[nl100] Kj

15 respuestas
01/06/2008 03:49
1

Buenas! Llevaba bastante tiempo sin participar en el foro porque quería centrarme en mi juego y en sacarme el curso y ambas cosas ya me consumían mucho tiempo, de vez en cuando os he ido leyendo (de hecho, bastante ultimamente), pero no he podido resistirme a colgar esta mano que me ha pasado hace un rato.

Espero participar más a menudo a partir de ahora. Ahora cuando termine las clases seguro que podré.

Bueno ahi va, el rival es un 17/13/3-2.5-3 en unas 150 manos. Sin antecedentes contra él, parecía un jugador sólido que no se metía en líos. La imagen que el tenía de mi es 30/20/4 más o menos, no paraba de aporrear la mesa y robarle las ciegas.

$0.5/$1 No Limit Holdem

5 players

Converted at weaktight | fold when you know you're beat

Stacks:

UTG Hero ($183.80)

CO ($98.50)

BTN ($100.00)

SB ($145.55)

BB ($96.70)

Pre-flop: ($1.50, 5 players) Hero is UTG JDIAMONd K:club:

Hero raises to $4, 1 fold, BTN calls $4, 2 folds

Flop: 8:club: 5DIAMONd K:heart: ($9.50, 2 players)

Hero bets $7, BTN calls $7

Por sus stats, este call puede significar KQ, KJ, 67s, 88 o 55 (no hay ningun motivo para raisear los sets en un board tan seco). AK/AA/KK digo yo que las habría 3beteado preflop teniendo esas stats de straightforward-nitty player y más aun contra un SLAG como yo. Principalmente le pongo en set de 8's o 5's, ya que por su agresividad, es más frecuente que si pincha top pair me raisee.

También me puede estar flotando con alguna mano tipo 89s.

Turn: 8:heart: ($23.50, 2 players)

Hero bets $15, BTN raises to $30, Hero calls $15

Aqui apuesto por valor, creo que tengo la mejor mano. Descarto ahora que tenga pocket 8's. Me quedo con full de 5's, con manos como KQ lo normal hubiera sido un raise en flop o un raise mayor/call en turn. Tampoco le pongo en AA slowplayeado.

Estoy dispuesto a hacer call a cualquier raise puesto que casi nunca va a llevar un 8 y por otra parte mi 2 barrel con ese 8 doblado puede interpretarse como weakness, asi que hago call a su miniraise y me dispongo a hacer call en principio a cualquier river no jodido.

Si le hago shove solo me va a hacer call si me gana, asi que de este modo extraigo valor de un bluff.

River: 3:heart: ($83.50, 2 players)

Hero checks, BTN goes all-in $59, Hero???

Ahora si que estoy descolocado, en flush draw no le pongo, ya que no hubiese hecho ese miniraise en turn (normalmente habría hecho un raise mayor para buscar algo de FE), pero también es un river jodido como para que me ande faroleando ahi... mi call en turn podia ser con FD... asi que este shove me descoloca. Metería allin ahi con una mano como 98? O por el contrario haria check behind? Si en turn me propongo hacer call a cualquier bet en river, debo hacer call aqui?

Gracias de antemano.

01/06/2008 12:14
Re: [nl100] Kj

Yo juego al c/c el turn. Y éste es el tipo de jugador contra el que no me importa c/c turn c/f river, porque no se va a adaptar a jodernos después, va a seguir con su plan de nitismo cazapremium forevah.

Si haces c/c turn, en river no mete con peor ni intenta farolear, checkea behind todos sus floating imo, y es un buen flop para flotar.

A un rival menos nit me pongo en c/c, c/c pero contra éste no, y no le extraes 3 calles de valor a algo peor (qué, KTs?) nunca o casi nunca.

También KJo lo tiro en UTG, aunque estais 5-handed... no sé.

01/06/2008 12:22

Bueno, son pocas manos postflop para fiarse de las estadísticas, pero a falta de otra cosa yo creo que si ese tío te hace call en el flop es que lleva un cañón o una mierda, y me inclino más por un cañón que por una mierda porque flop mejor que ese para robar no va a encontrar el tío.

Yo hago fold en el turn.

Y aparte de eso me pongo en modo c/c como dice Quero.

01/06/2008 12:24

Sip, en turn pensé en hacerle c/c, pero en ese momento estaba convencido de que iba por delante, y por variar mi juego decidí pegarle de cara. Realmente esa pegada de cara la hice para inducir un bluff puesto que lo normal por mi parte si hubiese llevado yo la K habría sido hacer c/c al doblarse el 8, así que decidí salirme del patrón std y hacer como que estoy metiendo 2barrel bluff para tirarle. Creo que hubiera hecho call a un reraise shove en turn, pero ese miniraise me descoloca, porque parece que no quiere buscar FE. Pero esque tampoco le pongo en un 8 por su rango, salvo que me haya flotando con 98s o haya pinchado quads.

Por otra parte, KJo no la tiro en UTG, de igual modo que no tiro Axs, confiando en mi juego postflop. La verdad es que juego bastante loose y por ahora no me va mal.

01/06/2008 12:27
01/06/2008 12:24

Sip, en turn pensé en hacerle c/c, pero en ese momento estaba convencido de que iba por delante, y por variar mi juego decidí pegarle de cara. Realmente esa pegada de cara la hice para inducir un bluff puesto que lo normal por mi parte si hubiese llevado yo la K habría sido hacer c/c al doblarse el 8, así que decidí salirme del patrón std y hacer como que estoy metiendo 2barrel bluff para tirarle. Creo que hubiera hecho call a un reraise shove en turn, pero ese miniraise me descoloca, porque parece que no quiere buscar FE. Pero esque tampoco le pongo en un 8 por su rango, salvo que me haya flotando con 98s o haya pinchado quads.

Por otra parte, KJo no la tiro en UTG, de igual modo que no tiro Axs, confiando en mi juego postflop. La verdad es que juego bastante loose y por ahora no me va mal.

Palaue

Sí, yo 5-handed creo que se puede jugar...

Y es que es eso, el miniraise (que es bastante tocho aunque sea mini) del turn huele muy mal si no es el rey del floating y el farol.

01/06/2008 12:35

Palauet;146193 escribió:

Si esa es tu lectura y tu manera de enfocar la mano creo que tienes que hacer call, porque raise con FD en turn no te va a hacer, luego el river es blank, así que si tu plan es apostar el turn para ver cualquier bet, ahora tienes que hacer call supongo.

Aunque a mí no me gusta, odio a estos nits... Siempre llevan algo gordo. Con toda la pasta que se les roba, no hace falta pagarles este tipo de spots tan justos para ganarles, aunque si esa es tu lectura, pues para éso está el BR xD.

01/06/2008 12:47

QueroJosar;146198 escribió:
Si esa es tu lectura y tu manera de enfocar la mano creo que tienes que hacer call, porque raise con FD en turn no te va a hacer, luego el river es blank, así que si tu plan es apostar el turn para ver cualquier bet, ahora tienes que hacer call supongo.

Aunque a mí no me gusta, odio a estos nits... Siempre llevan algo gordo. Con toda la pasta que se les roba, no hace falta pagarles este tipo de spots tan justos para ganarles, aunque si esa es tu lectura, pues para éso está el BR xD.

Cierto tio, la verdad es que mi plan metiendo en turn era provocar un farol pq es lo que digo, que ahi normalmente si llevo la K no voy a meter de cara y es un buen spot para que me blufee, pero no miniraiseandome joder xD y menos metiendo el allin cuando se completa el draw. Como decía, por sus stats preflop polaricé su rango a 98 / full de 5's o un completo bluff, ya que el allin del river no me lo mete ni con OVP ni con la K con un mejor kicker.

Asi que al final, tras agotar el time bank, foldeé, porque las mesas estaban llenas de maníacos y ya me regalarían estos su dinero, pero estuve a un tris de hacer call. El tipo enseñó AJ. En fin, bien jugado por su parte y por mi parte me faltó fiarme de mi lectura y rematar, yo creo que él sabía que su falta de búsqueda de FE en turn me mosqueaba y podía hacerme foldear en river, lo suyo hubiera sido subir un nivel de pensamiento lol

Por culpa de esta mano me fui tildadísimo a la cama, y eso que me fui con unos buenos beneficios. Se me da mas o menos bien ver situaciones en las que puedo bluffear, pero con el tema de cazar faroles noto que alguno me cuelan de vez en cuando, y cuando hago sick calls normalmente es para comerme un puñetazo a los morros xdd (aunque tampoco es que esté todo el día haciendo sick calls :P)

01/06/2008 13:05

Coño, pues no era tan nit 😒

Te lo enseñó porque se le puso dura, éso lo hace los 29 de febrero con suerte xD

PD: Tarda un poco más en poner los results que no vinieron aún los nl200eros

01/06/2008 13:14

Pues no era tan nit, no xD lo que veo es que se puede ser nit preflop, pero un buen jugador postflop.

Me la enseñó porque sabía que estuve dándole al coco y que no me lo creí de primeras, con el tiempo que tardé en foldear le dio tiempo de ir al lobby y desactivar la opción de "auto muck winning hands" lol

Este post podría titularse "Preso de su propia trampa", justamente le metí de cara en turn para provocar un bluff, y cuando consigo lo que busco, le creo jajajaja

Con lo bonito que hubiera quedado un call ahi, mongolo que soy. Aun estoy on tilt lol.

01/06/2008 16:32

Check/call turn, check/call river.

01/06/2008 17:01

rafull85;146247 escribió:
Check/call turn, check/call river.

Sip, sin duda eso es lo std, y podría no haberme complicado y tomar esa línea, pero como decía, me vi por delante, y pensé que pegando de cara podía representar un 2barrel bluff e inducir un bluff suyo para jugar al check/call shove en river...

Si hubiese seguido la linea std hubiera ganado su apuesta en alguna de las dos calles, pero si me hubiese fiado de mi lectura hasta el final le habría sacado todo el stack.

Esta mano es más bien un ejemplo de fold erróneo por no fiarse de la lectura propia aun habiendo polarizado su rango a full de 5's / 98s o absolute bluff.

01/06/2008 17:04

Palauet;146199 escribió:
Asi que al final, tras agotar el time bank, foldeé, porque las mesas estaban llenas de maníacos y ya me regalarían estos su dinero, pero estuve a un tris de hacer call. El tipo enseñó AJ. En fin, bien jugado por su parte y por mi parte me faltó fiarme de mi lectura y rematar, yo creo que él sabía que su falta de búsqueda de FE en turn me mosqueaba y podía hacerme foldear en river, lo suyo hubiera sido subir un nivel de pensamiento lol

Por culpa de esta mano me fui tildadísimo a la cama, y eso que me fui con unos buenos beneficios,

Wow, AJ, vaya crack.

De todas formas dos cositas:

1- Yo creo que apostar en ese turn es un error importante. Sólo le veo cosas negativas. No estás en NL600, no tienes que meter en el turn para aparentar que no tienes la K, aquí la gente te va a farolear muchísimo más si haces check en turn que si metes second barrel.

2-No puedes hacer call en el turn y fold en river (con odds de más de 2 a 1) porque sabes que casi seguro te va a meter en el river. El hecho de que se complete el draw, si él lleva algo tipo AA o 87, es completamente irrelevante, te va a seguir pusheando fijo aunque salga el corazón.

3-Si haces call en turn has de hacer call en river, sobre todo por su agresividad en el river.

Así que las dos líneas con EV mayor creo que son:

Check/fold turn

Check/call turn check/call river

De todas formas, que no te preocupe o tilde que algunas veces te faroleen alguna vez. Si nunca te farolean es que estás pagando de más. Yo soy de los "difíciles de farolear" y muchas veces acabo pagando jeje.

Aunque también reconozco que el hecho de que me faroleen es la segunda cosa que más me tilda (por supuesto después de un suckout de los horribles :D).

01/06/2008 17:05

Bueno, yo creo que el tío lo ha hecho muy bien con su miniraise, que no entraba en tu lectura (y a mí también me la habría metido doblada), así que enhorabuena para él y a otra cosa mariposa.

Eso sí, o lo aprovecha muuuy bien a partir de ahora o enseñarte las cartas puede haber sido una cagada gorda.

02/06/2008 16:12

tu lectura m parece de puto crack, xo lo q dices, provocas el farol y luego no le crees...

sta situacion la he provocado bastantes veces y muxas al final he akbao foldeando, y las otras...muxas m las comí con papas

yo tb c/c turn y river

02/06/2008 19:00

Sé que la mayoría de estas manos que se ponen en el foro es porque si hacemos call es una mano ganadora y una gran lectura.

Pero a mí el fold me parece correcto, de hecho yo lo hubiese hecho antes del river. Que el tipo te la jugó, vale... pero en el 90% de los casos y más si el tío es un nit es que vas por detrás.

De hecho, cuanto te pase una de estas y hagas call y pierdas, postea también la mano, jeje.... (ya verás como 9 de cada 10 veces lo correcto es fold... OJO AL MENOS EN ESTOS NIVELES...)

06/06/2008 15:43

A alguien le gusta c/c flop? luego c/c turn, y se se da un check behind en el turn value bet en el river?

Creo que asi inducimos los mismo faroles que floats e intentamos mantener el bote pequeño oop.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.