NL100 - Otra de donkbets de tight, ahora en flop seco

17 años
1.293
Es 8/3/2.5(7/38/20)/33 en 192 manos
3bet 0% (65)
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $1(BB) Replayer Game#21136963670
SB ($117.75)
BB ($53.45)
Hero ($105.15)
UTG+1 ($31.80)
UTG+2 ($54.55)
MP1 ($52.25)
MP2 ($64.20)
CO ($42.25)
BTN ($78.95)
Dealt to Hero ADIAMONdQDIAMONd
Hero raises to $3, fold, fold, fold, fold, fold, fold, fold, BB call,
FLOP ($6.50) 8:heart:4:club:Q:spade:
BB bets $4, Hero calls $4,
TURN ($14.50) 8:heart:4:club:Q:spade:T:spade:
BB bets $9, Hero ???

17 años
684
yo hago call down hasta river.

17 años
3.858
Un 8% de vpip si juega todas las parejas que probablemente haga así su peor mano en este spot es AQ, y siendo generosos KQs por la muestra de datos, salvo que se volviese loco con 99, TT o JJ. Además está medium stack. No sé por qué creo que tiene KK, confirma mi lectura :p xD

17 años
7.445
Yo también hago call-call-call.

17 años
1.293
Hice call down y me enseñó 88 😒
Me dio mucha rabia, cuando jugué la mano sus stats eran aún más tights que las que he puesto, y con la Agg. Freq que tenía en el flop creí (como Tycus) que estaba ante KK, o en el mejor de los casos aspiraba al split.
Creo que la jugué mal, aunque no sean muchas manos, donkbet a un UTG raiser con Agg. Freq 7% en un tipo tan tight = monster.

18 años
11.858
Fold turn.

16 años
72
Tengo una duda de principiante,porque es una donkbet y no un CB?apuesta un poco mas de medio bote no?
por otro lado,no convendria raisear el flop?lo digo por que si decidimos hacer call down nos dejams un pico sin saber que lleva,pero si muestra fuerza en el flop con ese 7 por ciento foldeams intantaneamente.
Por otr lado,una duda para rafull,habrias foldeado en el flop?

18 años
11.858
Tengo una duda de principiante,porque es una donkbet y no un CB?apuesta un poco mas de medio bote no?
por otro lado,no convendria raisear el flop?lo digo por que si decidimos hacer call down nos dejams un pico sin saber que lleva,pero si muestra fuerza en el flop con ese 7 por ciento foldeams intantaneamente.
Donkbet se refiere a cuándo un villano te mete de cara en alguna de las calles sin ser el pf raiser, no tiene nada que ver con el tamaño de las apuestas, ahí sería una donkbet meta 1$ o 10$. No es cbet porque el villano no es el preflop raiser.
Raisear el flop no es una buena opción por razones obvias, es una situación WA/WB(way ahead/way behind) es decir o vamos muy por delante de medium pairs o bluffs o vamos muy por detrás de un set.
Las desventajas de raisear el flop son muchas, engordamos el pot con una mano que no es buena para jugar por stacks vs ese rival, hacemos que foldeen todas las manos peores, y que tendremos un tough spot ante un reraise, además también evitamos que nos sigan mentiendo manos peores.
Los raises por información no son una buena jugada en no limit, y te irás dando cuenta con el tiempo.
El flop no lo foldearía casi nunca sin datos muy específicos, pero en ese turn si foldeo, primero porque nuestro raise pf y call en el flop a la donk de un nit demuestra fuerza, y si nos sigue metiendo nuestra mano empieza a oler a underdog de manera aplastante, de hecho no creo que ese nit nos meta dos barrels sin 88/44.
Incluso ante ese rival, si de verdad tiene 7 de ag freq en flop en una muestra decente de manos no me importa foldear TP en ese spot.
Ya en el turn el fold es indiscutible, además por las bet sizes tiene set al 99%.

18 años
3.033
una Cbet la hace quién tuvo la iniciativa preflop, la donkbet quien(es) no la tenían.

16 años
72
Muchas gracias.
Por cierto rafull,si el jugador fuera mas loose y agresivo,como jugarias la mano?Ahi me imagino q aunque el meta dos veces de cara no gana tanta fuerza la idea de que tiene el set ,no?
Y si tuvieramos 88?como la jugariamos?Me refiero a que con esos datos,le pondriams antes en qq que en 44,pero,¿la foldearias igual que con TP?
Perdonad por tanta pregunta..un saludo

18 años
11.858
Muchas gracias.
Por cierto rafull,si el jugador fuera mas loose y agresivo,como jugarias la mano?Ahi me imagino q aunque el meta dos veces de cara no gana tanta fuerza la idea de que tiene el set ,no?
Y si tuvieramos 88?como la jugariamos?Me refiero a que con esos datos,le pondriams antes en qq que en 44,pero,¿la foldearias igual que con TP?
Perdonad por tanta pregunta..un saludo
Contra un jugador más loose y agresivo tres calldowns hasta showdown y value si nos checkea river.
Con 88 jamás me plantearía foldear, de hecho eso sería un error brutal, dependiendo del rival o raisearía flop para engordar el pot pronto y jugar por stacks, o haría call en flop y raise turn si tiene ag freq alto en turn y creo que se puede commitear él solito.

16 años
72
Ok,gracias.Lo poco que voy aprendiendo es que TP es una mano que cambia radicalmente segun la posicion,porque,si hablasemos primero,el apostar entre medio pot y pot entero es practicamente obligado no?
En cuanto al set,seria una jugada que tampoco foldearia,pero me refiero al caso en que pongais al rival en overbet.Hay una mano en la que laurenman lo hace,en un spot similar:personaje muy nit que muestra mucha fuerza,siendo el el pfr.
Yo la verdad es que no tengo aun tanta lectura del rival,y aun asi,soy muy incredulo,como para foldear un set.
Un saludo

17 años
4.992
Si el precio que debo pagar cada vez que estos tipos ligan set es ese, no veo la gravedad del asunto. Tan mala es la linea de juego que escogiste con TPTK en un pozo donde fuiste el agresor preflop??

19 años
21.808
McAlonso, con AQs en esa mesa te interesa subir a 4 BB preflop e intentar ir allin en cuanto ligues TP contra el 80% de la mesa. Mira los stacks.

17 años
3.858
Yo creo que es NL50, y 2 están deep y otro con caja y media y sube 6bb preflop para q no le paguen xD

18 años
4.388
por qué le pagaría alguna apuesta a un 8/3...?
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.