[NL100] AK sqz vs push cc; AJ 3bet pot.

16 años
3.746
El OR es un 19/15/5
F to 3bet 59, 4bet 8
El cold caller:
El tío me verá como un 19/18 con 14 de 3bet BB vs steal y un sqz de 6,1.
$0.50/$1 No Limit Holdem
8 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG ($153.10)
UTG+1 ($46.50)
MP1 ($54.50)
MP2 ($211.40)
CO ($100)
BTN ($104.85)
SB ($104.65)
Hero ($129.95)
Pre-Flop: ($1.50, 8 players) Hero is BB A:spade: K:club:
4 folds, CO raises to $3, BTN calls $3, 1 fold, Hero raises to $14, CO folds, BTN goes all-in $104.85
El que paga por detrás es un fish, un 70/2 o algo así.
$0.50/$1 No Limit Holdem
7 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG ($100)
UTG+1 ($100)
MP ($108.20)
CO ($197.50)
Hero ($101)
SB ($100)
BB ($291.35)
Pre-Flop: ($1.50, 7 players) Hero is BTN J:club: A:club:
3 folds, CO raises to $3 ($194.50), Hero raises to $10 ($91.00), 1 fold, BB calls $9 ($281.35), CO calls $7 ($187.50)
Flop: 6:heart: K:club: 2:club: ($30.50, 3 players)
BB checks ($281.35), CO checks ($187.50), Hero bets $16 ($75.00), BB folds ($281.35), CO calls $16 ($171.50)
Turn: Q:spade: ($62.50, 2 players)
CO bets $41.50 ($130.00), Hero ($75.00)

15 años
3.945
1. call
2. Bet 25 flop, y si donkea turn ya es un facil shove, si no donkea me doy cbh.

16 años
3.746

15 años
3.945
1. call
fairy verd1. call
25$ me parece excesivo, como mucho 20, pero vamos que medio pot no me parece mal.

15 años
3.945

15 años
3.945
1. call

16 años
3.746
fairy verd1. call
25$ me parece excesivo, como mucho 20, pero vamos que medio pot no me parece mal.
varosk25$ me parece excesivo, como mucho 20, pero vamos que medio pot no me parece mal.
El tema es comitearnos o no con esa mano para jugar facil el turn, si te gusta como para morir le meto fuerte, si no me doy cbh, xq ahora en el turn no te dá para pagar xo tmpk kieres abandonar, fu turn!

16 años
3.746

15 años
3.945
1. call

16 años
3.746
fairy verd1. call

15 años
3.945
varosk25$ me parece excesivo, como mucho 20, pero vamos que medio pot no me parece mal.
El tema es comitearnos o no con esa mano para jugar facil el turn, si te gusta como para morir le meto fuerte, si no me doy cbh, xq ahora en el turn no te dá para pagar xo tmpk kieres abandonar, fu turn!
fairy verdEl tema es comitearnos o no con esa mano para jugar facil el turn, si te gusta como para morir le meto fuerte, si no me doy cbh, xq ahora en el turn no te dá para pagar xo tmpk kieres abandonar, fu turn!
Ya, el tema es, que con todo mi rango de 3bet haré una CB de 1/2 o algo más en ese spot, sino me saldrá demasiado caro las veces que tengamos TT-QQ, o las que no hiteemos y nos resuba, o pague...

16 años
2.565
1. call
2. Shove.

16 años
3.212
1º call
2º fold

16 años
1.724
yo la 2º tambien creo que es fold

16 años
3.746
Ok, yo pensé que la 1ª era mucho más dudosa, sobre todo por su coldcall, que en el momento de la mano era 0,9, y me tiraba para atrás que no veas, me fundí todo el timebank para acabar pagando, y ver sus 99, y el flop 9XX y gl :P
Sobre la 2ª, aún sigo dudando bastante, es más, creo que me estoy volviendo loco, y el mejor movimiento que veo es el call, y fold si no pillamos A, club o T, y obv pagar su shove si hiteamos, y meterlo si él se da check. Con el shove turn, no tenemos nada de FE, y así me parece una manera de ahorrarnos 30bb, no sé como lo veís.

16 años
2.360
Pagar 70bb para foldear en river es lo peor que puedes hacer. Yo en su rango veo pocos faroles. Tiene Sets, dobles,combodraws y alguna top pair jugada a lo retarded.
Es decir que las outs del As no las veo tan claras. Por lo tanto, vas a ligar 1 de cada 4 veces aprox y muchas de las veces que ligues el As perderás todo tu stack.
El call es malo y el Push también pq creo que te pagará con el 90% de su rango.
Para mi es Fold.

16 años
2.075
call al shove
fold ante su pedazo de apuesta en turn, no tienes FE con un push ahi y tus probabilidades de ganar la mano no creo que se vayan mas alla del 18-22% (T o club) con lo que no te da para ir all-in ahi con el nulo FE que tienes contando que 'solo' has puesto 25bb's de momento

16 años
273
En la 1º yo pago siempre.
En la 2º para mí es un call xq necesitas 28.5% de equity y tienes aprox 25%, pero si tienes en cuenta q cada vez q ligues tus 12 outs le vas a sacar siempre el resto de su caja, para mi tienes un call.
No importa el dinero q hayas invertido en el pot si el ev de un call es positivo. No vas a dejar de hacer un buen call xq sea demasiado caro. Si luego te tienes q tirar del pot con 35bb por detrás pues q se le va hacer, shovear tampoco tiene sentido xq no tienes FE.
A todo esto no cuento el A xq no es un out claro, xo claro q si sale en el river tb le pago.

16 años
1.309
1. Estaba claro su rango 88-TT o AQs y es instacall necesitamos una equity del 41-42%
2.Aquí no tenemos Fold Equity... y tenemso que ver el ev push vs call. Invertir 75$ para un pote final de 212.5$
PME = 35% de equity y nuestras equity aquí es 12 outs, tenemos una equity aprox del 25%, no nos llega...
Si vemos el call como otro move, yo me cuento todas las implicitas, estamos haciendo:
41.5/212.5 = 19.5%
Pero callear para foldear lo veo muy muy fish... creo que la cosa sería:
fold>call>push

15 años
3.899
las dos son fold. En la primera no veo ningun 88+ AQ+ con 1% de call open..

16 años
3.746

15 años
3.899
varoskOk, yo pensé que la 1ª era mucho más dudosa, sobre todo por su coldcall, que en el momento de la mano era 0,9, y me tiraba para atrás que no veas, me fundí todo el timebank para acabar pagando, y ver sus 99, y el flop 9XX y gl :P
Pues ves mal pescao!! 😄

15 años
3.899

15 años
3.899

16 años
3.746
varoskOk, yo pensé que la 1ª era mucho más dudosa, sobre todo por su coldcall, que en el momento de la mano era 0,9, y me tiraba para atrás que no veas, me fundí todo el timebank para acabar pagando, y ver sus 99, y el flop 9XX y gl :P
Pues ves mal pescao!! 😄
varoskPues ves mal pescao!! 😄
xD, lo dicho...que no te vea en ninguna mesa porque te voy a stackear tanto que vas a tener que bajar a nl2 :P.

16 años
2.360

15 años
3.899

16 años
3.746
Pues ves mal pescao!! 😄

15 años
3.899
varoskPues ves mal pescao!! 😄
xD, lo dicho...que no te vea en ninguna mesa porque te voy a stackear tanto que vas a tener que bajar a nl2 :P.
PokerRoc
En la 2º para mí es un call xq necesitas 28.5% de equity y tienes aprox 25%, pero si tienes en cuenta q cada vez q ligues tus 12 outs le vas a sacar siempre el resto de su caja, para mi tienes un call.
No importa el dinero q hayas invertido en el pot si el ev de un call es positivo. No vas a dejar de hacer un buen call xq sea demasiado caro. Si luego te tienes q tirar del pot con 35bb por detrás pues q se le va hacer, shovear tampoco tiene sentido xq no tienes FE.
A todo esto no cuento el A xq no es un out claro, xo claro q si sale en el river tb le pago.
No te das cuenta que te contradices? Afirmas que necesitamos más equity de la que tenemos (EV-) y luego dices "No importa el dinero q hayas invertido en el pot si el ev de un call es positivo. No vas a dejar de hacer un buen call xq sea demasiado caro"
Y te apoyas diciendo que cuando liguemos le sacaremos la caja. Pero es que vamos a ligar 1 de 4 veces.
Estamos perdiendo cada 4 veces 210BB SIEMPRE y de estas 4 veces una vez ligaremos nuestras outs y en un 80% le sacaremos la caja y el otro 20% ( outs del As ) lo más seguro es que nos la pelen a nosotros.
Donde ves el EV+?
Y no hace falta decir que sitaciones BreakEven de Ev no son ninguna maravilla pq la varianza te puede crujir. Es decir, a mi no me gusta jugarme la caja en situaciones tan marginales de ev o breakeven.
De todos modos, el call de este spot es EV- seguro.

16 años
3.746
Todo es hacer cálculos, voy a intentarlo a ver si sé por donde van los tiros.
Nuestra equity es más o menos un 25% contra su rango, por tanto 3 de cada 4 veces perderemos 41,5bb, y la otra vez ganaremos 75bb que nos quedan por detrás más el bote que hay que es de 62,5bb, por tanto ganaremos 137bb cuando ganemos y perderemos 124,5bb de la otra forma, creo que los cálculos a grandes rasgos están bien hechos, cierto es que no cuento que nos pela cuando liguemos el as, aunque alguna vez también será un out, ni tampoco cuento que alguna vez no va a pushear el river de cara, y se dará c/c, y nosotros podremos ver el SD gratis, pero son casos que pasarán pocas veces.

16 años
273
A ver Acidboy en lo único q tienes razón es q estas situaciones son de ev casi 0 y es cierto q es high variance, pero lo q nunca puedes decir es q el ev del call es negativo xq es mentira y te lo demuestro.
la equity minima q necesitamos es:
41.5 / (41.5*2+62.5) = 28.5
pero en realidad necesitamos menos xq hay q sumar las implicitas q siempre tenemos y son los 33$ q quedan detrás, entonces:
41.5/ ( 41.5*2+62.5+33) = 23%
y tenemos 25%, descontando rake y tal queda practicamente 0, pero no negativo.
Entonces podemos decir q foldear y pagar es practicamente lo mismo, depende de si nos importa tener más o menos varianza, pero argumentos como prefiero foldear xq pagar para tirarme en el river me parece muy fish, como decían por ahi arriba, no tienen sentido.
No sé como quedará descontando el rake pero vamos tal vez algo como +-0.5bb el ev.

15 años
531

16 años
273
A ver Acidboy en lo único q tienes razón es q estas situaciones son de ev casi 0 y es cierto q es high variance, pero lo q nunca puedes decir es q el ev del call es negativo xq es mentira y te lo demuestro.
pero en realidad necesitamos menos xq hay q sumar las implicitas q siempre tenemos y son los 33$ q quedan detrás, entonces:
Entonces podemos decir q foldear y pagar es practicamente lo mismo, depende de si nos importa tener más o menos varianza, pero argumentos como prefiero foldear xq pagar para tirarme en el river me parece muy fish, como decían por ahi arriba, no tienen sentido.
No sé como quedará descontando el rake pero vamos tal vez algo como +-0.5bb el ev.
PokerRocA ver Acidboy en lo único q tienes razón es q estas situaciones son de ev casi 0 y es cierto q es high variance, pero lo q nunca puedes decir es q el ev del call es negativo xq es mentira y te lo demuestro.
Totalmente de acuerdo. Al ser high variance y el EV del fold y call tan cercano mejor foldear AUNQUE NO SEA EV-.
Aún y así, en la segunda teniendo un fish en la BB y contra un OR del 18%, me gusta mucho más un call.
Suerte
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.