NL100 - TT en BU

16 años 6 meses
2.075
Full Tilt No-Limit Hold'em, $2.00 BB (8 handed) - Full-Tilt Converter Tool from FlopTurnRiver.com
UTG+1 ($197.60)
MP1 ($82.75)
MP2 ($215.30)
CO ($203.95)
Hero (Button) ($217.65)
SB ($212.60)
BB ($200)
UTG ($206.65)
Preflop: Hero is Button with 10, 10
UTG bets $7, UTG+1 calls $7, 3 folds, Hero calls $7, 2 folds
Flop: ($24) 7, 10
, 3
(3 players)
UTG checks, UTG+1 checks, heroe???
¿mejor squeeze pf no? ¿y una vez pinchado el set alguien se plantearia slowplayear aqui?
VILLANO 1 (OR)
17/11/3.2
1.4k manos
PFR UTG 9
Fold 3Bet 73
CB 76
Agg factor 4.7/1.8/10.0
VILLANO 2 (CC)
31/10/0
290 manos

16 años 4 meses
1.070
Yo haría squeeze preflop.
En ese flop no haría slowplay.Posible draw a color y/o escalera, dos jugadores en la mano, uno de ellos un fish...No lo veo.

17 años 6 meses
7.445
Squeeze sip, y si slowplayeas eso te echamos del foro xD

16 años 9 meses
1.833
+1 al sqz

16 años 6 meses
2.075
vale meti 2/3 en el flop directamente asi que no me he ganado el ban directo xd pero da rabia pinchar top set y ver como foldean a la velocidad de la luz
quizas es porque tengo un cold call en las ultimas 28k manos de 2. IRRISORIO vamos, y obviamente cualquier jugador decente pensara en pocket y set. Creeis que la perfeccion es tener un cold call muy bajo (solo setminear ante fishes con cajas enteras) o esta bien tambien tenerlo a 8 y cosas asi. A mi por ejemplo los 8 de cold call siempre me descolocan un poco a la hora de empezar a meter barrels como un loco, y me incomodan, me gustaria crearles la misma incomodidad a los demas regs

16 años 7 meses
1.915
Si quieres crear incomodidad lo que tienes que hacer es mas 3 bet, no mas cold call.
Almenos a mi me incomoda mas un tio 3 beteandome que haciendome cold call que si no se tira a la Cbet y no llebo nada d nada me tiro y punto.
imo el cold call tiene que estar por debajo de 5, los que lo tienen a 8 estan cometiendo un leak importante pq no compensa las veces que vas a ligar con lo que te estas dejando en cada mano y menos en NL200.

16 años 6 meses
2.075

16 años 7 meses
1.915
Si quieres crear incomodidad lo que tienes que hacer es mas 3 bet, no mas cold call.
Almenos a mi me incomoda mas un tio 3 beteandome que haciendome cold call que si no se tira a la Cbet y no llebo nada d nada me tiro y punto.
imo el cold call tiene que estar por debajo de 5, los que lo tienen a 8 estan cometiendo un leak importante pq no compensa las veces que vas a ligar con lo que te estas dejando en cada mano y menos en NL200.
BatallaSi quieres crear incomodidad lo que tienes que hacer es mas 3 bet, no mas cold call.
hombre a mi me dices que contra un cold caller continuo metes la cbet y si no pescas te vas de la mano y te cold calleo todo para raisearte la cbet o flotarte
pero igualmente tambien me da que como mas bajo mejor y mas 3bet, de hecho es lo que tengo ahora, y ahi no meti el squeeze porque llevaba una nota del OR que parejitas las raisea a $6 asi que pense que podia tratarse de premium hand por su raise a $7 y me gusto la idea de setminearle
una vez acabada la mano le puse otra nota AK-AQ pfr $7 supongo que obv llebava eso y no se animo a cbetear ante dos estando OOP y sin pinchar

16 años 7 meses
1.915
No estoy diciendo que siempre que no se tiren de la Cbet abandone la mano ni mucho menos, sino que me incomoda mas un 3 bettor que un cold caller.
Pero lo que quiero decirte es que el cold call tiene que ser algo esporadico y en situaciones concretas, incluido este spot que planteas que ya tenias notas del open raiser, o sea me parece bien en este caso.
Saludos 😉

16 años 10 meses
3.375
Desde la primer vez que conocí este juego e intenté aprenderlo siempre me han dicho que el cold call es un pecado. Yo siempre hice caso al consejo y asi he ido mejorando, hoy en dia estoy en una etapa donde ya he aprendido algunas cosas (no digo que muchas, solo algunas) y eso me permite pensar mas las jugadas/movimientos por mi mismos, y no repetir como un robot lo que me dicen que es correcto y lo que no.
Y seriamente ya no creo, por lo menos por ahora, que hacer cold call sea un pecado ni un leak. De echo al ver a los mayores ganadores en los distintos niveles te das cuenta que ninguno tiene unas stats 26/25 16/15 19/18, al contrario, todos ellos tienen un % considerabe de cold calls, y aun asi consiguen grandes resultados.
Lo que convierte este movimiento en beneficioso o contraproducente va a ser tu capacidad de interpretacion de la mano post flop. Y yo personalmente prefiero tropezarme para aprender como hay que correr, que directamente no presentarme a la carrera, por decirlo de alguna manera.

17 años
1.293
El mayor problema del cc IMO es que existe el sq, luego si no quieres regalar 3-4 bbs cada vez que te squezean tienes que meter premiums en tu rango de cc, lo que estrecha y debilita tu rango de 3b.

18 años 4 meses
3.923

16 años 10 meses
3.375
Desde la primer vez que conocí este juego e intenté aprenderlo siempre me han dicho que el cold call es un pecado. Yo siempre hice caso al consejo y asi he ido mejorando, hoy en dia estoy en una etapa donde ya he aprendido algunas cosas (no digo que muchas, solo algunas) y eso me permite pensar mas las jugadas/movimientos por mi mismos, y no repetir como un robot lo que me dicen que es correcto y lo que no.
Y seriamente ya no creo, por lo menos por ahora, que hacer cold call sea un pecado ni un leak. De echo al ver a los mayores ganadores en los distintos niveles te das cuenta que ninguno tiene unas stats 26/25 16/15 19/18, al contrario, todos ellos tienen un % considerabe de cold calls, y aun asi consiguen grandes resultados.
Lo que convierte este movimiento en beneficioso o contraproducente va a ser tu capacidad de interpretacion de la mano post flop. Y yo personalmente prefiero tropezarme para aprender como hay que correr, que directamente no presentarme a la carrera, por decirlo de alguna manera.
proggrezivDesde la primer vez que conocí este juego e intenté aprenderlo siempre me han dicho que el cold call es un pecado. Yo siempre hice caso al consejo y asi he ido mejorando, hoy en dia estoy en una etapa donde ya he aprendido algunas cosas (no digo que muchas, solo algunas) y eso me permite pensar mas las jugadas/movimientos por mi mismos, y no repetir como un robot lo que me dicen que es correcto y lo que no.
No es que hacer cold call esté fatal. Todo depende de cómo sea el oponente. Pero eso que dices no es correcto. Hay jugadores con Call% alto entre los ganadores sencillamente porque el 99,9% de los jugadores de poker tiene el Call% alto, así que es normal que entre los ganadores también haya jugadores con Call% alto; sencillamente es una característica de toda la población, y se va a repetir en todos los grupos que hagas de ella, ya sea ganadores o perdedores.
Dicho esto, hacer cold call contra un jugador o contra dos, o en la bb o fuera de la bb, no tiene absolutamente nada que ver. Haciendo call contra dos no tienes casi fold equity, y eso destruye cualquier motivo para hacer cold call, salvo unas odds implícitas realmente grandes con una mano mediocre. Con una mano tan fuerte como TT no es el caso.

17 años 6 meses
7.445
Y aparte para hacer cold call el villano tiene que tener algún leak importante postflop, de forma que podamos obtener más fold equity que con el 3bet. No es fácil diferenciar esos spots.
De cualquier forma, el 90% de los regulares ganadores de midstakes (y creo que me quedo corto) tiene menos de un 3% de diferencia entre VPIP y PFR.

19 años 1 mes
834
entonces está mal setminear por sistema? hacer cold call con parejas medias y bajas para pillar el set y si no sale hacer check fold? o mejor foldearlas en caso de q no sea buena situacion para 3 betear?

17 años 6 meses
7.445
Fuera de microlímites nadie te va a pagar los sets de forma que sea rentable hacer hit or fold.

16 años 6 meses
2.075
+1 a moke. yo he venido haciendo cold call en todos los niveles con pockets bajas-medias, en NL100 ya habia que seleccionar un poco a quien se lo hacias porque ya no los pagaban bien los sets y en NL200 ya puedes hacerle cold call para setminear a un % de jugadores muy pequeño (fishes con stack grande hay muy pocos)

16 años 10 meses
3.375
Si vamos a hacer cold call solo por setmining seguro que contra el 90% de los regulares será EV-.
Pero si los regulares ven que dentro de nuestro rango de cold call tambien hay sc, deberán hacer algo para no ser robados. Y ahi comienza toda una faseta nueva del juego. En donde tu interpretas tener el set, pero en realidad tienes sc, el villano piensa que tu tienes sc, pero en verdad llevas el set, etc, etc.

17 años 6 meses
7.445
Y supongo que sabes que en esa "faceta nueva" si los dos jugadores hacen el juego óptimo el que sale perdiendo es el cold caller por mucho, por la simple razón de que su rango va muy por detrás del preflop raiser. Es decir, que o el preflop raiser tiene leaks importantes que puedas explotar postflop o te van a dar por todos los lados.

19 años 4 meses
11.048

19 años 1 mes
834
entonces está mal setminear por sistema? hacer cold call con parejas medias y bajas para pillar el set y si no sale hacer check fold? o mejor foldearlas en caso de q no sea buena situacion para 3 betear?
kerkhoveentonces está mal setminear por sistema? hacer cold call con parejas medias y bajas para pillar el set y si no sale hacer check fold? o mejor foldearlas en caso de q no sea buena situacion para 3 betear?
a mí me lo puedes hacer que te pago y además seguro que ligas :p. Para setminear rentablemente los cálculos más realistas eran que tenías que recuperar de media x14 de lo cantidad a igualar. Si sube 6, 84.

17 años 8 meses
339
si tuvieramos sc o pp de tipo 44-77 en esta mano, como la jugariamos? tmb sqz?

19 años 1 mes
834

19 años 1 mes
834

19 años 4 meses
11.048
kerkhoveentonces está mal setminear por sistema? hacer cold call con parejas medias y bajas para pillar el set y si no sale hacer check fold? o mejor foldearlas en caso de q no sea buena situacion para 3 betear?
a mí me lo puedes hacer que te pago y además seguro que ligas :p. Para setminear rentablemente los cálculos más realistas eran que tenías que recuperar de media x14 de lo cantidad a igualar. Si sube 6, 84.
spainfula mí me lo puedes hacer que te pago y además seguro que ligas :p. Para setminear rentablemente los cálculos más realistas eran que tenías que recuperar de media x14 de lo cantidad a igualar. Si sube 6, 84.
q va tio, yo creo q eres de los mejores del nivel, al menos yo te tengo en mis datos a tropecientas bb.
lo de setminear lo voy a dejar de hacer entonces; yo es q me habia qedado en los videos de sobrao que explicaba lo de q era rentable si tenia 10 veces el stack detrás.
"si tuvieramos sc o pp de tipo 44-77 en esta mano, como la jugariamos? tmb sqz?"
imagino q call al estar contra dos jugadores, tb 22-33 imo

19 años 4 meses
11.048

19 años 1 mes
834

19 años 4 meses
11.048

19 años 1 mes
834
spainfula mí me lo puedes hacer que te pago y además seguro que ligas :p. Para setminear rentablemente los cálculos más realistas eran que tenías que recuperar de media x14 de lo cantidad a igualar. Si sube 6, 84.
q va tio, yo creo q eres de los mejores del nivel, al menos yo te tengo en mis datos a tropecientas bb.
lo de setminear lo voy a dejar de hacer entonces; yo es q me habia qedado en los videos de sobrao que explicaba lo de q era rentable si tenia 10 veces el stack detrás.
"si tuvieramos sc o pp de tipo 44-77 en esta mano, como la jugariamos? tmb sqz?"
imagino q call al estar contra dos jugadores, tb 22-33 imo
kerkhoveq va tio, yo creo q eres de los mejores del nivel, al menos yo te tengo en mis datos a tropecientas bb.
jaja, se agradece pero en mi caso seguro que varianza, obv (llevo muy pocas manos) :p. Y sí, setminear no suele ser rentable aunque lo hagan en nuestras mesas el 90% de los inútiles que juegan. Yo, con el 4,7% de Set que llevo en las 5.000 manos de este mes sería complicado sacar algo (rigged seguro)...

16 años 8 meses
8.697
MokY supongo que sabes que en esa "faceta nueva" si los dos jugadores hacen el juego óptimo el que sale perdiendo es el cold caller por mucho, por la simple razón de que su rango va muy por detrás del preflop raiser. Es decir, que o el preflop raiser tiene leaks importantes que puedas explotar postflop o te van a dar por todos los lados.Tan simple como eso, pero para muchos difícil de entender.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.