[nl100 5max] Pair+FD SBvsBB raise Cbet

17 años
7.289
264h
28/22
3bet: 13
Fold / R vs steal: 56 / 23
Fold / R Cbet: 60 / 10
Agg: 37/23/14
WTSD/W$SD/WWSF: 33/33/35
Puede ser Fold preflop pero bueno, es algo borderline, 4Js seria el bottom range para robarle a este fulano que se defiende tanto. Contra este tendria un steal del 50% apróx, quizá sería más óptimo bajar a un 40 o 45?
CO ([="#0000cc"]$58.50[/])
BTN ([="#0000cc"]$42.30[/])
hero ([="#0000cc"]$132.95[/])
BB ([="#0000cc"]$147.50[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$1.50[/], 4 players) hero is SB J:heart: 4:heart:
[="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]hero raises to $2.50[/], BB calls $1.50
Flop: 4:club: Q:heart: 10:heart: ([="#0000cc"]$5[/], 2 players)
[="#cc0000"]hero bets $2.50[/], [="#cc0000"]BB raises to $9[/],

19 años
12.285
Para mi es fold pre. Postflop estás en un berenjenal porque tienes más de 130bb, con 100bb la mano se juega fácil. Ahora te jodes por no foldear pre xD

16 años
2.360
Yo creo que haría call en el flop y veríamos que pasa con la acción en turn.
Y si, yo tmb foldearía preflop.

16 años
8.697

19 años
12.285
Para mi es fold pre. Postflop estás en un berenjenal porque tienes más de 130bb, con 100bb la mano se juega fácil. Ahora te jodes por no foldear pre xD
laurenmaPara mi es fold pre. Postflop estás en un berenjenal porque tienes más de 130bb, con 100bb la mano se juega fácil. Ahora te jodes por no foldear pre xDLOL.
Pero sí, es básicamente esto.

15 años
187
+1 Lauren. Eso es lo que hablabamos Pika de los call preflop cnd abren minimo, tienes que hacerlo con manos q no 3betearias pero que entran en su rango de OR, y mucha basura tiene q abrir en la SB para pagar con ese J4 una subida a 2,5bb.

17 años
7.289
Ok, contra este villano concreto sera fold preflop pero imagino que contra la inmensa mayoria seria std no?
Laurenman que OR en SB tenias en NL100?

16 años
2.360

15 años
187
+1 Lauren. Eso es lo que hablabamos Pika de los call preflop cnd abren minimo, tienes que hacerlo con manos q no 3betearias pero que entran en su rango de OR, y mucha basura tiene q abrir en la SB para pagar con ese J4 una subida a 2,5bb.
Titola+1 Lauren. Eso es lo que hablabamos Pika de los call preflop cnd abren minimo, tienes que hacerlo con manos q no 3betearias pero que entran en su rango de OR, y mucha basura tiene q abrir en la SB para pagar con ese J4 una subida a 2,5bb.
Pika está siendo el ORaiser.

19 años
3.891

17 años
7.289
Ok, contra este villano concreto sera fold preflop pero imagino que contra la inmensa mayoria seria std no?
pikatoteleOk, contra este villano concreto sera fold preflop pero imagino que contra la inmensa mayoria seria std no?
Hace años que dejo ese nivel,pero en esa epoca era bastante nit asi que lo tendria ridiculamente bajo.

15 años
187

15 años
187

16 años
2.360
Titola+1 Lauren. Eso es lo que hablabamos Pika de los call preflop cnd abren minimo, tienes que hacerlo con manos q no 3betearias pero que entran en su rango de OR, y mucha basura tiene q abrir en la SB para pagar con ese J4 una subida a 2,5bb.
Pika está siendo el ORaiser.
-acidboyPika está siendo el ORaiser.
Sorry, rayazo ^^.

19 años
12.285
+1 a mi hermano, en esa época tendría 25 o algo ridiculo por el estilo xD ( era un 18/14 lol :P)

16 años
2.360

19 años
12.285
+1 a mi hermano, en esa época tendría 25 o algo ridiculo por el estilo xD ( era un 18/14 lol :P)
laurenma+1 a mi hermano, en esa época tendría 25 o algo ridiculo por el estilo xD ( era un 18/14 lol :P)
Y rebentando el nivel,no? xD

19 años
12.285

19 años
12.285

16 años
2.360
laurenma+1 a mi hermano, en esa época tendría 25 o algo ridiculo por el estilo xD ( era un 18/14 lol :P)
-acidboyY rebentando el nivel,no? xD
La primera vez que subí a 100 me bajaron a gorrazos. Te hablo de hace más de 3 años.

16 años
8.697

19 años
12.285

16 años
2.360

19 años
12.285
La primera vez que subí a 100 me bajaron a gorrazos. Te hablo de hace más de 3 años.
laurenmaLa primera vez que subí a 100 me bajaron a gorrazos. Te hablo de hace más de 3 años.Yo te daría de gorrazos ahora, por llorón...

19 años
12.285

19 años
12.285

16 años
2.360

19 años
12.285

16 años
8.697
laurenmaLa primera vez que subí a 100 me bajaron a gorrazos. Te hablo de hace más de 3 años.Yo te daría de gorrazos ahora, por llorón...
KuATYo te daría de gorrazos ahora, por llorón...
Eh, que ya recuperé todo!!! y con plusvalias 😫
pd: Yo también tengo derecho a llorar de vez en cuando, que no veas lo que tuve que aguantarte el mes pasado mariquita.

16 años
2.360
Offtopic: Que tiene Ongame para que esteis unos cuantos regs/foreros dandos de ostias continuamente? Tan buena es la sala para midstakes?

16 años
1.752
Fold bb to steal? 3bet vs steal?
Yo no veo tan claro el fold pre no?
Dependera de estos datos...
Puede que entre los beneficios preflop y postflop nos sea rentablñe abrir.
Un saludo.

16 años
4.255

16 años
2.360
Offtopic: Que tiene Ongame para que esteis unos cuantos regs/foreros dandos de ostias continuamente? Tan buena es la sala para midstakes?
-acidboyOfftopic: Que tiene Ongame para que esteis unos cuantos regs/foreros dandos de ostias continuamente?
Un software completamente rigged. Ongame es una feria de gitanos.

16 años
8.697

19 años
12.285

16 años
2.360

19 años
12.285

16 años
8.697

19 años
12.285
KuATYo te daría de gorrazos ahora, por llorón...
Eh, que ya recuperé todo!!! y con plusvalias 😫
pd: Yo también tengo derecho a llorar de vez en cuando, que no veas lo que tuve que aguantarte el mes pasado mariquita.
laurenmaEh, que ya recuperé todo!!! y con plusvalias 😫
pd: Yo también tengo derecho a llorar de vez en cuando, que no veas lo que tuve que aguantarte el mes pasado mariquita.Soy el ave fénix.

17 años
11.858
Luego soy yo el llorón... wtf.
+1 al fold pre, y ahora te jodes, 3beteas flop, pagas el shove, y sales volando. 😫

16 años
2.360

16 años
2.360

16 años
4.255
-acidboyOfftopic: Que tiene Ongame para que esteis unos cuantos regs/foreros dandos de ostias continuamente?
Un software completamente rigged. Ongame es una feria de gitanos.
gradalamaUn software completamente rigged. Ongame es una feria de gitanos.
😫DDD
Entonces, tendré que probar 😄.

16 años
2.184
Yo creo que es steal no es descabellado, si sube a 2,5 std, y considerando sbvs bb, podemos ajustar su fold steal a algo como 50 y el fold cbet a algo como 50 tb de media. Si nuestro coste de cbet es 0,6 de media (entre las 0,5 y las 0,66..) y lo hacemos digamos un 80% de cbets (kitando los más desfavorables, es darle datos a la ecuación.
Obviando que de vez en cuando ligamos buenas manos, en caso de bluff total absoluto tenemos lo siguiente:
50% de folds en los que ganamos 0,75 bb
Si le suponemos 25 3bet, perdemos 2*0,25= -0,5
Ahora lléndonos a los call, vamos a hacer 80% de cbets (si villain hace mucho donk flop, hay que reajustar)
-cuando foldee a la cbet (50%) ganamos las ciegas + su call steal, 3bb*0,5*0,25*0,8= 0,3
-Y perdemos la bet del steal y la bet cbet (0,6*bote flop (5bb)), -2bb - 3bb= -5bb. -5bb*0,5*0,25*0,8= -0,5
- Por último cuando hacemos miss cbet perdemos simplemente el steal, que eran 2bb.
-2bb*0,25*0,2= -0,1
Si sumamos las 5 situaciones
EV=0,75-0,5+0,3-0,5-0,1= -0,05 El EV de nuestra mano por sus folds steal + cbet es casi even, si consideramos que un 10-15% de las veces tenemos una gran mano, entiendo que el steal es correcto
que opináis?
PD edit: No he considerado que villain con un 30 (posiblemente 35+, en esta situación) de call cbet, van a existir turns, dónde podemas recuperar algo más del coste una vez lleguemos. Es borderline con un equity de 0%. Quizá el fold a steal en esta situación sea menor de 50, y encesitariamos algo via showdown, pero creo que sólo con el % de ligar grandes manos libramos

16 años
2.184

16 años
1.752
??????????
😄

16 años
2.184
Ke nadie dice nada :ppp (en el fondo me fastidia un poco, porke me gustaría que se entrara más al debate cuando puede no ser tan evidente un movimineto, eso 😫

16 años
1.070
No crees que el fold al steal va a ser más bajo que 50 en esta situación?
Es que si su fold vs steal es 56 en sb vs bb pienso que puede ser todavía más bajo, además que si tenemos un steal bastante alto probablemente él foldeará todavía menos.

16 años
4.255

16 años
2.184
Yo creo que es steal no es descabellado, si sube a 2,5 std, y considerando sbvs bb, podemos ajustar su fold steal a algo como 50 y el fold cbet a algo como 50 tb de media. Si nuestro coste de cbet es 0,6 de media (entre las 0,5 y las 0,66..) y lo hacemos digamos un 80% de cbets (kitando los más desfavorables, es darle datos a la ecuación.
Obviando que de vez en cuando ligamos buenas manos, en caso de bluff total absoluto tenemos lo siguiente:
Ahora lléndonos a los call, vamos a hacer 80% de cbets (si villain hace mucho donk flop, hay que reajustar)
-cuando foldee a la cbet (50%) ganamos las ciegas + su call steal, 3bb*0,5*0,25*0,8= 0,3
-Y perdemos la bet del steal y la bet cbet (0,6*bote flop (5bb)), -2bb - 3bb= -5bb. -5bb*0,5*0,25*0,8= -0,5
- Por último cuando hacemos miss cbet perdemos simplemente el steal, que eran 2bb.
-2bb*0,25*0,2= -0,1
EV=0,75-0,5+0,3-0,5-0,1= -0,05 El EV de nuestra mano por sus folds steal + cbet es casi even, si consideramos que un 10-15% de las veces tenemos una gran mano, entiendo que el steal es correcto
que opináis?
PD edit: No he considerado que villain con un 30 (posiblemente 35+, en esta situación) de call cbet, van a existir turns, dónde podemas recuperar algo más del coste una vez lleguemos. Es borderline con un equity de 0%. Quizá el fold a steal en esta situación sea menor de 50, y encesitariamos algo via showdown, pero creo que sólo con el % de ligar grandes manos libramos
punkitopoke
somos sb, no puede hacer donkflop.
Los calculos de steal los hemos hecho muchas veces y siempre salen ev+. Robar con J4s tiene que ser EV+ a la fuerza, y si queremos hacerlo EV- tenemos que poner a un megaloco en la BB.
Por lo tanto o robar con J4s es EV+ por ser un jugador "std" y podemos weakear postflop, o si intentamos justificar que será EV- por el villano en la BB con pair+fd estamos megacommited.
Elijamos lo que elijamos es EV+ wekear o pushear. Lo que no es discutible es que sea EV+ openraisear.
Creo que me he explicado fatal.
edito: oh vaya, ahora mirando mejor los números puede ser que sea EV- , sobretodo por lo deep, aunque con un buen juego postflop se puede solucionar.
Yo en esta mano metidos en el flop hago call call push. anyboard.

16 años
2.184

16 años
2.184
-2bb*0,25*0,2= -0,1
que opináis?

16 años
4.255
punkitopoke
somos sb, no puede hacer donkflop.
Los calculos de steal los hemos hecho muchas veces y siempre salen ev+. Robar con J4s tiene que ser EV+ a la fuerza, y si queremos hacerlo EV- tenemos que poner a un megaloco en la BB.
Por lo tanto o robar con J4s es EV+ por ser un jugador "std" y podemos weakear postflop, o si intentamos justificar que será EV- por el villano en la BB con pair+fd estamos megacommited.
Elijamos lo que elijamos es EV+ wekear o pushear. Lo que no es discutible es que sea EV+ openraisear.
edito: oh vaya, ahora mirando mejor los números puede ser que sea EV- , sobretodo por lo deep, aunque con un buen juego postflop se puede solucionar.
farolameNo crees que el fold al steal va a ser más bajo que 50 en esta situación?
Es que si su fold vs steal es 56 en sb vs bb pienso que puede ser todavía más bajo, además que si tenemos un steal bastante alto probablemente él foldeará todavía menos.
Sí, desde luego lo pienso, como indicaba en el post anterior. Subí un poco la tendencia de 3bet y bajé las frecuencias de fold cbet tb un poco por compensar. El tema, tb es ke pienso que si villain sigue bajando el fold to steal por debajo de 50%, el valor de nuestra mano aumenta, y jugaremos con mejor equity, lo que implicaría directamente en el EV total. Si le asumimos fold cbet menores, implicará que debamos llevar más manos al showdown, e incluso las veces que hiteeemos TP podremos recuperar algo al showdown. Aunke akí el mayor problema es la posición, pero villain tampoco es especialmente agresivo postflop como para enfrentar a menudo subidas, que impliquen aumento de bote.
Asumiendo de cualkier modo un fold steal menor sin implicaciones de hits, hay que dividir entre los 3bts que os hace, y sus calls, ya que generan EVs distintos. Si se cumpliesen las situaciones de antes, los 3bets nos cuestan 2bb, los folds nos dan 1,5bb, y los calls nos cuestan 1,2bb
Si bajamos a 45 los folds, 30 los calls, y 25 los 3bet tendríamos
0,45*1,5-*0,3*1,2-0,25*2= 0,675 - 0,36 - 0,5 = -0,185. Si hiciera muchos más calls que 3bet bajaría un poco y viceversa. Da negativo en caso de tenero 0% de equity y considerando que todos los calls cb Flop nos hace abandonar la mano, lo cuál no sería real. Para alcanzar con los últimos datos EV+ los calls no deberían costarnos mas de 0,6bb. (si sustituimos en la última ecuación el 1,2 del coste de call por 0,6 nos da aprox 0)
Entonces haciendo una simulación de showdown. Imaginemos que dado el enfrentamiento y con datos de foldcbet más o menos altos, el bote medio no pasará muy a menudo de una calle más. Si en el flop habia 5bb, pues bote final 11bb. Dado que estamos asumiendo llevar manos algo peores al showdown dado su rango, mezclándolas con las monster, podremos tener un equity medio sobre el bote de 55% (trips 80%+ dobles 75%+ TP 50%+ Drws etc, una media). Nos cuesta 3bb acceder a ese bote y podemos asumir que conectaremos algo un 20% de las veces.
Bien, el 80% el coste es 1,2
Ahora el 20% restante tenemos
EV= Equity*bote-coste= 0,55*11-3= 3,05
EV total con showdown 0,2*3,05 - 0,8*1,2= 0,6 -0,96= -0,36 ---Con las plusvalías de nuestra mano el call nos cuesta menos de 0,6bb lo que nos daba EV+
Es decir, el EV por los folds de villaian a steal + cbet, nos producen un coste muy reducido, que con lo poco que hiteemos nos compensa
PD: Importante que hablamos de una mano que puede aspirar de vez en cuando a TP y a MP, además de draws color. Esto implica que vamos a hitear un % mayor que si por ejemplo tenemos 73o. Con la segunda muy previsiblemente no recuperaríamos el sobrecoste en call.
PD:2 Otro factor que afecta pero ya en menor medida son sus calls cbet. En caso de ser un rival débil turn, o las pocas veces que el turn nos mejore nuestra mano, implica un pekeño repunte de eV
somos sb, no puede hacer donkflop.Los calculos de steal los hemos hecho muchas veces y siempre salen ev+. Robar con J4s tiene que ser EV+ a la fuerza, y si queremos hacerlo EV- tenemos que poner a un megaloco en la BB.
Lol, era 10 minutos antes de irme a dormi, se me fué completamente la donk.
obre los cálculos sí ke dan EV-, pero son cálculos que asumen, por un lado que nunca ligamos, y por otro que si villain hace callcb flop nunca sacaremos más. Bueno un poco la chapa de arriba xD
Saludos y gracias a los dos por contestar

16 años
1.752
Ups, no habia visto su fold/raise steal.
En principio fold, pero ahora me leo el tocho de punkito a ver si me cambia de opinion 😄

16 años
2.184
Hay un error 😒 en la situación de showdown nuestro coste no es 3, sino 3+2,5(hay que incluir el coste del openraise, ya ke se está estudiando des ese punto), además creo que no es el mejor planteamiento, puesto que con el cálculo que he puesto estoy asumiendo que nunca se tira la cbet cuando ligamos, lo cual no es cierto.
Trato de rehacerlo que está todo bastante incorrecto 😫D
Cuando ligamos hay que dividir las situaciones que villain foldea la cbet, de las situaciones que NO lo hace.
Cuando no lo hace, el bote mínimo será 11 (5bb+3bbcb+3bb su call) y podemos contar medio bote más de media. Lo que suma un bote de 16,5 en el que desde preflop hemos invertido 2+3+2,75=7,75--> este sería el coste.
Cuando foldea a la cbet, habremos ganado las ciegas y su call preflop, 3bb (insisto que se estudia desde antes de hacer OR, ya ke buscamos eso, si el OR es correcto)
Si miramos los datos de antes hablábamos de 50% de fold cbet, yo creo que cuando nosotros liguemos ese fold puede bajar a 40 aprox, la explicación es ke nosotros ligamos en flops desfavorables para el agresor preflop, lo que implica que villain foldeará menos, además de tenernos en posición. Entonces
0,4*3bb= 1,2bb en los foldcb
0,55*16,5-7,75= 1,325
En total con esta simulación ganamos 2,4bb cuando ligamos (y no 3 como puse antes 😫DD)
Retomando lo de antes
EV total con showdown 0,2*2,4 - 0,8*1,2= 0,48 -0,96= -0,48---> aún sigue siendo menor del -0,6 que buscábamos. Así que estaríamos ganando por muy poco y posiblemente estás sean las botton hands de nuestro rango.
Un apunte más, dado que es EV+ casi even, yo opto por subirla, de modo que genera más value a nuestras monster hands preflop. Esta mano ni gana ni pierde aprox, pero consigue que sean más pagadas otras manos que nos interesan
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.