NL100 43.000 hands

17 años
1.133
Que tal......? :o Aqui estamos. Como dice el título, he jugado "sólo" 43.000 manos en NL100 (creí que eran más) y como me apostilló laurenman una vez, necesito un cambio total en mi juego.
Soy consciente de que soy un "maldito nit" pero por más que lo intento no salgo del pozo. Ya se que hay mucha gente que se daría con un canto en los dientes "sin perder" pero como el objeto de este juego, además de divertirme es ganar algo de pasta..... me gustaría que comentarais donde os parece que la palmo.
Aunque no lo parezca, estoy subiendo la agresividad :o en stars, al ser 9 jugadores también me ha subido el VPIP/PFR ya que al menos en el tema de robos soy bastante activo.
En este nivel, creo que el kit de la cuestión está en el 3bet y 4bet que es lo que más me cuesta. 3beteo con JJ+ y AQ+ según el villano pero o no se dan las situaciones buenas o no encuentro el botón de raise cuando me 3betean a mí.
El WTSD también intento subirlo un poco, en Heaven lo tenía en el 21% y desde luego los amigos se aprovechaban, cuando lo habitual en mí era el 25 o 26%.
Bueno, cualquier tipo de ayuda me va a venir genial, así que ya sabeis....con respeto pero al cuello.

16 años 3 meses
2.360
A ver, a primera vista creo que deberías 3betear más y por consequencia aumentar tu 4bet range. No veo nada correcto que tu rango de 3bet sea JJ+ y AQ+. Obviamente que es depende del villano pero empezaría a 3betear 88+ y A10s a gente que tenga un PFR de 12 o más.
También intentaria ampliar tu rango de preflop raise en zonas que no sea de robo, que robar veo que ya lo haces suficiente.
Luego también creo que te falta un poco de agresividad postflop. Aumenta tu CB en el flop y tu check-raise.
Estas cosas son las que hace que tengas las non showdown por los suelos aunqué en estos niveles tampoco creo que sea de grandisima importancia.
Esta es mi opinión aunqué no sea ningún experto jejeje.

16 años 3 meses
2.360
Ah y otra cosa... deduzco que no debes jugar muchos 3bet pots pero molaría que nos pusieses tus stats postflop en esas situaciones para a ver como te las arreglas. Nose pq pero tengo el presentimiento que quizás en 3bet pots falles un poco.

16 años 6 meses
3.232
yo tampoco soy un experto ni mucho menos.. y coincido con lo del 3bet.. debes subirlo un poquito y por consecuencia el 4bet un poquito tambien, las cbet las tienes bajas.. tanto en flop como en turn.. yo optaria por mas barrel y 2º barrel

17 años 3 meses
3.858
Tienes unos fallos tremendos:
- PFR BAJO
- cold call ALTÍSIMO
- 3bet BAJÍSIMO
- wts bajo
- w$wsf bajo
- agresividad baja
- flop cbet BAJÍSIMO
- fold to cb ALTÍSIMO
- raise cb BAJÍSIMO
- turn fold vs cb ALTÍSIMO
etc
En resumen todo tu juego peca de agresividad (casi llegas a la ultranitez, postflop lo bordas en eso) en todos los aspectos y tienes fallos tremendos, haz preguntas y te resuelvo dudas. Deberías hacer un vídeo, de hecho ver gente con stats como esos que gana en nl200 son cosas que no llego a comprender, pero supongo que viene de pagar manos a nits.

16 años 3 meses
2.360

17 años 3 meses
3.858
Tienes unos fallos tremendos:
- PFR BAJO
- cold call ALTÍSIMO
- 3bet BAJÍSIMO
- wts bajo
- w$wsf bajo
- agresividad baja
- flop cbet BAJÍSIMO
- fold to cb ALTÍSIMO
- raise cb BAJÍSIMO
etc
En resumen todo tu juego peca de agresividad (casi llegas a la ultranitez, postflop lo bordas en eso) en todos los aspectos y tienes fallos tremendos, haz preguntas y te resuelvo dudas. Deberías hacer un vídeo, de hecho ver gente con stats como esos que gana en nl200 son cosas que no llego a comprender, pero supongo que viene de pagar manos a nits.
TyCuTienes unos fallos tremendos:
- PFR BAJO
- cold call ALTÍSIMO
- 3bet BAJÍSIMO
- wts bajo
- w$wsf bajo
- agresividad baja
- flop cbet BAJÍSIMO
- fold to cb ALTÍSIMO
- raise cb BAJÍSIMO
etc
Ni más ni menos. Más claro imposible xD.

17 años
1.133
A ver si voy encontrando una línea mejor 😄
He tachado las bb para que hubiera un poco de intriga

17 años 3 meses
3.858
Deja de hacer tanto callpost y haz más raise flop. Fíjate que de tanto call tienes el w$sd bajo y el wts alto aunque sea una muestra pírrica.

17 años
1.133
creo que el W$SD bajo ha sido por los :eek: 4 split pots de la sesión....además de la escalera que he perdido contra full (cegado estaba que no he visto siquiera la posibilidad) y mi clásico KK vs AA que me ha acabado jodiendo la tarde.
Si llego a estar jugando el Heaven, ya tendría tema y les quemo la sala.
lo de los splits se puede buscar de alguna forma en el HM??

18 años 9 meses
3.550
Con las correcciones mejoro bastante, sigue asi y cada vez te acercaras a cifras mejores.
Usa las stats de los rivales para robarles 3b light o robarle las ciegas a los nits, etc

17 años 7 meses
121
pesquer7 si queres mostrar tu juego loose q sea sobre una toma mas importante...porq 672 manos no es nada de nada... hasta 43k es poco...

17 años
1.133

17 años 7 meses
121
pesquer7 si queres mostrar tu juego loose q sea sobre una toma mas importante...porq 672 manos no es nada de nada... hasta 43k es poco...
KlaudioCon las correcciones mejoro bastante, sigue asi y cada vez te acercaras a cifras mejores.
Usa las stats de los rivales para robarles 3b light o robarle las ciegas a los nits, etc
😉 Creo que con un 47 de steal estoy lo suficiéntemente alto, igual hasta me he pasado un poco, que el 40 creo que es una buena cifra para que no se reboten y te jodan el steal succes. Para el 3bet light el problema es que no tengo stats suficientes pero la verdad es que no se como comportarme postflop.
Soy consciente de ello, pero ya que tycus me había corregido, prefiero ir mostrando la "evolución" y no apoltronarme. Piensa que no son 43.000 manos, podrían perféctamente ser stats desde NL25 o NL10 y que hasta este nivel me habían funcionado bien.
Ah, y son -14bb/100

17 años
1.133
bueno, sigo con mi blog :p
Creo que tendré que cortarme un poco en el robo de ciegas para que no baje tanto el steal succes, aunque también es casualidad que al short/nit que se me ha adaptado no haya podido callearle ninguna vez.
También me he encontrado un sujeto, que ha caido a mi izquierda y me ha masacrado a 3bets, y la 3ª vez que me lo ha hecho, le meto la cuarta con AQs y me va all-in....rabo entre las piernas.CONFUSEd
Tendré que pegarle un vistazo y pulir el tema del 4bet porque con el fold to 3bet que tengo soy una mina...de diamantes :o
Por cierto, el river call efficiency?? es??

17 años 3 meses
3.858
Los números están mejor, ahora habría que ver si los spots los eliges bien, y deja de hacer calls a 3bets y cuidado con los 4bets porque con los 3bets que tendrán serán muy marginales los spots que elijas y casi mejor que no te metas en líos, no te vuelvas loco porque te 3beteen 4 veces seguidas porque el estar en muchas mesas hace pensar que te están masacrando y no es así.
Y ten cuidado con la sobre adaptación, no lo sobreestimes.

17 años
1.133
La adaptación del nit/short fué espectacular, lo que pasa es que "ni me lo creía" que pudiera estar pasando. Es del tipo 6/6 y se pasó la primera parte de la sesión foldeando y la segunda 3beteando.....al final paré, claro.
Los calls a 3bet son a shorts all-in. Y en cuanto a los spots para hacer el 3bet, creo que ahora me estoy pasando un pelín. Tengo que regularme un poco más, pues al no tener datamining me faltan muchos datos.

17 años
1.133
hola corazones....:p
He conseguido seguir manteniendo (y subiendo) la agresividad, lo malo ha sido el W$SD con unos turnazos y riverazos de aupa.
Suerte de las non SD porque el SD lo llevo bastante crudito. Espero que esto cambie un poco, porque el esfuerzo por jugar así es alto y los resultados bajos. jaja ROLLEYEs

16 años 3 meses
2.360
Para mi tienes demasiado alta la agresión en el turn. Ese 83% de CB en el turn está muy alto y la gente buena te va empezar a dar por el culete.
Y sigo pensando en que deberías ampliar un poco tu rango de raise preflop y de paso también quizás un poquito la CB en el flop. No puede ser que tengas más alta la del turn que la del flop.
De todos modos, son pocas manos la verdad.

17 años
1.133
Esta tarde pondré los stats de los 3 días de cambio en pokerstar :o y los de "antes".
Lo del cbet turn ha sido muy "sic" en esta sesión, la verdad es que me he visto involucrado en jugadas crudas, con aire o FD y aunque me he pegado algún tortazo (normal) "siento" que han funcionado bién donde antes habría tirado la toalla inmediátamente. 😄 Al final lo que cuenta son las bb/100.
He estado algún rato 160 abajo, lo cual en mi interior, es bastante duro, después de perder un set&overset que me han ligado a dos outs en el turn, un par de second barrel que no han funcionado, y que ligo menos que la Duquesa de Alba.
Al final he podido salvar los trastos.:p
En relación con lo de aumentar el PFR, sólo se me ocurre subir algún SC porque por lo demás subo todas las pokets en cualquier posición, AJs+ en primeras, ATs+ en midle y KQ/KJ off y suit en late... creo que me faltan 89/TJ/JQ, pero es que estas últimas les tengo mucho miedo por la dominación, aunque creo que son buenos proyectos para jugarlos. Supongo que también tendría que 3betearlas alguna vez. CONFUSEd
Soy tan pesado con los stats cada día, porque es un gran esfuerzo para un nit 14/10 con 3bet de 2,5 el pasar como algunos días a un 17/16 con 6,5 de 3bet y la verdad es que necesito apoyo. Gracias a todos los que aportais aunque sea criticando lo criticable. :D

16 años 3 meses
2.360
A ver.. yo empezaría a subir KQs en middle si las ciegas son pasivas y AJ también lo dejaría para middle IMO. En cutoff y button subiría todas las broadways y empezaría a incluir algún 67-89s-910s. En hijack casi 3/4 de lo mismo. Eso si, fijate que no sean unos toca pelotas con los 3bet. Y luego yo 3betearía con un rango muy amplio a cualquier con un fold to 3bet mayor de 70-75 y con un fold to CB mayor de 65-70.

18 años 7 meses
1.585
No hace falta ser un 17/16 para ganar en NL100, no te agobies por eso, siendo un 14/11 puedes ser ganador. Eso sí subir el 3bet a 4-5 estaria bién.

17 años
1.133
bueno, este es el resúmen de las 4 sesiones, sigo manteniendo la presión sobre la agresividad, pero tengo algún problemilla con los botes 3beteados.
Se puede ver la modificación que estoy llevando a cabo comparándolas con las anteriores. Lo malo es que los resultados no son buenos, me pongo enseguida una caja abajo y después me cuesta toda la sesión recuperarla.

17 años
1.133
El 4bet fold es muy muy feo.
34 manos y 24/6 si datos de 3bet/fold claro.
SB ($102)
BB ($107)
UTG ($100)
UTG+1 ($150)
UTG+2 ($101)
MP1 ($193)
CO ($97.50)
Hero ($101)
Dealt to Hero K:club: A:spade:
fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $3, SB raises to $9, fold, Hero raises to $27, SB calls $18
FLOP ($55) 5:heart: 7:club: 6:spade:
SB bets $20, Hero folds
SB wins $52.25
Este fué ayer, me había tocado un par de veces las pelotas y a la tercera
Es un 14/13 con 8% de 3bet y 0/1 de 4bet
Es posible que con lo que había metido AQ ya tenga equiti suficiente contra su rango, pero es que "veo los rangos de 5bet all-in muy estrechos".
SB ($103)
BB ($62.90)
UTG ($294)
UTG+1 ($102)
UTG+2 ($139)
MP1 ($53.95)
MP2 ($61.15)
CO ($190)
Hero ($114)
Dealt to Hero A:heart: Q:heart:
fold, fold, fold, MP1 calls $1, fold, fold, Hero raises to $5, SB raises to $13, fold, fold, Hero raises to $33, SB raises to $103 (AI), fold
SB wins $68

17 años 3 meses
3.858
Son horrible esos tamaños de 4bet, sobre todo el 2º..hazlos más pequeños. Fíjate que aunque la muestra sea pírrica y tú te fijas en resultados a corto plazo, tienes un fold to cb bajo pero un 100% de fold vs turn cbet. Fíjate preflop antes de hacer call en su juego postflop para saber dónde atacar.

17 años
1.133

17 años 3 meses
3.858
Son horrible esos tamaños de 4bet, sobre todo el 2º..hazlos más pequeños. Fíjate que aunque la muestra sea pírrica y tú te fijas en resultados a corto plazo, tienes un fold to cb bajo pero un 100% de fold vs turn cbet. Fíjate preflop antes de hacer call en su juego postflop para saber dónde atacar.
TyCuSon horrible esos tamaños de 4bet, sobre todo el 2º..hazlos más pequeños. Fíjate que aunque la muestra sea pírrica y tú te fijas en resultados a corto plazo, tienes un fold to cb bajo pero un 100% de fold vs turn cbet. Fíjate preflop antes de hacer call en su juego postflop para saber dónde atacar.
CONFUSEd El segundo es más pequeño CONFUSEd a cuanto haces los 4bet? el primero x3 y el 2º x2,5. Como tengo poca costumbre jeje. :D
El fold 100% en turn si es algo sic :o pero supongo que viene del poco fold que tengo "ahora" en flop (31%), y el que pasa ese filtro pues ya tiene vía libre.
Por cierto, como tengo pocas manos (sin datamining en stars) en que podría fijarme para hacer el 3bet un VIP/PFR altos y?

16 años 3 meses
2.360
Tycus, tu como verías envéz de con AQs hacer 4bet/fold hacer call al 3bet con posición?
Yo sq no veo nada claro esto de 4betear para foldear. Entiendo que su AQs está por enzima de su rango de 3bet y que deberíamos 4betear por valor, pero empiezo a creer que se pueden explotar situaciones rentables a jugadores que tienen un alto 3bet y una alta agresión & cb en el flop. Eso si, hacer los call siempree con posición.

17 años
1.133

16 años 3 meses
2.360
Tycus, tu como verías envéz de con AQs hacer 4bet/fold hacer call al 3bet con posición?
Yo sq no veo nada claro esto de 4betear para foldear. Entiendo que su AQs está por enzima de su rango de 3bet y que deberíamos 4betear por valor, pero empiezo a creer que se pueden explotar situaciones rentables a jugadores que tienen un alto 3bet y una alta agresión & cb en el flop. Eso si, hacer los call siempree con posición.
-acidboyTycus, tu como verías envéz de con AQs hacer 4bet/fold hacer call al 3bet con posición?
:eek: cuidado...... http://www.poker-red.com/foros/no-limit-shorthanded/30577-nl200-3max-deep-300bbs-aqs-btn-vs-3bet.html
Es deep, pero sale también con stacks normales.
En la segunda estaba convencidísimo de que AQs va por detrás de su mano, que no de su rango, pero cada vez están entrándome más dudas, eran 73 más para un pot de 208.
Lo que pensé en su momento era que con el fold to 3bet de +\70 se creería mi 4bet y foldearía al menos la primera como suele sucederme.

16 años 2 meses
3.746
En teoria si metemos mas de un 30% de stack estamos comitted, no? Yo hubiera hecho el 4bet a 27-28bb y mas si tu intencion era foldear a un shove.

17 años 3 meses
3.858

16 años 2 meses
3.746
En teoria si metemos mas de un 30% de stack estamos comitted, no? Yo hubiera hecho el 4bet a 27-28bb y mas si tu intencion era foldear a un shove.
pesquerCONFUSEd El segundo es más pequeño CONFUSEd a cuanto haces los 4bet? el primero x3 y el 2º x2,5. Como tengo poca costumbre jeje. :D
El fold 100% en turn si es algo sic :o pero supongo que viene del poco fold que tengo "ahora" en flop (31%), y el que pasa ese filtro pues ya tiene vía libre.
Por cierto, como tengo pocas manos (sin datamining en stars) en que podría fijarme para hacer el 3bet un VIP/PFR altos y?
Hago el 4bet dependiendo del OR, del tamaño del 3bet y de si es un sqz o no. Generalmente a 24bb (3-10-24). Pagar el flop para foldear el turn es un fallo grave generalmente, fíjate antes en su cbet turn, afq turn, prueba a raisear algunos turn o a foldear un poco más en flop o a subir más el flop, o hacer float también turn y pegar en el river. Ten cuidado porque también son movimientos de varianza, que no salgan una o dos veces no quiere decir que estén mal, que conste.
Tycus, tu como verías envéz de con AQs hacer 4bet/fold hacer call al 3bet con posición?Yo sq no veo nada claro esto de 4betear para foldear. Entiendo que su AQs está por enzima de su rango de 3bet y que deberíamos 4betear por valor, pero empiezo a creer que se pueden explotar situaciones rentables a jugadores que tienen un alto 3bet y una alta agresión & cb en el flop. Eso si, hacer los call siempree con posición.
La posición no importa tanto en botes 3bet, el bote es demasiado grande para los stack restante como para hacer tricky moves o espacio para tales. Hacer 4b fold digamos que no es bueno, si el oponente no se va a adaptar a 5bets es una opción, pero para que sea rentable tiene que tener o bien un rango de stack muy corto o un 3bet muy alto, en algún caso tiene que estar descompensado. Hacer call al 3bet para que cuando ligues el as y te meta el 2nd barrel te sientas "raro" por no saber qué hacer, o que salga un flop TQJ, o KQx, o 789, o TJA, o 235, JJQ, al final estarás perdiendo más dinero que habiendo foldeado preflop. De ahí que no se recomiende hacer call a 3bets.
Meter una gran parte del stack para después foldear no es buena idea por defecto.
OR: 3bb
3bet (BB): 10bb
4bets:
A 25bb, equity necesario: 37,4
A 28bb, equity necesario: 35,9
A 30bb, equity necesario: 34,9
A 35bb, equity necesario: 32,4
Hand 0: 36.190% 35.98% 00.21% 125683776 731868.00 { JJ }
Hand 1: 63.810% 63.60% 00.21% 222162504 731868.00 { QQ+, AKs, AKo }
Hand 0: 34.028% 33.74% 00.29% 117856188 1007454.00 { 22 }
Hand 1: 65.972% 65.68% 00.29% 229438920 1007454.00 { QQ+, AKs, AKo }
Hand 0: 28.607% 27.30% 01.31% 11219088 537196.50 { AhQh }
Hand 1: 71.393% 70.09% 01.31% 28801815 537196.50 { AcAd, AcAs, AdAs, KK, QcQd, QcQs, QdQs, AKs, AKo }
Ahora bien, no justifiques hacer un 4bet alto para luego hacer call por odds, porque es como si haces 4bet con 72s a 50bb, tendrás que pagar vs any two x_D.

16 años 3 meses
2.360
Entiendo que la posición no es tan importante como la iniciativa en botes 3bet eso es obvio. Pero me cuesta 4betear para foldear y me cuesta pagar un 5betpush con AQs y por supuesto me cuesta tirararme ante un 3bet con AQs cuando estoy por encima de su rango. Es de las situaciones que más me cuesta jugarlas correctamente. Hasta le fecha siempre he 4beteado siempre y unas veces me he llevado la mano y otras me he stakeado. Por eso he empezado a pensar que quizás con AQs me sea más rentable callear preflop un 3bet. Pero tampoco no lo veo muy claro la verdad.
Entoces cuando ya 4beteamaos tenemos que jugarnos el stack sea preflop o sea postflop,no?

17 años 3 meses
3.858

16 años 3 meses
2.360
Entiendo que la posición no es tan importante como la iniciativa en botes 3bet eso es obvio. Pero me cuesta 4betear para foldear y me cuesta pagar un 5betpush con AQs y por supuesto me cuesta tirararme ante un 3bet con AQs cuando estoy por encima de su rango. Es de las situaciones que más me cuesta jugarlas correctamente. Hasta le fecha siempre he 4beteado siempre y unas veces me he llevado la mano y otras me he stakeado. Por eso he empezado a pensar que quizás con AQs me sea más rentable callear preflop un 3bet. Pero tampoco no lo veo muy claro la verdad.
Entoces cuando ya 4beteamaos tenemos que jugarnos el stack sea preflop o sea postflop,no?
-acidboyEntiendo que la posición no es tan importante como la iniciativa en botes 3bet eso es obvio. Pero me cuesta 4betear para foldear y me cuesta pagar un 5betpush con AQs y por supuesto me cuesta tirararme ante un 3bet con AQs cuando estoy por encima de su rango. Es de las situaciones que más me cuesta jugarlas correctamente. Hasta le fecha siempre he 4beteado siempre y unas veces me he llevado la mano y otras me he stakeado. Por eso he empezado a pensar que quizás con AQs me sea más rentable callear preflop un 3bet. Pero tampoco no lo veo muy claro la verdad.
Dudo que sea ev+ que vayas 4beteando AQs, como he dicho para que en FR el 4bet sea ev+ tiene que tener el rival una descompensación en sus stats, y dado la nitez que hay me cuesta creer que pase en exceso. Además es que no adaptan sus rangos de 5bet, por tanto stackearse va a estar mal muchas veces. Hazte las cuentas, yo te he puesto algunas equitys y AQ no va bien hasta que su rango de stackearse sea bastante amplio (blinds wars vs gente aggro en nl200). Si quieres pon algún ejemplo donde lo hagas, sobre hacer call a 3bet creo que te he puesto varias opciones, pero no tener la iniciativa te va a costar mucho jugar postflop, que no te tiente el call.

16 años 3 meses
2.360
Cuando digo que 4beteo AQs lo hago con gente que me 3betea más o menos light. Y entiendo que entre 8-12 de 3bet és suficientemente light,no?
AQs es mi asignatura pendiente en full ring. Supongo que contra jugadores solidos deberé foldear ante su 3bet y contra jugadores muy agro y con un rango amplio de stakearse 4betearlos. Que en definitiva ya lo sabía pero.....
Hablando en datos, con que gente recomiendas meter la 4 con AQs?

17 años 3 meses
3.858
Pues me he colado bastante, dejo aquí el thread donde sale todo bien explicado:
http://www.poker-red.com/foros/estrategia-y-teoria-general/27256-equity-minima-4-bet-shove.html

17 años
1.133

17 años 3 meses
3.858
Pues me he colado bastante, dejo aquí el thread donde sale todo bien explicado:
http://www.poker-red.com/foros/estrategia-y-teoria-general/27256-equity-minima-4-bet-shove.html
TyCuPues me he colado bastante
yo también 😒 juas, que malo soy.
Lo único que me da esperanza es el SD por debajo de 0. por otra parte, vuelvo al call river efficiency, me parece que tenerlo alto también es malo, muy malo.

17 años
1.133
Como quiero creer que no soy tan malo como parece, me resulta extramádamente extraño el SD, parece que haya tocado techo CONFUSEd igual me compro una pantalla vertical a ver si sube un poco más :D

17 años 3 meses
3.858
Ganas poco al sd (fíjate que sube y luego se mantiene siempre), y las non sd se pueden mejorar. Como no pongas manos donde ganes y pierdas poco más se puede hacer.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.