NL100 - ¿Soy un nitfish?

9 respuestas
09/10/2008 21:49
1

Sé que me vais a dar palos por todos los lados con esta mano, pero bueno, de eso se trata.

Trato de justificar mis movimientos:

- El miniraise pf es algo que estoy probando los últimos días para robar desde SB. Mi rango oscila entre ATC contra tíos que no defienden sus ciegas, y algo más acotado contra los que las defienden. En todo caso me estoy encontrando que mucha gente foldea muchísimo más de lo que debiera a estos miniraises haciéndome el robo baratísimo.

- No tengo lectura del rival, con lo que no tengo claro qué hacer ante el 3bet. Si meto 4bet a 24 le dejo que me haga él el shove y creo que 4bet/fold ahí es EV-. Puestos a subir prefiero meter el shove yo, pero me parece desproporcionado. Por otro lado si foldeo a la 3bet estoy foldeando el top de mi rango de robo en SB contra un desconocido. Así que hago call OOP, que muy posiblemente esté mal.

- La cbet es obligado aguantarla en ese flop, pero el tipo sigue metiendo en el turn lo que convierte mi mano en un cazafaroles. ¿Cómo afrontamos el turn y el river? Repito que es sin lectura.

Grabbed by Holdem Manager

NL Holdem $1(BB) Replayer Game#21055567868

Hero ($99)

BB ($100)

UTG ($27.35)

UTG+1 ($122)

UTG+2 ($99)

MP1 ($98.50)

CO ($98.50)

BTN ($160.05)

Dealt to Hero A:club:Q:spade:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $2, BB raises to $8, Hero call,

FLOP ($16) A:spade:J:spade:7DIAMONd

Hero check, BB bets $13, Hero calls $13,

TURN ($42) A:spade:J:spade:7DIAMONd6:club:

Hero check, BB bets $26, Hero ???

09/10/2008 22:00
Re: NL100 - ¿Soy un nitfish?

4bet/call shove, así afrontamos la mano. No hagas call al 3bet ahí jamás.

09/10/2008 22:05

Ayer te tube en un mesa, mire ese miniraise y dije para mi – El betpot le ha jugado una mala pasada.

Ese miniraise es EV- pero de lejos. No tienes posicion y por eso mismo BB te puede jugar un rango de manos increible y asi ponerte en un grave aprieto.

En cuanto a la mano 4bet o fold, me decanto mas por el fold ya que no tenemos datos del villano.

edito: se me ha adelantado rafull si es que esta en todas :p

09/10/2008 22:21

rafull85;189750 escribió:
4bet/call shove, así afrontamos la mano. No hagas call al 3bet ahí jamás.

¿Si vas a morir con la mano por qué prefieres 4bet/call en vez de shove directo? Con el shove puedes tirar a manos como TT,JJ que del otro modo te pueden hacer el shove y van por delante.

¿Tal como la jugué qué harías en turn?

nataloves;189751 escribió:
Ayer te tube en un mesa, mire ese miniraise y dije para mi – El betpot le ha jugado una mala pasada.

Ese miniraise es EV- pero de lejos. No tienes posicion y por eso mismo BB te puede jugar un rango de manos increible y asi ponerte en un grave aprieto.

En cuanto a la mano 4bet o fold, me decanto mas por el fold ya que no tenemos datos del villano.

edito: se me ha adelantado rafull si es que esta en todas :p

Ah, pues no te tengo localizado, ¿tienes el mismo avatar?

09/10/2008 22:59

No pero si un nick parecido.

Aun asi ahora estoy pegandole mas al fr.

10/10/2008 00:25

McAlonso;189760 escribió:
¿Si vas a morir con la mano por qué prefieres 4bet/call en vez de shove directo? Con el shove puedes tirar a manos como TT,JJ que del otro modo te pueden hacer el shove y van por delante.

¿Tal como la jugué qué harías en turn?

Pues porque no es lo mismo un raise en condiciones a 4bb, un 3bet a 12-14 bb y shovear, que un raise a 2bb un 3bet a 8bb y un shove overbet. De hecho con shove directo sólo te van a pagar para que seas underdog claro, mientras que con un 4bet std a por ejemplo 24-26$ puedes poner en un tough spot al villano y que te shovee creyendo que aún tiene FE, y aún así me da igual perder la caja en ese spot contra AK por ejemplo.

De todas maneras es player dependant, a mi me gusta 4betear std porque hago a menudo 4bets lights y así por cuestión de leveling 4beteo light y con monster de la misma forma, dejando al villano la decisión de si jugar por stacks contra mi 4bet light o contra mi 4bet legítimo.

Elijas lo que elijas hazlo igual lighting que con monsters, de lo contrario es un leak grave si shoveas directo manos especulativas forzando fold equity y 4beteas flojo monsters esperando un 5bet shove light.

Respecto al turn, yo jamás haría call pf en ese spot, y haciéndolo hago calldown hasta showdown y a esperar que AK te haga pot control en alguna calle si estás WB.

10/10/2008 01:06

La cuestion es si podras tirar la mano mas probable AK pues sus apuestas mas parecen una mezcla de pot control con tptk y una defensa contra un posible draw a color.Pero nada de calldown salvo que quieras regalar dinero pues no parece un buen spot para que el villano este bluffeando ya que un As esta en tu rango de todas formas y con esas apuesta en el turn de medio bote no creo que el villano tenga la intencion de que tires tu probable As o fd .Si crees que puedes hacerlo foldear su AK shove ,si crees que igual va a pagar foldea ahi mismo.

10/10/2008 01:25

transeunte;189805 escribió:
La cuestion es si podras tirar la mano mas probable AK pues sus apuestas mas parecen una mezcla de pot control con tptk y una defensa contra un posible draw a color.Pero nada de calldown salvo que quieras regalar dinero pues no parece un buen spot para que el villano este bluffeando ya que un As esta en tu rango de todas formas y con esas apuesta en el turn de medio bote no creo que el villano tenga la intencion de que tires tu probable As o fd .Si crees que puedes hacerlo foldear su AK shove ,si crees que igual va a pagar foldea ahi mismo.

Esa decisión se toma pf, no ahora, si haces call a un 3bet con AQo y te tiras de TP estás palmando tal cantidad de dinero que da miedo pensarlo.

Y en ese spot jamás vas a hacer que foldee AK, de hecho shove es peor que calldown porque estás convirtiendo tu mano en bluff y no necesitas fold equity para nada. Al menos haciendo calldown puedes acabar sin jugar por stacks o esperar un check milagroso o una value pequeña en river.

10/10/2008 01:29

rafull85;189813 escribió:
Esa decisión se toma pf, no ahora, si haces call a un 3bet con AQo y te tiras de TP estás palmando tal cantidad de dinero que da miedo pensarlo.

Y en ese spot jamás vas a hacer que foldee AK, de hecho shove es peor que calldown porque estás convirtiendo tu mano en bluff y no necesitas fold equity para nada. Al menos haciendo calldown puedes acabar sin jugar por stacks o esperar un check milagroso o una value pequeña en river.

Que dices, yo foldeo TPTK en guerras de ciega todas las manos. Y si son regs agresivos más aún.

10/10/2008 20:34

A mi el miniraise me parece horrible. Estás OOP y das odds para que te juegue any two y te explote postflop aprovechando la posición.

Si hubiésemos raiseado a 4BB y nos hubiese resubido yo no juego por stacks tan alegremente con AQ contra un desconocido en NL100. No hay tanto 3bet light y 4bet light como para pensar que nos van a rerobar tan alegremente sin datos.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.