[NL100SH] Me paso de agro ?

17 años
3.375
En su momento lo creo bueno el movimiento porque al villano le gusta mucho el tema de hacer call a 3bet con posicion con manos basura, para despues querer outpolyearme (es por eso que no me gustaba nada cbetear ese board). Vi mucha fold equity en este move + algo de equity al showdown, pues mas nada que pensar xD
VIllano:
1.2k hands
25/20
steal co 43
af 34 (41/34/21)
fold 3bet 51
fold re steal 50
wtsd 33
wsd 41
Estos ultimos 2 datos fueron determinantes para que elija hacer lo que hice.
fold cbet 3bet pot 38
raise cbet 3bet pot 28
$0.50/$1 No Limit Holdem
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG jskelton87 ($70.40)
UTG+1 sdplayer ($106.65)
CO BJLTNYK ($101.50)
BTN mikey miz ($100.90)
SB Hero ($121.30)
BB DA MANN 1 ($141.25)
Pre-Flop: ($1.50, 6 players) Hero is SB A:spade: Q:spade:
2 folds, BJLTNYK raises to $3, 1 fold, Hero raises to $10, 1 fold, BJLTNYK calls $7
Flop: K:spade: 10:club: 9DIAMONd ($21, 2 players)
Hero checks, BJLTNYK bets $13, Hero goes all-in $111.30

17 años
9.038
Me parece bien

17 años
7.289
Mientras combines ese move con manos hechas yo tb lo veo bien.

17 años
9.038
De nuevo veo la mano mal
En ese flop mete cb,y si raisea nos podemos plantear re raise all in

17 años
7.289

17 años
9.038
De nuevo veo la mano mal
Robert FripDe nuevo veo la mano mal
Robert FripDe nuevo veo la mano mal
Es la otra opción,
Hacemos Cbet a 11$ y resube a 29$. Shoveamos y tiene que pagar 62.5$ en un bote de 32$+29$+80.5$ necesitando ganar un 30.6%.
Haciendo c/shove tiene que pagar 88.50 para un bote de 21+13+91.50 necsitando ganar un 38.48%.
Nos interesa que haga fold. Haciendo check/shove su rango de bet vs missed es más amplio que el de raise Cbet y tenemos bastante más FE que es lo que nos interesa. Si hacmeos Cbet en un board que favorece tanto al 3betor y nos hace raise nuestra FE disminuira bastante.
Con c/s podemos tirar a manos como AQ, AJ, TJ, TQ, JJ y extraer de sus pure bluffs.
Con Cbet/shove tiramos a sus pure bluffs pero las manos de antes estan obligadas a pagar prácticamente, aunque robamos un bote considerablemente más grande cuando haga fold.
No se muy bien cual escoger, lo que si me gusta es acabar IN metidno yo la ultima bet en flop contra este villano en ese spot.

17 años
3.375
Entre ambas opciones yo creo que el c/shove gana por lejos.
¿ Por qué ?
Primero creo que el villano va a apostar el 100% de su rango practicamente. Ademas de escoger la cbet y comerme un raise, yo creo que la fold equity es practicamente nula, no me lo imagino pagando un 3bet de $10 y raisear a $29 para luego foldear. Tambien podria hacernos call, lo cual tampoco me gustaria encarar en el turn, ya que muchas cartas van a ser mas scarys para mi que para el, porque soy yo el que esta jugando sin posicion, y en ese board muchas posibles manos suyas podrian mejorar en el turn.

17 años
9.038
En ese flop no podes asumir que va a hacer bet el 100% de las veces porque es bastante scary para el,si es un flop 628s ahi si se puede asumir que va a betear siempre.
Y si que puede hacer raise y luego fold,en mi DB tengo mil manos que me hacen raise a la cb dejandose hasta mas de medio stack a veces y luego foldean porque tienen aire.
Y si te hace call,c/shove turn

16 años
4.255
wtsd 33 w$sd 41... es decir, lleva al sd mucha basura.

17 años
7.289

16 años
4.255
wtsd 33 w$sd 41... es decir, lleva al sd mucha basura.
gradalamawtsd 33 w$sd 41... es decir, lleva al sd mucha basura.
¿Como la habrias jugado?

19 años
36
proggrezivEn su momento lo creo bueno el movimiento porque al villano le gusta mucho el tema de hacer call a 3bet con posicion con manos basura, para despues querer outpolyearme (es por eso que no me gustaba nada cbetear ese board). Vi mucha fold equity en este move + algo de equity al showdown, pues mas nada que pensar xD
VIllano:
1.2k hands
25/20
steal co 43
af 34 (41/34/21)
fold 3bet 51
fold re steal 50
wtsd 33
wsd 41
Estos ultimos 2 datos fueron determinantes para que elija hacer lo que hice.
fold cbet 3bet pot 38
raise cbet 3bet pot 28
$0.50/$1 No Limit Holdem
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG jskelton87 ($70.40)
UTG+1 sdplayer ($106.65)
CO BJLTNYK ($101.50)
BTN mikey miz ($100.90)
SB Hero ($121.30)
BB DA MANN 1 ($141.25)
Pre-Flop: ($1.50, 6 players) Hero is SB A:spade: Q:spade:
2 folds, BJLTNYK raises to $3, 1 fold, Hero raises to $10, 1 fold, BJLTNYK calls $7
Flop: K:spade: 10:club: 9DIAMONd ($21, 2 players)
Hero checks, BJLTNYK bets $13, Hero goes all-in $111.30
bien echo tio !

17 años
2.484
La CB la veo obligada en ese flop.
La duda la tengo en turn. Me decanto por un second barrel por lo favorable que me ha venido el flop.
El c/shove flop es horrible imo, no jugarás ninguno de tus monsters así vs ese tío que sabes que no se tira a la CB.

17 años
3.375

17 años
2.484
La duda la tengo en turn. Me decanto por un second barrel por lo favorable que me ha venido el flop.
El c/shove flop es horrible imo, no jugarás ninguno de tus monsters así vs ese tío que sabes que no se tira a la CB.
kheLa CB la veo obligada en ese flop.
Si haces este movimiento esta claro que luego lo tienes que combinar con manos echas como han dicho por alli arriba.

16 años
3.746
Demasiada overbet, en ese board en la vida vas a hacer ese move con mano hecha, al menos jugandola bien, yo hago CB de medio pot y si sube sí le cae la caja.

17 años
2.484

17 años
2.484
khe
Bueno, mirando otra vez la mano veo que me he equivocado en turn. No tiene sentido el second vs este tío.

16 años
7.117
+1 a la cbet , ese flop encaja mas con tu rango que con el de el , ademas si te raisea la cbet , ya mete mas dinero en el bote para luego poder shovearle y que foldee , si es que foldea , pero si , en ese board jugar un monster asi en un 3bet pot , contra otro player puede ser , pero contra este villano y su rango basura , no se , me parece mas rentable la cbet

17 años
1.552

16 años
3.746
Demasiada overbet, en ese board en la vida vas a hacer ese move con mano hecha, al menos jugandola bien, yo hago CB de medio pot y si sube sí le cae la caja.
varoskDemasiada overbet, en ese board en la vida vas a hacer ese move con mano hecha, al menos jugandola bien, yo hago CB de medio pot y si sube sí le cae la caja.
+20

16 años
3.579

17 años
2.484

17 años
3.375
Si haces este movimiento esta claro que luego lo tienes que combinar con manos echas como han dicho por alli arriba.
proggrezivSi haces este movimiento esta claro que luego lo tienes que combinar con manos echas como han dicho por alli arriba.
¿De verdad haces ese movimiento con mano hecha alguna vez?
Yo es que esa overbet la veo tan poco creible...

17 años
3.375

17 años
2.484

17 años
3.375

16 años
3.579
proggrezivSi haces este movimiento esta claro que luego lo tienes que combinar con manos echas como han dicho por alli arriba.
Arroper¿De verdad haces ese movimiento con mano hecha alguna vez?
Cuando hay alguien que 3betea con posicion demasiado, no me voy a foldear de manos como 77-TT AT-AQ KT-KQ QJ con tanta facilidad, entonces empiezo a hacer call 3bet sin posicion, y voy a jugar asi tanto monsters como el resto de las manos.
De echo van a ser mucho mas las situaciones en las que voy a tener manos con cierta equity, que en las que voy a tener monsters. El profit que no sacas de tus monsters, lo sacas defendiendo las otras tipo de manos, ya que tienes muchisima fold equity contra este tipo de jugadores.
Prefiero hacer esto que acortar mi rango de OR al 5% y volverme un puto nit en la mesa para poder ganar.

15 años
4.837

17 años
2.484

17 años
3.375

16 años
3.579

17 años
3.375
Cuando hay alguien que 3betea con posicion demasiado, no me voy a foldear de manos como 77-TT AT-AQ KT-KQ QJ con tanta facilidad, entonces empiezo a hacer call 3bet sin posicion, y voy a jugar asi tanto monsters como el resto de las manos.
De echo van a ser mucho mas las situaciones en las que voy a tener manos con cierta equity, que en las que voy a tener monsters. El profit que no sacas de tus monsters, lo sacas defendiendo las otras tipo de manos, ya que tienes muchisima fold equity contra este tipo de jugadores.
Prefiero hacer esto que acortar mi rango de OR al 5% y volverme un puto nit en la mesa para poder ganar.
proggrezivCuando hay alguien que 3betea con posicion demasiado, no me voy a foldear de manos como 77-TT AT-AQ KT-KQ QJ con tanta facilidad, entonces empiezo a hacer call 3bet sin posicion, y voy a jugar asi tanto monsters como el resto de las manos.
Vamos yo soy novato y este nivel me pilla a kilometros de distancia, pero aparte de cerrar tu rango de or no podria ser solucion tambien contra los 3bettors ampliar tu rango de 4bet? Te viene bien ademas porq puedes meter ahi las premiums sin necesitar de hacer call a 3bet OOP con ellas, no?

17 años
3.375

17 años
2.484

17 años
3.375

16 años
3.579

17 años
3.375

15 años
4.837
proggrezivCuando hay alguien que 3betea con posicion demasiado, no me voy a foldear de manos como 77-TT AT-AQ KT-KQ QJ con tanta facilidad, entonces empiezo a hacer call 3bet sin posicion, y voy a jugar asi tanto monsters como el resto de las manos.
Vamos yo soy novato y este nivel me pilla a kilometros de distancia, pero aparte de cerrar tu rango de or no podria ser solucion tambien contra los 3bettors ampliar tu rango de 4bet? Te viene bien ademas porq puedes meter ahi las premiums sin necesitar de hacer call a 3bet OOP con ellas, no?
Tascon8Vamos yo soy novato y este nivel me pilla a kilometros de distancia, pero aparte de cerrar tu rango de or no podria ser solucion tambien contra los 3bettors ampliar tu rango de 4bet? Te viene bien ademas porq puedes meter ahi las premiums sin necesitar de hacer call a 3bet OOP con ellas, no?
Dentro de la gama de recursos para contrarestar a un 3bettor agresivo es uno de ellos, no cabe duda de eso.
Pero personalmente no soy muy fanatico de la idea de convertir manos con valor al showdown en faroles (lo que no quiere decir que nunca haga 4bet light, lo haré si su fold 4 bet es notoriamente amplio), es que hay tipos que cuando le 4beteas un par de veces te empiezan a shovear con cualquier cosa (ej:94s) , y se diluye un poco lo que a rangos se refiere para hacer del juego algo mas psicológico y menos matemático, y como en general las muestras de manos no son tan grandes como para poder estimar rangos en lo que a 4bet se refiere, me siento mucho mas cómodo de la otra manera.
Un ejemplo de ellos es cuando 4beteamos manos como JQ KQ AJ AQ contra 3bettors agresivos y nos shovean, en este tipo de situaciones no me hace nada de gracia tener que foldear, pero tampoco me hace gracia tener que pagar. Por tanto, de la otra manera, prefiero que sean ellos quienes tengan que tomar la decisión complicada, y no yo.
En este foro particularmente creo que el call 3bet oop puede ser muy cuestionado, pero vamos que no es un invento mío, lo he sacado de videos de muy buenos jugadores.

15 años
4.837
Ok, claro ahi ya es una opcion personal y por supuesto no soy kien para decir cual es mejor. Solo lo comentaba porq personalmente me parece mala solucion jugar un bote 3beteado OOP y no digamos hacer call a 3bet con premium. Pero bueno q si lo has visto en videos y crees q es mejor hacerlo asi me parece perfecto, para eso eres tu el q juegas ese nivel, jeje. Un saludo.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.