[NL100] 99 vs Shove Preflop

16 años
7.117
1.7k Hands . 22/19 Steal BTN 37% Fold 3bet 65% 4bet 17% Range 3,1
$0.50/$1 No Limit Holdem
5 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG klovniboy ([="#0000cc"]$10.50[/])
CO dity-larry ([="#0000cc"]$90.55[/])
BTN JustKingHigh ([="#0000cc"]$91.35[/])
SB Hero ([="#0000cc"]$204.80[/])
BB AKpss ([="#0000cc"]$162.10[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$1.50[/], 5 players) Hero is SB 9DIAMONd 9:spade:
[="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]JustKingHigh raises to $2.50[/], [="#cc0000"]Hero raises to $8.50[/], [="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]JustKingHigh goes all-in $91.35[/], Hero

16 años
899
Yo no la veo tan clara. Sobre todo porque no es que robe una barbaridad y su tendencia es foldear bastantes 3bets.
El 4bet range no lo veo importante. Pero viendo su 4bet que es del 17%, su 37% de robo. Puedes asumir que 4betea AQ,88+ más o menos y además tiene un fold 3bet alto así que no le veo haciendo el mono con muchas manos mediocres.
Puedes pensar que las premiums no las va a shovear directamente, pero a saber. Sin notas... Al fin y al cabo puede estar shoveando TT,JJ y AK perfectamente
Si has tenido algunos encontronazos en la misma sesión en esas situaciones es call. Sin historia previa yo foldeo.
Como tienes bastantes manos suyas y es un regular que te puedes encontrar a menudo, para la próxima sesión ficha en el HM cómo hace las 4 bets, si shovea, qué manos, etc y lo tendrás más fácil.
No parece mala idea empezar a estudiar rivales en Nl100, ponerles filtros de cold call, 3bet, etc y por qué no también cómo juega contra nosotros de manera particular. Yo ya lo estoy haciendo con algunos porque con tanto roce todos los días con los mismos lo he sentido necesario y me he sentido explotado algunas veces ante comportamientos contradictorios con sus stats, o directamente porque me han puesto en situaciones difíciles. Sólo lleva un rato y este tiempo invertido es muy valioos y se puede tomar mucha ventaja ya que si se juegan tantas manos contra la misma gente irremediablemente la manera de jugar contra ellos va a afectar enormemente al winrate al no tratarse de fishes redomados.

16 años
7.117
Necesitamos un 45% de equity ahi , yo en el momento no la vi clara ni mucho menos... Y si , no roba mucho , pero tiene un 4bet algo alto , no? Yo creo que no hay mucha diferencia entre el fold y el call , aunque capaz el call seria algo border

16 años
899
El 4bet es alto, pero tampoco tanto, simplemente es coherente con que es tight. Su rango de open raise es bastante cerrado y si no tienes notas o sus datos no indican tendencia a la agresividad en estas situaciones me parece una situación bastante borderline. Es normal que abriendo el 37% 4betee pongamos AQ+,88+ y no parece nada salido del tiesto, otra cosa es que haya gente nit-fish que robando un 37% 4betee AK-TT, sea explotada sin remisión y su linea roja sea un poema.
Si robara un 60% es instacall.

17 años
7.289
+1 a SamSpade83.
No creo que sea un error grave hacer call pero probablemente sea EV negativo en este spot.

17 años
5.927
Estaría bien saber el fold 3bet en btn, pero a priori fold

16 años
7.117
El fold to 3bet en BTN ronda el 65% . Al final callie y me saco JJ , despues mire el stove y no me daba la equity tampoco... Se ve que estoy algo paranoico con la subida y pienso que la gente me quiere outplayear siempre xD , voy a corregirlo. Gracias a todos
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.