[NL100] Resqueezes (más o menos)

19 años
21.808
(En las tres manos siguientes olvidad el tema de call o 3bet preflop con parejas. Se trata de discutir un poco sobre los squeezes.)
Bien, imaginad que tenéis a un villano que es un 22/16/6 preflop y que gusta de hacer squeeze light.
Le he visto hacer uno no tan light con AK para apostar el flop sin ligar y acabar all-in cuando le suben, y le he visto esto:
$0.5/$1 No Limit Holdem
6 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
Hero ([="#0000cc"]$136.23[/])
UTG 1 ([="#0000cc"]$71.24[/])
CO ([="#0000cc"]$157.03[/])
BTN ([="#0000cc"]$95.73[/])
SB ([="#0000cc"]$142.44[/])
BB ([="#0000cc"]$58.39[/])
Pre-flop: ($1.50, 6 players) Hero is UTG 6:club: 6DIAMONd
[="#cc0000"]Hero raises to $4[/], UTG 1 calls $4, [="#777777"]1 fold[/], BTN calls $4, [="#cc0000"]SB raises to $16.50[/], BB calls $15.50, Hero calls $12.50, [="#777777"]UTG 1 folds[/], [="#777777"]BTN folds[/]
Flop: T:spade: 2DIAMONd 4:club: ($57.50, 3 players)
[="#cc0000"]SB bets $32[/], [="#cc0000"]BB goes all-in $41.89[/], [="#777777"]Hero folds[/], SB calls $9.89
Turn: 5:club: ($141.28, 2 players)
River: 5:heart: ($141.28, 2 players)
Final Pot: $141.28
BB shows: K:heart: A:club:
SB shows: 4DIAMONd 8DIAMONd
SB wins $137.28 ( won $78.89 )
BB lost -$58.39
Hero lost -$16.50
UTG 1 lost -$4.00
BTN lost -$4.00
Después de esto obviamente entran unas ganas tremendas de hacerle resqueeze, pero tengo mis dudas cuando nosotros no somos el raiser preflop.
Pienso que el tío sabe sí o sí que es un resqueeze porque es imposible que haga cold call para luego meter un 4-bet con un monstruo. Así que sabe que tengo una mano media, y mi duda es si subirle porque de todas formas no puede pagar tampoco con una mano media (aunque me puede meter la quinta si se huele resqueeze, pero me parecería la leche ya), o si le puedo sacar algo más porque el tío va a seguir teniendo una mano media en el flop y me va a apostar.
¿Qué os parecen estas dos variantes?
$0.5/$1 No Limit Holdem
6 players
Stacks:
UTG ([="#0000cc"]$51.08[/])
UTG 1 ([="#0000cc"]$172.84[/])
CO ([="#0000cc"]$108.85[/])
Hero ([="#0000cc"]$151.54[/])
SB ([="#0000cc"]$99.00[/])
BB ([="#0000cc"]$105.88[/])
Pre-flop: ($1.50, 6 players) Hero is BTN 6:heart: 6:spade:
[="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]UTG 1 raises to $4[/], [="#777777"]1 fold[/], Hero calls $4, [="#777777"]1 fold[/], [="#cc0000"]BB raises to $16[/], [="#777777"]UTG 1 folds[/], [="#cc0000"]Hero raises to $38[/]
$0.5/$1 No Limit Holdem
4 players
Stacks:
CO ([="#0000cc"]$288.36[/])
BTN ([="#0000cc"]$212.35[/])
Hero ([="#0000cc"]$349.32[/])
BB ([="#0000cc"]$100.00[/])
Pre-flop: ($1.50, 4 players) Hero is SB 4:club: 4:heart:
[="#cc0000"]CO raises to $4[/], BTN calls $4, Hero calls $3.50, [="#cc0000"]BB raises to $21[/], [="#777777"]CO folds[/], [="#777777"]BTN folds[/], Hero calls $17
Flop: 8:club: 6:spade: A:heart: ($50, 2 players)
Hero checks, [="#cc0000"]BB bets $31[/], [="#cc0000"]Hero raises to $94.39[/]

18 años
6.083
A mí no me gusta ninguna de las dos.
La de 66 especialmente no me gusta nada. Algo que intenté hacer alguna vez y sólo me salió una es hacer flat con premium cuando en las ciegas/BTN hay squeezers, precisamente porque no se cree nada, dejas obvia tu mano como AJs/AQs/AQo, pocket medias y bluffs
Si no tienes historia de haber hecho ese movimiento con premium te vas a comer unos light calls acojonantes EMO.
y la segunda tampoco me gusta nada macho, ni preflop ni en flop. A mí me haces la secuencia esa de overcall/call a sqz y voy a comprobar a la BD si no eres 66/4 en realidad. Parece que hayas hecho set miner, porque no hay ases en tu rango, light calls otra vez IMO.
para hacer resqueezes hay que ser el PFR, al menos tal y como lo veo yo:
weaktight | Hand | 24s - $0.5/$1 No Limit Holdem
weaktight | Hand | T9s - $0.5/$1 No Limit Holdem
weaktight | Hand | 35s - $0.5/$1 No Limit Holdem

19 años
21.808

18 años
6.083
A mí no me gusta ninguna de las dos.
La de 66 especialmente no me gusta nada. Algo que intenté hacer alguna vez y sólo me salió una es hacer flat con premium cuando en las ciegas/BTN hay squeezers, precisamente porque no se cree nada, dejas obvia tu mano como AJs/AQs/AQo, pocket medias y bluffs
Si no tienes historia de haber hecho ese movimiento con premium te vas a comer unos light calls acojonantes EMO.
y la segunda tampoco me gusta nada macho, ni preflop ni en flop. A mí me haces la secuencia esa de overcall/call a sqz y voy a comprobar a la BD si no eres 66/4 en realidad. Parece que hayas hecho set miner, porque no hay ases en tu rango, light calls otra vez IMO.
weaktight | Hand | 24s - $0.5/$1 No Limit Holdem
weaktight | Hand | T9s - $0.5/$1 No Limit Holdem
weaktight | Hand | 35s - $0.5/$1 No Limit Holdem
QueroJosa
Vale, si eso ya lo he dicho yo, y ya sé que huele a resqueeze, pero lo que me importa no es lo que crea que llevo yo, sino lo que lleva él y si tiene huevos para seguir en la mano.
Mano que me pasó hace poco pero no la guardé, así que de palabrilla: Hago squeeze con QTo y un tío de los que estaban en el sandwich me mete la cuarta all-in. Joder, es un resqueeze, ¿y ahora qué?
Y la mano en la que vamos al flop. Vale, miras mis stats para ver si soy un fish, sale el flop, me apuestas con 94s y te encuentras un all-in. ¿Me haces call "light"? 😁

19 años
12.285
Vale, si eso ya lo he dicho yo, y ya sé que huele a resqueeze, pero lo que me importa no es lo que crea que llevo yo, sino lo que lleva él y si tiene huevos para seguir en la mano.
Mano que me pasó hace poco pero no la guardé, así que de palabrilla: Hago squeeze con QTo y un tío de los que estaban en el sandwich me mete la cuarta all-in. Joder, es un resqueeze, ¿y ahora qué?
Y la mano en la que vamos al flop. Vale, miras mis stats para ver si soy un fish, sale el flop, me apuestas con 94s y te encuentras un all-in. ¿Me haces call "light"? 😁
Yo te hago call o shove con cualquier cosa y te pongo nota, porque en principio no deberias jugar los monsters asi, y si lo haces te llevarás una valiosa notita que vale más dinero que una caja.

19 años
21.808

19 años
12.285
Yo te hago call o shove con cualquier cosa y te pongo nota, porque en principio no deberias jugar los monsters asi, y si lo haces te llevarás una valiosa notita que vale más dinero que una caja.
laurenmaYo te hago call o shove con cualquier cosa y te pongo nota
Obviamente la jugada es shove preflop y es lo que me esperaría, pero la gente no lo hace. Es a lo que voy. Por eso creo que estos resqueezes son provechosos.
¿Si te resubo preflop para qué me harías call?
¿Y si te hago call preflop y no has ligado en el flop qué haces después de cbet y ponerme yo all-in?

18 años
3.550
A los squezzers enfermos (mas de 8%) le tiro reraise allin preflop con cualquier mano fuerte que no sea AA-KK.

17 años
1.729
A los squezzers enfermos (mas de 8%) .
de que?

17 años
5.927
¿Qué os parecen estas dos variantes?
$0.5/$1 No Limit Holdem
6 players
Stacks:
UTG ($51.08)
UTG 1 ($172.84)
CO ($108.85)
Hero ($151.54)
SB ($99.00)
BB ($105.88)
Pre-flop: ($1.50, 6 players) Hero is BTN 6:heart: 6:spade:
1 fold, UTG 1 raises to $4, 1 fold, Hero calls $4, 1 fold, BB raises to $16, UTG 1 folds, Hero raises to $38
$0.5/$1 No Limit Holdem
4 players
Stacks:
CO ($288.36)
BTN ($212.35)
Hero ($349.32)
BB ($100.00)
Pre-flop: ($1.50, 4 players) Hero is SB 4:club: 4:heart:
CO raises to $4, BTN calls $4, Hero calls $3.50, BB raises to $21, CO folds, BTN folds, Hero calls $17
Flop: 8:club: 6:spade: A:heart: ($50, 2 players)
Hero checks, BB bets $31, Hero raises to $94.39
En la primera si yo soy BB te pongo all-in con TT+ AQ+, no creo que tengas mucha equity ni fold equity. Ahí precisamente lo bueno está en tener un cañón para que no se crean nada, no al contrario. No sé si me explico. :P
En la segunda me gusta el espíritu de lo que dices, pero tampoco me gusta demasiado ni me parece el mejor spot para meter la caja con equity -si nos hacen call- próxima a cero.
Y en lo que ha dicho Lau de la nota, la verdad yo no creo que haya muchos enfermos capaces de hacer call en la segunda con algo como 49s.
A mí me jode mucho en 3-bet pot (normalmente suelo estar en una ciega y el tío que me ha hecho call pf ha raiseado en middle-late), sale un flop tipo T45. Meto c-bet y me raisea all-in o casi, y me huelo que no lleva nada pero es que yo llevo 98o o mierda similar y no puedo callear buscando unas hipotéticas 6 outs que ni siquiera sé si tengo y para las que no tengo odds.
Pero me parece muy interesante tu forma de pensar nepundo, y muy creativos estos posts. Saludos!

19 años
12.285
En la primera si yo soy BB te pongo all-in con TT+ AQ+, no creo que tengas mucha equity ni fold equity. Ahí precisamente lo bueno está en tener un cañón para que no se crean nada, no al contrario. No sé si me explico. :P
En la segunda me gusta el espíritu de lo que dices, pero tampoco me gusta demasiado ni me parece el mejor spot para meter la caja con equity -si nos hacen call- próxima a cero.
Y en lo que ha dicho Lau de la nota, la verdad yo no creo que haya muchos enfermos capaces de hacer call en la segunda con algo como 49s.
A mí me jode mucho en 3-bet pot (normalmente suelo estar en una ciega y el tío que me ha hecho call pf ha raiseado en middle-late), sale un flop tipo T45. Meto c-bet y me raisea all-in o casi, y me huelo que no lleva nada pero es que yo llevo 98o o mierda similar y no puedo callear buscando unas hipotéticas 6 outs que ni siquiera sé si tengo y para las que no tengo odds.
Pero me parece muy interesante tu forma de pensar nepundo, y muy creativos estos posts. Saludos!
Hombre si estoy squezzeando con basura obviamente no voy a jugar por stacks, pero pondré en notas lo que ha hecho.

17 años
150
El tema esta muy interesante. Lastimosamente en mis mesas no se ven mucho estos movimientos, asi que los chances de hacer resqueezes son mas bien pocos y no puedo dar una opinión con total propiedad.
Sin embargo a mi tampoco me gusta ninguno de los dos movimientos con un par de 6's.
Como dices, si subes, solo te pagan manos mejores o AK/AQ.. de cualquier modo un flip en el mejor de los casos. Y si pagas, contra un tipo que hace cbet a toda costa, cualquier overcard te pone en serias decisiones.
Pero te entiendo la idea en general y creo que sería mejor igualar pero con rangos del tipo 99-JJ,AQ,AK (sin importar que tu mano quede un poco delatada).

19 años
21.808

17 años
150
El tema esta muy interesante. Lastimosamente en mis mesas no se ven mucho estos movimientos, asi que los chances de hacer resqueezes son mas bien pocos y no puedo dar una opinión con total propiedad.
Sin embargo a mi tampoco me gusta ninguno de los dos movimientos con un par de 6's.
Como dices, si subes, solo te pagan manos mejores o AK/AQ.. de cualquier modo un flip en el mejor de los casos. Y si pagas, contra un tipo que hace cbet a toda costa, cualquier overcard te pone en serias decisiones.
Pero te entiendo la idea en general y creo que sería mejor igualar pero con rangos del tipo 99-JJ,AQ,AK (sin importar que tu mano quede un poco delatada).
Asimov66
Eso yo creo que es un error simplemente porque no puedes ir dedicándote a hacer sólo call a un raise con esas manos que dices para que alguien te haga un squeeze y tú hacer un resqueeze. Se va a dar tan poco la situación squeeze-resqueeze que estás tirando dinero a espuertas no 3-beteando directamente JJ-99, AK-AQ.
Pero evidentemente el resqueeze preflop apesta, y cualquiera con dos dedos de frente te mete un all-in y te pone a pensar. Y por cierto, habría que pensar si no es correcto un call ahí con 66 cuando el bote ya tiene 140 BB contra un rango de squeeze light.
Yo creo que es mejor el "resqueeze postflop" porque terminas tú metiendo el all-in y simplemente una parte muy amplia de su rango no va a poder hacer call.
Eso lo tengo que calcular, porque además hoy he vivido un par de situaciones de all-in en el flop con aire en bote 3-beteado (como la que comenta Rami) y debería saber qué rango debe foldear un villano para que eso sea rentable, y al revés, con qué rango debería hacer call para no ser explotable.
A ver si mañana o pasado puedo poner esas dos manos, echar unos cálculos y volver a ver la situación de "resqueeze postflop" de este hilo.

16 años
224
Laureanman a que te refieres cuando dices que haces shove y pones nota porque vale mas de una caja. A ver si no me hice yo un lio tonto. Segun tu si hace call al squeeze, en el flop acaban de all in y enseña un monster es una forma de jugarlos mal?
Me hice la .... un lio jajaja lo siento de veras

19 años
12.285
Laureanman a que te refieres cuando dices que haces shove y pones nota porque vale mas de una caja. A ver si no me hice yo un lio tonto. Segun tu si hace call al squeeze, en el flop acaban de all in y enseña un monster es una forma de jugarlos mal?
Me hice la .... un lio jajaja lo siento de veras
No digo que sea malo ni bueno, es raro. Y las cosas raras merecen una nota, que vale en todo caso más dinero que una caja si es 1 reg de tu nivel.

19 años
21.808
Lau, todavía no me has contestado a lo de "yo te hago call o shove con cualquier cosa".
Shove vale, es lo suyo y lo que me espero, pero call para qué?
Me haces squeeze light a 16 BB y yo te resubo a 25-40 BB. ¿Para qué haces call?

16 años
224
jajajaj me habias dejado palido pq justo acababa de hacer una jugada asi y tenia miedo de cometer un error gordo.
Supongo que entre regs lo mejor en esas jugadas es ir variando un poco y no caer en la trampa de jugarlas siempre igual, porque esta claro que las premium cuanto mas variado sea su juego mas rentabilidad les puedes sacar.
Un ejemplo, si yo tengo AA y se que mi rival tiene KK y estoy seguro que un 4-bet le tira de la mano, q harias? Es mi dilema a la hora de "regalar" flops por eso alterno un poco para encontrar un punto medio y volver mas dificil la lectura dentro de lo facilmente leible que yo soy jejej
Nada que si eso escribo un libro para decir cuatro chorradas 😉

19 años
12.285
jajajaj me habias dejado palido pq justo acababa de hacer una jugada asi y tenia miedo de cometer un error gordo.
Supongo que entre regs lo mejor en esas jugadas es ir variando un poco y no caer en la trampa de jugarlas siempre igual, porque esta claro que las premium cuanto mas variado sea su juego mas rentabilidad les puedes sacar.Un ejemplo, si yo tengo AA y se que mi rival tiene KK y estoy seguro que un 4-bet le tira de la mano, q harias? Es mi dilema a la hora de "regalar" flops por eso alterno un poco para encontrar un punto medio y volver mas dificil la lectura dentro de lo facilmente leible que yo soy jejej
Nada que si eso escribo un libro para decir cuatro chorradas 😉
Nos vas a tirar a nadie de kk ni metiendo 17º bet.

16 años
224
Nos vas a tirar a nadie de kk ni metiendo 17º bet.
Existen los nits como yo y los nits kings o llamalos X que foldean eso, pocos pero haberlos los hay jejej Aunq igual KK es un mal ejemplo si.

17 años
150
Eso yo creo que es un error simplemente porque no puedes ir dedicándote a hacer sólo call a un raise con esas manos que dices para que alguien te haga un squeeze y tú hacer un resqueeze. Se va a dar tan poco la situación squeeze-resqueeze que estás tirando dinero a espuertas no 3-beteando directamente JJ-99, AK-AQ.
.
No hablo de esperar el squeeze... sino que simplemente a veces prefieres pagar con dichas manos por las caractarísticas del raiser inicial y sin quererlo te encuentras con el squeeze, aquí es donde creo que es mejor igualar que meter la 4ta.

19 años
1.321
Esto lo puedes hacer si introduces en tu rango de call al raise preflop alguna que otro vez un cañon como AA/KK incluso AK..
La verdad que no te será fácil tirar de la mano a un rival con una mano medio fuerte después de tu hacer call al pfr, luego el squeeze y tu 4b..

17 años
9.038
A mi me han cogido mil veces haciendo flat calls con cañones y yo con 99,TT,AK pagaba instantaneamente para que me den vuelta QQ KK AA...xD

19 años
12.285
A mi me han cogido mil veces haciendo flat calls con cañones y yo con 99,TT,AK pagaba instantaneamente para que me den vuelta QQ KK AA...xD
Es que si yo estoy delante tuyo hago call con todos los monsters para que tu luego metas dead money xdd

18 años
4.388
los dos son transparentes y el segundo es más horrible que el primero porque sabes que no foldea nada.
la única manera que esos tipo de resqueezes que haces funcionen es que tengas stats tipo 15/5 donde muchas veces haces flat call pf con QQ+
Y es verdad Klaudioz hace allin directo y luego termina ganando con sus 32s vs mis AQo....
nepundo te cito diciendo "call and let them die"
y un consejo que te doy es que si dices ah le hare resqueeze a este tipo, de antemano tienes que saber cómo vas a reaccionar, qué tipo de mano utilizarás y etc, etc... no es llegar y al a ver que sale.
tienes que tener leverage contra él si no estás tirando palos a ciegas y acabas como padrino en un bautizo, tienes que ponerlo a decidir si su mano es buena o no, que no sea al reves

19 años
21.808

18 años
4.388
los dos son transparentes y el segundo es más horrible que el primero porque sabes que no foldea nada.
la única manera que esos tipo de resqueezes que haces funcionen es que tengas stats tipo 15/5 donde muchas veces haces flat call pf con QQ+
Y es verdad Klaudioz hace allin directo y luego termina ganando con sus 32s vs mis AQo....
nepundo te cito diciendo "call and let them die"
y un consejo que te doy es que si dices ah le hare resqueeze a este tipo, de antemano tienes que saber cómo vas a reaccionar, qué tipo de mano utilizarás y etc, etc... no es llegar y al a ver que sale.
tienes que tener leverage contra él si no estás tirando palos a ciegas y acabas como padrino en un bautizo, tienes que ponerlo a decidir si su mano es buena o no, que no sea al reves
Asimov66No hablo de esperar el squeeze... sino que simplemente a veces prefieres pagar con dichas manos por las caractarísticas del raiser inicial y sin quererlo te encuentras con el squeeze, aquí es donde creo que es mejor igualar que meter la 4ta.
Ah, ok, entendido y totalmente de acuerdo.
los dos son transparentes y el segundo es más horrible que el primero porque sabes que no foldea nada....
El tema con el segundo es que el tío va a tener any two en el flop. El peso de los monsters es bajísimo en su rango porque ese villano no hace squeeze con sus cartas, sino con la posición.
Entonces a la mínima situación que ve de semiloose haciendo raise y seminit como yo en medio, el tío va a ir a por el squeeze, y luego ya de paso mirará sus cartas. Es diferente a un villano de 3-4% 3-bet que primero mirará si tiene un monstruo y luego mirará la gente en el bote para decidir el tamaño del raise.
Y precisamente lo que intento siendo yo el que le pone all-in en el flop es que tenga que pensar si su mano es buena.
Y bueno, no digo que esté bien, pero a ver si echo los cálculos y no está tan mal... Y si están fatal pues nada, para eso estamos por aquí, darnos cuentas de estas fishadas.
Como curiosidad en el primero foldeó preflop y en el segundo me enseñó A5o, pero estoy casi convencido de que en ese mismo flop me apuesta K5o, o me hace lo mismo en un flop KXX.
Gracias a todos por los comentarios.

19 años
21.808
Ya de paso os pongo una situación de ayer en la que yo era el raiser preflop.
El villano es un 20/15/5 preflop que me inclino a pensar que es de los que primero miran sus cartas y luego se dan cuenta de que si suben es un squeeze. Pero por otro lado es una situación clarísima de squeeze con ladrón y pringado atrapado.
¿Qué hacéis ahí? ¿Fold, call o raise a cuánto y con qué intención?
$0.5/$1 No Limit Holdem
5 players
Stacks:
UTG ([="#0000cc"]$170.14[/])
CO ([="#0000cc"]$410.77[/])
Hero ([="#0000cc"]$100.00[/])
SB ([="#0000cc"]$58.94[/])
BB ([="#0000cc"]$108.91[/])
Pre-flop: ($1.50, 5 players) Hero is BTN 7:club: 7:heart:
[="#777777"]2 folds[/], [="#cc0000"]Hero raises to $3[/], SB calls $2.50, [="#cc0000"]BB raises to $15.09[/], Hero ???

18 años
6.083
sin mas stats ni historia yo hago instafold.
Si haces 4b tienes que hacer call despues, no es un 3b normal que puedes 4betear a 27-28, vas a tener que subir como a 35 minimo, y vas a tener pot odds contra su rango de shove casi seguro.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.