[NL100 FR] Estadísticas de un triste breakeven

16 años 2 meses
3.579
Hola.
Tras unas sesiones para olvidar que han hecho bajar mis bb/100 casi a 0 en mis inicios en NL100, acudo a vosotros, sabios del lugar, para una pequeña ayuda en cuanto a mis estadísticas.
- ¿Demasiado call preflop? Aunque filtrando en HM gano a 40bb/100.
- ¿Me paso de maniaco con el 3bet y 4bet?
- La cbet supongo que si la bajo a 60% mejor, ¿no?
- ¿Qué tal el robo y la defensa de ciegas?
Si necesitáis más estadísticas, pedidlas.

17 años 3 meses
3.858
Baja el cold call
Baja un poco el 3bet quizá (esto miraría a cuánto ganas cuando haces 3bet y en botes 3beteados tanto con showdown como sin él)
Baja mucho el 4bet
El turn cbet me parece alto para lo que ganas en el non-sd además de tener un w$sd bajo (esto sería lógico, peor al menos deberías tener las non-sd en positivas), algo no cuadra en tu juego.
Diría que seleccionas mal los spots donde ser agresivo a partir del turn, por tanto revisa tus 2nd barrels y tus calls en el river además de raises turn y de inducir a bluffs (el juego en las 2 últimas calles donde el bote es más grande y los errores se pagan mucho más). Tienes las 2 líneas así en vez de las 2 por encima o una even y la otra arriba.

16 años 2 meses
3.579
Respondo con datos filtrados del HM:
[]
(16 EV bb/100)
- El 3bet no parece ser el problema.
(-13.14 bb/100) - La varianza me debe un poquito por aquí. No parece haber pérdidas aquí tampoco.
[/]
El 4bet a 2.1 más que nada es en posiciones de robo/defensa de ciegas contra regulares con miles de manos.
A ver con estos datos si las opiniones cambian (Tycus, gracias por soportarme vía msn y foro :D).
Uno de mis mayores problemas son los bluff, hay veces que monto unos botes gigantes con aire donde ciertamente se me va bastante dinero. Y aunque cada vez menos, alguna vez se me ocurre la fatal idea de intentar sacar del bote faroleando a un fish, de esos que hacen los hero calls con Q high.

17 años 3 meses
3.858
En el did cold call = true mira las hole cards que ganan y las que pierden (aunque la muestra es pequeña, al menos pagas con la intención de robar postflop eso se ve).
En el 3bet = true ya sé que ganarás, mira SD y NSD, y el winrate con trash y medium cards, los que sean 3bet light o semi value digamos (quita JJ+/AQ, por ejemplo).
En los 4bets pon saw allin preflop = false a ver si ganas, y luego mira también con allin preflop = true el expected ev sin y con 4bets, quizá en cuanto te meten la 4ª debas foldear en ciertas situaciones.
Mira los winrates por posiciones.
Yo estoy casi convencido de que tienes fallos en el turn y river según el tipo de rival a la hora de decidir qué línea es mejor hacer (apostar por valor, proteger draws, inducir acción, etc.). No sabría muy bien cómo expresar esto a base de filtros ya que es posible que ganes a un buen winrate pero quizá no sea lo suficiente.
Tienes que darnos las opiniones de tu juego del por qué crees que pierdes y en qué tipo de situaciones/acciones. Por ejemplo, mírate si tu w$sd varía mucho entre botes pequeños (20bb) y botes medianos (20-35bb) y botes normales (>35bb).

18 años 7 meses
1.585
Sube tu steal desde SB al menos a 60%.
Yo en general lo veo todo bastante bién, aunque soy un fishaco de cojones. Debes estar pasando un bache, creo que 43k manos no són una muestra suficiente para evaluar el winrate y un W$WSD inferior a 50 puede ser un simptoma claro que efectivamente es una mala racha.
No te agobies
Añado: No me gustaria tener a alguién con tus stats en mis mesas

17 años 5 meses
7.445
El problema gordo es que no sé cómo te apañas para tener un W$SD tan exageradamente bajo. En 44k manos es muy raro que no esté cerca de converger aún pillando una mala racha. O estás faroleando de más el turn-river o estás haciendo unos calldowns muy extraños, pero no es normal tener un 46%, y más teniendo sin tener un WTS alto.
Aparte de eso lo que te han dicho: es probable que estés 3beteando y 4beteando un poco de más, ya que en NL100 la gente todavía no tiene PFR's muy altos, y estás robando poco en las ciegas.

16 años 11 meses
3.872

17 años 3 meses
3.858
Baja el cold call
Baja un poco el 3bet quizá (esto miraría a cuánto ganas cuando haces 3bet y en botes 3beteados tanto con showdown como sin él)
Baja mucho el 4bet
El turn cbet me parece alto para lo que ganas en el non-sd además de tener un w$sd bajo (esto sería lógico, peor al menos deberías tener las non-sd en positivas), algo no cuadra en tu juego.
Diría que seleccionas mal los spots donde ser agresivo a partir del turn, por tanto revisa tus 2nd barrels y tus calls en el river además de raises turn y de inducir a bluffs (el juego en las 2 últimas calles donde el bote es más grande y los errores se pagan mucho más). Tienes las 2 líneas así en vez de las 2 por encima o una even y la otra arriba.
TyCuBaja mucho el 4bet.
No juego FR ni NL100 pero ¿Crees que es demasiado un 4bet range de 2,1?

17 años 5 meses
7.445

17 años 3 meses
3.858
Baja el cold call
Baja mucho el 4bet

16 años 11 meses
3.872
TyCuBaja mucho el 4bet.
No juego FR ni NL100 pero ¿Crees que es demasiado un 4bet range de 2,1?
IniestNo juego FR ni NL100 pero ¿Crees que es demasiado un 4bet range de 2,1?
Hombre, si la media del nivel 3betea muy poco, es probable que sí. En NL100 la media no creo que esté por encima del 4% de 3bet.

17 años
1.293
2 tampoco me parece tan alto, con 4betear AA,KK ya tienes 1, y con que QQ,AK la 4betees en guerra de ciegas (incluyendo CO) ya casi sube a 2 ¿no? Yo la verdad no sé qué tengo, pero si veo a un tipo con 4bet-range 2 no me parece que esté abusando precisamente.
Turn cbet la veo algo baja para las nonSD que tienes (¿demasiado pot control?)
Me sorprenden los altos success de cbet y steal, ¿en qué sala juegas?
Como dice Larivor no me gustaría tener alguien con esas stats en mi mesa. Una racha de 40k manos even y encima debiéndote algo el EV no es raro. Podría ser pura varianza.

17 años 5 meses
7.445

17 años
1.293
2 tampoco me parece tan alto, con 4betear AA,KK ya tienes 1, y con que QQ,AK la 4betees en guerra de ciegas (incluyendo CO) ya casi sube a 2 ¿no? Yo la verdad no sé qué tengo, pero si veo a un tipo con 4bet-range 2 no me parece que esté abusando precisamente.
Como dice Larivor no me gustaría tener alguien con esas stats en mi mesa. Una racha de 40k manos even y encima debiéndote algo el EV no es raro. Podría ser pura varianza.
McAlons2 tampoco me parece tan alto, con 4betear AA,KK ya tienes 1, y con que QQ,AK la 4betees en guerra de ciegas (incluyendo CO) ya casi sube a 2 ¿no? Yo la verdad no sé qué tengo, pero si veo a un tipo con 4bet-range 2 no me parece que esté abusando precisamente.
No. Con 4betear KK+ tienes 0.9, y si 4beteas QQ+/AK en posiciones de robo pasas a tener 1.25 aproximadamente. Es coger el HM y echar las cuentas.
Para tener un 2.1 hay que 4betear QQ+/AK en middle y meter unos cuantos 4bet light. No hay que estar 4beteando todo el día, pero aún hay que meter algunos. De hecho la gran mayoría de los regs tienen el 4bet de 2% para abajo, incluso en midstakes.

16 años 2 meses
3.579

17 años
1.293

17 años 5 meses
7.445
McAlons2 tampoco me parece tan alto, con 4betear AA,KK ya tienes 1, y con que QQ,AK la 4betees en guerra de ciegas (incluyendo CO) ya casi sube a 2 ¿no? Yo la verdad no sé qué tengo, pero si veo a un tipo con 4bet-range 2 no me parece que esté abusando precisamente.
No. Con 4betear KK+ tienes 0.9, y si 4beteas QQ+/AK en posiciones de robo pasas a tener 1.25 aproximadamente. Es coger el HM y echar las cuentas.
Para tener un 2.1 hay que 4betear QQ+/AK en middle y meter unos cuantos 4bet light. No hay que estar 4beteando todo el día, pero aún hay que meter algunos. De hecho la gran mayoría de los regs tienen el 4bet de 2% para abajo, incluso en midstakes.
TyCuEn el 3bet = true ya sé que ganarás, mira SD y NSD, y el winrate con trash y medium cards, los que sean 3bet light o semi value digamos (quita JJ+/AQ, por ejemplo).
En los 4bets pon saw allin preflop = false a ver si ganas, y luego mira también con allin preflop = true el expected ev sin y con 4bets, quizá en cuanto te meten la 4ª debas foldear en ciertas situaciones.
Mira los winrates por posiciones.
Yo estoy casi convencido de que tienes fallos en el turn y river según el tipo de rival a la hora de decidir qué línea es mejor hacer (apostar por valor, proteger draws, inducir acción, etc.). No sabría muy bien cómo expresar esto a base de filtros ya que es posible que ganes a un buen winrate pero quizá no sea lo suficiente.
Tienes que darnos las opiniones de tu juego del por qué crees que pierdes y en qué tipo de situaciones/acciones. Por ejemplo, mírate si tu w$sd varía mucho entre botes pequeños (20bb) y botes medianos (20-35bb) y botes normales (>35bb).
[]
[/]
Quitando los KK vs AA parece que en alguna ocasión peco de calls al allin bastante borderline. Este es un fallo gordo donde me dejo alguna caja innecesariamente.
Por posiciones los winrates son bastante pobres:
Dependiendo del tamaño de los botes:
[]
[/]
Vamos, que tengo que seguir más el grandes botes para grandes manos y no montar unos botes monstruosos que jugadas medias.
El problema gordo es que no sé cómo te apañas para tener un W$SD tan exageradamente bajo. En 44k manos es muy raro que no esté cerca de converger aún pillando una mala racha. O estás faroleando de más el turn-river o estás haciendo unos calldowns muy extraños, pero no es normal tener un 46%, y más teniendo sin tener un WTS alto.Aparte de eso lo que te han dicho: es probable que estés 3beteando y 4beteando un poco de más, ya que en NL100 la gente todavía no tiene PFR's muy altos, y estás robando poco en las ciegas.
El W$SD siempre lo he tenido por encima de 50% en niveles anteriores, parte fallo mío y parte también la racha casi surrealista donde me ganan con basura ligando en unos turn y river milagrosos. Pero no hay otra opción ante gente que me aguanta la cbet con proyectos de lo más divertidos.
¿Que % de robo por posiciones aconsejáis para NL100? Intentaré medir mejor los spots para los 3bet y 4bet, aunque considero que no lo hago del todo mal.
No considero que haga demasiado pot-control, la verdad.
Juego en PS.
Ojalá fuera todo varianza, pero he llegado a un punto que desconfío de todo mi juego.
No. Con 4betear KK+ tienes 0.9, y si 4beteas QQ+/AK en posiciones de robo pasas a tener 1.25 aproximadamente. Es coger el HM y echar las cuentas.Para tener un 2.1 hay que 4betear QQ+/AK en middle y meter unos cuantos 4bet light. No hay que estar 4beteando todo el día, pero aún hay que meter algunos. De hecho la gran mayoría de los regs tienen el 4bet de 2% para abajo, incluso en midstakes.
No hago 4bet con QQ y AK en middle por norma, únicamente dependiendo del 3bet del rival (+5-6% 3bet).

16 años 2 meses
3.579
Y tras estas últimas sesiones donde ya soy perdedor en vez de breakeven, empiezo mi retiro espiritual, porque sino voy a acabar colgado del techo.
Unos datos sobre los sets, que no gano con ellos ni queriendo:
Y aquí unos manos para que me deis vuestras opiniones si son tan amables.
http://www.poker-red.com/foros/no-limit-fullring/35728-nl100-varias-manos.html
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.