lo apuesto porque en el flop esta claro que flota mil manos, y siendo tan loose y yendo "solo" 35% al SD (no deberia fiarme con la minimuestra nadita?) imagino que tendra que tirar bastantes por el camino y aun asi su mano media sera basura. Decido meter 3barrels con apuestas progresivas.
En su "push" final (a mi me quedan otros 4€ mas) necesito solo 20% de PME, pero lo que mas me interesa es saber si veis bien o no los 3 barrels y el call final (o si deberia cambiar los size en el turn o river, para que mi 3barrel sea push, o si preferis ckechear alguna calle)
Gracias.
Edit: Push preflop?

15 años
2.410
fold river.
Yo creo que con su agg y lo que juega hago cbhd turn y call river a lo que apueste.

19 años
12.285
Que objetivo persigue el bet del river?

15 años
3.091

19 años
12.285
laurenmaQue objetivo persigue el bet del river?
Tirarlo de alguna mano mejor ya que supuse que si va 35% al SD y en el Turn sigue con un rango muy amplio (por su vpip combinao con la fcb), los folds los tendria que hacer en alguna calle, y la Q al ser algo scary pense que podria tirarlo de sus manos marginales (que imaginaba que serian bastantes)
Aunque tal vez haya muy pocas manos mejores que foldeen como para betear.

17 años
1.699
Si vas a bluffear pushea el river, aunque no lo recomiendo vs un 95/0 en ese board.

19 años
12.285

19 años
12.285

15 años
3.091
laurenmaQue objetivo persigue el bet del river?
Tirarlo de alguna mano mejor ya que supuse que si va 35% al SD y en el Turn sigue con un rango muy amplio (por su vpip combinao con la fcb), los folds los tendria que hacer en alguna calle, y la Q al ser algo scary pense que podria tirarlo de sus manos marginales (que imaginaba que serian bastantes)
SzackacTirarlo de alguna mano mejor ya que supuse que si va 35% al SD y en el Turn sigue con un rango muy amplio (por su vpip combinao con la fcb), los folds los tendria que hacer en alguna calle, y la Q al ser algo scary pense que podria tirarlo de sus manos marginales (que imaginaba que serian bastantes)
En board k88 hay poco de su rango "mejor" que vaya a foldear el river. Algunos pockets bajos que son una infima parte de su rango, y está por ver que haga fold. El river es un autocheck, win vs sus retardeces y perderás contra lo que no va a foldear.

15 años
3.091
¿Que diferencia entonces el turn del river? me explico.
Si manos mejores no voy a tirar en un board K884 ¿de la misma manera, no es mejor darse check turn y callear el river?
Es que ahora tampoco le veo sentido a la apuesta del turn, porque por valor no la hago, y para proteger mi mano de mierdas suyas random que puedan conectar el river a lo mejor deberia usar otro size (aunque parto de la base de que no se fija en el size) y si a manos mejores no las tiro, que motivos hay para betear?

15 años
3.091

17 años
1.699
Si vas a bluffear pushea el river, aunque no lo recomiendo vs un 95/0 en ese board.
RodhiaSi vas a bluffear pushea el river, aunque no lo recomiendo vs un 95/0 en ese board.
cuando bluffeo a veces me dejo stacks pequeños detras (con la intencion de representar mas fuerza) aunque quizas en este caso el tio ni se va fijar y no tiene mucho sentido.

17 años
1.699

17 años
1.699

15 años
3.091
RodhiaSi vas a bluffear pushea el river, aunque no lo recomiendo vs un 95/0 en ese board.
cuando bluffeo a veces me dejo stacks pequeños detras (con la intencion de representar mas fuerza) aunque quizas en este caso el tio ni se va fijar y no tiene mucho sentido.
Szackaccuando bluffeo a veces me dejo stacks pequeños detras (con la intencion de representar mas fuerza) aunque quizas en este caso el tio ni se va fijar y no tiene mucho sentido.
En NL50 el thinking level no llega a tanto. Los fishes te van a hacer call igual y los malos regs van a tener más razón para callearte, un shove sigue siendo la máxima representación de fuerza.

19 años
12.285

15 años
3.091
Si manos mejores no voy a tirar en un board K884 ¿de la misma manera, no es mejor darse check turn y callear el river?
Es que ahora tampoco le veo sentido a la apuesta del turn, porque por valor no la hago, y para proteger mi mano de mierdas suyas random que puedan conectar el river a lo mejor deberia usar otro size (aunque parto de la base de que no se fija en el size) y si a manos mejores no las tiro, que motivos hay para betear?
Szackac¿Que diferencia entonces el turn del river? me explico.
La del turn es un bet for value muy claro.

15 años
3.091

15 años
3.091

19 años
12.285
Szackac¿Que diferencia entonces el turn del river? me explico.
La del turn es un bet for value muy claro.
laurenmaLa del turn es un bet for value muy claro.
oki, el flop tenia claro que era por value, pero aun con vpip 95 y fcb 55 no tenia claro si mi apuesta del turn debia plantearla como una apuesta por valor o para proteger mi A de sus manos random que liguen en el river.
Gracias a todos por los comentarios.
Por cierto, a nadie le gusta raise a medio stack preflop?

15 años
3.091
parraka_21Las apuestas son muy pequeñas, ¿no? ¿Sueles apostar 1/3 cuando no hiteas?
No, dependiendo un poco del board utilizo unas cbets u otras. En este caso mi apuesta es de 1/3 en el flop porque mi plan inicial en la mano era acabar tirando manos mejores con 3 barrels y apuestas algo progresivas en proporcion al bote, ya que imagino que no se fijaria demasiado en los sizes y si mi objetivo es tirarlo, lo mismo me da meter 1/2 que 1/3 (para el, la situacion va a ser la misma)
Aunque ahora revisando la mano mas bien considero que la apuesta del flop es por value y como dice lau la del turn tambien, con lo cual quizas deberia cambiar los sizes, ya que si apuesto por valor, y creo que me va a pagar con random de la misma manera metiendo yo 1/3 o 2/3, deberia meter mas dinero en el bote al menos en el flop ¿no?
PD: si me raisea flop o turn intento ir al calldown no?
PDD: Al final pago y el tio llevaba la K, aunque creo que me podria haber encontrado con absoluta basura y random bluffs bastantes veces.

19 años
12.285
Preflop raise algo más grande, flop y turn 1/2 o 2/5, river check.

15 años
2.410
Perdona lau, que tal ves hacer cbhd turn y c/c any river, estamos ip y ante un rival
AGRESIVO/BLUFFER?

19 años
12.285

15 años
2.410
Perdona lau, que tal ves hacer cbhd turn y c/c any river, estamos ip y ante un rival
AGRESIVO/BLUFFER?
loupidiPerdona lau, que tal ves hacer cbhd turn y c/c any river, estamos ip y ante un rival
AGRESIVO/BLUFFER?
Me parece bien también, aunque en 56 manos no se pueden sacar muchas conclusiones sobre su nivel de agresividad.

16 años
7.694
¿En un board tan seco no es mejor el cbh turn? Si fuera un board con cartas bajas, más drawy, etc, en el que fuera más fácil flotar con porquería entiendo mejor el 2nd barrel por valor, pero aquí me cuesta ver a muchas manos seguir flotando.

17 años
9.038
Yo empezaria a hacer check desde el flop...

17 años
9.038
Yo creo que vamos a explotar mucho mas su rango de 95% de la baraja haciendo check e induciendo apuesta en turn o river,y si hace check en turn y river, podemos value betear pequeño en el river.
Le veo mucha mas expectativa que a "apostar por valor"

16 años
7.694
Depende de lo agresivo que sea. Si es muy cabrón postflop, haciendo cbh en flop nos puede poner en problemas metiendo dos barrels (que se podrían pagar, pero en un ring y game multitableando es difícil tener ese tipo de lecturas en tan pocas manos). Cbeteando protegemos nuestra mano. Si sólo es moderadamente cabrón (típico fish que nos va a farolear una calle con todo su rango) sí que entiendo el cbh flop porque en este flop podemos esperar que su fold cbet sea más alto.

15 años
3.091
Yo la verdad es que en su momento no pense demasiado la mano y la plantee algo mal como resulta ya evidente con el bet river (con el que pretendia tirarlo de algunas manos mejores contandome la Q como scary, aunque ya veo que no estais de acuerdo, y yo tampoco mucho ahora) Pero he de decir que me entro curiosidad al colgar la mano por saber si seria EV+ intentar llevarla barata al showdown checkeando como un poseso despues de un OR mas grande con A high vs ese rango tan tremendo.
Aunque al menos en el flop creo que me pagan demasiadas manos peores como para no betearlo...

19 años
12.285

17 años
9.038
Yo creo que vamos a explotar mucho mas su rango de 95% de la baraja haciendo check e induciendo apuesta en turn o river,y si hace check en turn y river, podemos value betear pequeño en el river.
Robert FripYo creo que vamos a explotar mucho mas su rango de 95% de la baraja haciendo check e induciendo apuesta en turn o river,y si hace check en turn y river, podemos value betear pequeño en el river.
Veo mucho valor en apostar cuando te pagan any two, por eso hacer check en flop me parece perder value.

17 años
9.038

15 años
3.091
Yo la verdad es que en su momento no pense demasiado la mano y la plantee algo mal como resulta ya evidente con el bet river (con el que pretendia tirarlo de algunas manos mejores contandome la Q como scary, aunque ya veo que no estais de acuerdo, y yo tampoco mucho ahora) Pero he de decir que me entro curiosidad al colgar la mano por saber si seria EV+ intentar llevarla barata al showdown checkeando como un poseso despues de un OR mas grande con A high vs ese rango tan tremendo.
Aunque al menos en el flop creo que me pagan demasiadas manos peores como para no betearlo...
Szackac
El tema es que ponte en la posicion del villano (no es necesario pensar como el)
-Te ves en un flop oop con el 95% de la baraja donde no hiteaste absolutamente nada y el villano hace bet.
-Te ves en el turn con el 95% y seguis sin tener absolutamente nada, pero el villano hizo check
Yo creo que en el primer caso el villano va a foldear un % muy alto de las veces,mientras que en el segundo caso,va a apostar un % muy alto apostando sin sentido manos como 52o que las tirarias en el flop

17 años
9.038

17 años
9.038

19 años
12.285
Robert FripYo creo que vamos a explotar mucho mas su rango de 95% de la baraja haciendo check e induciendo apuesta en turn o river,y si hace check en turn y river, podemos value betear pequeño en el river.
Veo mucho valor en apostar cuando te pagan any two, por eso hacer check en flop me parece perder value.
laurenmaVeo mucho valor en apostar cuando te pagan any two, por eso hacer check en flop me parece perder value.
lau,sera distinto en sh,pero en fr este tipo de fishes con un vpip altisimo se las pasan foldeando a cbets en el fllop dado que no hitean absolutamente nada la mayoria de las veces...
Osea,aunque sean unos calling stations que no foledan sus backdoor flushes,o manos a 2 outs, alguien con un 95% de vpip no va a hitear una gutshot ni overcards ni a 2 outs. casi nunca ni siquiera esas manos tan debiles hitean

15 años
1.871
como dice Lauren el river es un claro check behind. Ya has protegido tu mano en las dos calles anteriores y ahora puedes darte check esperando llevar la mejor mano a menudo.
Luego como norma general, si un fish te quiere blufear el river OOP lo hará donkeando, no haciendo x/r. La secuencia call una calle, y raise otra en un fish generalmente es muy fuerte. Los fishes no flotan para bluffear el turn. Así que conviene evaluar si nos puede estar raiseando por valor manos peores, pero no esperéis en exceso faroles y hagas hero calls con A high. Y en muchos casos ni si quiera top pair.
Es cierto que es un flop muy seco, pero es que un 95/0 puede estar pagando con magia en el flop. Si limpea 27o y paga una subida para ver qué cae, por qué no va a pagar en el flop con mil manos, si quedan dos cartas por caer.
Respecto a la secuencia bet turn/check river, o check turn/call river salvo razones muy claras yo prefiero la primera. Lo primero porque proteges tu mano, y lo segundo porque decides tu el size de la última apuesta. Cuando checkeas turn estás dando carta gratis, y si el fish liga o farolea el river te puede salir pegando cantidades que te hagan necesitar un pme demasiado alto.
En esta misma mano si haces bet 1/3-1/2 turn y checkeas river, compras el showdown en cuarta por una apuesta pequeña, y de regalo proteges la mano. Si te das check turn y el fish betea pot river con Kx te sale bastante más cara la broma.

19 años
12.285

17 años
9.038

19 años
12.285

17 años
9.038
laurenmaVeo mucho valor en apostar cuando te pagan any two, por eso hacer check en flop me parece perder value.
lau,sera distinto en sh,pero en fr este tipo de fishes con un vpip altisimo se las pasan foldeando a cbets en el fllop dado que no hitean absolutamente nada la mayoria de las veces...
Osea,aunque sean unos calling stations que no foledan sus backdoor flushes,o manos a 2 outs, alguien con un 95% de vpip no va a hitear una gutshot ni overcards ni a 2 outs. casi nunca ni siquiera esas manos tan debiles hitean
Robert Friplau,sera distinto en sh,pero en fr este tipo de fishes con un vpip altisimo se las pasan foldeando a cbets en el fllop dado que no hitean absolutamente nada la mayoria de las veces...
Pero no es 4 handed la mano?

14 años
10.767
Yo veo bien los 3barrells...
Siempre me trajeron problemas las manos contra fishes así, y nunca sabía si apostar o no, ya que siempre me resultaba un enigma descifrar si el board lo ayudaba o no...
Luego lei un poco sobre el juego contra fishes, y un artículo (no recuerdo si era algo así como "Como explotar optimamente un fish"), en el cual decía -palabras más, palabras menos-, algo como esto:
"Un fish que tiene más de 70% de VPIP, tenés que pegarle en todas las calles, ya que su mano media es pura basura y muy pocas veces llevan una mano fuerte al showdown, con lo cual van a pagar con cualquier clase de proyecto para tirarse en el river. Cuando tengas una mano legítima le pegás fuerte en las tres calles y cuando tengas una mano media apuestas poco en las tres calles, ya que le dan poquísima importancia al valor de las apuestas y sólo analizan si les gusta su mano o no, y no cuanto les cuesta".-
Bueno, la idea era más o menos esa...
En mi caso y en mi nivel (NL25 - Pokerstars) lo comencé a aplicar y me dio muy buenos resultados ya que en muchísimos casos, aguantan hasta llegar al river, para tirarse ahí sin ningún problemas ante una mini bet...
Claro, por ahí también te comés un call con 3 pareja que descubre tu bluff, pero a la larga considero que es una buena estrategia...
PD: Después del raise, creo que tenés que foldear, ya que ese tipo de villanos generalmente juega sólo al call y un raise significa en la mayoría de los casos, al menos TP...

19 años
12.285
Sebato, hay algo mas importante que lo que dices, y es, antes de hacer algo en poker, preguntate el motivo. Hacer bet aquí no tiene sentido alguno, no cumple ningún objetivo.

15 años
3.091

19 años
12.285
Sebato, hay algo mas importante que lo que dices, y es, antes de hacer algo en poker, preguntate el motivo. Hacer bet aquí no tiene sentido alguno, no cumple ningún objetivo.
laurenmaSebato, hay algo mas importante que lo que dices, y es, antes de hacer algo en poker, preguntate el motivo. Hacer bet aquí no tiene sentido alguno, no cumple ningún objetivo.
ante un raise flop o turn que habrias/habriais hecho?

14 años
10.767

19 años
12.285
laurenmaSebato, hay algo mas importante que lo que dices, y es, antes de hacer algo en poker, preguntate el motivo. Hacer bet aquí no tiene sentido alguno, no cumple ningún objetivo.
Podría ser, intentar outplayar al villano o no lau...? No te parece un motivo razonable..?

19 años
12.285

19 años
12.285

14 años
10.767
Podría ser, intentar outplayar al villano o no lau...? No te parece un motivo razonable..?
sebatPodría ser, intentar outplayar al villano o no lau...? No te parece un motivo razonable..?
eh?

14 años
10.767

19 años
12.285

14 años
10.767

19 años
12.285
sebatPodría ser, intentar outplayar al villano o no lau...? No te parece un motivo razonable..?
eh?
laurenmaeh?
Tirarlo de la mano...
No fue esa la idea que tuvo Szack..?
PD: Si, escrito como está (outplayarlo) parece que sería "sacarlo a la playa", pero se entendió que la idea era tirarlo ("outplayearlo" o como se diga... 😄).-

15 años
4.837

19 años
12.285

14 años
10.767

19 años
12.285
eh?

14 años
10.767
laurenmaeh?
Tirarlo de la mano...
PD: Si, escrito como está (outplayarlo) parece que sería "sacarlo a la playa", pero se entendió que la idea era tirarlo ("outplayearlo" o como se diga... 😄).-
sebatTirarlo de la mano...
PD: Si, escrito como está (outplayarlo) parece que sería "sacarlo a la playa", pero se entendió que la idea era tirarlo ("outplayearlo" o como se diga... 😄).-A las unicas manos q tiras ahi q no se hayan tirado al second barrel ya les ganas con A high. Yo siempre pienso q estos boards emparejados tan secos con una carta alta no suelen ser buenos para meter tres barrels a poco q tengamos showdown value. Este villano es tan fish q en ese flop no tiene nada un porcentaje abrumador de las veces y en el turn no ha mejorado. Si ha aguantado dos barrels o ha ligado milagrosamente y ya no se va a tirar o su mano es un draw absurdo contra el q A high son nuts.

15 años
518
A mi personalmente no me gusta meter second barrel con ese board, c/f en el turn
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.