NL100 - TP2K ante setminer en board complicado

13 respuestas
31/07/2009 01:26
1

CO es 13/11/2.8(46/28/17)/29 en 6k manos

f/r cbet 58/7

WWSF 44

Grabbed by Holdem Manager

NL Holdem $1(BB) Replayer

Hero ($100)

BB ($100)

UTG ($99)

UTG+1 ($100)

UTG+2 ($38.10)

MP1 ($120)

CO ($100)

BTN ($100)

Dealt to Hero K:heart:Q:spade:

UTG calls $1, fold, UTG+2 calls $1, fold, CO calls $1, fold, Hero raises to $9, fold, fold, fold, CO calls $8,

FLOP ($21) 8:heart:K:spade:9:spade:

Hero bets $13, CO calls $13,

TURN ($47) 8:heart:K:spade:9:spade:7:heart:

Hero [nos quedan 78$] ???

31/07/2009 04:51
re: NL100 - TP2K ante setminer en board complicado

waw nice raise pf

la verdad es que buena espina no da, check turn para mi

31/07/2009 11:35

Un 11% de pfr raisea pf 88 y 99 por lo que no hay nada a que temer a exepcion de un ocacional 98s.

Su rango se compone basicamente de floats y algunos flush draws que juegue pasivo,osea que c/c es la mejor opcion

31/07/2009 11:55

Hice c/c a su apuesta de $28. En el river un 5 de otro suit. Hago check, activa un poco el time-bank y shovea los $50 restantes. Hay 100 en el bote. Hero??? Nótese el 17 de agg en river, si es que puede indicar algo.

31/07/2009 12:38
Re: NL100 - TP2K ante setminer en board complicado

Para mi la cbet en el flop es muy baja. Hero bets $16.

De todos modos, considerando sus posibles floats (porque algo floater es), algún par de SC's aguanta ahí.

Lo malo es que el turn es apestoso. No parece gustarle el raisear FD's, pero tampoco parece muy agro en el river como para shover missed FD's.

¿%Limp en CO? A ver, un JTs juega bien IP y el tío no es sólo un setminer std. por sus VPiP/PFR y W$WSF. Parece un spot relativamente apetitoso (para algunos jugadores) para overlimpear Axs y algunos SCs que, IP, puedan ser jugados con cabeza controlando el bote, con tanto fullstack dentro. Ese tío raisea cualquier pareja IP en ese spot, imo, por los stacks del resto, por lo que yo descarto completamente pockets y no considero enfrentarme a un set ahí, nunca. Aun así, habría que ver el OR spot de CO.

El problema es que tu cbet, imo, aparenta debilidad al ser como del 60% del bote en ese flop tan tan conectado, lo que podría permitir a un jugador IP buscar el modo de robarte el bote.

Combodraw queda descartado porque tiene que resubir ese flop como sea, pues pierde mucho valor en el turn, tanto si se completa como si no, así que, imo, descartamos SCs de picas. Nos quedarían todos los demás que están hiteando dobles o escaleras en el turn con incluso redraws a color.

Para mí, es más sencillo cbetear por valor más fuerte, pues creo que tengo un mayor porcentaje de %folds de sus posibles floats, y luego decidir en función de su %bet when missed cbet turn si voy a hacer c/c o c/f turn.

Desde luego, si hago c/c turn es para hace c/call river en casi todos los rivers que no completen FD para extraer aquí, pero creo que el board es tan tan feo en el turn ante su rango que yo, el nit (😉) hago c/fold turn.

Saludos.

31/07/2009 16:18

creo que hacéis demasiadas suposiones que no son del todo correctas (p. e. le veo jugando sin subir pf 88-99 perfectamente). En cualquier caso, con semejante subida preflop, o el tío ha hecho eso con AA o ha sobrevalorado sus implícitas. El error lo veo principalmente en la apuesta del flop que es muy corta ante una mesa tan fea y el tío con esa agresividad puede detectarla como debilidad, cosa que no te interesa ante este rival.

31/07/2009 18:35

De todos modos, considerando sus posibles floats (porque algo floater es), algún par de SC's aguanta ahí.

Lo malo es que el turn es apestoso. No parece gustarle el raisear FD's, pero tampoco parece muy agro en el river como para shover missed FD's.

¿%Limp en CO? A ver, un JTs juega bien IP y el tío no es sólo un setminer std. por sus VPiP/PFR y W$WSF. Parece un spot relativamente apetitoso (para algunos jugadores) para overlimpear Axs y algunos SCs que, IP, puedan ser jugados con cabeza controlando el bote, con tanto fullstack dentro. Ese tío raisea cualquier pareja IP en ese spot, imo, por los stacks del resto, por lo que yo descarto completamente pockets y no considero enfrentarme a un set ahí, nunca. Aun así, habría que ver el OR spot de CO.

El problema es que tu cbet, imo, aparenta debilidad al ser como del 60% del bote en ese flop tan tan conectado, lo que podría permitir a un jugador IP buscar el modo de robarte el bote.

Combodraw queda descartado porque tiene que resubir ese flop como sea, pues pierde mucho valor en el turn, tanto si se completa como si no, así que, imo, descartamos SCs de picas. Nos quedarían todos los demás que están hiteando dobles o escaleras en el turn con incluso redraws a color.

Para mí, es más sencillo cbetear por valor más fuerte, pues creo que tengo un mayor porcentaje de %folds de sus posibles floats, y luego decidir en función de su %bet when missed cbet turn si voy a hacer c/c o c/f turn.

Desde luego, si hago c/c turn es para hace c/call river en casi todos los rivers que no completen FD para extraer aquí, pero creo que el board es tan tan feo en el turn ante su rango que yo, el nit (😉) hago c/fold turn.

Saludos.

KuATy luego decidir en función de su %bet when missed cbet turn si voy a hacer c/c o c/f turn.

Muy interesante esto Kuato.

¿Tienes unos rangos estimados de cuando es alto y bajo o medio este valor?

31/07/2009 19:47

En realidad en el flop hay $20 (el conversor no tiene en cuenta el rake) y meto 13, es un 65%, que estoy de acuerdo es algo corto para ese board, 75% es mejor, pero ya tiene que hilar fino el tío para oler debilidad por meter una cbet del 65%.

A mí en esta mano me desconcierta el call pf por 8$ sin nadie más en la mano, un Axs o SCs no aguantan eso salvo que tenga pensado robar muchísimo y me ponga en mano débil (por subir mucho pf).

Tenía pensado c/c turn y river, pero el river es malísimo y ya ni siquiera gano a 66 o 55. Así que hice c/f.

En resumen una mano que me dejó muy mal sabor de boca y creo que jugué mal en algún punto porque lo que no puedo hacer es no llegar al SD con TP2K con un SPR en el flop de 4,5 ante un rival medio agresivo.

El dato que pide Kuato es 3 de 3 (sí, en 6k manos sólo 3 de muestra), pero sí pinta a floater el tipo.

También me inclinó por el c/f en el river su bajísima agresividad en el river y que no suelo ver a regs shovear por sólo medio pot el river con aire, es algo que veo muy poco, no sé cómo lo veis.

31/07/2009 20:24

A mi tambien me parece bastante rara la mano,pero es que sus floats que es lo unico que puede tener ademas de FD,los va a bluffear en el river cuando venga el tercer suit.

Y por combinatorias que va a tener mas floats que flush draw,y por pot odds,veo bien un call

01/08/2009 10:52

El raise preflop desde SB a todo el mundo le parece correcto? yo no lo haria pero seguramente es problema mio y un aspecto que tengo que mejorar, pero este tipo de manos o 22-77 me cuesta un huevo raisear botes limpeados OOP.

01/08/2009 12:25

Check raise allin en turn como lo véis? Le dejo que se commitee en ese spot y para hacer call que me quedo comited ante scaryboard y posible scarycard en river. El call del turn no me gusta nada.

03/08/2009 20:08

Saludos.

31/07/2009 18:35

KuATy luego decidir en función de su %bet when missed cbet turn si voy a hacer c/c o c/f turn.

Muy interesante esto Kuato.

¿Tienes unos rangos estimados de cuando es alto y bajo o medio este valor?

boltroMuy interesante esto Kuato.

¿Tienes unos rangos estimados de cuando es alto y bajo o medio este valor?Bueno, estimados no, pero digamos que me parecen indicadores muy buenos para gente con alto w$wsf cuando callean.

Es decir, alguien que hace call preflop en niveles medios, y es decente, lo hace para robar muchos botes, e interesa ver dónde ataca, obviamente.

Digamos que si lo ponemos en conjunción con su w$wsf, y su agg% por calles, cuando este valor esté significativamente por encima de el % de agresión que un rango std podría tener, por ejemplo, teniedo un agg% en el turn de 35% y un bet when missed cbet turn (IP) (el OOP es para el river en este caso) de 44, por ejemplo, ya nos está diciendo que es un movimiento que el villano ha incorporado a su estrategia de non-sd winnings.

Me resulta muy difícil explicarlo con números, pero cuando me encuentro ante situaciones relativamente similares, suelo reconocerlas.

La verdad es que aquí no aplica mucho porque el board es tan sick que, como han dicho, si no lleva, lo va a aparentar., así que realmente yo foldeo con esta información.

Pero bueno, en otras situaciones sí me fijaría en ese dato, para mí esencial para identificar a los outplayers de mi nivel.

03/08/2009 21:58

Check raise allin en turn como lo véis? Le dejo que se commitee en ese spot y para hacer call que me quedo comited ante scaryboard y posible scarycard en river. El call del turn no me gusta nada.

Yo lo veo bien. Si decido ir a por la mano prefiero meterlo todo dentro en el turn.

04/08/2009 00:56

+1; para mi la mejor linea, descarto set y dobles ya que ese tipo hace OR con 88/99, y si tiene doble pareja, con esa agresion flop y en ese spot te reisea.
IMO, si te metio set o dobles, nota.

Kuato, felicitaciones por tu analisis, me gusto mucho.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.