NL100, metajuego BTN, SB, BB

18 respuestas
14/08/2009 21:29
1

El tema es el siguiente, recien llego a la mesa, a la segunda mano, en la que soy SB, me dan AQo, el boton tipico robo a 3.5 BB, yo 3 bet y la BB 4bet. Aqui creo que el BB puede llevar cualquier cosa, los datos son:

El boton es un completo desconocido, no tengo manos de el.

El BB es un 23/16 en 125 manos.

Estando en BB ante robos, de 10 veces, 4 ha hecho fold, 3 call y 3 raise.

Tiene un 3bet de 16 % en 43 manos, y un 4bet de 0 en 2 manos.

$0.5/$1 No Limit Holdem

6 players

Converted at weaktight.com

Stacks:

UTG ($106.25)

UTG+1 ($115.75)

CO ($53.90)

BTN ($139.40)

Hero (SB) ($100.50)

BB ($115.70)

Pre-flop: ($1.50, 6 players) Hero is SB Q:spade: ADIAMONd

3 folds, BTN raises to $3.50, Hero raises to $10.50, BB raises to $35, BTN folds, $24.50 to Hero ($90)?

Fold o 4bet allin? Es ev+ el 4bet allin contra su rango?

Gracias por vuestros comentarios.

14/08/2009 21:38
Re: NL100, metajuego BTN, SB, BB

Fold, la muestra es muy corta. Y por los stats generales de este tipo dudo que sepa lo que es un squeeze.

14/08/2009 21:42

para hacer ese movimiento, lo primero es que su 4b tendría que ser como a 26-27, que es a lo que lo mete la gente que hace 4b/folds y por tanto 4b lights

ese tío ya no puede foldear, así que supongo que no habrá trash en su rango

14/08/2009 21:51

call pf

14/08/2009 22:32

call pf

PanJamocall pf

??????? no creo que sea la linea mas ev, el 3bet for value es correcto, pero ahora creo que foldeo. Para que hacemos call pf con aq, no entiendo mucha esta linea, podrías explicarte. Un saludo.

14/08/2009 22:36

Es que hay que saber jugar postflop, que los rakeback players como nosotros jugamos casi todo a lo mas fácil en nuestras 12 mesas...y así nos va!!!. Ayyyyy Penique que no te enteras!!!! :p

14/08/2009 22:45

fold, pocas manos para deducir nada. no, algo xD

14/08/2009 23:44

call pf

parncitFold, la muestra es muy corta. Y por los stats generales de este tipo dudo que sepa lo que es un squeeze.

Parncito, no es un squeeze, es un 4 bet a mi 3bet

Quero;363824 escribió:
para hacer ese movimiento, lo primero es que su 4b tendría que ser como a 26-27, que es a lo que lo mete la gente que hace 4b/folds y por tanto 4b lights

Buena aportación, la verdad es que jugando la mano no pensé en ello, aunque hay gente que te hace el 3bet o el 4bet dandole siempre al botón "bote" sin importarle nada más.

PanJamon;363828 escribió:
call pf

¿eso por llevar la contraria a las 2 opciones que planteo? o estas en modo ironic ON ?

Si lo crees realmente, podrías contarnos como jugarias postflop si conectas y si no conectas.

Voy a dejar que opinen algunos mas a ver que dice la gente.

MUCHAS GRACIAS !!!!!

15/08/2009 05:29

call pf

14/08/2009 23:44

parncitFold, la muestra es muy corta. Y por los stats generales de este tipo dudo que sepa lo que es un squeeze.

Parncito, no es un squeeze, es un 4 bet a mi 3bet

Quero;363824 escribió:

Buena aportación, la verdad es que jugando la mano no pensé en ello, aunque hay gente que te hace el 3bet o el 4bet dandole siempre al botón "bote" sin importarle nada más.

PanJamon;363828 escribió:
call pf

¿eso por llevar la contraria a las 2 opciones que planteo? o estas en modo ironic ON ?

Si lo crees realmente, podrías contarnos como jugarias postflop si conectas y si no conectas.

Voy a dejar que opinen algunos mas a ver que dice la gente.

MUCHAS GRACIAS !!!!!

rulitoParncito, no es un squeeze, es un 4 bet a mi 3bet

Precisamente, no es un squeeze, es absolutamente real, no hay mucho que pensar...en definitiva, te quería decir lo que te dijo Quero.

15/08/2009 07:04

+1 Quero.

15/08/2009 08:52

call pf

14/08/2009 22:32

PanJamocall pf

??????? no creo que sea la linea mas ev, el 3bet for value es correcto, pero ahora creo que foldeo. Para que hacemos call pf con aq, no entiendo mucha esta linea, podrías explicarte. Un saludo.

penique9??????? no creo que sea la linea mas ev, el 3bet for value es correcto, pero ahora creo que foldeo. Para que hacemos call pf con aq, no entiendo mucha esta linea, podrías explicarte. Un saludo.

Mi respuesta estilo rakepro viene de la discusión degenerada del hilo "Board TTxKK, decisión en river".

Pásate por allí si quieres y dime algo de la mano dejando de lado el que es una horrenda blasfemia del dogma 3bet preflop.

15/08/2009 12:44

Bueno, pues como la capacidad que tengo para meterme en problemas es infinita, hice 5bet allin y me sacó las "american airlines", con sus azafatas buenorras y todo, AA para él y a empezar la sesión una caja abajo 😒

Gracias a todos !!!!

15/08/2009 13:26

No solo me gusta pensar un poco de póquer jugando AQo con un bote normal por más que no tenga posición ni iniciativa (esta última la puedo tomar en flop con un ck/r o una donk, sí sí, una donkbet, estiráos de los pelos), sino que también reduce la varianza, siempre y cuando no se te vaya la olla con top pair. Yo creo que top pair bien valen 2 calles de apuestas y ya está, si te dan mucha guerra habrá que pensárselo. Un winrate sin muchos altibajos es más saludable opino.

15/08/2009 15:54
15/08/2009 13:26

No solo me gusta pensar un poco de póquer jugando AQo con un bote normal por más que no tenga posición ni iniciativa (esta última la puedo tomar en flop con un ck/r o una donk, sí sí, una donkbet, estiráos de los pelos), sino que también reduce la varianza, siempre y cuando no se te vaya la olla con top pair. Yo creo que top pair bien valen 2 calles de apuestas y ya está, si te dan mucha guerra habrá que pensárselo. Un winrate sin muchos altibajos es más saludable opino.

PanJamoNo solo me gusta pensar un poco de póquer jugando AQo con un bote normal por más que no tenga posición ni iniciativa (esta última la puedo tomar en flop con un ck/r o una donk, sí sí, una donkbet, estiráos de los pelos), sino que también reduce la varianza, siempre y cuando no se te vaya la olla con top pair. Yo creo que top pair bien valen 2 calles de apuestas y ya está, si te dan mucha guerra habrá que pensárselo. Un winrate sin muchos altibajos es más saludable opino.

No lo estarás diciendo en serio? lol

15/08/2009 16:12

Panjamon, algo de matemáticas ...., ¿cuanto fold a 3bet tienes?, ¿cuanto tiene la gente normalmente?

Imaginemos que estoy en la ciega grande, en mis mesas, la gente te sube a 3.5 BB, digamos que yo hago 3bet a 10 BB, estoy apostando 9 ciegas (la ciega ya la tenia metida), para ganar 5, 3.5 (del subidor inicial) +0.5 (SB) +1 (mi ciega ya metida).

Por tanto, supongamos que hago 3 bet y se me ahaces 4bet haré fold, y si me haces call, digamos que siempre pierdo el bote. En esa situacion, arriesgo 9 para ganar 5, necesito un 64.28 % de fold a 3 bet para que me sea rentable con cualquier par de cartas.

Sigues opinando que hacer 3bet sin posicion es una mala idea?

Saludos,

15/08/2009 16:50

Yo creo que Panjamon tiene un problema en su juego, por lo que le veo leyendo ultimamente, prefiere hacer cold call jugar sin iniciativa...yo creo, en miopinión que esto es un grave error...una mano como AQo en SH es insta 3 bet, AK ni te digo...pero por ejemplo en mi mano de ATs, me decías que el AT era cold call...si AJ tampoco la quieres 3 betear y AQ tampoco...solo 3 beteas AK QQ+?? Creo que asi estas perdiendo mucho dinero...

Pero vamos es mi opinion...

Un saludo

15/08/2009 17:52
15/08/2009 16:50

Yo creo que Panjamon tiene un problema en su juego, por lo que le veo leyendo ultimamente, prefiere hacer cold call jugar sin iniciativa...yo creo, en miopinión que esto es un grave error...una mano como AQo en SH es insta 3 bet, AK ni te digo...pero por ejemplo en mi mano de ATs, me decías que el AT era cold call...si AJ tampoco la quieres 3 betear y AQ tampoco...solo 3 beteas AK QQ+?? Creo que asi estas perdiendo mucho dinero...

Un saludo

NaxxxYo creo que Panjamon tiene un problema en su juego, por lo que le veo leyendo ultimamente, prefiere hacer cold call jugar sin iniciativa...yo creo, en miopinión que esto es un grave error...una mano como AQo en SH es insta 3 bet, AK ni te digo...pero por ejemplo en mi mano de ATs, me decías que el AT era cold call...si AJ tampoco la quieres 3 betear y AQ tampoco...solo 3 beteas AK QQ+?? Creo que asi estas perdiendo mucho dinero...

Un saludo

Digo yo que polarizará su rango de 3bet a AK, QQ+ que son 3bets for value y SC/Axs 3bets light, y tiene el error de no 3betear manos como AQo que están muy por delante del rango del villano que deberían ser 3beteadas for value pero que hace CC perdiendo bastante dinero. (Hablo de AQo o AJo en estas situaciones que has puesto, obviamente y mucho menos en FR serán 3bets automáticos for value).

15/08/2009 18:16

Hombre imagino que algo asi 3 beteara...pero me parece raro que no se 3 betee AQ o AJ, evidentemente el rival tiene bastante importancia a la hora de hacerlo, pero hacerlo de manera std me parece un error.

15/08/2009 20:59

con aq estaba yo metiendo 4bet/call olín y shoves pf con 77 del tilt que me ha agarrado con la mierda los saturday night rivers y los ases rebentados con 22, q8 .

hombre, ciertamente, cambia en nl100 la cosa respecto a nl50, allí me adapté robando más botecitos postflop y juego pasivo en botes más gordos.

aquí en este nivel hay más regulares parece y con más idea, es más duro esto sí.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.