[NL200] 88 desde la BB calldown a maniac

18 años
1.473
Aún sabiendo que os vais a tirar al cuello por no 3betear pre, ¿que os parece esta mano?
El rival es un maniac 42/33 con un steal desde la SB de 5/7. Ha pagado la única 3bet que le han hecho. Su agg es 42/43/36. Cbet 80%(5)/75%(4)/100%(1).
WTS 37%, W$SD 43%, WWSF 37%.
Todo esto en 60 manos así que no son del todo fiables los datos, pero el tipo apunta a maniac.
$1/$2 No Limit Holdem
5 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
UTG ($169.00)
CO ($101.56)
BTN ($39.00)
SB ($570.94)
Hero (BB) ($210.30)
Pre-flop: ($3, 5 players) Hero is BB 8:club: 8:heart:
3 folds, SB raises to $9, Hero calls $7
Flop: 2:club: 7DIAMONd 5DIAMONd ($18, 2 players)
SB bets $14, Hero calls $14
Turn: K:club: ($46, 2 players)
SB bets $34, Hero calls $34
River: 6:spade: ($114, 2 players)
SB bets $83, Hero calls $83
[Results Hidden]
Mi linea de pensamiento de la mano es la siguiente: Normalmente en esa situación siempre hago insta3bet, pero contra este villano en particular que no se como responde a las 3bets ni cual es su rango, y viendo lo agresivo que es me decanté por pagar pre para hacerle calldown en prácticamente todos los boards. La ventaja que tiene esta línea es que su rango es muy amplio y si le dejo la iniciativa y muestro debilidad me va a apostar casi todo su rango (o eso pienso), y 88 contra su rango tiene una equity muy grande.
Por otra parte, si hago una 3bet por valor standard no se muy bien cuál será su rango y ni su agg en los 3bet pots (no se si al demostrarle fuerza se para o si sigue intentando llevarse el bote).
Pienso que por ejemplo con una mano como A5 o J7s o lo que sea va a meterme 3barrels muchas veces si simplemente pago pre, pero si hago 3bet pre dejo de ganar mucho valor contra esas manos (o no).
Bueno, la cuestión es, ¿véis bien esta línea ocasionalmente contra estos elemenos o me dejo de historias y 3beteo?

17 años
4.367
3bet preflop, contra maniac 77+ es insta 3bet pf. imo.

16 años
2.435
insta 3bet pf.
Si quieres algo postflop, me parece que esta ok. pero nada de eso, insta 3bet.

18 años
1.473

16 años
2.435
insta 3bet pf.
penique93bet preflop, contra maniac 77+ es insta 3bet pf. imo.
insta 3bet pf.Si quieres algo postflop, me parece que esta ok. pero nada de eso, insta 3bet.
... en esa situación siempre hago insta3bet, pero ...
Bueno, la cuestión es, ¿véis bien esta línea ocasionalmente contra estos elemenos o me dejo de historias y 3beteo?
Ya digo que siempre hago 3bet ahí pero lo que planteo es si le puede sacar más valor a un fulano de estos siguiendo esta línea con una mano con tanto valor al showdown como 88 frente a su rango de OR%+barrels, pero que a la vez es incómoda de jugar en un 3betpot contra un maniac.
Si hacéis 3bet y el villano sigue la misma línea , ¿hacéis calldown?
gracias por los comments.

16 años
2.435

16 años
2.435
insta 3bet pf.

18 años
1.473
insta 3bet pf.Si quieres algo postflop, me parece que esta ok. pero nada de eso, insta 3bet.
... en esa situación siempre hago insta3bet, pero ...
Ya digo que siempre hago 3bet ahí pero lo que planteo es si le puede sacar más valor a un fulano de estos siguiendo esta línea con una mano con tanto valor al showdown como 88 frente a su rango de OR%+barrels, pero que a la vez es incómoda de jugar en un 3betpot contra un maniac.
nufaYa digo que siempre hago 3bet ahí pero lo que planteo es si le puede sacar más valor a un fulano de estos siguiendo esta línea con una mano con tanto valor al showdown como 88 frente a su rango de OR%+barrels, pero que a la vez es incómoda de jugar en un 3betpot contra un maniac.
El problema que veo es que no siempre vas a tener buenos boards y aguantar multiples barrels con tu mano.

16 años
4.255
nufa, y viendo lo agresivo que es me decanté por pagar pre para hacerle calldown en prácticamente todos los boards.
El problema es que no vas a poder hacerselo en todos los boards, realmente no podrás hacerselo con sentido en prácticamente ningun board sin el set.

18 años
1.473

16 años
4.255
nufa, y viendo lo agresivo que es me decanté por pagar pre para hacerle calldown en prácticamente todos los boards.
El problema es que no vas a poder hacerselo en todos los boards, realmente no podrás hacerselo con sentido en prácticamente ningun board sin el set.
AlessandrobEl problema que veo es que no siempre vas a tener buenos boards y aguantar multiples barrels con tu mano.
Bueno, la verdad es que habrá muchos boards en los que me costará aguantar, pero cualquiera con una overcard, con carta doblada...
En esta mano en particular el villano llevaba Q3 corazones. Hay muchas manos basura en su rango de OR que me meteran multiples barrels que si hago la 3bet no lo harán, por eso preguntaba si podía ser rentable seguir esta línea. Además un fulano de estos casi siempre te da para para el set.

16 años
2.435

16 años
4.255

18 años
1.473
AlessandrobEl problema que veo es que no siempre vas a tener buenos boards y aguantar multiples barrels con tu mano.
Bueno, la verdad es que habrá muchos boards en los que me costará aguantar, pero cualquiera con una overcard, con carta doblada...
En esta mano en particular el villano llevaba Q3 corazones. Hay muchas manos basura en su rango de OR que me meteran multiples barrels que si hago la 3bet no lo harán, por eso preguntaba si podía ser rentable seguir esta línea. Además un fulano de estos casi siempre te da para para el set.
nufaBueno, la verdad es que habrá muchos boards en los que me costará aguantar, pero cualquiera con una overcard, con carta doblada...
Pues no lo veo tan claro porq los boards q dices no son muchos y no solo los flops sino que el board en general, EJ: flop Q46, el bet tu call,, y turn o river otra overcard. Entonces los boards realmente no son muchos y ademas ofreces unas muy buenas implicitas inversas si te pones a callear como un loco todos los 3barrels de el. Asi que no lo considero buena opcion a menos que robes muchos pots, pero por el perfil del rival lo veo algo duro tmb.
Lo que si es muy claro es que el raise>>>>>>call.

18 años
1.473
En esa mano si hago 3bet pf y el tipo sigue la misma secuencia, ¿haces calldown?

18 años
10.037

16 años
2.435
insta 3bet pf.
Supongo que si hacen insta3bet tienen una decisión insta para cuando hace 4bet. ¿Cuál sería?

17 años
161
A mi me parece perfecta como la jugaste. Me gusta más que hacer el 3bet ante un villano de estas características.

19 años
21.808

16 años
2.435
insta 3bet pf.

18 años
10.037
Supongo que si hacen insta3bet tienen una decisión insta para cuando hace 4bet. ¿Cuál sería?
RaynoSupongo que si hacen insta3bet tienen una decisión insta para cuando hace 4bet. ¿Cuál sería?
O plan para call a 3bet y se pone burro en cualquiera de los flops en que nos da miedo hacer call down.

16 años
69
3/bet o call pre están bien, si 3beteamos es para jugar por stacks prácticamente siempre preflop a poco agresivo que sea 4beteando, que nos haga call no nos debería preocupar ya que va a ser un spot ultra rentable a poco espabilados que seamos jugando postflop ip con 88 y iniciativa vs un weak range oop y sin iniciativa. El call down no me parece horrible, pero realmente no sabes si el tio es un maniac o no, puede ser un lag bueno y un jugador pensante y tener esas estadísticas en esas manos, y nunca 3 barrelearte en ese spot pq es consicente de su imagen agresiva y de que es muy probable que le hagas call down y de que la K es una carta que tu esperas que el dispare el 100% de las veces, por lo que un buen lag puede valuebetearte bastante thin y farolearte un % relativamente bajo en ese spot. Además tu mano está face up probabemente como una mano de fuerza media que busca ir al showdown ya que probablemente raisearías tus proyectos/monsters en algún momento de la mano.
De todas formas probabemente sea un maniac/lag malo por su preflop sizing
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.