ASB: Aprendiendo a subir mi % por encima de 30 (NL50/NL100)

16 años
8.697
Buenas gente.
Abro esta rama para preguntaros sobre el tema de robar ciegas, porque por lo que estoy viendo, es recomendable tenerlo >30%, y a priori se me hace muy muy difícil el jugar con ese %, o por lo menos por el momento. Cuando tengo una sesión con ese % cercano a 30, me doy por satisfecho, pero en muchas ocasiones me encuentro con dudas sobre cómo jugar postflop cuando no han hecho fold ante mi robo. Mi cbet postflop suele ser muy alta, >85%, casi siempre "%fold to cbet dependant" + cbet por valor. Y el fold que obtengo siempre es >47/49%, independientemente de mi % de cbet en sesión (que igual es muy alto).
También estoy empezando a robar más desde SB, como se comenta por aquí.
Por hacer un resumen, en todas estas ramas (incluyo niveles como NL50 porque estoy mezclando NL50 y NL100) se pide que se suba ese steal o se dice que alrededor de 30% es poco, y que hay que subirlo:
http://www.poker-red.com/foros/no-limit-fullring/23626-nl50-ps-que-tal-estas-stats.html
http://www.poker-red.com/foros/no-limit-fullring/23732-nl100-trips-mk-raise-all-in-river-nit-3-bet-spot.html
http://www.poker-red.com/foros/no-limit-fullring/23533-40k-manos-nl50-criticadme-please.html
Y especialmente subrayo este post de Moke sobre dice que es fácil tenerlo en 45% :eek:
Luego, en impresionantes artículos como éste de Sergeon (muy grande), veo que se avanza que empieza a ser demasiado a partir de un 70%!!! Y en el blog de itsuga, en sus traducciones de robo de ciegas, también se habla de un 40%.
Sé que no hay que buscar un método estricto para el rango de robo, sino que depende muy mucho de las stats de flod to steal y los rangos de juego de los rivales en ciegas, e incluso estoy mirando bastante el % de limp/call de algún limper en posiciones anteriores a CO/BTN para aprovechar esa ciega más en el bote ante mi posible robo (que ya no sería un ASB propiamente dicho, pero que encuadra) como ya comenté en alguna rama con anterioridad...
La cosa, como resumen, es ¿qué consejo o consejos podríais darme para aumentar mi ASB? Entiendo que robar por valor Ax, Kx y connectors es prácticamente std ¿me equivoco? ¿Serviría eso como base para robar por stats incluyendo any-two-cards ante robos contra nitazos?
Bueno, gracias por leer y saludo.

17 años
7.445
A grandes rasgos, las cosas que puedes hacer para subirlo son:
-Subir a 3bb o menos (así puedes subir un rango más amplio al necesitar menos % de fold).
-Subir any two contra rivales que foldeen excesivamente, hay algunos villanos a los cuales subirles es EV+ ya sin llegar al flop de tanto que foldean.
-Meter más manos flojas en tu rango contra rivales que foldeen bastante pero no exageradamente, como Axo, Qxs, offsuited connectors, etc.

16 años
8.697
Gracias moke.
Una pregunta, lo de subir a 3bb, supongo que tendré que hacerlo polarizando también, ¿no? Es decir, hacerlo con T7o y con AKs ¿no? Porque el bet-sizing suele ser de las primeras cosas en las que alguien que no sea un merluzo se fije para un posible rerobo.

19 años
3.891
Una stat interesante que podrias poner en el HUD tambien es el 3bet vs steal para asi tener fichados a los que resuben desde las ciegas demasiadas veces.
Yo personalmente desde CO,button y SB subo siempre a 3bb,desde cualquier otra posicion a 4.Intenta resubir mucho mas desde SB,mas o menos el steal desde esta posicion deberia estar entre el 55% y el 70%.

16 años
8.697
Gracias alcaudon. La tengo porque aparece en el pop-up default del HM de steal, por por posiciones, y eso está también controlado. La verdad es que no me suelo encontrar con maniacs que me resuban ante los robos, y no he sentido que algún reg se me esté adaptando incrementando esto, mas que en contadas ocasiones.
Una de las cosas que miro directamente cuando robo a un maniac o a un loose player es el fold-to-cbet, para prepararme ante un call, pero creo que debo empezar a hacer algunos números de ejemplo contra rangos y demás para y buscando situaciones donde pueda, sin problemas, meterme con ATC... Lo que no veo es a mucho reg adaptándose al robo, así que entiendo que es la oportunidad de mejorar 😄
Saludos.

16 años
1.466
Yo tambien veo bien lo de incrementar tú rango subiendo a 3bb. Lo primero sería mirar su Fold to Steal porque muchas veces subir a 3bb produce un beneficio inmediato aún subiendo el 100% de las veces. Contra rivales que se defiendan un poco, la cosa es un poco más complicada y tendrías que buscar la mejor forma de explotarlos. Si te hacen mucho call, mira su fold CB y a lo mejor encuentras un filón por ahí, y sube un determinado tipo de manos en detrimento de otras. Si se defiende con 3 bets y te decides a robarles, en principio te da lo mismo robarle con J2o, que con K6 ya que ninguna de las dos manos te da garantías frente a un 3 bet. Es cuestión de adaptarse al tipo de rival pero lo que es importante es tener em cuenta que hay jugadores contra los que robarles el 100% de las veces produce un beneficio automático.

19 años
3.891
Gracias alcaudon. La tengo porque aparece en el pop-up default del HM de steal, por por posiciones, y eso está también controlado. La verdad es que no me suelo encontrar con maniacs que me resuban ante los robos, y no he sentido que algún reg se me esté adaptando incrementando esto, mas que en contadas ocasiones.Una de las cosas que miro directamente cuando robo a un maniac o a un loose player es el fold-to-cbet, para prepararme ante un call, pero creo que debo empezar a hacer algunos números de ejemplo contra rangos y demás para y buscando situaciones donde pueda, sin problemas, meterme con ATC... Lo que no veo es a mucho reg adaptándose al robo, así que entiendo que es la oportunidad de mejorar 😄
Saludos.
Si,tienes razon,en limites bajos no suele haber muchos de estos que resuben un rango muy amplio desde las blinds.En NL50 habia pocos,pero en NL100 hay muchisimos mas,te lo digo porque segun me ha parecido leer estas por subir a NL100.

16 años
8.697
Si, ya ando haciendo algunas manos (no podía evitarlo), así que estaré alerta ante adaptaciones, para explotarlo también.
Muchas gracias por tu atención en esta rama 😉, y a tí también Lonebar.
Voy a filtrar por posiciones de robo a ver cómo voy de bb/100 y ver si voy mejorándolo con vuestros consejos.
Gracias de nuevo.

17 años
5.091
Estaré atento a tus resultados 😉 me pueden tener aplicaciones prácticas para un futuro en la sala.

16 años
8.697
Bueno, subirlo lo estoy subiendo. He jugado mil manos y ahora voy a cenar, y tengo un 41 en NL100 y un 28 en NL50 (que en NL50 hay mucho merluzo hoy, merluzos que me han sobao el morro con un par de coolers). Lo que no me queda claro, y lo he intentado, es filtrar por situaciones de robo. A ver si puedo luego y voy viendo resultados.
Aunque sean pocas manos, por lo menos voy probando a revisar eso.
PD: parncito, tio, tienes que subir porque creo que estás desaprovechado ahí abajo. Creo que tienes más conocimientos que yo y que aprenderás más si tiras p'arriba 😉 Y si palmas al principio te llamaré gambler, que lo sepas :D

17 años
5.091
Quita, quita xD hace semana y media que no juego (culpa del Bioshock :D) y hoy que voy y me pongo parezco que ando oxidado, en una horita y cuarto voy even, y sufro un bloqueo precisamente con el tema del topic: las situaciones de robo, que nooo me animo mucho a excepción de SB vs BB o si la mano me viene foldeada al BTN o CO, por que el 3bet con value hands me anda iendo algo mal.
Pero vamos, espera un mesecillo, creo que para finales de febrero si mantengo mi ultimo ratio de BB/100 debería tantear ya NL50 😉

16 años
8.697
Bueno, pues al final un robo de media del 37.2, pero con un éxito del 42.2 en 2200 manos. Ya he visto cómo mirar lo del robo (marcando mi posición en el filtro inicial y dándole a unopened pot), y sólo gano en el btn en NL100 y en SB en NL50, así que algo desastroso, pero bueno, tampoco son muchas manos y en el CO me he encontrado con 3bets del BTN 3 veces... así que ni tan mal.
Salgo en +214 de la sesión así que estoy contento, pero tengo que seguir revisando lo del robo. Me tendré que pegar con el HM más a ver.
Gracias a todos.

17 años
5.091
Kuato, dos preguntas.
1.- En la sesión has valorado que algunos de los raises 3bets del BTN fueran light?, has hecho algún 4bet light o 4bet por valor?.
2.- No ves mas sencillo el robo desde SB a BB?. Me explico, quizás sea por una cuestión de psicología el que cuando se está en las ciegas, se piense si un raise desde CO o BTN pueda ser un robo, pero cuando la subida viene de la SB suponiendo quedar la BB en heads up muchos jugadores entran a valorar que no les merece la pena jugar la mano por temor a su propio juego postflop, aun teniendo posición.

16 años
8.697

17 años
5.091
Kuato, dos preguntas.
1.- En la sesión has valorado que algunos de los raises 3bets del BTN fueran light?, has hecho algún 4bet light o 4bet por valor?.
2.- No ves mas sencillo el robo desde SB a BB?. Me explico, quizás sea por una cuestión de psicología el que cuando se está en las ciegas, se piense si un raise desde CO o BTN pueda ser un robo, pero cuando la subida viene de la SB suponiendo quedar la BB en heads up muchos jugadores entran a valorar que no les merece la pena jugar la mano por temor a su propio juego postflop, aun teniendo posición.
parncitKuato, dos preguntas.Venga 😄
parncit1.- En la sesión has valorado que algunos de los raises 3bets del BTN fueran light?, has hecho algún 4bet light o 4bet por valor?.Creo recordar que lo mejor que he tenido ha sido un Ax (5-7, no recuerdo) y ya me parece malo hacerle un 4bet light con eso tanto a un reg/nit que puede haberse adaptado (lo dudo, son pocas manos y yo me muevo mucho de mesas) como tanto al maniac que me lo ha hecho.
Robo fallido y a otra cosa.
parncit2.- No ves mas sencillo el robo desde SB a BB?. Me explico, quizás sea por una cuestión de psicología el que cuando se está en las ciegas, se piense si un raise desde CO o BTN pueda ser un robo, pero cuando la subida viene de la SB suponiendo quedar la BB en heads up muchos jugadores entran a valorar que no les merece la pena jugar la mano por temor a su propio juego postflop, aun teniendo posición.Mmm, si, en general si, posiblemente por el concepto de HU y porque los villanos suelen tener mucho fold en la BB. Pero realmente lo veo más sencillo porque te cuesta mucho menos robar. Sólo pones 1.5 bb para robar, cuando desde el BTN o CO pones entre 3 y 3.5.
Es cierto que la mayoría de la gente no confía en su juego postflop IP con nada, pese a que tienen odds casi con cualquier par de cartas para igual (diría yo), y sí, evidentemente es explotable.
De todos modos, cuando lleve 30K hands robando más ya intentaré plasmar mis impresiones, que esta muestra es muy pequeña 😄

17 años
453
antes de subir el att to st. es más importante aprender a jugar, saber por qué robar desde el button con un 60% de las manos es rentable etc..
Pq si nos ponemos a raisear sin ton ni son y luego no sabemos como desenvolvernos cuando nos defienden, 3 betean, etc, para eso es mejor mantener los robos bajos hasta que mejoremos nuestro juego en global imo

16 años
8.697
No me cabe duda de eso.
Lo que pasa es que me siento relativamente cómodo con mi juego (y con mi 30% de ASB) y estoy viendo por dónde puedo empezar a mejorar, y he visto que por aquí podría ser un buen sitio, nada más, y no me asusta intentarlo y aprender por el camino con la práctica.
Y la práctica me llevará a marcarme 3 barrells palmando, a foldear mejores manos contra un reg que se adapta 3beteándome y a foldear flops de check-raise de esos mismos regs que se adaptan... Ojalá eso me sirva para reducir esas situaciones, o pasar a otras más complicadas... quién sabe.
Pero creo que es buen momento para aprender, no sé. Además, con vosotros por aquí me parece más fácil querer intentarlo 😉
Saludos AggroDonk, y no creas que no tengo en cuenta lo que dices.

17 años
453
no lo decia x ti lo decia en general

16 años
1.552
yo hasta hace poco tenbia un steal de 27 desde SB, y decia lo mismo que como podia ser el steal de 40/50 que era imposible bla bla bl xD. El caso es que matematicamente robarle a un tio con + de 55 de fold al robo subiendo 3 BBs es rentable desde SB, asi que a un tio con estos numero le robo el 100% de las veces. Como actuo post flop? si es un lapa con el fold ala CB del 50 o asi (lo standar) meto muy poca CB, casi solo cuando ligo, pero aun asi nuestros robos siguen siendo rentable con el movimiento preflop. Si el tio tiene una fold ala CBN de + de 60 le meto CB en la mayoria de los flops. No hacer CB desde SB reduce tu CB general y no estas perdiendo pasta, lo que ayuda a tu imagen en otras situaciones.
1 saludo

16 años
8.697

17 años
5.091
Kuato, dos preguntas.

16 años
8.697
parncitKuato, dos preguntas.Venga 😄
parncit1.- En la sesión has valorado que algunos de los raises 3bets del BTN fueran light?, has hecho algún 4bet light o 4bet por valor?.Creo recordar que lo mejor que he tenido ha sido un Ax (5-7, no recuerdo) y ya me parece malo hacerle un 4bet light con eso tanto a un reg/nit que puede haberse adaptado (lo dudo, son pocas manos y yo me muevo mucho de mesas) como tanto al maniac que me lo ha hecho.
Robo fallido y a otra cosa.
parncit2.- No ves mas sencillo el robo desde SB a BB?. Me explico, quizás sea por una cuestión de psicología el que cuando se está en las ciegas, se piense si un raise desde CO o BTN pueda ser un robo, pero cuando la subida viene de la SB suponiendo quedar la BB en heads up muchos jugadores entran a valorar que no les merece la pena jugar la mano por temor a su propio juego postflop, aun teniendo posición.Mmm, si, en general si, posiblemente por el concepto de HU y porque los villanos suelen tener mucho fold en la BB. Pero realmente lo veo más sencillo porque te cuesta mucho menos robar. Sólo pones 1.5 bb para robar, cuando desde el BTN o CO pones entre 3 y 3.5.
Es cierto que la mayoría de la gente no confía en su juego postflop IP con nada, pese a que tienen odds casi con cualquier par de cartas para igual (diría yo), y sí, evidentemente es explotable.
De todos modos, cuando lleve 30K hands robando más ya intentaré plasmar mis impresiones, que esta muestra es muy pequeña 😄
KuATMmm, si, en general si, posiblemente por el concepto de HU y porque los villanos suelen tener mucho fold en la BB. Pero realmente lo veo más sencillo porque te cuesta mucho menos robar. Sólo pones 1.5 bb para robar, cuando desde el BTN o CO pones entre 3 y 3.5.Aquí me he equivocado.
No son 1.5, sino 2.5.

17 años
534
Aquí me he equivocado.
No son 1.5, sino 2.5.
De sabios es rectificar 😉
Mis datos en 235k (mitad y mitad en NL50 y NL100) manos son ST 25 % con un 60 % de exito, acabo de ser consciente de que estoy "perdiendo" dinero aqui, sobre todo despues de leer a Utsuga ...
Por cierto, Sergeon decía algo sobre los robos y compararlo con el winrate gneral..., mi winrate es de 4.6 bb/100 segun el HM, siendo de 50 bb/100 cuando hago un robo (sobre 3.1k manos), moraleja, hay que subir ese 25 % de robo !!!!
Y tengo un 81 de fold en SB y un 73 en BB,..., algo mejor, pero aún puedo jugar más manos desde la BB para no facilitar los robos a los villanos ... aunque mis datos "defendiendo" las ciegas, segun el HM gano 127 bb/100 manos (tengo 1.4k manos aqui)
Os invito a que compartais vuestros numeros a ver si extraemos conclusiones provechosas para todos ...
Saludos

16 años
586
Puedes poner tambien un post cuando puedas sobre defensa de ciegas. Que creo que fallo mucho en este sentido.

16 años
8.697

16 años
586
Puedes poner tambien un post cuando puedas sobre defensa de ciegas. Que creo que fallo mucho en este sentido.
joaquin38Puedes poner tambien un post cuando puedas sobre defensa de ciegas. Que creo que fallo mucho en este sentido.Te recomiendo que te leas la entrada citada del blog de Sergeon:
[...]Luego está la famosa expresión 'defender las ciegas'. Vamos a ver, la ciega no es tuya, es de la mesa. Lo único que tienes que ver con la ciega, es que te permite igualar una subida o hacer una resubida más barata, de 1 bb o media bb según seas ciego grande o pequeño; lo cual estando fuera de posición toda la mano, es una ventaja ridícula, por no decir que básicamente esa 'ventaja' es un problema para un jugador malo. Cuando tú haces 3bet en la sb o la bb, no estás defendiendo tu ciega... estás atacando las 4 bb que otro jugador ha puesto en el tapete. Si ese jugador se tira demasiado o iguala demasiado a tu subida, ganarás dinero gracias a ella. Pero el punto es atacar el bote entero, que son 5,5 bb, y no defender tu ciega, que además no es tuya. Decir cosas como 'no defiendo ciegas porque es muy poco dinero' o 'porque en mi nivel se roban muy poco', es haber perdido completamente el norte sobre esa situación de juego, que no es un 'robo', sino una mano de póquer con su bote, sus odds etc. etc...
[...]

17 años
1.133
Al loro del hilo, y segúramente por jugar mal postflop, desde SB mis stats no son todo lo buenas que deberían MAd. Ya tenía esa sensación jugando, pero con el filtro........

16 años
8.697
Pero ¿qué has filtrado? ¿Son situaciones de robo?
Yo hoy en 1K manos, algo por encima de 30 y mejorando el % de éxito. Vamos bien...

16 años
1.552
cual es el filtro del manager de robo de ciegas desde SB etc?

17 años
534
Te vas a filters, y cargas el que dice "Steal Attempt Made.filter", mas facil imposible. A mi me sale así en mi HM.
Acabo de terminar mi sesion de hoy, 2.4k manos de NL100, con 38 % de robo y 66 % de exito, en ese punto bastante bien 😄 son 82 manos en las que he intentado "robado" y he ganado 144 $ en ellas, he perdido 4 botes de entre 23 $- 29 $, y ganado uno de 45, 30,28,17 ,12,10 etc ...
Aunque el global de la sesion acaba siendo even ... por varias cagadas y regalos, pero eso ya es otra cosa , jeje

17 años
1.133
Pero ¿qué has filtrado? ¿Son situaciones de robo?
Yo hoy en 1K manos, algo por encima de 30 y mejorando el % de éxito. Vamos bien...
Pues he filtrado cuando he abierto en la SB.
Tengo otro desde CO y BU a más de 25bb/100, que esos si me son rentables, pero es que desde SB estás sin posición posteriormente, con lo que complica la mano en caso de que te calleen.

16 años
1.552
joder no encuentro el filtro >.
In SB and steal attempted = true? es ese?

16 años
8.697

17 años
534
Te vas a filters, y cargas el que dice "Steal Attempt Made.filter", mas facil imposible. A mi me sale así en mi HM.
Acabo de terminar mi sesion de hoy, 2.4k manos de NL100, con 38 % de robo y 66 % de exito, en ese punto bastante bien 😄 son 82 manos en las que he intentado "robado" y he ganado 144 $ en ellas, he perdido 4 botes de entre 23 $- 29 $, y ganado uno de 45, 30,28,17 ,12,10 etc ...
Aunque el global de la sesion acaba siendo even ... por varias cagadas y regalos, pero eso ya es otra cosa , jeje
rulitoTe vas a filters, y cargas el que dice "Steal Attempt Made.filter", mas facil imposible. A mi me sale así en mi HM.Hay que cargarlo desde la carpeta. No es seleccionable dentro del programa.
Al principio yo tampoco lo encontraba.
Saludos.

16 años
1.552
vale, encontrado. y ahora como se carga? O.o
PD lalalal yata cargado gracias

17 años
1.133
Pero ¿qué has filtrado? ¿Son situaciones de robo?Yo hoy en 1K manos, algo por encima de 30 y mejorando el % de éxito. Vamos bien...
con el filtro mis stats son estas:

16 años
8.697
Joder pesker... ¿100%? ¿Eso está bien? Que ¿%Steal success tienes?
Yo lo que he notado en esta sesión que acabo de hacer, con una media de 43.5 y %56.8 de éxito, es que el PFR sube una barbaridad, y eso todavía me gusta más.
Es decir, hay varios efectos colaterales que me están gustando, como es que el PFR crezca (es lógico) y que la cbet disminuya "algo".
Bien, bien... va la cosa bien.
¿Qué % de éxito en el robo creéis que es adecuado o empieza a ser aceptable?
Saludos.

16 años
1.466
Yo lo que he notado en esta sesión que acabo de hacer, con una media de 43.5 y %56.8 de éxito, es que el PFR sube una barbaridad, y eso todavía me gusta más.
Es decir, hay varios efectos colaterales que me están gustando, como es que el PFR crezca (es lógico) y que la cbet disminuya "algo".
Bien, bien... va la cosa bien.
¿Qué % de éxito en el robo creéis que es adecuado o empieza a ser aceptable?
Saludos.
Lo del 100% es porque está filtrando los manos en las que roba.
Yo tambien he notado que se dispara una barbaridad el VP$IP y el PFR al aumentar el robo, lo cual tambien me gusta.
Sobre el % de éxito supongo que depende mucho del tipo de rivales a los que te enfrentes. Ni idea de que valores son razonables.

18 años
3.923
El % de éxito en el robo dependerá mucho de los niveles en los que juegues, es imposible dar una respuesta única.

16 años
8.697
Ya, bueno. Iba encaminado a saber si a partir de un resultado, podemos pensar: lo estoy haciendo fatal o no 😄
Pero bueno, iré estudiándolo para buscar más entre mis manos 😉
Sergeon, tu artículo es excepcional.

18 años
3.923
Tú sube a cualquier cosa por encima de 40% de robo y todo irá bien :p

17 años
534
Saludos.
Estas espeso, eh????
Yo desde ayer que es cuando hemos empezado a fliparnos con esto tengo 3.4 k manos jugadas, (3k NL100 y 400 manos NL200), con un ST % del 44.44 y un exito del 69.5 %
Ya casi ni me fijo en mis cartas, solo en las stats del contrario

16 años
8.697
Bueno, va la cosa mejorando.
Llevo dos sesiones con el robo en 45%, y el success va subiendo. Y eso que me queda la sensación de que en ocasiones no robo y debería :D

17 años
1.133
Bueno, como ya me habeis picado, y sin que sirva de precedente, os subo mi sesión de hoy, creo que me he pasado un poco robando, pero ha sido divertido.

16 años
1.466
Joder, entre poco y mucho... Tanto oír hablar de robos, he jugado una sesión de NL100 SH y me parece que se me ha ido un poco la olla...
[ATTACH]876[/ATTACH]
[ATTACH]877[/ATTACH]
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.