NL100: 22 bottom set

18 años
5.927
Cuando jugué la mano el villano era algo así como en 6 manos VPIP=50, PFR=50.
El otro villano es el que de verdad me acojona. Sus datos eran:
10/3.5/1(1/0/0) en 28 manos.
Tras la c-bet de MP1 y el call de MP2 aquí hago un raise para ganar información. Si hago raise a 16$, MP1 hace call y MP2 re-raisea a 54$ o algo así me voy a tener que tirar. Hace call, lo cual no sé si me acojona más o me tranquiliza.
En el turn no estoy seguro de que pueda foldear, pero me dejo una vía de escape. Si meto 25$, MP1 hace call y MP2 pushea voy a tener un fold relativamente fácil salvando más de medio stack.
Cuando hace fold respiro aliviado (llevaría algo tipo 88-TT) y en el river tengo más de 100 pavos y 50 del villano, que por lo fish que parece ya no se iba a tirar.
Uff, pero qué mal se pasa con 100$ y bottom set contra un meganit que sólo juega pockets.
$0.50/$1 No Limit Holdem
10 players
Converted at weaktight | fold when you know you're beat
Stacks:
UTG ($138.45)
UTG+1 ($96.75)
UTG+2 ($156.70)
MP1 ($103.15)
MP2 ($112.20)
Hero ($98.50)
CO ($197.85)
BTN ($12.50)
SB ($93.50)
BB ($98.55)
Pre-flop: ($1.50, 10 players) Hero is MP3 2:spade: 2:heart:
3 folds, MP1 bets $4, MP2 calls $4, Hero calls $4, 4 folds
Flop: 6DIAMONd 7:spade: 2:club: ($13.50, 3 players)
MP1 bets $6, MP2 calls $6, Hero bets $16, MP1 calls $10, MP2 calls $10
Turn: K:club: ($61.50, 3 players)
MP1 checks, MP2 checks, Hero bets $25, MP1 calls $25, MP2 folds
River: 3:spade: ($111.50, 2 players)
MP1 bets $25, Hero goes all-in $53.50, MP1 calls $28.50
Final Pot: $218.50
Hero shows: 2:spade: 2:heart:
MP1 shows: J:club: J:spade:
Hero wins $215.50 ( won +$117 )
MP1 lost -$98.50
MP2 lost -$20.00

19 años
12.285
Tu forma de jugar la mano y razonamiento no me gustan nada. Pero nada de nada.
Yo soy favorito y punto, que acojone ni que hostias. Sube for value en el flop pero ya. Raise a 21$.

17 años
872
si te vas a tirar con set en flop, ¿para qué juegas esa mano?
¿información sobre el qué? estás subiendo por valor y engordar el bote. a mi en ese flop inócuo me gusta un call detrás.
tranqui, son fichitas

18 años
5.927
Hombre, Lau, eres favorito hasta que el villano te pone all-in en el turn tras tu bet+call del villano (lo que supone fuerza extrema), y entonces el rango pasa a ser exactamente 66,77 y probablemente me habría tirado en el turn. Ese nit no juega ahí ni 89 ni 67.
Hay veces en que he tenido middle set y estaba seguro de que el nit tenía set y me la he jugado a 50% (obvio por otra parte). Aquí si resube mi raise + call del villano lleva set al 95%.
Hace mucho tiempo que no tiro un set, pero vamos, NL100 FR está lleno de rocas, y un 3-bet en el flop, o raise en el turn de un 10% VPIP passive king me habrían hecho tirarme.

19 años
12.285
Pero como puede tu mente asociar un call en flop 762 con overset?. Jder, ganamos al 90% de su rango. Eso es lo que debes pensar. Y si no, haz lo que dice panja y foldea. Porque con esa línea de pensamiento vas a palmar pasta con pockets bajas fijisimo.

18 años
5.927
Pero como puede tu mente asociar un call en flop 762 con overset?. Jder, ganamos al 90% de su rango. Eso es lo que debes pensar. Y si no, haz lo que dice panja y foldea. Porque con esa línea de pensamiento vas a palmar pasta con pockets bajas fijisimo.
Nono, yo no digo que su rango sea sólo overset en el flop. En el flop también entrarían overpairs (pero poco más). Lo que digo que si hace raise a mi raise+call es que lleva set al 95% de las veces, y que prefiero dejarme un escape a la mano.
Y que un VPIP10 juega fundamentalmente pockets es evidente y de ahí mi cautela en el flop y turn.

17 años
872
ahora que me fijo mejor, eso que mete ahí el open-raiser en flop, más que c-bet es una bet de mariconetti, no llega ni a medio bote, que ante 2 tíos detrás parece más una blocking, y viendo sus jacks al showdown, una mierda.
tu raise en flop no llega ni a 2/3 del bote. a mi me gusta una call ahí para no echar a nadie y disimular mi mano de momento con 2 tíos por delante en el turn. pero con esa minibet, me inclino a favor del raise que hiciste para ir abriendo el apetito, ideal para darles odds y no asustarlos.
si quieres minimizar overpairs, haz como yo. no juegues 22-66 a menos que sea hu's con buena lectura del rival e implícitas por supuesto. y rellena ese hueco en el vpip con otras manos o juego circunstancial como esas resubidas preflop que enseñas en otros posts: o vas con kjout o te acojonas con set, bottom set (obvia quizás en el título lo de bottom, con 22 qué quieres ligar? medium? top set?)
el 95% de las veces? el otro 5% para dobles 67, overpairs altos, 89... ? pero, una vez más, tu raise no es ni raise, es una "sweetener" para el que tenga tan solo "algo". una raise ahí sería al menos el tamaño del bote ($25).
piensa en qué pretendes hacer en flop y aún en preflop cuando haces call pre con 22 con 2 tíos delante y 4 detrás.

19 años
21.808
Rami, no pongas los resultados ni estadísticas de 6 y 28 manos...
Y escucha a Lau y Ponja. Vas a perder (dejar de ganar) más pasta jugando los sets con miedo que la que te vas a ahorrar (posiblemente cero de todas formas) cuando te encuentres con un overset.

17 años
9.038
En el turn te dejas una via de escape?
Como me hubiera gustado a mi semibluffearte pusheando ante tu minibet y tirar a una mano mejor.
Osea,una via de escape no solo cuando estas por detras,es una buena via de escape para foldear la mejor mano.

18 años
4.388
:S
estas de leveling rami?

17 años
7.445
Lo que te ha dicho nepundo, 6 y 28 manos no te valen para nada y tú las quieres utilizar para foldear un overset... en esa mano tienes que intentar acabar con todas las fichas dentro siempre, y más contra un raiser preflop. Para jugar temiendo un overset foldea preflop directamente.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.