nl100 - Dos situaciones contra el mismo tío

19 años 1 mes
834
el rival es 21/10/2.8 en 600 manos
donkbet del 13%
y fold to 3 bet del 67%
y att to steal desde CO del 37%
No-Limit Hold'em, $1.00 BB (10 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com
MP2 ($98.95)
MP3 ($108.75)
CO ($113.25)
Hero (Button) ($97)
SB ($22.50)
BB ($62.30)
UTG ($35.60)
UTG+1 ($93.95)
UTG+2 ($52.95)
MP1 ($23.55)
Preflop: Hero is Button with K, J
6 folds, CO bets $3.50, Hero raises $12, 2 folds, CO calls $8.50
Flop: ($25.50) 8, 5
, J
(2 players)
CO bets $25.50, Hero raises $85 (All-In), 1 fold
Total pot: $76.50
aquí es mejor el call a su donkbet, e intentar i all in en turn o esta bien shovear directamente y dejarse de problemas
la otra, contra el mismo rival:
No-Limit Hold'em, $1.00 BB (10 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com
BB ($98.95)
UTG ($108.75)
UTG+1 ($82.92)
Hero (UTG+2) ($129.50)
MP1 ($27.40)
MP2 ($67.80)
MP3 ($34.40)
CO ($86.45)
Button ($50.45)
SB ($25.05)
Preflop: Hero is UTG+2 with Q, Q
UTG calls $1, 1 fold, Hero bets $4.50, 7 folds, UTG calls $3.50
Flop: ($10.50) 9, J
, 10
(2 players)
UTG bets $7, Hero raises $31.50, UTG raises $97.25 (All-In), Hero calls $72.75
Turn: ($219) 2 (2 players, 1 all-in)
River: ($219) J (2 players, 1 all-in)
Total pot: $219
está bien el raise a su donkbet? e ir allin en flop?

16 años 8 meses
2.435
1. bien. con su betpot ya construyo un pot demasiado grande para nosotros commitearnos asi que el call no queda bien y no nos gustaria dar una freecard.
2.ok.

17 años 7 meses
5.091
La primera me parece std. En la segunda miraría otros stats; 4bet range, sus números de limp en early principalmente, pero el raise en el flop esta ok, me pensaría el call a su shove.

17 años 6 meses
7.445
1. Flop preflop.
2. Estándar, aunque vaya raise más bestia en el flop xD

19 años 1 mes
3.891
¿En la primera el tipo tiene un pfr de 10 y un openraise desde CO de 37?.Esto es sumamente raro,que alguien con un pfr tan bajo tenga ese openraise tan alto desde CO.
Yo no veo mal el 3bet ahi,pero una vez que te han hecho call la cosa se pone muy fea.

18 años 8 meses
1.585
Para mi la primera es fold. En general no me parece una buena idea 3betear a un tio con 10 de PFR con KJo.
La segunda me parece bien jugada, aunque el raise un poco gordo

17 años 7 meses
5.091

18 años 8 meses
1.585
Para mi la primera es fold. En general no me parece una buena idea 3betear a un tio con 10 de PFR con KJo.
LarivoPara mi la primera es fold. En general no me parece una buena idea 3betear a un tio con 10 de PFR con KJo.
Pero teniendo un OR de 37% en CO?

16 años 4 meses
1.626
Ojo, no nos equivoquemos, tiene un steal en CO de 37%, no es su OR en CO. La diferencia vendrá del nº de limpers que suela haber, que ya es otro cantar. Igualmente es muy raro que con un PFR de 10 tenga ese steal en CO pero bueno, es lo que hay.

19 años
12.285
Dargor, el steal y el or% en este caso es lo mismo. Yo si haría 3bet, de hecho no hacerlo me parece un error bastante grave, pero cuando me hace call al 3bet hay que jugar con cuidado. Aunque en ese board y en ese spot seguramente la jugaría igual.
La 2º me parece std.

17 años 6 meses
7.445
No sé yo hasta que punto será fiable el att to steal en el CO teniendo un 10% de PFR. Si nos pones también el steal total podemos hacernos una idea de si es cuestión de varianza del dato.

16 años 4 meses
1.626
¿El OR% no tiene en cuenta también cuando hay limpers? Si no es así mis disculpas :D.

16 años 5 meses
138
Hola!!, si no me equivoco el steal (en nuestro caso en CO) cuenta las veces que la mano viene foldeada ó con limpers, y luego nosotros hacemos un open raise pre flop.
El open raise (o first raise) es las veces que hacemos raise pre flop cuando la mano viene foldeada y sin limpers.
El pre flop raise, cuenta las veces que hacemos raise pre flop, incluye el 3 bet, deduzco que también incluye eventuales 4 bet (o cualquier sucesión de re raise pre flop).
El steal es mas alto que el pre flop raise (en cada posición) porque el pre flop raise se promedia por todas las manos; no sólo las que vienen foldeadas y limpeadas.
Si le estoy mandando fruta, no me den bola jaja, un saludo.

19 años
12.285

16 años 5 meses
138
Hola!!, si no me equivoco el steal (en nuestro caso en CO) cuenta las veces que la mano viene foldeada ó con limpers, y luego nosotros hacemos un open raise pre flop.
El open raise (o first raise) es las veces que hacemos raise pre flop cuando la mano viene foldeada y sin limpers.
El pre flop raise, cuenta las veces que hacemos raise pre flop, incluye el 3 bet, deduzco que también incluye eventuales 4 bet (o cualquier sucesión de re raise pre flop).
El steal es mas alto que el pre flop raise (en cada posición) porque el pre flop raise se promedia por todas las manos; no sólo las que vienen foldeadas y limpeadas.
gorozHola!!, si no me equivoco el steal (en nuestro caso en CO) cuenta las veces que la mano viene foldeada ó con limpers, y luego nosotros hacemos un open raise pre flop.
No. Y es tan sencillo como ir al hm y poner uo% y steal. Cuando veas que los datos son idénticos te darás cuenta de tu error.

19 años 1 mes
3.891

16 años 5 meses
138
gorozHola!!, si no me equivoco el steal (en nuestro caso en CO) cuenta las veces que la mano viene foldeada ó con limpers, y luego nosotros hacemos un open raise pre flop.
Estas mandando fruta xD.En realidad es simple,el open raise y el steal es lo mismo,abrir el bote,solo que el steal se refiere exclusivamente a las posiciones de CO,button y SB,y el openraise a todas las posiciones.
El PFR es la veces que raiseamos preflop,con o sin limpers,todo junto.

16 años 5 meses
138
Recién leo en el articulo "pre flop & 3betting" del holdem manager dice en el punto 2) Preflop Raise %:
"... Also consider that 3betting will also affect your PFR... Raise 1st refers to when you open raise when it’s folded around to you without any raisers or limpers", mientras que en el punto 3) Attempted To Steal Blinds % "... it only counts when he has the opportunity to open raise or raise limpers so this will be much higher than he’s PFR ...".
alcaudon: esto dice que no es lo mismo raise first y steal; y que además el 3 bet afecta al PFR.
Por otro lado, laurenman tienes razón que el holdem muestra los mismos datos para el open raise y steal.
¿Entonces se está contradiciendo el HM en los articulos, o le sigo mandando fruta? jaja, es que esta contradicción no me gusta.

17 años 6 meses
570

17 años 6 meses
7.445
No sé yo hasta que punto será fiable el att to steal en el CO teniendo un 10% de PFR. Si nos pones también el steal total podemos hacernos una idea de si es cuestión de varianza del dato.
MokNo sé yo hasta que punto será fiable el att to steal en el CO teniendo un 10% de PFR. Si nos pones también el steal total podemos hacernos una idea de si es cuestión de varianza del dato.
Con cuantas manos considerais bastante fiable el steal ??

17 años 6 meses
7.445

17 años 6 meses
7.445

17 años 6 meses
570
MokNo sé yo hasta que punto será fiable el att to steal en el CO teniendo un 10% de PFR. Si nos pones también el steal total podemos hacernos una idea de si es cuestión de varianza del dato.
gorozRaise 1st refers to when you open raise when it’s folded around to you without any raisers or limpers"
Sin raisers ni limpers, te llega foldeada la mano, igual que cuando robas.
Siempre preguntáis a partir de cuántas manos es fiable, y para responder a esto tendríamos que coger unas cuantas muestras, el valor del dato real y ponernos a calcular intervalos de confianza, cosa que obviamente no hacemos. Lo vemos más o menos a ojo, y por tanto no podemos dar respuestas de número de manos.
De todas formas, date cuenta de que ese dato se recoge sólo una vez por vuelta y cuando llega la mesa foldeada, cosa que igual sólo pasa 1 de cada 20 o 1 de cada 25 manos, una vez más dicho a ojo. Por lo tanto una muestra de 600 manos igual sólo recoge 24-30 intentos de steal desde el CO, y ahí puede haber varianza y no ser fiable el dato. Si el PFR resulta que no cuadra para nada con el att to steal, pues puedes desconfiar tranquilamente.

16 años 5 meses
138

17 años 6 meses
7.445

17 años 6 meses
570

17 años 6 meses
7.445
gorozRaise 1st refers to when you open raise when it’s folded around to you without any raisers or limpers"
Sin raisers ni limpers, te llega foldeada la mano, igual que cuando robas.
Siempre preguntáis a partir de cuántas manos es fiable, y para responder a esto tendríamos que coger unas cuantas muestras, el valor del dato real y ponernos a calcular intervalos de confianza, cosa que obviamente no hacemos. Lo vemos más o menos a ojo, y por tanto no podemos dar respuestas de número de manos.
De todas formas, date cuenta de que ese dato se recoge sólo una vez por vuelta y cuando llega la mesa foldeada, cosa que igual sólo pasa 1 de cada 20 o 1 de cada 25 manos, una vez más dicho a ojo. Por lo tanto una muestra de 600 manos igual sólo recoge 24-30 intentos de steal desde el CO, y ahí puede haber varianza y no ser fiable el dato. Si el PFR resulta que no cuadra para nada con el att to steal, pues puedes desconfiar tranquilamente.
Sin raisers ni limpers, te llega foldeada la mano, igual que cuando robas.3) Attempted To Steal Blinds % "... it only counts when he has the opportunity to open raise or raise limpers so this will be much higher than he’s PFR ...".
Acá dice que sólo cuenta cuando tienes oportunidad de reisear primero, o reisear a los limpers; y eso no es lo mismo.

17 años 6 meses
7.445
Pues no había leído lo del att to steal, supuse que el error estaría en el open-raise... el att to steal es intentar robar las ciegas cuando llega foldeada, de toda la vida xD

16 años 5 meses
138
A ver si me explico mejor, el HM en sus artículos dice que el open raise es distinto al att to steal, porque el att to steal es cuando reiseamos en mesa foldeada ó con limpers, sin embargo el open raise es cuando reiseamos y la mano llega foldeada (sin raises, ni limpers).
Como bien dijo Laurenman, al chequear en el HM, por ejemplo en CO se da que open raise = att to steal CONFUSEd.
Entonces:
1. ¿quien está equivocado?.
2. ¿para que usa el HM 2 stats diferentes, si reflejan lo mismo y después se contradice en el artículo :p?
Antes que nada gracias por responder, y mis disculpas a kerkhoven por cambiar la discusion en el hilo.

16 años 4 meses
1.626
Es imposible que el steal tenga en cuenta limpers, ha de ser una errata del artículo (vamos, fijo). Pero bueno, tras la gambada del open raise casi mejor no añado nada.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.