NL100: QQ ante all-in en flop

17 años
7.445
Villano: 15/6/2.4/22 WSF=40% raise c-bet=7% en 350 manos
PokerStars No-Limit Hold'em, $1.00 BB (7 handed) Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com (Format: FlopTurnRiver)
UTG ($100)
MP1 ($20)
MP2 ($86.45)
CO ($29.75)
Button ($98)
Hero ($133.85)
BB ($316.45)
Preflop: Hero is SB with Q, Q
.
2 folds, MP2 raises to $3, 2 folds, Hero raises to $10, 1 fold, MP2 calls $7.
Flop: ($21) 8, 9
, 3
(2 players)
Hero bets $15.4, MP2 raises to $76.45, Hero ??

17 años
9.038
Easy call

17 años
1.573
Easy call
Argumentos for ever.

18 años
120
Easy call?¿
me lo explique ?¿

17 años
335
mmm dificil situacion, pero creo que es fold con los datos del tio

17 años
5.927
Bueno yo aquí lo que haría sería resubir preflop a 13$. De este modo en el flop le quedarían 73$ en un bote preflop de 27$, que te daría un SPR de 2.7, por lo que la decisión con overpair es trivial. Con el re-raise a 10$ el SPR es de 3.6
Otras veces te lo he dicho, y no has cambiado el tamaño de tu 3-bet pf OOP; así le das odds con cualquier pocket para petarte el stack.
Bueno, jugada así necesitamos un 33% de equity, y contra el rango de un 15/6 con raise c-bet del 7% es fold, no ganamos una de cada 3 veces.
¿Qué tal un rango AA, KK, 99, 88, AhKh, AhQh, AhJh, KhQh, AhTh, KhJh?
Con ese WtSD no lleva JJ-TT ni de coña.
Contra ese rango tenemos un 28% de equity, y esto apunta al fold.Si le añadimos que sólo raisea el 7% de las c-bets, que llega al showdown un 22% de las veces o sea que es nit, y que su rango apunta sobre todo a sets y ases y reyes, y además alguna mano contra la que tenemos un flip yo creo que con esas odds es FOLD.

17 años
9.038
Este es el principal rango imo
Results from http:\\Hold'em Ranger
30,690 evaluations, 31 hole card combos
Board: 8h 9c 3h
Wins Ties Equity
42.25% 1.54% 43.79% ( QhQd )
54.67% 1.54% 56.21% ( 88+ )
Si vemos la pasta que hay en el pot y sumamos que va a tener alrededor de un 40% flush draw siendo pesimistas imo,dan un easy call..

19 años
4.121
Un 15/6 no va a llevar nunca ahi KhJh KhQh AhTh o AhJh,no seais locotíers.Es un 3bet pot por favorl.....

19 años
4.121
88+ ¿
pero en que rangos poneis a la gente?

17 años
9.038
88+ ¿
pero en que rangos poneis a la gente?
Bueno,en vez de decir asi estaria mejor que pongas tu rango y luego podemos discutir 😉

17 años
3.858
Yo lo veo negrísimo, con set me extrañaría que lo jugase tan agresivo sin estar seguro de que tú tuvieses KK/AA. Si tiene AA reduce las posibilidades de que tú tengas AA, así que está intentando tirarte en un board que no debería, y con KK más o menos lo mismo. Resumiendo, lo más lógico sería AhKh+FE o set si está bastante seguro de que tienes KK/AA. Yo hago fold y el 3bet también lo hago más grande como dijo Rami. Mi rango es bastante nit, como creo que también lo es él. Dicho esto nos sorprenderá con JhTh xD
equity win tie pots won pots tied
Hand 0: 14.599% 14.60% 00.00% 2746 0.00 { QdQh }
Hand 1: 85.401% 85.40% 00.00% 16064 0.00 { KK+, 99-88, AhKh }

19 años
4.121
KK AA,88,99,AhKh
Me sorprendio el 88+ Robert,porque por ejemplo JJ no creo que la juegue asi,ni TT,como ha dicho rami,pero vamos que al final es parecío,solo que me parecio entender que era 88 99 TT JJ QQ KK AA y ahi hay dos que para mi no las jugaria asi y hay que meter el AhKh,33 descartado sin historial previo de moke en esa mesa.

17 años
5.927
Un 15/6 no va a llevar nunca ahi KhJh KhQh AhTh o AhJh,no seais locotíers.Es un 3bet pot por favorl.....
Ya, pero como Moke betea tan poco a lo mejor le da por unirse a la fiesta. De todas formas tampoco afecta al resultado, meter KQ-KJ y AJ-AT lo único que hace es subirnos un poco la equity, luego más razones para el fold.

17 años
7.445
Bueno yo aquí lo que haría sería resubir preflop a 13$. De este modo en el flop le quedarían 73$ en un bote preflop de 27$, que te daría un SPR de 2.7, por lo que la decisión con overpair es trivial. Con el re-raise a 10$ el SPR es de 3.6Otras veces te lo he dicho, y no has cambiado el tamaño de tu 3-bet pf OOP; así le das odds con cualquier pocket para petarte el stack.
No he cambiado el tamaño de mi 3bet ni pienso hacerlo la verdad, puedo contemplar un raise a 10,5$ o a 11$ a lo sumo pero reraisear a 13$ es horrible IMO. Estoy telegrafiando mi mano y fuerzo a mi rival a jugar bien con un easy fold preflop si tiene una pocket, es facilísimo jugar contra gente que juega así las parejas altas. Para eso tendría que meter esos raises con manos peores y paso de construír botes tan altos con manos flojas. Si el tipo me juega no set no bet va a perder dinero a espuertas porque le voy a 3betear con manos peores con las que nunca me va a sacar la stack y lo voy a tirar del bote siempre que no ligue, y aún con premiums no me va a sacar toda la caja siempre porque para algo se supone que intento jugar bien al poker y tener mejor juego postflop que mis oponentes.
Esa forma de jugar es un error muy habitual en bastantes TAGs de NL100, telegrafían sus monstruos preflop con megareraises y hacen malos calls con pockets pensando que tienen implícitas para sacarte la caja cuando les estás metiendo 3bet light y sus implícitas son nulas. No me importa dejarme la caja en un caso muy puntual contra un rival de estos cuando lo estoy tirando del bote constantemente y las implícitas que cree que tiene son en la gran mayoría de los casos mucho menores a la realidad.
Con esto no quiero decir que en casos concretos no sea adecuado un raise elevado preflop, sino que megareraisear las premiums y pensar que le vamos a sacar toda la caja al otro siempre liguemos set es un error muy explotable cuando los rivales tienen un PFR y 3bet alto y un buen juego postflop.
Dado el PFR del tipo yo creo que su rango es también QQ+,AhQh+,77-88. JJ y TT los veo poco probables porque con ese % de r-cbet sólo debería subir sus monstruos y monster draws.

17 años
3.858
No he cambiado el tamaño de mi 3bet ni pienso hacerlo la verdad, puedo contemplar un raise a 10,5$ o a 11$ a lo sumo pero reraisear a 13$ es horrible IMO. Estoy telegrafiando mi mano y fuerzo a mi rival a jugar bien con un easy fold preflop si tiene una pocket, es facilísimo jugar contra gente que juega así las parejas altas. Para eso tendría que meter esos raises con manos peores y paso de construír botes tan altos con manos flojas. Si el tipo me juega no set no bet va a perder dinero a espuertas porque le voy a 3betear con manos peores con las que nunca me va a sacar la stack y lo voy a tirar del bote siempre que no ligue, y aún con premiums no me va a sacar toda la caja siempre porque para algo se supone que intento jugar bien al poker y tener mejor juego postflop que mis oponentes.Esa forma de jugar es un error muy habitual en bastantes TAGs de NL100, telegrafían sus monstruos preflop con megareraises y hacen malos calls con pockets pensando que tienen implícitas para sacarte la caja cuando les estás metiendo 3bet light y sus implícitas son nulas. No me importa dejarme la caja en un caso muy puntual contra un rival de estos cuando lo estoy tirando del bote constantemente y las implícitas que cree que tiene son en la gran mayoría de los casos mucho menores a la realidad.
Con esto no quiero decir que en casos concretos no sea adecuado un raise elevado preflop, sino que megareraisear las premiums y pensar que le vamos a sacar toda la caja al otro siempre liguemos set es un error muy explotable cuando los rivales tienen un PFR y 3bet alto y un buen juego postflop.
Dado el PFR del tipo yo creo que su rango es también QQ+,AhQh+,77-88. JJ y TT los veo poco probables porque con ese % de r-cbet sólo debería subir sus monstruos y monster draws.
Yo contra regs hago los mismos tamaños de apuestas, contra fishes no siempre, y que un reg me vea subiendo más con AA vs un fish no me importa la verdad. ¿Supongo que habrás foldeado no? (Y supongo que 77-88 será 88-99) 😄

17 años
7.445
Yo contra regs hago los mismos tamaños de apuestas, contra fishes no siempre, y que un reg me vea subiendo más con AA vs un fish no me importa la verdad. ¿Supongo que habrás foldeado no? (Y supongo que 77-88 será 88-99) 😄
Pues sí, me refería a 88-99 😉 Foldeé, sip.
Contra un fish es adecuado y probablemente óptimo meter un megareraise preflop porque te pagará igual fuera de odds, y como ese habrá más casos en los que sea adecuado. Mi post venía orientado al juego contra TAGs decentes que explotarán tu optimismo pensando que los stackearás siempre que ligues set, jugarán fácil contra ti si sólo megareraiseas premiums y tendrás que jugar contra ellos botes muy grandes con manos flojas si megareraiseas con manos no premiums.

17 años
3.858
Pues sí, me refería a 88-99 😉 Foldeé, sip.Contra un fish es adecuado y probablemente óptimo meter un megareraise preflop porque te pagará igual fuera de odds, y como ese habrá más casos en los que sea adecuado. Mi post venía orientado al juego contra TAGs decentes que explotarán tu optimismo pensando que los stackearás siempre que ligues set, jugarán fácil contra ti si sólo megareraiseas premiums y tendrás que jugar contra ellos botes muy grandes con manos flojas si megareraiseas con manos no premiums.
Ya, si lo entiendo, la otra forma de verlo es que harás que sus errores sean más caros (porque algunos pagarán siempre con parejas, otros no, y otros sólo con algunas tipo 22-55 no pero 66-99 sí), y que al ser botes más grandes ellos jueguen peor/con más miedo. Sin embargo, creo que no habrá tantos problemas con manos "semimalas" y el SPR (estoy empezando a leerlo aún :$) supongo que será mejor con overpairs

18 años
70
Yo esa mano la foldeo.
Si the ha visto un reraise preflop sin posición, me oriento a ponerle en AK, TT+ y ante ese flop y tú cb descartaría AK. Después para meter ese allin, lo pongo solo en premiums.
Descartaría el set, pero hay jugadores que juegan así pocket mediums.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.