NL100 - Para los que nunca hacen flat call, ¿qué hacen con el 22?

37 respuestas
28/03/2009 03:27
1

No recuerdo la última vez que saqué una caja con 22, y sí muchas perdidas ante overset. Ya no sé cómo diablos jugar esta mano...

Sin lectura del limper, el raiser 22/18 en 60 manos.

Grabbed by Holdem Manager

NL Holdem $1(BB) Replayer Game#26439522200

SB ($100)

BB ($125.95)

UTG ($98.80)

UTG+1 ($100)

UTG+2 ($101.40)

Hero ($102.70)

CO ($100)

BTN ($42.45)

Dealt to Hero 2DIAMONd2:spade:

UTG call, fold, UTG+2 raises to $4, Hero ???

28/03/2009 05:51
Re: NL100 - Para los que nunca hacen flat call, ¿qué hacen con el 22?

Call o fold, ya hago call

28/03/2009 07:36

Yo hago fold. No hago mas set minning (o como se escriba). La unica razon de hacer cold call a un raise me parece que es para intentar llevarse el pozo luego aun sin haber ligado.

Para que esto se cumpla, debes conocer bien a tu oponente, ser agresivo aprovechando que tienes posicion sobre el.

Si algo he aprendido de los que mas saben en este foro, Lau y Cia es erradicar el call de mi juego (aun no lo he cumplido, pero hacia alli voy).

28/03/2009 19:31

call

28/03/2009 22:34

Datos de utg? tienes fishes/malos jugadores detrás?

28/03/2009 23:38
28/03/2009 22:34

Datos de utg? tienes fishes/malos jugadores detrás?

laurenmaDatos de utg? tienes fishes/malos jugadores detrás?

De UTG no tengo manos. No hay ningún fish loose detrás, el peor es un 17/8.

29/03/2009 00:44

Call

29/03/2009 00:53

Haría call, yo asumo unknown= retard hasta que se demuestre lo contrario. Y con retardeds si que hay set value, porque se estaquean con cualquier cosa.

29/03/2009 06:30
29/03/2009 00:53

Haría call, yo asumo unknown= retard hasta que se demuestre lo contrario. Y con retardeds si que hay set value, porque se estaquean con cualquier cosa.

laurenmaHaría call, yo asumo unknown= retard hasta que se demuestre lo contrario. Y con retardeds si que hay set value, porque se estaquean con cualquier cosa.

¿Contra quién haces fold? ¿Un LAGtard?

29/03/2009 17:00

O sea que call por set mining de 4bb en un pot de 5.5bb´s a un 22/18 con un huevo de gente por detrás y la peor posición relativa posible con respecto al pf raiser es bueno, y call a 7bb en un pot de 14.5bb´s a un rango mucho más tight que ese es horrible. :P

Fold en ese spot.

29/03/2009 17:08

Rami_Unibet;274334 escribió:
O sea que call por set mining de 4bb en un pot de 5.5bb´s a un 22/18 con un huevo de gente por detrás y la peor posición relativa posible con respecto al pf raiser es bueno, y call a 7bb en un pot de 14.5bb´s a un rango mucho más tight que ese es horrible. :P

Fold en ese spot.

Si crees que aquel spot es 1 call y este 1 fold tienes 1 problema.

30/03/2009 03:15

laurenman;274338 escribió:
Si crees que aquel spot es 1 call y este 1 fold tienes 1 problema.

Y con que otra mano además de PP harías cold call aqui?

30/03/2009 03:52

luzipher;274553 escribió:
Y con que otra mano además de PP harías cold call aqui?

Ninguna.

30/03/2009 04:24

laurenman;274559 escribió:
Ninguna.

Si juegas de esa manera SOLO pocket pairs entonces solo queda que te pongas un sticker en la frente: busco que me hagan un squeeze.

30/03/2009 08:17

Que un nit cante a leguas cuando hace set mining si tenemos datos suficientes no quiere decir que no les funcione contra el 80% de los jugadores. Por lo que si tenemos un juego más LAG el set mining va a ir mucho más escondido, no olvidemos que en NL100 hay mucha gente que o juga sin soft o lo hace sólo con los datos básicos, y el raiser es desconocido y no va a saber que sólo hacemos call en esos spots con pp.

22 ahí para mí es un call claro si el pfr no es un reg y sus datos me dicen lo contrario.

30/03/2009 09:24
30/03/2009 04:24

laurenman;274559 escribió:
Ninguna.

Si juegas de esa manera SOLO pocket pairs entonces solo queda que te pongas un sticker en la frente: busco que me hagan un squeeze.

luzipheSi juegas de esa manera SOLO pocket pairs entonces solo queda que te pongas un sticker en la frente: busco que me hagan un squeeze.

¿Prefieres hacer call ahí con 78s y obligarte a llegar al showdown para que algún otro regular de la mesa que esté atento a la mano te ponga una nota de que haces call con 78s desde BTN a un desconocido en CO gracias a la cual te va a meter un squeeze la próxima vez (dentro de... no sé... ¿1 mes?) que se siente un desconocido a tu derecha y tengas a ese regular justo en SB o BB?

30/03/2009 12:20

B Bregg;274609 escribió:
Que un nit cante a leguas cuando hace set mining si tenemos datos suficientes no quiere decir que no les funcione contra el 80% de los jugadores. Por lo que si tenemos un juego más LAG el set mining va a ir mucho más escondido, no olvidemos que en NL100 hay mucha gente que o juga sin soft o lo hace sólo con los datos básicos, y el raiser es desconocido y no va a saber que sólo hacemos call en esos spots con pp.

22 ahí para mí es un call claro si el pfr no es un reg y sus datos me dicen lo contrario.

Dije squeeze, que claramente no lo haría el desconocido... Hay mas gente sentada en esa mesa, no?

La gran mayoría de los regulares usan soft, no es posible multitablear sin esa herramienta.

nepundo;274635 escribió:
¿Prefieres hacer call ahí con 78s y obligarte a llegar al showdown para que algún otro regular de la mesa que esté atento a la mano te ponga una nota de que haces call con 78s desde BTN a un desconocido en CO gracias a la cual te va a meter un squeeze la próxima vez (dentro de... no sé... ¿1 mes?) que se siente un desconocido a tu derecha y tengas a ese regular justo en SB o BB?

Y si crees que haciendo call con 78s y llegar al showdown entonces un regular de la mesa te pondrá una notita, crees que ese mismo regular si lo haces con 22 y llegas al showdown no te pondrá la notita e intentará ese mismo squeeze???

Aqui están entrando en una mano hacienco cold call, cuando en general la sugerencia que hacen es entrar raiseando. Si solamente se hace con parejitas entonces la información que están dando de su juego es demasiada; nadie preguntó si el que hizo call desde UTG es alguien que puede estar haciendo ese movimiento con una premium, nadie preguntó que pasa con el CO, el BT o las ciegas. Solo parece que alcanza con saber que el raise viene de un desconocido=retard para justificar el movimiento y además hacerlo SOLAMENTE con parejitas, pero resulta que no estamos jugando heads up.

Saludos.

30/03/2009 13:27

No sé que stakes juegas (estaría bien que lo indicaras), pero obviamente sobreestimas el nivel de los regulares de nl100, eso seguro.

30/03/2009 14:11

laurenman;274716 escribió:
No sé que stakes juegas (estaría bien que lo indicaras), pero obviamente sobreestimas el nivel de los regulares de nl100, eso seguro.

NL100

30/03/2009 14:44

En NL100 de cada 100 mesas en las que juegues te puedes encontrar una que sea un infierno de squeezes con aire o buenos regs, pero por lo general, ante un raise de un desconocido (tú también lo eres para él) hacer set mining lo veo perfecto a no ser que por detrás esté una cuadrilla de psicópatas bingueros. Por otro lado, no sólo los retards se dejan cajas contra set mining, ni mucho menos. No me parece una razón de peso "ser previsible" ante los regs atentos para no hacer set mining en estos spots en NL100.

Por último decir que en estos niveles no sólo se puede multitablear sin soft, sino que se puede ser un ganador marginal multitableando sin soft, siendo un nit con dos dedos de frente.

30/03/2009 14:48

En realidad nl100 me parece un buen nivel para hacer set minning, no lo haría a partir de niveles donde tengamos a buenos jugadores como rivales.

30/03/2009 14:49
30/03/2009 12:20

B Bregg;274609 escribió:

Dije squeeze, que claramente no lo haría el desconocido... Hay mas gente sentada en esa mesa, no?

La gran mayoría de los regulares usan soft, no es posible multitablear sin esa herramienta.

nepundo;274635 escribió:

Y si crees que haciendo call con 78s y llegar al showdown entonces un regular de la mesa te pondrá una notita, crees que ese mismo regular si lo haces con 22 y llegas al showdown no te pondrá la notita e intentará ese mismo squeeze???

Aqui están entrando en una mano hacienco cold call, cuando en general la sugerencia que hacen es entrar raiseando. Si solamente se hace con parejitas entonces la información que están dando de su juego es demasiada; nadie preguntó si el que hizo call desde UTG es alguien que puede estar haciendo ese movimiento con una premium, nadie preguntó que pasa con el CO, el BT o las ciegas. Solo parece que alcanza con saber que el raise viene de un desconocido=retard para justificar el movimiento y además hacerlo SOLAMENTE con parejitas, pero resulta que no estamos jugando heads up.

Saludos.

luzipheSi solamente se hace con parejitas entonces la información que están dando de su juego es demasiada

¿A quién?

30/03/2009 15:10

¿Qué call open tienes laurenman y cia?

Yo tengo un 6%. Si jugará en un nivel ciertamente alto creo que tendría que subirlo un poco para no hacerme fácil de leer. Actualmente donde juego no me preocupa pero yo se que un reg que se precie va a saber jugar muy bien postflop después de un flat call mio preflop porque realmente mi rango es jodidamente pequeño.

Parejas 22-88. 89s-JQs. Y esporádicamente J9s, QTs, AJs, KQs

30/03/2009 15:26

nepundo;274755 escribió:
¿A quién?

A los mismos que tu indicabas te ponían una notita por hacer cold call con 78s, o dices que están lo suficientemente atentos para poner esa notita pero no cuando es con una parejita?

Tampoco dije que no era motivo para no jugar la mano por set value, solamente dije que es necesario mixear las manos y que no sean solo parejitas para cuando venga un squeeze poder responder con un 4bet.

Siempre hablan de que la justificación de jugar un VP$IP y PRF con valores similares es justamente porque resulta dificil ser leidos por los rivales, pues a mi me resulta mas sencillo jugar contra el cold call de un villano 16/14 o 16/15 que contra un cold call de un villano 15/11 justamente porque en el 90% de las veces los primeros llevan parejita.

laurenman, Hace unos días dijiste esto:

laurenman;267725 escribió:

No hay ningún spot donde sea correcto hacer limp en limit o no limit holdem, o es unasituación tan rematadamente especifica que te recomiendo que hagas raise por defecto hasta que sepas detectarla.

Que un villano desconocido haga un raise y que luego nos toque el turno a nosotros no me parece una situación rematadamente especifica ni tampoco una situación tan dificil de detectar.

30/03/2009 15:31

laurenman;274106 escribió:

😒

30/03/2009 15:31

B Bregg;274752 escribió:

Por último decir que en estos niveles no sólo se puede multitablear sin soft, sino que se puede ser un ganador marginal multitableando sin soft, siendo un nit con dos dedos de frente.

Que cuando hablo de multitablear me refiero a 15 o mas mesas, cuando el tiempo para pensar se ve tan reducido que sin el apoyo estadístico seguramente estarás cometiendo muchisimos errores.

Si multitablear = jugar de 4 a 8 mesas, pues si, se puede ganar sin soft.

De todas formas sostengo que la gran mayoría de los regulares en NL100 tienen software de apoyo.

30/03/2009 15:41

pikatoteles;274761 escribió:
¿Qué call open tienes laurenman y cia?

Yo tengo un 6%. Si jugará en un nivel ciertamente alto creo que tendría que subirlo un poco para no hacerme fácil de leer. Actualmente donde juego no me preocupa pero yo se que un reg que se precie va a saber jugar muy bien postflop después de un flat call mio preflop porque realmente mi rango es jodidamente pequeño.

Parejas 22-88. 89s-JQs. Y esporádicamente J9s, QTs, AJs, KQs

1,5%

30/03/2009 15:42

luzipher;274765 escribió:
Que cuando hablo de multitablear me refiero a 15 o mas mesas, cuando el tiempo para pensar se ve tan reducido que sin el apoyo estadístico seguramente estarás cometiendo muchisimos errores.

Si multitablear = jugar de 4 a 8 mesas, pues si, se puede ganar sin soft.

De todas formas sostengo que la gran mayoría de los regulares en NL100 tienen software de apoyo.

Tener soft de apoyo y no saber interpretar sus estadisticas es como llevar un ferrari en 1 carretera comarcal.

30/03/2009 15:49

laurenman;274774 escribió:
Tener soft de apoyo y no saber interpretar sus estadisticas es como llevar un ferrari en 1 carretera comarcal.

Si, de acuerdo... pero ahi entramos en otro punto muy distinto al que se está discutiendo.

30/03/2009 16:02
30/03/2009 15:26

nepundo;274755 escribió:
¿A quién?

A los mismos que tu indicabas te ponían una notita por hacer cold call con 78s, o dices que están lo suficientemente atentos para poner esa notita pero no cuando es con una parejita?

Tampoco dije que no era motivo para no jugar la mano por set value, solamente dije que es necesario mixear las manos y que no sean solo parejitas para cuando venga un squeeze poder responder con un 4bet.

Siempre hablan de que la justificación de jugar un VP$IP y PRF con valores similares es justamente porque resulta dificil ser leidos por los rivales, pues a mi me resulta mas sencillo jugar contra el cold call de un villano 16/14 o 16/15 que contra un cold call de un villano 15/11 justamente porque en el 90% de las veces los primeros llevan parejita.

laurenman, Hace unos días dijiste esto:

laurenman;267725 escribió:

No hay ningún spot donde sea correcto hacer limp en limit o no limit holdem, o es unasituación tan rematadamente especifica que te recomiendo que hagas raise por defecto hasta que sepas detectarla.

Que un villano desconocido haga un raise y que luego nos toque el turno a nosotros no me parece una situación rematadamente especifica ni tampoco una situación tan dificil de detectar.

luzipheA los mismos que tu indicabas te ponían una notita por hacer cold call con 78s, o dices que están lo suficientemente atentos para poner esa notita pero no cuando es con una parejita?

Es que yo lo que sostengo es que muuuy raramente te van a poner esa nota. Creo que no se ha notado, pero mi pregunta iba más a señalar el montón de circunstancias que se tienen que dar para que te pongan esa nota y para que encima luego alguien le pueda sacar partido por encontrarnos en la misma situación.

Creo que confundes el "mixear" el juego porque sí, que es lo que hace la gente, con equilibrar tu estrategia contra un oponente concreto (o conjunto de oponentes, que son los regulares.)

De hecho creo que confundes hacer call en esta situación sólo con parejas contra desconocidos con hacer call con parejas siempre.

30/03/2009 16:38

nepundo;274785 escribió:
Es que yo lo que sostengo es que muuuy raramente te van a poner esa nota. Creo que no se ha notado, pero mi pregunta iba más a señalar el montón de circunstancias que se tienen que dar para que te pongan esa nota y para que encima luego alguien le pueda sacar partido por encontrarnos en la misma situación.

Creo que confundes el "mixear" el juego porque sí, que es lo que hace la gente, con equilibrar tu estrategia contra un oponente concreto (o conjunto de oponentes, que son los regulares.)

De hecho creo que confundes hacer call en esta situación sólo con parejas contra desconocidos con hacer call con parejas siempre.

Vamos por partes:

En este spot no puedes hablar de equilibrar tu estrategia contra un oponente en concreto cuando aún quedan oponentes por hablar, las ciegas y el villano en UTG que hizo limp. Mi juego en caso de equilibrarlo aqui debería ser contra toda la mesa y no contra un solo villano.

Toda la justificación para hacer call en este spot se basa en villano desconocido = retard, entonces set value, y lo que yo digo es que ese argumento por si solo no alcanza porque hay muchisima mas gente que aun puede entrar en la mano y por la que nadie se a preocupado de averiguar sus stats.

Si voy a equilibrar mi estrategia en función de un conjunto de oponentes (los regulares) entonces está mal hacer cold call solamente con parejitas, eso no es "regular" es "regalar información".

Ahora si el argumento en definitiva termina siendo que en NL100 los regulares no usan programas estadísticos, o no los saben utilizar, entonces seamos consecuentes con eso y concluyamos de jugar por set value siempre sin importar si el villano es desconocido o no, si quedan o no mas villanos por detrás, etc, etc.

Laurenman dijo que yo sobrevaloro a los regulares de NL100, pues yo creo que aqui los están subvalorando demasiado.

30/03/2009 18:44

UnknownPP;274764 escribió:
😒

loooooooooool

A mi me da igual que tengan una nota de que solo hago call con pocket pairs y hasta a veces los foldeo.

Es mas,es algo bueno,luego empiezas a raisear flops y claro,ven tu nota y piensan que siempre vas a tener set y nunca draw.

Pero vamos,hay que priorizar ev de la mano especifica ante variacion de estrategia para una ev genereal de tu juego.

Busca en los fitros como tienes los suit connectors haciendo cold call y me dices,y si los tienes en negativo no creo que ser mas "loose" sea una justificacion de que te haces mas dificil de leer.

Vamos,los tios de mis mesas ven mi cold call y sabran que lo hago con pocas manos,pero luego raiseo casi el 30% de las veces y otro 30% hago call,esto contra buenos jugadores lo hago en flops donde supuestamente con mis stats y mi supuesta nota hiteare muchisimo y no draws,solo sets xd

30/03/2009 21:10

luzipher;274803 escribió:
Vamos por partes:

En este spot no puedes hablar de equilibrar tu estrategia contra un oponente en concreto cuando aún quedan oponentes por hablar, las ciegas y el villano en UTG que hizo limp. Mi juego en caso de equilibrarlo aqui debería ser contra toda la mesa y no contra un solo villano.

Toda la justificación para hacer call en este spot se basa en villano desconocido = retard, entonces set value, y lo que yo digo es que ese argumento por si solo no alcanza porque hay muchisima mas gente que aun puede entrar en la mano y por la que nadie se a preocupado de averiguar sus stats.

Si voy a equilibrar mi estrategia en función de un conjunto de oponentes (los regulares) entonces está mal hacer cold call solamente con parejitas, eso no es "regular" es "regalar información".

Ahora si el argumento en definitiva termina siendo que en NL100 los regulares no usan programas estadísticos, o no los saben utilizar, entonces seamos consecuentes con eso y concluyamos de jugar por set value siempre sin importar si el villano es desconocido o no, si quedan o no mas villanos por detrás, etc, etc.

Laurenman dijo que yo sobrevaloro a los regulares de NL100, pues yo creo que aqui los están subvalorando demasiado.

Porque crees que lo subvaloro?

30/03/2009 21:35

laurenman;274956 escribió:
Porque crees que lo subvaloro?

Iba a quotear pero supongo no es necesario, tengo esa percepción en función de distintos post tanto en este hilo como en otros.

Probablemente yo creo que tu y otros los subvaloran, y otros y tu creerán que yo los sobrevaloro porque yo posiciono a los regulares en determinado nivel, un nivel superior al que tu y otros los posicionan (y no estoy diciendo de ningún modo que los regulares de PS NL100 FR son excelentes jugadores, a no confundirse)

Parece un trabalenguas, pero como no hay una forma objetiva de medir el nivel real de los regulares en un determinado nivel, la subjetividad pasa a tener un valor superlativo. Esa subjetividad hace que tu creas que yo sobrevaloro y que yo crea que tu subvaloras, y es natural que asi sea.

Saludos.

31/03/2009 06:29

Pero a ver luzipher, ¿cuántas veces tienes que hacer cold call ahí sólo con parejas y llevar al showdown la mano para que un regular te ponga una nota?

Ten en cuenta que la nota debería ser "hace cold call desde late a desconocidos en late sólo con parejas".

¿Y además, con qué otras manos quieres hacer call ahí para "mixear" tu juego y que no te hagan squeezes?

31/03/2009 13:15

nepundo;275198 escribió:
Pero a ver luzipher, ¿cuántas veces tienes que hacer cold call ahí sólo con parejas y llevar al showdown la mano para que un regular te ponga una nota?

Ten en cuenta que la nota debería ser "hace cold call desde late a desconocidos en late sólo con parejas".

¿Y además, con qué otras manos quieres hacer call ahí para "mixear" tu juego y que no te hagan squeezes?

En realidad mis baterías apuntaban hacia otro lado, y era justamente a que los cold call de los jugadores con VP$IP y PFR casi identicos se limitan justamente a parejitas (o al menos un gran % de las veces es con parejitas).

Justamente no es necesario esperar a ver a un jugador de esos llegar al showdown para confirmarlo y poner una notita.

Saludos.

31/03/2009 13:21

Olvidate de mixear nada en nl100 y te irá mejor.

02/04/2009 00:46

call

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.