nl100 no hice cbet con toptop vs nit oop

14 respuestas
29/08/2008 01:02
1

El villano es 14/11/5(2.8-inf-inf) en 350 manos.

WTSD 22

WASD 44

W$WSF 45

AggFq flop 29%

AggFq turn 34%

fold CB 0%(de 3) y raise cb 33% (de 3)

Me ha flotado una mano anterior, donde hice c/c en turn con TPGK y checkeo el river con una pp menor.

Él me verá 23/19 o algo así y esta sesión bastante más lag, como 28/23.

No hago cbet porque creo que puedo extraer más de otra manera, y si me sube estoy jodido. Pretendo hacer c/c al menos dos calles y si checkea flop dos values. El flop es el tal, era mejor estar IP, pero bueno.

$0.5/$1 No Limit Holdem

5 players

Converted at weaktight.com

Stacks:

UTG ($14.05)

Hero ($100.00)

BTN ($169.80)

SB ($109.05)

BB ($141.25)

Pre-flop: ($1.50, 5 players) Hero is CO J:spade: ADIAMONd

UTG calls $1, Hero raises to $4.50, BTN calls $4.50, 2 folds, UTG folds

Flop: 2:club: JDIAMONd 6:heart: ($11.50, 2 players)

Hero checks, BTN checks

Turn: 8:spade: ($11.50, 2 players)

Hero bets $8, BTN raises to $25, Hero ??

29/08/2008 04:50
Re: nl100 no hice cbet con toptop vs nit oop

QueroJosay si me sube estoy jodido

Pues estás jodido, ¿no? 😁

Yo le doy la mano. Creo que con 3 manos que ha jugado como "no agresor" preflop no puedes sacar muchas conclusiones para intentar virguerías, y además con esos números preflop veo más probable que realmente te la esté metiendo doblada.

Si está de farol enhorabuena por su uso de la posición, aunque eso sí, me quedo con su cara.

29/08/2008 10:27

Entonces, su rango son los 3 sets posibles básicamente? Descontando JJ que tengo una y tiene 8% de 3b.

Y eso de que no hayamos hecho la cbet en un flop tan seco, con una imagen bastante loose y ahora metamos 3/4 no parece que no llevamos nada?

Quería decir que estoy jodido si me sube en el flop.. ahora he complicado la mano.. o es tan nit que ni con esas?

29/08/2008 11:22

¿Qué entendéis por nit? Para mí nit es weak, básicamente un tipo con bajo WTSD y alto W$SD. Que sea muy tight no implica que sea nit. ¿Me equivoco con el término?

En cuanto a la mano yo habría hecho b/c y según lo que me meta en turn me tiro o sigo.

29/08/2008 13:53

Tu plan me gustaba :P

Yo en su posicion con set apostaria casi siempre en el flop,ya que si no tienes nada tampoco te sacare en futuras calles y prefiria la opcion de empezar a engordar el pot ante la de dar una free card para ver si mejoras.

Pero lo que menos me gusta es que el tipo si no tenia nada en el flop hubiera metido para llevarse el pot ahi mismo.Realmente creo que hiteo el 8 :P.

Asi que en frio foldeo pero jugandola yo hago call.

Lo que me lo confirma es que el tipo si no tenia nada,hubiera apostado en el flop,porque no es que le chekeaste en un flop AK5 donde hubieras hiteado mas,muchos hacen/mos check/fold en estos flops.

Osea,con posicion en ese flop el villano apostara el 90% de las veces minimo si no tiene mano.

Si chekea,ya le podemos incluir manos con poco valor como pocket pairs o pares chicos o montruo y descartar que no tiene nada,y las manos chicas no te raizearan en el turn.

Y tras el raize del turn,su rango de manos con valor,son mejores que tu tptk

29/08/2008 14:00

QueroJosar;175405 escribió:
Y eso de que no hayamos hecho la cbet en un flop tan seco, con una imagen bastante loose y ahora metamos 3/4 no parece que no llevamos nada?

Yo tambien pensaba eso y pensaba basar el plan de la mano justamente en tu check del flop y que parece que no llevas nada para el villano.

Pero mas importante es ver como varia el rango del villano segun como controla el bote como dice Mestre :P

29/08/2008 14:49

Pues yo interpretaría tu check en el flop como una mano hecha entre marginal y muy buena con la que pretendes hacer check call, con aire harías c-bet.

29/08/2008 14:52

a los nits de mierda estos por otro lado les encanta slowplayear parejotas, yo le pongo en KK.

29/08/2008 15:01

bet flop para proteger una pareja de Js contra overcards y sacar valor de QJs KJs TT 99 etc, planeando sacar 3 calles de value. Si te sube y consideras que siempre tiene un set ya te tiraras (tambien puede tener la misma mano), pero con una pareja de jotas no daria nunca freecards

29/08/2008 16:46

McAlonso;175421 escribió:
¿Qué entendéis por nit? Para mí nit es weak, básicamente un tipo con bajo WTSD y alto W$SD. Que sea muy tight no implica que sea nit. ¿Me equivoco con el término?

En cuanto a la mano yo habría hecho b/c y según lo que me meta en turn me tiro o sigo.

Bueno, yo a un tío tan tight en SH le llamo nit pot principios xD. Pero sí, lo que dices es así.

Robert Fripp;175481 escribió:
Tu plan me gustaba :P

Yo en su posicion con set apostaria casi siempre en el flop,ya que si no tienes nada tampoco te sacare en futuras calles y prefiria la opcion de empezar a engordar el pot ante la de dar una free card para ver si mejoras.

Pero lo que menos me gusta es que el tipo si no tenia nada en el flop hubiera metido para llevarse el pot ahi mismo.Realmente creo que hiteo el 8 :P.

Asi que en frio foldeo pero jugandola yo hago call.

Lo que me lo confirma es que el tipo si no tenia nada,hubiera apostado en el flop,porque no es que le chekeaste en un flop AK5 donde hubieras hiteado mas,muchos hacen/mos check/fold en estos flops.

Osea,con posicion en ese flop el villano apostara el 90% de las veces minimo si no tiene mano.

Si chekea,ya le podemos incluir manos con poco valor como pocket pairs o pares chicos o montruo y descartar que no tiene nada,y las manos chicas no te raizearan en el turn.

Y tras el raize del turn,su rango de manos con valor,son mejores que tu tptk

Yo también creo que 22 y 66 betean el flop.

También estoy de acuerdo que no raisea por valor con menos nunca, para hacer call tengo que meter bluffs en su rango un alto % de las veces. Y eso, con lo tight que es no sé cómo mirarlo, porque es muy agresivo, y tiene mucho WWSF pero es que jugando tan pocas cartas será normal..

Robert Fripp;175482 escribió:
Yo tambien pensaba eso y pensaba basar el plan de la mano justamente en tu check del flop y que parece que no llevas nada para el villano.

Pero mas importante es ver como varia el rango del villano segun como controla el bote como dice Mestre :P

Es que no sé la importancia que le da a mi check en flop. Yo creo que pensará que llevo aire, o pp J la mayoría de las veces. Lo que sí que no creo que es ponga TPTK en mi rango de check en flop.

AggroDonK;175500 escribió:
Pues yo interpretaría tu check en el flop como una mano hecha entre marginal y muy buena con la que pretendes hacer check call, con aire harías c-bet.

Con aire contra este tío que ya me demostró que aguantaba con PP menores que la carta alta del flop quizás hiciese c/f. Su rango es sobre todo pockets.

Si hago cbet con aire, tendría que meter second barrell por lo menos y no me gusta la idea contra este tío.

AggroDonK;175503 escribió:
a los nits de mierda estos por otro lado les encanta slowplayear parejotas, yo le pongo en KK.

Tiene 3b de 8. Creo que podemos quitar Ovp de su rango.

ardani;175506 escribió:
bet flop para proteger una pareja de Js contra overcards y sacar valor de QJs KJs TT 99 etc, planeando sacar 3 calles de value. Si te sube y consideras que siempre tiene un set ya te tiraras (tambien puede tener la misma mano), pero con una pareja de jotas no daria nunca freecards

No me preocupa dar free cards, en su rango no hay muchas cartas no pocket. AQs, quizás AJs, QJs.. No sé, pero hace flat preflop muy pocas veces.

Si tiene overcards proyecta a 6 outs en el peor de los casos, que es que tenga KQ, que es obviamente una pequeña parte de su rango. Las otras veces proyectará a 2 outs con sus pocket, las otras veces lo hará a 3 con 3 outs envenenadas, que me dan a mi dobles y a él TP.

Vamos, que no me interesa proteger mi jugada, creo que se maximiza más de otra manera, pero no lo sé.

Bueno, decidí hacer call down. No sabía cómo interpretaría él mi check en un flop tan seco, y decidí poner bluffs en su rango. Ya digo que no sé cómo va lo del AgFq en un tío tan tight, pero a mí me pareció alto y supuse que no sólo de values podría subir tanto.

Además es fácil que tenga un free SD por la mano anterior donde checkea en river su PP con valor de SD. Suponía que si metía de nuevo en river iba a ser con sus bluffs y sets, y le daba poco peso a 22 y 66.

El resto de la mano:

$0.5/$1 No Limit Holdem

5 players

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$14.05[/])

Hero ([="#0000cc"]$100.00[/])

BTN ([="#0000cc"]$169.80[/])

SB ([="#0000cc"]$109.05[/])

BB ([="#0000cc"]$141.25[/])

UTG calls $1, [="#cc0000"]Hero raises to $4.50[/], BTN calls $4.50, [="#777777"]2 folds[/], [="#777777"]UTG folds[/]

Hero checks, BTN checks

[="#cc0000"]Hero bets $8[/], [="#cc0000"]BTN raises to $25[/], Hero calls $17

River: 4:spade: ($61.50, 2 players)

Hero checks, [="#cc0000"]BTN bets $35[/], Hero calls $35

29/08/2008 17:03

QueroJosar;175546 escribió:

También estoy de acuerdo que no raisea por valor con menos nunca, para hacer call tengo que meter bluffs en su rango un alto % de las veces. Y eso, con lo tight que es no sé cómo mirarlo, porque es muy agresivo, y tiene mucho WWSF pero es que jugando tan pocas cartas será normal..

Vale,yo lo miraria mucho mas simple,para justificar el call tienes que meter muchos bluffs en su rango.

Pero no te parece que como minimo el 90% de las veces va a betear esos bluffs en el flop?

29/08/2008 19:53

Robert Fripp;175547 escribió:
Vale,yo lo miraria mucho mas simple,para justificar el call tienes que meter muchos bluffs en su rango.

Pero no te parece que como minimo el 90% de las veces va a betear esos bluffs en el flop?

Pues debe ser.. Pero qué bluffs tiene este tío? Quiero decir, nunca va a tener 78s, 56s ni cosas así. Sus "bluffs" tienen valor al showdown, contra mi rango de check/fold en flop, no?

Yo si fuese él checkearía behind todo mi rango menos rarezas que le haya dado por jugar sin valor ninguno. Metería con todo ante check en turn, pero no se puede razonar así, cada uno hace las cosas como le apetece. Ponerse a averiguar su rango de check en flop es jugar a los adivinos, creo yo.

Al final me parece a mi que es más "Venga ya tío, justo va a coincidir que te hago slowplay de TPTK y me pillas set? que no hombre.." y busco escusas para hacer calldown, lo demás es especular bastante, pero bueno, para jugar a esto hay que especular mucho :P

30/08/2008 16:02

$0.5/$1 No Limit Holdem

5 players

Stacks:

UTG ([="#0000cc"]$14.05[/])

Hero ([="#0000cc"]$100.00[/])

BTN ([="#0000cc"]$169.80[/])

SB ([="#0000cc"]$109.05[/])

BB ([="#0000cc"]$141.25[/])

UTG calls $1, [="#cc0000"]Hero raises to $4.50[/], BTN calls $4.50, [="#777777"]2 folds[/], [="#777777"]UTG folds[/]

Hero checks, BTN checks

[="#cc0000"]Hero bets $8[/], [="#cc0000"]BTN raises to $25[/], Hero calls $17

River: 4:spade: ($61.50, 2 players)

Hero checks, [="#cc0000"]BTN bets $35[/], Hero calls $35

Final Pot: $131.50

BTN shows: K:heart: A:club:

Hero shows: J:spade: ADIAMONd

Hero wins $129.50 ( won +$65 )

BTN lost -$64.50

UTG lost -$1.00

Lo pillé con unas garimbas encima o va bien así?

31/08/2008 12:25

Toma 8% de 3bet...

31/08/2008 15:32

yo dije kk casi acierto xd

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.