[NL200] 99 ante squeeze

18 años
95
Antecedentes: típica mesa de domingo, con un par de maniacos y tratando de cazarles antes de que lo hagan los demás.
En este caso, el maniaco es "ssexytracy", con unas stats de 69/40/3b:23/Fold 3b:0 en 145 manos.
El squeezer es "einss", con unas stats de 18/16/3b:6/Fold 4b:0 en 980 manos, sin notas.
Seat 1: [URL="javascript:profile_nick('betfairar')"]betfairar[/URL] ($24.25)
Seat 2: [URL="javascript:profile_nick('einss')"]einss[/URL] ($198)
Seat 3: [URL="javascript:profile_nick('ant82')"]ant82[/URL] ($101.13)
Seat 4: [URL="javascript:profile_nick('HERO%20')"]HERO [/URL] ($247.05)
Seat 5: [URL="javascript:profile_nick('schakal1977')"]schakal1977[/URL] ($26.80)
Seat 6: [URL="javascript:profile_nick('ssexytracy')"]ssexytracy[/URL] ($153.10)
Dealt to HERO
Preflop: (Pot: $3)
RAISE HERO, to $7
FOLD schakal1977
CALL ssexytracy, $7
FOLD betfairar
RAISE einss, to $32
FOLD ant82
HERO ¿?¿?
Para mi es un move en toda regla para aislarse contra el maniac, la cuestión es que movimiento preferis en este tipo de spot, y por qué, ya que estamos.

17 años
4.367
all in... eso son nuts...

18 años 9 meses
3.550
hay que saber cuanto squezze tiene para ver si se le sube

17 años 8 meses
1.846
all in... eso son nuts...
Hombre ... yo no diría tanto
Hmmmm seguún la opinión de un fish como yo, es que no se hasta que punto alguien con un 6 de 3bet, estando en la SB y ante un raise de UTG, te va a meter ahí con aire... Creo que iras por detrás o en un flip, la mayoría de las veces. Sin datos posflop, o acabo allin o fold, casi seguro que fold

18 años
95
hay que saber cuanto squezze tiene para ver si se le sube
Squeeze: 7'4. No sabía ese dato en el momento (no lo tengo ni en el layout ni el popup, igual va siendo hora de ponerlo).
Mi fold to 3bet es del 69 %, imaginando que tenga mis stats.

19 años 6 meses
21.808
Kel
Para mi es un move en toda regla para aislarse contra el maniac, la cuestión es que movimiento preferis en este tipo de spot, y por qué, ya que estamos.
Yo cuando alguien hace un squeeze con un VPIP=69 ya en la mano tiendo a pensar que lo hace por valor porque:
1. Tiene fold equity 0 contra el zumbado.
2. Vale, te quiere a ti fuera de la mano y quedarse con el zumbado, pero es que sabe que tú puedes sumarte fácilmente a la fiesta porque sabes que arrastras al zumbado...
Aunque aquí el tamaño del squeeze incita a pensar que efectivamente te quiere fuera... Pero es que su %3bet es muy bajo y en general es un tío tight que no debe ser muy amigo de los "moves".
Total, que a la primera vez que lo haga yo hago fold.

18 años 5 meses
120
Si tuviese un 3bet del 13% o más le puedes meter la caja, pero con un 6 de 3bet y un 7 de squeeze éste lleva mejor mano, y con semejante pot no creo que la vaya a tirar: Fold

17 años 6 meses
7.445
Pues sí, el tipo es muy tight y tiene un 3bet y un squeeze bajos, así que fold.

18 años
95
Vale, veo que el análisis es más o menos el mismo.
El call no lo contemplaba por que no quería quedarme sin iniciativa, en la peor posición de todas y reduciendo mi mano a set o fold con fold equity 0.
La cuestión era, para mi, si metíamos un 4bet para tirar a ambos leyendo robo del squeezer, y si un 4b ante este rival es EV+ en esta situación, sabiendo que como mucho estaremos ante un flip y que tiene un nulo Fold to 4b.
Total, que la mano acabó así:
Seat 1: [URL="javascript:profile_nick('betfairar')"]betfairar[/URL] ($24.25)
Seat 2: [URL="javascript:profile_nick('einss')"]einss[/URL] ($198)
Seat 3: [URL="javascript:profile_nick('ant82')"]ant82[/URL] ($101.13)
Seat 4: [URL="javascript:profile_nick('HERO%20')"]HERO [/URL] ($247.05)
Seat 5: [URL="javascript:profile_nick('schakal1977')"]schakal1977[/URL] ($26.80)
Seat 6: [URL="javascript:profile_nick('ssexytracy')"]ssexytracy[/URL] ($153.10)
Dealt to HERO
Preflop: (Pot: $3)
RAISE HERO, to $7
FOLD schakal1977
CALL ssexytracy, $7
FOLD betfairar
RAISE einss, to $32
FOLD ant82
FOLD HERO
CALL ssexytracy, $25
Flop: (Pot: $73)
BET einss, $49
ALL-IN ssexytracy, $121.10
FOLD einss

19 años 6 meses
21.808
Hombre, por fin una mano en la que alguien no interpreta de forma enrevesada las estadísticas y el nivel de pensamiento del villano y no hace un movimiento fuera de toda lógica para sorprender a todo el foro 😁
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.