[NL100] 3bet a miniraises a mas de x4?

10 respuestas
22/05/2009 05:25
1

me he encontrado situaciones de villanos que hacen miniraise x2 dsde middle o early, movimiento que nos indica que problablemente lleve una parejita

si nosotros estamos en late o incluso en ciegas, tendria sentido raisear una premium x5 o incluso mas para no darle odds para cazar su set y stackearnos¿? o raiseamos x3 o x4 normal y vemos que accion nos da post-flop...

es que la tactica en si no es mala, miniraisean y se pueden llevar la mano preflop igual, si hay algun call veran el flop barato a la caza del set e incluso con un reraise x3 de un villano con 100bb todavia podrian tener odds para pagar y ver el flop

haciendo calculos igual la solucion es reraise x4 para ponerlos en EV- si luego no regalamos la caja cuando nos gritan claramente que han ligado su trucha... nse que pensais?

22/05/2009 05:56
Re: [NL100] 3bet a miniraises a mas de x4?

Yo los hago x4 e incluso a veces un poco más, a veces en BB vs SB (yo BB) los hago 3.5x

22/05/2009 08:52

yo tbién los hago x4 y a veces x5

22/05/2009 10:12

Yo lo hago. De hecho hago los 3bets a giliraise como si me hubieran hecho un raise standard.

22/05/2009 10:41

adrianovavillanos que hacen miniraise x2 dsde middle o early, movimiento que nos indica que problablemente lleve una parejita

Y eso cómo lo sabes? Yo los miniraisers que tengo en las mesas lo hacen con todo su rango.

Yo normalmente los hago x3,25 o x3,5, porque la gente que miniraisea en mi nivel suele tener un PFR muy alto y les 3beteo light con bastante frecuencia. Si hiciese los 3bets más altos tendría que 3betear bastante menos porque necesitaría un % de fold to 3bet más alto.

Ante minireraisers que tienen un rango tight sí los hago x3,5 o x4.

22/05/2009 15:06

si, es cierto que no lo se si es parejita o no, pero me da que pensar que debe ser eso.

lo que esta claro es que me da por hacer estos raises mayores contra villanos que me pueden estar haciendolo con pareja (por stats se puede intuir, y sabemos que una premium no sera en cualquier caso), por las razones que he puesto antes:

-se pueden llevar el bote preflop igualmente si nadie minimamente mano

-en caso de calls por detras de gente que tiene miedo 3betear (los hay bastantes), ven el flop en busca del set bastante barato

-en caso de 3bet x3 de un villano de caja entera con un alto wtsd tienen odds para buscar el seto y stackear

y por otro lado, que hacemos si tenemos por ejemplo 66 ó 77 y nos encontramos con estos miniraises? si solo pagamos nos podemos encontrar con que lleven alguna pareja un poco mayor que la nuestra asi que si no ligamos set estamos un poco sin saber donde estamos realmente, y tampoco tenemos una mano como para meter la tercera quizas... nse, estos miniraises me hacen comer un poco el coco

22/05/2009 15:12

Si sólo te miniraisean con parejas pequeñas para buscar el set lo tienes facilísimo, 3betéale cualquier cosa y tíralos del bote postflop cuando no liguen el set... vaya complicación. El tema es que un jugador que sepa algo de poker te hará el miniraise también con premiums y con manos que no sean parejas.

22/05/2009 15:19
22/05/2009 15:12

Si sólo te miniraisean con parejas pequeñas para buscar el set lo tienes facilísimo, 3betéale cualquier cosa y tíralos del bote postflop cuando no liguen el set... vaya complicación. El tema es que un jugador que sepa algo de poker te hará el miniraise también con premiums y con manos que no sean parejas.

MokSi sólo te miniraisean con parejas pequeñas para buscar el set lo tienes facilísimo, 3betéale cualquier cosa y tíralos del bote postflop cuando no liguen el set... vaya complicación. El tema es que un jugador que sepa algo de poker te hará el miniraise también con premiums y con manos que no sean parejas.

+1, miniraise no es sinónimo de parejita, y cuando tienes certeza que lo es pues el juego es sencillo como indica Moke.

23/05/2009 03:04

CADA vez ke hagan miniraise, haces allin i ke el que se coma la cabeza sea el :^P

23/05/2009 07:34
23/05/2009 03:04

CADA vez ke hagan miniraise, haces allin i ke el que se coma la cabeza sea el :^P

JowfishermaCADA vez ke hagan miniraise, haces allin i ke el que se coma la cabeza sea el :^P

por fin saco algo en claro, gracias! xd

23/05/2009 07:36

gracias moke entiendo tus explicaciones, lo que hare es x4 i candela en el flop a ver que tal reacciona la gente jeje

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.