NL100 - Una de estimar rango de 3bet

17 años
1.293
El limper es un fishaco 70/20 en 100 manos.
El 3betor es 12/9 con 6 de 3bet y 2 de 4 en fold to 4 bet, 2k manos.
¿Cómo estimamos el rango de 3bet en este spot a partir de su 6 de 3bet general?
Grabbed by Holdem Manager
NL Holdem $1(BB) Replayer
Hero ($258)
BB ($101)
UTG ($21.65)
UTG+1 ($24.30)
UTG+2 ($20)
MP1 ($29.80)
MP2 ($194)
CO ($20)
BTN ($18)
Dealt to Hero A:spade:K:heart:
fold, fold, fold, MP1 calls $1, fold, fold, fold, Hero raises to $5, BB raises to $14, MP1 fold, Hero ???

16 años 6 meses
2.075
yo en esos casos suelo foldear y me olvido del problema, total hemos puesto 5BB. Si le metemos una mini 4bet a $32 o asi y nos shovea tendremos que foldear porque es un 12/9 e ira por delante seguro.
Ahora bien, sabiendo que es un 12/9 y no se va a jugar la caja con AK-AKs o AQs o TT-QQ, y le metemos la mini 4bet necesitamos que nos foldee menos de la mitad de las veces para que nos salga rentable el movimiento (ganamos sus $14 y recuperamos nuestros $5 + las blinds).
Contra jugadores de mucha 3bet (superior al 5) pero a la vez bastante nits podemos plantearnos meter esa 4bet queriendo decirle -macho llevo premium- para llevarnos la mano preflop ¿no?
a ver alguien mas experto que opine aqui que es una situacion interesante y que se me repite dos-tres veces en cada sesion
edito: por otro lado ahora me he dado cuenta que estamos en posiciones de blinds, y desde esas posiciones he visto regs para nada loose jugarse cajas enteras con AQo

17 años
1.293
4bet/fold no lo planteo, creo que me va a shovear (al menos a veces) QQ y AKo y con eso ya tengo equity para pagar el push. La cuestión es que a pesar de ser guerra de ciegas me está 3beteando un isolate contra fish, esto hay gente buena que lo hace con más rango del normal, y gente no tan buena que lo hace con un rango muy estrecho. Por eso la duda de cómo estimáis su rango de 3bet en spots como éste. Si su rango fuera 6% el push (o 4bet/call) sería la mejor línea. El tema es que si nos equivocamos y su 3bet en un spot como éste es (digamos) el 3%, el coste de ese movimiento es muy alto.
A ver si opina más gente.

16 años 3 meses
2.360
No puedes saber si te está 3beteando light o no a no ser que tengas notas del jugador.
Es decir, el único dato con el que podemos jugar es el 6% y además hay que tener en cuenta que es guerra de ciegas por lo que probablemente su rango será mas amplio en estas situaciones. Es decir, yo tenderé a pensar más veces que me está 3beteando light a que me está 3beteando tight.
Por lo tanto sinceramente foldear AK en esta situación me parece muy weak y te sobra la equity para 4betearlo. Habría que saber si este tio es capaz de pushearte 99-JJ si le 4beteas, pero sinó lo tienes claro lo puedes pushear tu. Yo prefiero pushear para evitar precisamente flips contra manos del tipo 99-JJ que la gente weak-tight suele tirar al meter4bet push.

17 años 2 meses
1.612
yo hago shove

16 años 7 meses
8.697
¿Isolate con esa betsize del 3bet? A ver, hace falta historia, pero para mi es una bet para que el fish haga call y tener un SPR mucho mejor. No es ni 3X con un limper, y contra tí tiene posición.
Con nada de su rango que no sea KK-AA me cuadraría su bet (parece algo nit), pues la posibilidad de que entre el fish es elevada y una broadway gana más sin ver flops. Yo le echaría un ojo a sus stats en BB ante robo también, para ver si es muy 3bettor ahí, de todos modos.

16 años 3 meses
2.360

16 años 7 meses
8.697
¿Isolate con esa betsize del 3bet? A ver, hace falta historia, pero para mi es una bet para que el fish haga call y tener un SPR mucho mejor. No es ni 3X con un limper, y contra tí tiene posición.
Con nada de su rango que no sea KK-AA me cuadraría su bet (parece algo nit), pues la posibilidad de que entre el fish es elevada y una broadway gana más sin ver flops. Yo le echaría un ojo a sus stats en BB ante robo también, para ver si es muy 3bettor ahí, de todos modos.
KuAT¿Isolate con esa betsize del 3bet? A ver, hace falta historia, pero para mi es una bet para que el fish haga call y tener un SPR mucho mejor. No es ni 3X con un limper, y contra tí tiene posición.
Si te refieres al fish que limpea ha foldeado ante el 3bet de la BB. Si te refieres a que la BB es un fish, esto no lo sabemos y tampoco tiene la pinta,no? simplemente es nit y no parece que le guste cold callear ni callear 3bet aunqué tenga posición. Además, nos arriesgamos a que nos pushee con casi todo su rango de 3bet al ser guerra de ciegas, que a priori al ser nit, no creo que pase aunqué una cosa no quita la otra, puede ser tight pero saber jugar a poker. También influirá tu imagen.
Tu opción la había pensado para intentar extraer algo de valor pero sin posición es una mierda intentar ser tricky. Además nose yo si lo tiraríamos de su posible pareja en un flop completo de Rags.

16 años 6 meses
2.075
para nada veo a un 12/9 capaz de pushear con 99-JJ
es una situacion complicada, quizas foldeo y me voy a jugar manos mas sencillas

16 años 7 meses
8.697

16 años 7 meses
8.697

16 años 3 meses
2.360
KuAT¿Isolate con esa betsize del 3bet? A ver, hace falta historia, pero para mi es una bet para que el fish haga call y tener un SPR mucho mejor. No es ni 3X con un limper, y contra tí tiene posición.
Si te refieres al fish que limpea ha foldeado ante el 3bet de la BB. Si te refieres a que la BB es un fish, esto no lo sabemos y tampoco tiene la pinta,no? simplemente es nit y no parece que le guste cold callear ni callear 3bet aunqué tenga posición. Además, nos arriesgamos a que nos pushee con casi todo su rango de 3bet al ser guerra de ciegas, que a priori al ser nit, no creo que pase aunqué una cosa no quita la otra, puede ser tight pero saber jugar a poker. También influirá tu imagen.
Tu opción la había pensado para intentar extraer algo de valor pero sin posición es una mierda intentar ser tricky. Además nose yo si lo tiraríamos de su posible pareja en un flop completo de Rags.
-acidboySi te refieres al fish que limpea ha foldeado ante el 3bet de la BB.Pero eso el 3bettor no lo sabe hasta que sucede.-acidboySi te refieres a que la BB es un fish, esto no lo sabemos y tampoco tiene la pinta,no? simplemente es nit y no parece que le guste cold callear ni callear 3bet aunqué tenga posición.? El nit ES el 3bettor.
O no me has entendido, o no has leído bien la mano, o no te entiendo yo.

16 años 3 meses
2.360
😫DD. Fallo absolutamente mio de comprensión. Ahora ya he entendido tu razonamiento. Es que no se puede leer el foro mientras juegas T_T jejeje.
Pos quizás si que tienes razón, no me había parado a pensar en tu razonamiento. En tal caso nuestra mano aún es mejor de lo que parecía y más claro es el 4bet,no?.

16 años 3 meses
666
YO contra este nit hago fold y a otra mano. Más que nada porque si metemos la 4ª nos vamos a tener que estakear si nos mete ell all in. Tambien habria que ver como es en BB, a la hora de 3 betear, lo malo es que tenemos que meter una 4 bet alta.

17 años
1.293

16 años 3 meses
2.360
😫DD. Fallo absolutamente mio de comprensión. Ahora ya he entendido tu razonamiento. Es que no se puede leer el foro mientras juegas T_T jejeje.
Pos quizás si que tienes razón, no me había parado a pensar en tu razonamiento. En tal caso nuestra mano aún es mejor de lo que parecía y más claro es el 4bet,no?.
-acidboy😫DD. Fallo absolutamente mio de comprensión. Ahora ya he entendido tu razonamiento. Es que no se puede leer el foro mientras juegas T_T jejeje.
No, según Kuato su betsize le hace pensar que lleva AA,KK. Yo tampoco lo veo un betsize raro, el x3 a OR de 3 o 4 está bien, pero ante un iso de 5 bbs no creo que haga falta 3bet a 15, yo también los suelo hacer a 14. De hecho si es un light 3betor (como parece) debería hacerlos a 14.
No recuerdo su 3bet en BB, pero no era muy alto, lo miré y me pareció normal, por eso no lo puse.

16 años 3 meses
2.360

16 años 3 meses
2.360

17 años
1.293
-acidboy😫DD. Fallo absolutamente mio de comprensión. Ahora ya he entendido tu razonamiento. Es que no se puede leer el foro mientras juegas T_T jejeje.
No, según Kuato su betsize le hace pensar que lleva AA,KK. Yo tampoco lo veo un betsize raro, el x3 a OR de 3 o 4 está bien, pero ante un iso de 5 bbs no creo que haga falta 3bet a 15, yo también los suelo hacer a 14. De hecho si es un light 3betor (como parece) debería hacerlos a 14.
No recuerdo su 3bet en BB, pero no era muy alto, lo miré y me pareció normal, por eso no lo puse.
McAlonsNo, según Kuato su betsize le hace pensar que lleva AA,KK. Yo tampoco lo veo un betsize raro, el x3 a OR de 3 o 4 está bien, pero ante un iso de 5 bbs no creo que haga falta 3bet a 15, yo también los suelo hacer a 14. De hecho si es un light 3betor (como parece) debería hacerlos a 14.
No me leí su segunda parte. Soy un fish xD. De todos modos yo no pienso así. No hace falta tener KK o AA para querer que el fish entre en tu mano. Yo estaría bién contento con que me entrase en todas las manos que subo Preflop y forzaría a jugar con él muchos spots. Antes tendería a pensar que me esta rerobando pq el villano sta viendo que me quiero aprovechar del limp del fish a que su rango se reduce a KK o AA para poder atrapar al limper.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.