[NL100 FR] Bottom set ante acción en flop

16 años
3.579
$0.50/$1 No Limit Holdem
9 Players
Stacks:
UTG ([="#0000cc"]$86.65[/])
UTG+1 ([="#0000cc"]$148[/])
MP1 ([="#0000cc"]$204[/])
MP2 ([="#0000cc"]$100[/])
MP3 ([="#0000cc"]$100[/])
CO ([="#0000cc"]$100[/])
Hero ([="#0000cc"]$100[/])
SB ([="#0000cc"]$115[/])
BB ([="#0000cc"]$100[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$1.50[/], 9 players) Hero is BTN 2DIAMONd 2:club:
UTG calls $1, [="#cc0000"]UTG+1 raises to $4[/], [="#777777"]1 fold[/], MP2 calls $4, [="#777777"]2 folds[/], Hero calls $4, [="#777777"]2 folds[/], UTG calls $3
Flop: 4:spade: 7:heart: 2:spade: ([="#0000cc"]$17.50[/], 4 players)
UTG checks, [="#cc0000"]UTG+1 bets $13[/], [="#cc0000"]MP2 raises to $40[/], [="#0000cc"] $40 to Hero ($96)?[/]
UTG y UTG+1 son fishes, así que no importan.
MP2 es Raynor, el problema :D
1.6k manos
15/13/3.7 cc: 5
Agg: 2.7 45/23/10
Fcb/Rcb: 63/6
WWSF: 37
No he metido nada más que 4 ciegas en el bote... ¿Easy fold?
[="White"]La respuesta básicamente la sabía en "directo" y a posteriori no hago más que confirmarla. Yo veo un fold como una catedral porque no le voy ganando a nada, simplemente quiero ver si soy el único al que se le pegan los sets en flops con flush draw.[/]

16 años
1.842
Fold

16 años
3.232
es dificil tirarse cuando cazas set.. pero para que te meta ese raise es over set o FD ``a lo loco´´

18 años
10.037
Fold. xD
Y soy nit pero no tanto, esos datos son cualquier cosa.

16 años
2.565
Fold :S aunque duele bastante.

17 años
921
fold??
Que 3bet tiene? No hará eso tambien con 88-99-TT-JJ ?

16 años
2.565

17 años
921
fold??
rocfold??
aquí da igual el 3bet, hay que fijarse en su agresividad, WWSF y raiseCB.

18 años
10.037
Con los datos que tiene el ahí instafold, con los datos reales es fold también pero por la situación más que nada. 88+ las hubiera 3beteado preflop... UTG+1 era un 40/10. Y broadways suitadas que me dieran fd también las hubiera 3beteado contra semejante fish, así que la única opción es set.

18 años
3.923
Call flop. Nice hand.

16 años
3.579
Parece que en frío el fold es claro para muchos. ¿Habríais también foldeado en directo?
RaynoFold. xD
Y soy nit pero no tanto, esos datos son cualquier cosa.
Eso dicen todos :D
Na, me sales así, pero con 1.8k manos ya supongo que hay datos que no son muy correctos.
Call flop. Nice hand.
¿Por qué, Sergeon? ¿Suponemos que el fish va a modificar el juego de Raynor y podemos ir por delante en este spot?

18 años
3.923
Hombre, con dos fishes en la mano se supone que el rango de Raynor va a ser más light de lo normal (si no, le tendría en mi buddy list :p :D). Además el call induce acción de los fishes.
El tema es que hay sólo 6 combinaciones de manos que le dan overset a Raynor, y en un board drawy de cartas bajas y con tanto dinero muerto ponerle en esa mano justo para foldear me parece excesivo.

18 años
3.923
Luego está otro tema. Es obvio que Raynor va a raisear a los fishes en algún punto de la mano. Como es cold call y habla antes que tú, la secuencia cbet del fish + raise de raynor va a darse un % muy alto de veces. Tú pagas con 22 preflop para ligar set y aprovecharte de todo el dinero muerto, tanto del de los fishes como del previsible dinero que meta raynor postflop. Si tu plan es tirarte a un 2-bet en el flop habiendo ligado set... ¿Para qué demonios haces call preflop?

16 años
3.579

18 años
3.923
Luego está otro tema. Es obvio que Raynor va a raisear a los fishes en algún punto de la mano. Como es cold call y habla antes que tú, la secuencia cbet del fish + raise de raynor va a darse un % muy alto de veces. Tú pagas con 22 preflop para ligar set y aprovecharte de todo el dinero muerto, tanto del de los fishes como del previsible dinero que meta raynor postflop. Si tu plan es tirarte a un 2-bet en el flop habiendo ligado set... ¿Para qué demonios haces call preflop?
SergeoLuego está otro tema. Es obvio que Raynor va a raisear a los fishes en algún punto de la mano. Como es cold call y habla antes que tú, la secuencia cbet del fish + raise de raynor va a darse un % muy alto de veces. Tú pagas con 22 preflop para ligar set y aprovecharte de todo el dinero muerto, tanto del de los fishes como del previsible dinero que meta raynor postflop. Si tu plan es tirarte a un 2-bet en el flop habiendo ligado set... ¿Para qué demonios haces call preflop?
El caso es que no sé yo con que manos puede querer commitearse en ese flop, con overpairs se habría aislado preflop contra el fish y broadways suited también ha dicho que haría 3bet. Nos quedan los sets y SC bajos con monster draw, ante los sets vamos jodidos y con sus stats y su posición no sé hasta que punto habría hecho cc con los SC.
Obviamente no pago con 22 para ligar el set y tirarme (es más, no sé tirarme) pero en este caso en concreto contra las stats de Raynor no veía nada a lo que ganara. No sé, quizás me esté orientando por los resultados pero sigo sin ver que mano podía llevar raynor e ir por delante de él.

18 años
3.923
parejas medias sin set, overcards, slowplays preflop que ahora son faroles contra tu mano e idas de olla random. Tú crees que entre todas esas manos no le llega para tener al menos 8 o 9 combinaciones de manos en ese spot?

16 años
3.579

18 años
3.923
parejas medias sin set, overcards, slowplays preflop que ahora son faroles contra tu mano e idas de olla random. Tú crees que entre todas esas manos no le llega para tener al menos 8 o 9 combinaciones de manos en ese spot?
Sergeoparejas medias sin set, overcards, slowplays preflop que ahora son faroles contra tu mano e idas de olla random. Tú crees que entre todas esas manos no le llega para tener al menos 8 o 9 combinaciones de manos en ese spot?
Vale, me has convencido. Quizás el problema sea mío por ver casi imposible ese raise de Raynor conmigo por hablar con esas combinaciones que mencionaste. Gracias por los comentarios.
Ahora él ya sabrá que lo veo como un nit y me joderá en las mesas :D

18 años
10.037

18 años
3.923
Sergeoparejas medias sin set, overcards, slowplays preflop que ahora son faroles contra tu mano e idas de olla random. Tú crees que entre todas esas manos no le llega para tener al menos 8 o 9 combinaciones de manos en ese spot?
Si vos jugaras una pareja media sin set, overcards o nada de esta manera el que estaría en mi buddy list serías vos.
¿Idas de olla random? ¿Me viste cara de idiota? :S

18 años
3.923
??
raynor, si no tuvieras idas de olla random, estarías en NL5k. Como no lo estás, asumo que tienes idas de olla random, igual que casi todos los jugadores del mundo.

17 años
9.038
igualmente sergeo me parece que sobrevaloras las idas de olla random,si le pones un rango a alquien,las idas de olla random afectaran muy poco en cuestion de equity

17 años
9.038
osea,primero que no puedes asumir idas de olla sistematicamente,en todo caso podes estimar que "alguna vez" se le esta llendo la olla y estara jugando alguna mano terriblemente mal,pero partiendo de que las idas de ollas pasaran de vez en cuando,y que estas no afectan tanto la equity como crees,no me parece un fundamento decisivo ni que influya mucho en una mano a no ser que tengamos mucha informacion del jugador

16 años
3.579

18 años
3.923

18 años
10.037
Si vos jugaras una pareja media sin set, overcards o nada de esta manera el que estaría en mi buddy list serías vos.
RaynoSi vos jugaras una pareja media sin set, overcards o nada de esta manera el que estaría en mi buddy list serías vos.
Vamos, que prácticamente nunca raisearías en ese spot sin set, no?

18 años
10.037

18 años
3.923

18 años
10.037

16 años
3.579
RaynoSi vos jugaras una pareja media sin set, overcards o nada de esta manera el que estaría en mi buddy list serías vos.
Vamos, que prácticamente nunca raisearías en ese spot sin set, no?
ArroperVamos, que prácticamente nunca raisearías en ese spot sin set, no?
Alguna vez podria raisear con overcards + fd, pero el 95% de las veces me habría aislado preflop con el fish con una mano así.

18 años
10.037

18 años
3.923
??
raynor, si no tuvieras idas de olla random, estarías en NL5k. Como no lo estás, asumo que tienes idas de olla random, igual que casi todos los jugadores del mundo.
Sergeo??
Creo que hay 100 razones por las que yo no estoy en NL5k antes de tener idas de olla random. Y estoy seguro que hay muchisimos jugadores que tienen más idas de olla que yo y aún así son mil veces mejores jugadores, Robert es un ejemplo.

18 años
3.923
El caso es que, si jugaras correctamente contra fishes, deberías hacer call en ese spot bastante a menudo con manos que van a ser overcards en ese flop, para jugar agresivo postflop. Si "overcards" es AK o Q8s ya es otra historia, ya me imagino que AK la 3beteas preflop; pero que hagas 3bet con broadways no quita todas las overcards de tu rango, que en ese flop hay a montones. . Es decir, al menos, al menos, sería plausible que un regular del nivel haga 3-bet en ese flop con 10 o 12 combos que son overcards, FD, overpair, mid pair o algo por el estilo, como mínimo. Sólo eso aumenta críticamente la expectativa del set de Arropero. Desde luego, pensar que tu rango ahí es sólo sets sería un leak por parte de cualquier jugador (si luego resulta que tú en particular realmente juegas así, no justifica pensar algo tan extraño sin información suficiente.)
Asumiendo esto, el squeeze preflop o el delayed 3bet postflop por parte de Arropero es casi automático, si los fishes son realmente fishes; ligando set, hacer call o push ya depende del vpip de los fishes, aunque son líneas muy parecidas .
Por cierto, una "ida de olla random" no es 72off. Convertir una mano hecha en un farol, hacer call con un draw en vez de push, aguantar manos marginales que habría que foldear borderline etc. etc. son idas de olla. Todos los jugadores del mundo las tienen, y a montones. Creer que los rangos de los oponentes son sólo value hands, y que nunca hay faroles, locuras, missclicks y slowplays que modifican su rango hace es un leak. Lo sé porque yo lo hacía muchísimo, hace tan sólo semanas.

18 años
10.037
Tenes razón en todo.

15 años
3.899

18 años
10.037
Tenes razón en todo.
RaynoTenes razón en todo.
mode ironic on?
A mi me interesa la discusion porque en nl50 suelo comerme sets vs oversets.
Por eso te pregunto.

17 años
9.038
A ver,el rango se compone basicamente de bluffs y value hands,que va a tener missclicks y lucuras,claro que si,pero es que esas cosas pasan una vez en no se cuantas hands xD.
por cierto que no lo dije,pero me parece que jguar por stacks en este spot por parte de arropero es una desicion super easy por lo rentable que es

18 años
10.037

18 años
10.037
Tenes razón en todo.

15 años
3.899
RaynoTenes razón en todo.
mode ironic on?
Por eso te pregunto.
theraisemode ironic on?
Por eso te pregunto.
No, la verdad no tengo muchas ganas de discutir, además siempre tienen la razón los demás...
Sobre los sets vs. oversets da igual, cometelos toda la vida... no vas a ser menos ganador o perdedor por eso. En este caso solamente quería hilar fino sobre lo que yo puedo llegar a tener en la mano.
Lo único que tengo claro es que contra un fish las broadways preferiría 3betearlas para aislarme y no tener que jugar un bote mínimo 3handed sin contar que las ciegas o alguno más como el caso de Arropero se puede meter. Si estoy HU con el fish se hace todo mucho más sencillo. Aún siendo un KQ o AJ, no hablo solo de AK/AQ, quizás no meter un 3bet gigante pero si lo suficiente para aislarme y tener la iniciativa postflop.
Robert querrás decir semibluff, bluff dificilmente tenga acá... al menos yo.

17 años
9.038
quiero decir bluff y value hands (draws entran en la categoria de value imo,ya que es todo cuestion de equity),pero me referia mas genericamente,igual tu rango de call cuando hay 2 fishes en la mano deberia ser mas amplio y vas a tener que bluffear de vez en cuando para hacerlo profitable,no tanto como cuando lo tenemos que hacer contra un regular pero si algunas veces

18 años
10.037

17 años
9.038
quiero decir bluff y value hands (draws entran en la categoria de value imo,ya que es todo cuestion de equity),pero me referia mas genericamente,igual tu rango de call cuando hay 2 fishes en la mano deberia ser mas amplio y vas a tener que bluffear de vez en cuando para hacerlo profitable,no tanto como cuando lo tenemos que hacer contra un regular pero si algunas veces
Robert Fripquiero decir bluff y value hands (draws entran en la categoria de value imo,ya que es todo cuestion de equity),pero me referia mas genericamente,igual tu rango de call cuando hay 2 fishes en la mano deberia ser mas amplio y vas a tener que bluffear de vez en cuando para hacerlo profitable,no tanto como cuando lo tenemos que hacer contra un regular pero si algunas veces
Pero a ver dame un ejemplo específico de una mano con la que harías flatcall en este caso y de donde pensas sacar la equity para que sea EV+. Supongo que la mayoría de veces va a ser robando el bote, pero en qué situaciones lo harías teniendo en cuenta que postflop mínimo vas a estar 3handed.

17 años
9.038
obv no hay que pasarse en hacer flat call aunque haya 2 fishes,bueno en realidad casi que con nignuna mano va a ser profitable hacer call pf en este spot,o por lo menos menos profitable que 3bet.
Pero me jode darle un poco la razon a sergeon que puede haber idas de olla random y que hagas call pf con 22 o T9s.
Aunque claro,uno lee ida de olla random y se imagina un 5bet shove con 62o :D

18 años
10.037

17 años
9.038
obv no hay que pasarse en hacer flat call aunque haya 2 fishes,bueno en realidad casi que con nignuna mano va a ser profitable hacer call pf en este spot,o por lo menos menos profitable que 3bet.
Pero me jode darle un poco la razon a sergeon que puede haber idas de olla random y que hagas call pf con 22 o T9s.
Robert Fripobv no hay que pasarse en hacer flat call aunque haya 2 fishes,bueno en realidad casi que con nignuna mano va a ser profitable hacer call pf en este spot,o por lo menos menos profitable que 3bet.
Tanto lio y al final terminas diciendo que "en realidad casi que con nignuna mano va a ser profitable hacer call pf en este spot,o por lo menos menos profitable que 3bet", que es más o menos lo que estoy diciendo yo... y hablo de este spot obviamente.
Sobre lo otro está claro que alguna vez voy a tener T9s, se puede dar, ¿lo del 22 es joda? xD, pero en ese caso opino como vos que tampoco van a afectar tanto.
Igualmente yo no tiraría nunca un set, en este caso digo fold solamente porque me conozco demasiado.

17 años
9.038
jaja lo de 22 lo puse sin revisar la mano,pero bueno,ponele 33.
el tema es que hay que jugar con la informmacion que tenemos,y si arropero tiene que tenes un cold call de 5% fish xD,habra que hacer caso.

18 años
3.923
El tema es que, con que hagas call preflop con T9s y 89s, ya son 8 combos de manos, y sets sólo tienes seis en ese spot (sabiendo que hero tiene 22). Quiero decir, tener un set es tan poco probable como tener una mano "random"; y desde luego mucho menos probable que tener un farol ocasional.
Lo que pasa es que cuando tenemos set, hacemos raise y el oponente tira su farol o su gilidraw no pensamos en la mano, cuando tiene underset creemos que es tonto y que somos mejores y que como somos tan buenos nos merecíamos esas 100bb, y en cambio cuando tiene overset sobrevaloramos la situación salvajemente, nos creemos que nos pasa siempre y que deberíamos intentar "esquivar las balas". Eso es memoria selectiva y hay que luchar contra ella. Siempre, cuando hagaís rangos de los oponentes, añadid faroles y alguna mano random a su rango. Es muchísimo más realista que añadir sólo value hands. Si no fuera así, siempre ganaríamos 100 bb cuando ligamos set (o siempre perderíamos 100 bb, es igual).

16 años
3.746
Yo es que dudo bastante que Ray haga 3bet con 88-TT, al menos con los datos que tenemos, tampoco sabemos como es de fish el OR, y que PFR tiene, igual es un fish tipo 80/0, que entonces la mano cambiaría bastante, en resumidas cuentas yo me stakeo.

17 años
921

16 años
3.746
Yo es que dudo bastante que Ray haga 3bet con 88-TT, al menos con los datos que tenemos, tampoco sabemos como es de fish el OR, y que PFR tiene, igual es un fish tipo 80/0, que entonces la mano cambiaría bastante, en resumidas cuentas yo me stakeo.
varoskYo es que dudo bastante que Ray haga 3bet con 88-TT, al menos con los datos que tenemos, tampoco sabemos como es de fish el OR, y que PFR tiene, igual es un fish tipo 80/0, que entonces la mano cambiaría bastante, en resumidas cuentas yo me stakeo.
me too, venga poned el resto de la mano...

16 años
3.579

16 años
3.746

17 años
921
varoskYo es que dudo bastante que Ray haga 3bet con 88-TT, al menos con los datos que tenemos, tampoco sabemos como es de fish el OR, y que PFR tiene, igual es un fish tipo 80/0, que entonces la mano cambiaría bastante, en resumidas cuentas yo me stakeo.
me too, venga poned el resto de la mano...
rocme too, venga poned el resto de la mano...
44.

18 años
10.037

16 años
3.746
Si digo que 3betearia 88-TT es así xD, los datos están sobrevalorados... :p

16 años
3.746

16 años
3.746

18 años
10.037
Si digo que 3betearia 88-TT es así xD, los datos están sobrevalorados... :p
RaynoSi digo que 3betearia 88-TT es así xD, los datos están sobrevalorados... :p
Ummm puede que sí, pero mis datos de nit son parecidos a los tuyos, y quedando media mesa por hablar, TT sí, pero 88 y 99 me costaría hacer 3bet. Enviale la pasta a Arropero, pobrecito!!
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.