NL100 doble en pot no raiseado, mucha accion en el flop

38 respuestas
30/09/2008 05:47
1

Poker Stars, $0.50/$1 NL Hold'em Cash Game, 7 Players

Hand History Converter by Stoxpoker

Hero (BB): $110.90 (110.9 bb)

MP1: $127.10 (127.1 bb)

MP2: $101.50 (101.5 bb)

MP3: $97 (97 bb)

CO: $181.40 (181.4 bb)

BTN: $119.90 (119.9 bb)

SB: $85.55 (85.6 bb)

Pre-Flop: Hero is BB with 7 9

3 folds, CO calls $1, 2 folds, Hero checks

Flop: ($2.50) 2 9 7 (2 players)

Hero bets $2, CO raises to $6, Hero raises to $18, CO raises to $40, ??

Villano 19/7/2/24 en 928 manos, af flop 1 agg flop 24, es un fold claro como un templo no? ahora la pregunta es, convenia jugar 3bet/fold o call y fold turn? :S

30/09/2008 05:56
Re: NL100 doble en pot no raiseado, mucha accion en el flop

lleva 22.

30/09/2008 06:20

Mister Jose;186253 escribió:
lleva 22.

era la unica mano que me parecia logica

30/09/2008 17:25

Bueno,tb esta 77 y 99 menos probables y As2s un 19 vpip puede limpear eso perfectamente en Co o bien 6c8c,en cualquier caso contra los no-sets vas por delante pero no por demasiado,y es muy poco agresivo en flop y con una frecuencia de bet-rais en flop muy muy baja,posiblemente no juegue ni siquiera los megadraws a raise-reraise all in.

30/09/2008 22:20

Call a su raise del flop y ver que noticias nos trae el turn....

.....en estos casos prefiero mantener el bote pequeño...........

Opinión de un fish.

01/10/2008 01:11

Yo sinceramente no sabría muy bien qué hacer ante su raise en el flop. No sé, es complicado (me refiero a cómo actuar ante su raise)

Quiero decir, probablemente no 3-betearía pero me sería muy difícil foldear ante el primer raise, y el estar OOP y con algún que otro draw complica la cosa, el call no me convence. 3-bet/fold tampoco me gusta.

A ver si se pasa algún NL200er a ver qué dice. xD

Ahora bien, habiendo 3-beteado tienes un easy fold. No va a hacer eso con KK+ y probablemente tampoco con Tc8c o 8c6c, y estáis algo deep.

equity win tie pots won pots tied

Hand 0: 22.179% 22.18% 00.00% 9222 0.00 { 97o }

Hand 1: 77.821% 77.82% 00.00% 32358 0.00 { 99, 77, 22, Tc8c, 8c6c }

01/10/2008 01:47

Yo lo que me pregunto es que duda ofrece esta mano.

01/10/2008 01:58

laurenman;186572 escribió:
Yo lo que me pregunto es que duda ofrece esta mano.

pues ya lo dice caoqx, 3-bet o call ante el raise en el flop.

01/10/2008 02:01

Ok, hay que ponerlo todo.

INSTASHOVE.

01/10/2008 02:31

laurenman;186579 escribió:
Ok, hay que ponerlo todo.

INSTASHOVE.

Bufff, SPR de 44 es muchísimo! contra un pasivo postflop no me salen las cuentas para que shovear ese flop con top two y 110BB sea EV+... se tirará con muchas manos contra las que vamos por delante y nos hará call con un rango fortísimo que nos da claros dogs.

No nos va a hacer call con ningún flush draw que no sea 8c6c, Tc8c y Ac2c, como mucho Jc8c. Aparte de que muchas de esas broadways las sube preflop, como AKs, KQs o KJs. Y si quitamos las broadways de tréboles y las overpairs, que no se van a dejar la caja con ese bote tan ridículo pf, nos quedan los sets y los combo/draws, que nos dan claros dogs.

No sé, así lo veo yo. Quizás yo la jugaría algo más pasivo a call call y que siga metiendo con muchas manos a las que ganamos y en el turn call de nuevo si no sale una carta peligrosa.

Por otra parte tampoco cuesta mucho no ser borde ni cabrearse, que la gente pregunta porque no sabe, no por molestar. Ni tampoco cuesta mucho dar una miniexplicación aunque sea de dos líneas que los que intentamos aprender también lo agradecemos. :P

Un saludo.

01/10/2008 07:41

como dice Rami, la unica jugada que no veia era instanshove :S

01/10/2008 22:47

Esta mano es muy interesante y ha pasado más o menos desapercibida. Alguien más que quiera dejar su vision de la mano y rangos de vilano etc?

01/10/2008 23:48

Rami_Unibet;186876 escribió:
Esta mano es muy interesante y ha pasado más o menos desapercibida. Alguien más que quiera dejar su vision de la mano y rangos de vilano etc?

Esta mano esta muy lejos de ser interesante imo.

02/10/2008 02:39

laurenman;186899 escribió:
Esta mano esta muy lejos de ser interesante imo.

+1

02/10/2008 12:56

Ok, será entonces que el InstaOverShove por 107BB en pot de 10.5BB y a rezar para que no lleve set será lo óptimo en EV; es sólo que soy un poco obtuso y no lo acabo de ver, y además los monosílabos y +1 no me acaban de convencer. :D

Nadie habló de tamaños de stacks, con 60BB está claro con 110 no tanto.

02/10/2008 21:05

Rami_Unibet;187032 escribió:
Ok, será entonces que el InstaOverShove por 107BB en pot de 10.5BB y a rezar para que no lleve set será lo óptimo en EV; es sólo que soy un poco obtuso y no lo acabo de ver, y además los monosílabos y +1 no me acaban de convencer. :D

+1 por lo de instanshove xD

02/10/2008 22:22

Rami_Unibet;187032 escribió:

Yo estoy contigo en que no esta tan claro xD...

Segun lo que poneis igual flipais un poco pero yo me tiro... hay una mierda de bote y según el desarrollo de la mano lo más probable es que lleve 22 . 77 y 99 casi descartados porque probablemente hubiera subido desde CO.

En el caso de q no lleve set: 8cTc, etc... tampoco vas tan por delante como para que sea EV+ el shove a largo plazo...

Así que para mi instafold 😉

Si el tamaño de los stacks/bote fueran distintos como comenta Raynor la cosa cambia, pero son 110 BBs y un pot de 10.5BBs...

En cuanto al 3bet yo lo veo bien, quiza lo hubiera hecho 1 pelín más largo y ante resubida como ya comenté me tiro.

1 saludo

02/10/2008 23:09

jonyctt;187324 escribió:
Yo estoy contigo en que no esta tan claro xD...

Segun lo que poneis igual flipais un poco pero yo me tiro... hay una mierda de bote y según el desarrollo de la mano lo más probable es que lleve 22 . 77 y 99 casi descartados porque probablemente hubiera subido desde CO.

En el caso de q no lleve set: 8cTc, etc... tampoco vas tan por delante como para que sea EV+ el shove a largo plazo...

Así que para mi instafold 😉

Si el tamaño de los stacks/bote fueran distintos como comenta Raynor la cosa cambia, pero son 110 BBs y un pot de 10.5BBs...

En cuanto al 3bet yo lo veo bien, quiza lo hubiera hecho 1 pelín más largo y ante resubida como ya comenté me tiro.

1 saludo

Yo no hable en esta mano.

02/10/2008 23:15

uyyy queria decir rami lo siento 😄

02/10/2008 23:21

ea no confundir, hacer un rami es jugar con 5 cajas del nivel y hacer un raynor es foldear KK pf ante un openraise del CO :P

03/10/2008 00:07

😫DDDDDDD

03/10/2008 01:00

Jony, eres más weak que Moke 😫

03/10/2008 10:53

Rami_UnibeOk, será entonces que el InstaOverShove por 107BB en pot de 10.5BB y a rezar para que no lleve set será lo óptimo en EV; es sólo que soy un poco obtuso y no lo acabo de ver, y además los monosílabos y +1 no me acaban de convencer. :D

Mi primer +1

Pero que sucede en este foro que la mayoría tienen que darle bola a Laurnman o que?

Señores moderadores creo que en las normas del foro pone que no se deben escribir mensajes que no aporten nada al hilo y este forero se las pasa una y otra vez.

No todos somos adivinos así que si quieres opinar se más conciso o mejor no digas nada como hacemos muchos por que no sabes lo gordo que puedes llegar a caer. Yo mismo nunca he participado en foros y me registré solamente para no tener que aguantar tu prepotencia con la función ignorar. Te iba a seguir leyendo pero hasta aquí, ya no más.

Con respecto a la mano yo foldearia tranquilamente, creo que deja claro que lleva el set de 2.

03/10/2008 11:38

Patapon;187502 escribió:
Mi primer +1

Pero que sucede en este foro que la mayoría tienen que darle bola a Laurnman o que?

Señores moderadores creo que en las normas del foro pone que no se deben escribir mensajes que no aporten nada al hilo y este forero se las pasa una y otra vez.

No todos somos adivinos así que si quieres opinar se más conciso o mejor no digas nada como hacemos muchos por que no sabes lo gordo que puedes llegar a caer. Yo mismo nunca he participado en foros y me registré solamente para no tener que aguantar tu prepotencia con la función ignorar. Te iba a seguir leyendo pero hasta aquí, ya no más.

Con respecto a la mano yo foldearia tranquilamente, creo que deja claro que lleva el set de 2.

Muy mal empiezas, te recomiendo que leas el blog de Lau, y luego saques conclusiones, o mejor aún que leas todos los post a ver si crees que no aportan nada los comentarios de Lau.

Tomate esto con más calma....Un Saludo.

03/10/2008 11:45

Y que tiene que ver el tocino con la velocidad, además no pienso escribir mas si es que te referías a empezar a eso. Y de lo que te cuenten nada y de lo que veas la mitad

03/10/2008 11:55

Patapon;187511 escribió:
Y que tiene que ver el tocino con la velocidad, además no pienso escribir mas si es que te referías a empezar a eso. Y de lo que te cuenten nada y de lo que veas la mitad

Bueno disculpa si te ha sentado mal el comentario, pero no creo que esta sea la actitud para mejorar todos, y de esto se trata de mejorar, si no qieres escribir más, pasate al lado oscuro y ya está.

Por cierto en cuanto a la mano yo discrepo totalmente contigo, para mi shove, y si tiene set recargamos y punto.

AHhhhhhhhh se me olvidaba sabes cuál es la mano que más gana en el holdem.......... me imagino que si...........two pair.

03/10/2008 12:06

03/10/2008 10:53

Rami_UnibeOk, será entonces que el InstaOverShove por 107BB en pot de 10.5BB y a rezar para que no lleve set será lo óptimo en EV; es sólo que soy un poco obtuso y no lo acabo de ver, y además los monosílabos y +1 no me acaban de convencer. :D

Mi primer +1

Patapo

Dime cuánta gente le ha dado bola a laurenman en este hilo.

Patapo

Dime dónde pone eso en las reglas, que le baneo...

Y +1 a lo de registrarse para poder usar la función de ignorar, muy buena idea. Pero ese mensaje que has escrito no es muy de ignorar a la gente, sino más bien todo lo contrario.

03/10/2008 12:22

Ultimamente entran trolls a destajo, buena noticia porque significa que el poker se esta dando a conocer en España :P.

Patapon, estoy seguro de que tu aportarás muchisimo más a los foreros de lo que yo haya aportado o vaya a aportar. Ánimo, sigue asi 😄

03/10/2008 15:35

ajjaja no te creas q soy tan weak 😫D

Es que a ver a pesar de que tienes dobles máximas en esa mano yo creo que además de fijarte en lo que has ligado hay q mirar el desarrollo de la mano...

Si por ejemplo estamos en BTN y el mete un raise desde CO, hacemos call y nos viene ese flop, si que lo vería como un easyshove porque podriamos ponerle en un rango:

Alguna overpair (AA,KK,QQ...), AKs, AQs, etc.

Para mi pudiendole poner en un rango y con un bote raiseado preflop si que sería un easy shove como decíis, y si lleva set pues a recargar y a otra cosa.

Pero el desarrollo de la mano indica set, ese limp preflop para luego intentar engordar tanto el bote es que apesta a set y es una mano que ni nos va ni nos viene porque no hay dinero en medio (está el tema de los stacks que comentó R A M I 😫.

Y en el hipotético caso de que no llevase set (que lo dudo) no estaríamos tan por delante ante lo demás que puede llevar como dije antes, no se que pensais xD

Un saludo.

03/10/2008 16:02

Darle bola a laurenman? Si la afición número 1 en este foro es meterse con él. xD

03/10/2008 17:48

penique99;187513 escribió:

AHhhhhhhhh se me olvidaba sabes cuál es la mano que más gana en el holdem.......... me imagino que si...........two pair.

Mi doble par me da perdida nada mas... xD

03/10/2008 20:03

caoqx;187646 escribió:
Mi doble par me da perdida nada mas... xD

Revisa las manos y postea algunas para ver los leaks.... pero dobles en holdem es la jugada que mas gana, que no quiere decir la que mas pasta de.... hay que saber diferenciar entre jugada ganadora y jugada que da más pasta.....

Un saludo.................

05/10/2008 05:12

Foldear un set vs un 19/7 en un board de rags con proyectos es EV--. Foldear una mano que está superada menos veces que un bottom set es un error más grande todavía.

05/10/2008 15:49

Moke;188083 escribió:
Foldear un set vs un 19/7 en un board de rags con proyectos es EV--. Foldear una mano que está superada menos veces que un bottom set es un error más grande todavía.

Lo de menos veces lo dices por la combinatoria no? Al tener ya un 9 y un 7 la probabilidad de estar contra 99 o 77 es menor, por lo que 97 tiene más equity que 22? Explícalo, que seguro que es más provechoso para el foro que todo el spam de laureano :p :D

05/10/2008 19:47

Sergeon;188140 escribió:
Lo de menos veces lo dices por la combinatoria no? Al tener ya un 9 y un 7 la probabilidad de estar contra 99 o 77 es menor, por lo que 97 tiene más equity que 22? Explícalo, que seguro que es más provechoso para el foro que todo el spam de laureano :p :D

Cuando tienes bottom set hay 6 combinaciones de cartas que te ganan, que son los otros 2 sets. Para cada set hay 3 combinaciones posibles con las 3 cartas que quedan en la baraja aparte de la cuarta que está en el flop.

Cuando tienes top dobles te ganan 5 combinaciones de cartas: 3 combinaciones del bottom set y 2 combinaciones de los otros sets, ya que al haber una carta en el flop y otra tenerla tú sólo quedan otras dos para hacer el second set y el top set.

No sé si me he explicado bien.

06/10/2008 00:39

8,910 evaluations, 9 hole card combos

Board: 9c 2d 7c

Wins Ties Equity

30.09% 0.00% 30.09% ( 9h7d )

69.91% 0.00% 69.91% ( 22,77,99,8c6c,Tc8c,Ac2c,AcTc )

Meti AcTc por meter alguna mano mas que no sean las fatidicas,pero un 19/7 con esa miniagresividad en flop la verdad,no se me ocurren mas manos que pueda jugar asi,no creo ni que AcTc ni Ac2c las juegue asi puesto que siendo relativamente tight tiene una agresividad global penosa,Es un tio muy pasivo postlfop para raisear un 7% de manos...poco mas que una ameba.

Dando rangos,señores.

06/10/2008 00:43

Que si,que cuando tienes top two en un board asi es un monstruo,pero es un monstruo KK contra un 1/1/0.8 con 1% de 3bet que raisea preflop FR UTG y tras nuestro reraise nos meter un tercer reraise que nos deja sin odds para el set?.

Es un ejemplo muy extremo,si,pero a ver si entendeis lo que quiero decir.

Esta mano sin numeros del tio no tiene ninguna ciencia,o con un tio con numeros mas "normales" de agresividad y creativo en algun caso,esta tirada.El rango es mucho mas amplio y tenemos que acabar con todo dentro cuanto antes.Este villano no me parece ni siquiera un buen jugador.Como coño puedes tener 1 de agresividad en el flop por favor....

06/10/2008 00:48

bah en ultimo caso ya tienes 66$ en el flop una vez que el te hace el rereraise y tienes un 30% equity en esa mano,un shove tampoco sera un error(o un acierto) tan grande a la larga pero me da que la mayor parte de las veces(aun a pesar de la combinatoria,que esta muy bien,pero los numeros del tio en este caso me convencen mas) te va a enseñar un set como un piano,y entonces estas jodido.

Veamos,un tio con 1 de agresividad en el flop en 1k manos(que no son 200 ni 400),resulta que se ha obcecado en esa mano con representar un set a pesar de nuestra oposicion clara a foldear y ser nosotros ciega puediendo tener anytwo facil......en un flop bastante seco para su rango.....si ese dos no estuviera ahi y fuese otra carta por ej un 5 o un 4......el rango seria mas amplio probablemente,pero ese dos mata la mitad del rango del villano,muchos menos draws posibles para el (o para cualquiera con ese vpip y agresividad)....decidme manos que juegue asi ese tipo....ranguillos.

09/10/2008 05:04

si es q es fold clarísimo, no hay más xD

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.