NL100 - AK ante 3bet, historia pero pocas manos

17 años
1.293
Aún no tengo nada claro cuando ir a morir con AK pf.
El villano es 18/12 con 10 de 3bet pero sólo 350 manos.
Ya me ha hecho otras 3 3bet (no hoy, en total), 2 de ellas en BB (ninguna en guerra de ciegas).
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $1(BB) Replayer Game#26439787952
SB ($19)
BB ($82.05)
UTG ($18.50)
UTG+1 ($104.65)
Hero ($107.50)
MP1 ($102.90)
CO ($102.40)
BTN ($100)
Dealt to Hero K:heart:A:club:
fold, fold, Hero raises to $3, fold, fold, BTN raises to $13, fold, fold, Hero ??

17 años 8 meses
339
Tu stats? dependiendo si eres un poco loose abriando o no para saber si nos conviene hacer 4bet, igualmente creo que contra un 18/12 con 10% de 3bet(en bu?) da para hacer 4bet

18 años 6 meses
2.180
Pues si son sólo 350 manos, qué te puedo decir? Opción conservadora: fold. La otra es 4 bet/call a shove. Menos hacer call, la que más te guste. Yo a pesar de que son pocas manos, cogería la segunda con esos datos. Un PFR de 12 y un 3 bet de 10 creo que merece la pena. No sé, yo no creo que pueda decir nada que tú ya no sepas.

17 años 7 meses
4.992
Si te quieres guiar por los datos que tienes hasta ahora yo le hago shove directamente.

16 años 4 meses
1.626
4bet instantánea.

16 años 9 meses
1.466
Me debo estar perdiendo algo o soy yo muy raro pero hago instashove sin pensarmelo.

16 años 8 meses
8.697
¿Y esa bet pf? ¿Hero bets $3?

17 años
1.293

16 años 8 meses
8.697
¿Y esa bet pf? ¿Hero bets $3?
KuAT¿Y esa bet pf? ¿Hero bets $3?
¿Qué por qué subo a 3 ciegas? Mis open raises son siempre a 3 desde cualquier posición. En NL100 de PS ya es lo habitual, el raro es que hace open raise a 4.

16 años 6 meses
1.116
Insta4bet

17 años 7 meses
5.091
Con AK no insta4bet, instashove.

18 años 3 meses
3.923
Sea lo que sea que vayaís a hacer, que sea lo mismo con AA que con AK. Hacer min 4bet con AA y shove con AK es una fishada

16 años 9 meses
1.466
Sea lo que sea que vayaís a hacer, que sea lo mismo con AA que con AK. Hacer min 4bet con AA y shove con AK es una fishada
Yo hago siempre shove con todas, porque estoy hasta los huevos de que me hagan call a 4 bet y me quede en pelotas con AK o con QQ en flops con overcards. ¿En general qué haceis vosotros 4bet o shove?

17 años 2 meses
1.822
Yo hago siempre shove con todas, porque estoy hasta los huevos de que me hagan call a 4 bet y me quede en pelotas con AK o con QQ en flops con overcards. ¿En general qué haceis vosotros 4bet o shove?
La gran parte de las veces 4bet aunque hay algunos spots donde es mas provechoso el shove. ¿Por que 4bet? Es sencillo, asi polarizamos nuestros 4bet for value frente a nuestros 4bet light/bluff.
EDITO: se me olvido comentar la mano.... 4bet!

16 años 1 mes
1.792
Yo uso el 3BB desde posiciones de robo (con basura o premium, obviamente) y 4BB desde el resto de las posiciones (independiente de la mano también).
Sobre la mano, de acuerdo con Sergeon, que sea lo mismo con AA que con AK, pero prefiero el 4bet que el shove directo.

16 años 4 meses
1.709
pues cuando empieces a hacer 4bet light te va a costar carísimo.

16 años 9 meses
1.466
pues cuando empieces a hacer 4bet light te va a costar carísimo.
Hago shove light XD. La verdad no me he parado a pensar si es la forma más óptima de jugar pero desde NL25 lo he hecho siempre así y me ha ido bien.

16 años 4 meses
1.709
Hago shove light XD. La verdad no me he parado a pensar si es la forma más óptima de jugar pero desde NL25 lo he hecho siempre así y me ha ido bien.
Es que hace el mismo efecto un 4bet que un 4bet shove casi siempre, hay spots que es mejor 4bet shove para evitar lo que dices pero tiene su inconveniente que es que te juegas 100bb en vez de unas 33 y sale mucho más rentable.

16 años 9 meses
1.466
Es que hace el mismo efecto un 4bet que un 4bet shove casi siempre, hay spots que es mejor 4bet shove para evitar lo que dices pero tiene su inconveniente que es que te juegas 100bb en vez de unas 33 y sale mucho más rentable.
Bueno pero es que se me ocurren muy muy pocas sitauciones en las que invertir 33bb y foldear. Para mí hacer 4 bet es sinónimo de jugarse 100bb en el 90% de los casos ya sea haciendo 4 bet/call o 4 bet/shove.

16 años 4 meses
1.709
Bueno pero es que se me ocurren muy muy pocas sitauciones en las que invertir 33bb y foldear. Para mí hacer 4 bet es sinónimo de jugarse 100bb en el 90% de los casos ya sea haciendo 4 bet/call o 4 bet/shove.
En microlímites (comprobado porque estoy jugando aquí) hay poquísimos spots en los que el 4bet light se utilice.
Pero a medida que avances de límite, habrá más 3bet y como consecuencia te tendrás que adaptar haciendo más 4bet light y el shove costará mucho más.

16 años 8 meses
2.435
+1 al 4bet/call

17 años
1.293
Jeje, ya sabía yo que la discusión iba a derivar hacia el 4bet normal o 4betshove...
Mi duda principal era si fiarnos de su alto 3bet en tan pocas manos. En NL100 FR en general la gente es muy nit y morir pf con AK por 100 bbs sin una lectura clara puede ser tirar el dinero.
Llevaba AA 😒

16 años 1 mes
1.792
Yo muero preflop con AK sin datos del villano, y con datos a veces también muero. :P
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.