[NL200] 89o dobles turn vs raise CB turn

21 respuestas
21/05/2010 12:29
1

$1/$2 No Limit Holdem

8 Players

Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:

UTG vogel158s ($200)

UTG+1 pumpururum ($44.30)

MP1 DonGlinka ($85.75)

MP2 youkwon ($160.30)

CO Hero ($202.95)

BTN felipenzo ($204)

SB kk56ot ($249.20)

BB Morgolpffs ($120.50)

Pre-Flop: ($3, 8 players) Hero is CO 8:club: 9:heart:

4 folds, Hero raises to $5, felipenzo calls $5, 2 folds

Flop: 9:spade: 4:club: 5:heart: ($13, 2 players)

Hero bets $8, felipenzo calls $8

Turn: 8:heart: ($29, 2 players)

Hero bets $16, felipenzo raises to $39, Hero ???

Villano: 5k manos

16/12/4

CO BTN:11//3bet BTN:2

Fold CB:52//Raise CB:15

Bet in position vs missed CB: 66/78/50

Agg:3/3/2.4

AggF:38/34/31

WTSD:21//WWSF:43

21/05/2010 13:38
Re: [NL200] 89o dobles turn vs raise CB turn

Ups que mano más complicada...

Foldea poco a la cb, y pf tampoco 3betea, por lo que en un rango así por encima lo pongo en pp o manos tipo ak, aq, aj... si es una de estas últimas veo razonable que te raisee turn así como si tiene una tt+ ya que se abren multitud de proyectos.

Perdemos vs 67, 44,55,99 y 88 (estas dos improbables porque ya tenemos nosotros 1), ganamos a los fd, y todas las overcars.... por lo que raise 90/call is my fish opinion

21/05/2010 14:38

3bet en BTN 2 ... Call flop , raise turn , ahi su rango esta muy polarizado a sets/overpairs , yo creo que ahi es un 3bet en turn y a stackearnos . Aunque pensandolo bien , si 3beteamos turn podriamos tirar overpairs ahi , o sea que nos aislariamos vs sets nada mas... Porque con que mano vamos a 3betear ese board ? No creo que nos paguen overpairs ahi , capaz sea mejor call turn , y luego check call river o check shove river... Todo depende de si queremos stackearnos

21/05/2010 16:41

+1 chifo.

En su CO hay muxas PP y AJs+, si hacemos raise Turn nos aislamos con manos mejores o FD. Prefiero la opción de chifo, Call turn, C/C river.

21/05/2010 17:05

%Raise cbet turn e historia?

21/05/2010 23:46

call y check/call any river

22/05/2010 00:13

Yo raiseo turn, no le dejo ver el river tan barato si esta en FD, que lo pague ahora, y si eso me cuesta que se baje de su TT o de su JJ, pues me llevo ya el dinero en el bote. No tenemos posicion, asi que tranquilamente podemos tener un check behind con sus FD o sus overpairs en el river y no sacamos un peso mas, pero nos comemos todos sus sets con patatas asi como sus proyectos que se completen si tenemos pensado pagar, asi que push turn y a otra cosa IMO.

22/05/2010 03:24

La questión es saber si este tipo va a raisear en el turn con overpairs. Tengo mis dudas que este villano convierta una mano de showdown fuerte como TT-JJ en un farol. Es que no tiene ningún sentido que te haga call flop, raise turn con overpairs.Además, no tiene mucha agg% en el turn, por lo que las pocas veces que blufee no lo hará con manos de showdown. Entonces, podríamos afirmar que su rango está polarizado a monster o bluff-semibluff .

Por lo tanto, descartando casi siempre overpairs en su rango, éste, está principalmente compuesto por sets,escaleras,draws y muy pero que muy pocas veces randombluffs y overpairs.

Dicho esto y considerando que en su rango hay más manos fuertes que débiles haría fold. Habría que hacer cálculos para determinarlo con exactiud por qué quizás esté equivocado. En tal caso, sería muy borderline imo.

22/05/2010 08:33

Repasando la mano he cambiado de idea je, no me gusta el monto del raise en turn del villano (si fuera overpair que se protege del color deberia ser mas elevado IMO), ni tampoco veo demasiados FD que pudieran haber llegado a ese turn.

Asi que tortilla conmigo y FOLD.

26/05/2010 16:36

El tío llevaba 99 xD hice call turn y check push river.

Por cierto Gosster, gracias por lo del raise CB turn, no lo tenía en cuenta y creo que lo voy a meter en el HUD. A cuántas manos crees que empieza a ser "fiable" el dato?

26/05/2010 16:46

No es por ser result oriented pero el 3-bet en el turn o el raise river es una mierda, y si pensáis que un tío con un 4 de 3bet va a raisear el turn de semifarol... pensad otra vez :P

26/05/2010 20:35

Por cierto Gosster, gracias por lo del raise CB turn, no lo tenía en cuenta y creo que lo voy a meter en el HUD. A cuántas manos crees que empieza a ser "fiable" el dato?

KashEl tío llevaba 99 xD hice call turn y check push river.

Veamos, eso depende mucho del tipo de villano, ya que si no hay un gap demasiado grande entre VPIP y PFR, y ademas su fold a cbet es relativamente alto, entonces necesitaras muchas manos para que se den las condiciones para que esa estadistica se alimente (que haya hecho call preflop, que haya pagado la cbet, y que finalmente tu hayas tirado un second barrel).

Si bien las condiciones son las mismas, eso ocurre con mas frecuencia en jugadores con un gap amplio entre VPIP y PFR (o dicho de otra manera, con un Cold Call elevado en varias posiciones) y que ademas tengan un bajo fold a la cbet, asi que es dificil hablar de cantidad de manos general para que sea fiable.

Lo que si esta claro es que son unos cuantos miles, salvo excepciones muy claras.

26/05/2010 20:46

Las que dice luzipher pero como no has puesto la muestra creía que eran +1k xD

Sí, tampoco es por ser result oriented, de hecho, iba a opinar en la mano pero me tenía que ir.

Dependiendo de ese stat consideraría el fold directo en el turn dado que no hay manos peores que hagan eso o call turn/call river.

26/05/2010 20:47

Veamos, eso depende mucho del tipo de villano, ya que si no hay un gap demasiado grande entre VPIP y PFR, y ademas su fold a cbet es relativamente alto, entonces necesitaras muchas manos para que se den las condiciones para que esa estadistica se alimente (que haya hecho call preflop, que haya pagado la cbet, y que finalmente tu hayas tirado un second barrel).

Si bien las condiciones son las mismas, eso ocurre con mas frecuencia en jugadores con un gap amplio entre VPIP y PFR (o dicho de otra manera, con un Cold Call elevado en varias posiciones) y que ademas tengan un bajo fold a la cbet, asi que es dificil hablar de cantidad de manos general para que sea fiable.

Lo que si esta claro es que son unos cuantos miles, salvo excepciones muy claras.

luzipheVeamos, eso depende mucho del tipo de villano, ya que si no hay un gap demasiado grande entre VPIP y PFR, y ademas su fold a cbet es relativamente alto, entonces necesitaras muchas manos para que se den las condiciones para que esa estadistica se alimente (que haya hecho call preflop, que haya pagado la cbet, y que finalmente tu hayas tirado un second barrel).

Ya, de todas formas es un dato para fijarnos con villanos con bajo fold CB y también algo bajo raise CB (entre 12-16). Porque villanos que se tiren mucho a CB creo que canta bastante su raise CB turn, a no ser que sea un verdadero maníaco.

Por otro lado Rami, creo que no te puedes basar en el 3bet para determinar su agresividad en el turn, porque el 3bet de 4 es un dato preflop. Corregidme si me equivoco :P

26/05/2010 20:50

Vale que pusiste 5k manos, no lo vi, entonces sí que tiene cierta fiabilidad ese stat y facilita la mano al 100%.

Concretamente el raise cb turn no lo tengo directo en el HUD por ese mismo motivo, se necesitan muchas manos de los rivales por lo que lo tengo en el pop-up específico de cbets y como juego pocas mesas da tiempo a verlo xD

26/05/2010 21:31

26/05/2010 20:47

luzipheVeamos, eso depende mucho del tipo de villano, ya que si no hay un gap demasiado grande entre VPIP y PFR, y ademas su fold a cbet es relativamente alto, entonces necesitaras muchas manos para que se den las condiciones para que esa estadistica se alimente (que haya hecho call preflop, que haya pagado la cbet, y que finalmente tu hayas tirado un second barrel).

Ya, de todas formas es un dato para fijarnos con villanos con bajo fold CB y también algo bajo raise CB (entre 12-16). Porque villanos que se tiren mucho a CB creo que canta bastante su raise CB turn, a no ser que sea un verdadero maníaco.

Por otro lado Rami, creo que no te puedes basar en el 3bet para determinar su agresividad en el turn, porque el 3bet de 4 es un dato preflop. Corregidme si me equivoco :P

Kash

Sí sí, no tienen nada que ver, pero vamos que la experiencia es un grado y me sorprendería muchísimo que un tío con un 3b tan bajo haga mucho el gamba postflop, y call flop raise turn con draw no es algo propio de esta clase de villanos, por mucho que éste sea un backdoor draw. De hecho, a falta del call open btn me atrevería a decir que el 90% de las veces ese raise es un set o una overpair, que a veces buscará free showdown y otras seguirá beteando pro valor.

28/05/2010 22:16

No es por ser result oriented pero el 3-bet en el turn o el raise river es una mierda, y si pensáis que un tío con un 4 de 3bet va a raisear el turn de semifarol... pensad otra vez :P

Rami_UnibeNo es por ser result oriented pero el 3-bet en el turn o el raise river es una mierda, y si pensáis que un tío con un 4 de 3bet va a raisear el turn de semifarol... pensad otra vez :P

Entonces contra el villano cualquier bet en el turn es b/f, si ese es nuestro plan entonces seria mejor hacer c/c turn c/f river (sin full).Segun los stats del villano la mejor forma de sacarle pasta al villano con un eventual overpair es esperar que haga check behind en el turn y en el river la tendriamos facil para hacerlo pagar de acuerdo a la mesa.

28/05/2010 22:24

Rami_UnibeNo es por ser result oriented pero el 3-bet en el turn o el raise river es una mierda, y si pensáis que un tío con un 4 de 3bet va a raisear el turn de semifarol... pensad otra vez :P

Entonces contra el villano cualquier bet en el turn es b/f, si ese es nuestro plan entonces seria mejor hacer c/c turn c/f river (sin full).Segun los stats del villano la mejor forma de sacarle pasta al villano con un eventual overpair es esperar que haga check behind en el turn y en el river la tendriamos facil para hacerlo pagar de acuerdo a la mesa.

transeuntEntonces contra el villano cualquier bet en el turn es b/f, si ese es nuestro plan entonces seria mejor hacer c/c turn c/f river (sin full).Segun los stats del villano la mejor forma de sacarle pasta al villano con un eventual overpair es esperar que haga check behind en el turn y en el river la tendriamos facil para hacerlo pagar de acuerdo a la mesa.

Yo no he dicho que haya que foldear al raise, he dicho que 3-betear o raisear turn o river es un error gordo, que no es lo mismo.

Por otra parte, aunque no tiene que ver con la mano, que b/f no nos guste no quiere decir que obligatoriamente haya que hacer c/c. Hay muchísimos casos en que b/f es mucho mejor que c/c.

Saludos!

29/05/2010 03:45

transeuntEntonces contra el villano cualquier bet en el turn es b/f, si ese es nuestro plan entonces seria mejor hacer c/c turn c/f river (sin full).Segun los stats del villano la mejor forma de sacarle pasta al villano con un eventual overpair es esperar que haga check behind en el turn y en el river la tendriamos facil para hacerlo pagar de acuerdo a la mesa.

Si no haces nunca b/f:

1- Dejas de explotar sus calls con manos peores en el turn.

2- Polarizas tus bets en el turn a monstruos/faroles y con tus checks gritas que tienes una mano media.

30/05/2010 02:24

creo que la imagen del hero es muy importante para determinar si el villano pueda overplayearnos o no en turn.

30/05/2010 09:52

El raise ahí lo veo horrible; el tipo no está subiendo con FL DR, con FL DR quiere ver el river barato (siempre y cuando no seas una bomba en Turn Kashi).

Contra ese perfil, te veo abajo, ¿a que mano le ganas (habiendo descartado FLDR, sólo unas dobles menores... mmmm)?

30/05/2010 10:00

Recién leo que llevaba 999.

Kashi mi opinión es que necesitas hacer cuentas para saber cuantas manos son necesarias, pero veamos:

Supongamos 10k hands, con un CO de media = 8; hace cold calling 800 hands, de las cuales iguala (supongamos) en 30% de los flops, son 240 manos que llegan al turn.

Creo que con 5k hands va bien, nuestro dato nos indicaría de acuerdo a 120 manos; ¿que opinan? ¿se me fue la pinza?

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.