NL200: escalera vs value de fish

16 respuestas
22/12/2008 12:06
1

Villano: 40/25 en 40 manos, con pinta de maníaco postflop.

PokerStars No-Limit Hold'em, $2.00 BB (8 handed) - Poker-Stars Converter Tool from FlopTurnRiver.com

BB ($200)

UTG ($193.40)

Hero (UTG+1) ($200)

MP1 ($166.40)

MP2 ($220.40)

CO ($403.10)

Button ($43)

SB ($202.05)

Preflop: Hero is UTG+1 with A, Q

UTG calls $2, Hero raises to $10, 6 folds, UTG calls $8

Flop: ($23) 10, K, 4 (2 players)

UTG checks, Hero bets $16.80, UTG calls $16.80

Turn: ($56.60) J (2 players)

UTG checks, Hero bets $40, UTG calls $40

River: ($136.60) 3 (2 players)

UTG bets $80, Hero ??

22/12/2008 12:47
Re: NL200: escalera vs value de fish

shove

22/12/2008 12:50

just call.

22/12/2008 16:03

call

22/12/2008 16:30

yes call (and maybe reload LOL) hero bets 50$ (turn)

22/12/2008 16:56

apuestas muy poco en el flop y en el turn o bien, explicanos el por que de esos sizes, yo puedo entender el pequeño cb del flop bajo el sentido que solo tienes gutshot contra un donkey que no va a foldear AT o 99, pero siento que estas por delante de su equity y deberías valuebetearlo en el flop con 18-20, así como proteger bien tu escalera metiendo al menos 50$.

en el river instacall por tu read de maniaco postflop, no le veo mucho valor a subir y dudo que tu duda sea foldear

22/12/2008 17:09

Si crees que es un maniaco postflop, entonces debiese haber apostado el flop el tipo y alli debiese ser raise river, pero si tienes dudas sobre eso just call.

22/12/2008 21:07

Mi lectura no es tampoco demasiado exacta, simplemente me pareció que apostaba demasiados botes.

Respecto a los size bets, en el flop no me parece necesario meter más por lo que tú dices Pinos, y en el turn sí que me parece que sería mejor haber metido un poco más, hasta 45$, preparando mejor el shove river.

23/12/2008 06:18

no crees estar adelante de su rango en el flop?

23/12/2008 08:24

18$ en Flop

En turn el pot sería de casi 60$

48$ en Turn

Call en river.

De todos modos esta mano es un tanto standard, cual es la duda exactamente? xd Hiciste call, tuviste una mala sesión que te hizo dudar de tu decision y posteaste la mano para confirmar que hiciste un buen call?

Un saludo

23/12/2008 14:33

Jeje, pues sí martian, más o menos. No una mala sesión, sino que últimamente estoy pagando muchas values a los fishes que a mi me parecen calls muy obvios. De hecho últimamente les gano más haciendo calldown con A high en spots adecuados que en botes de estos. Cosas que pasan.

De todas formas me venía bien recordar lo de los betsizings, que siempre me despisto y meto de menos contra los fishes estos.

23/12/2008 14:52
23/12/2008 14:33

Jeje, pues sí martian, más o menos. No una mala sesión, sino que últimamente estoy pagando muchas values a los fishes que a mi me parecen calls muy obvios. De hecho últimamente les gano más haciendo calldown con A high en spots adecuados que en botes de estos. Cosas que pasan.

De todas formas me venía bien recordar lo de los betsizings, que siempre me despisto y meto de menos contra los fishes estos.

MokNo una mala sesión, sino que últimamente estoy pagando muchas values a los fishes que a mi me parecen calls muy obvios.

No eres el único. Yo no quiero ni mirarlo, pero debo tener el call river eficiency hasta en negativo...

"Cuando un pez por mucha agresividad invertida que tenga mete el bote en el river es que lleva lo que parece. Su agresividad exagerada viene de meter gilibets de farol, no de meter botes..."

(Voy a escribirlo 100 veces sin copy-paste)

23/12/2008 18:23

nepundo;218510 escribió:
No eres el único. Yo no quiero ni mirarlo, pero debo tener el call river eficiency hasta en negativo...

"Cuando un pez por mucha agresividad invertida que tenga mete el bote en el river es que lleva lo que parece. Su agresividad exagerada viene de meter gilibets de farol, no de meter botes..."

Sí, yo siempre pensé que las stats deberían calcularse de alguna forma que reflejen eso. Una gilibet en el river se parece más a un check que a un bet (al menos si es OOP), por lo que no es muy lógico que compute como bet.

23/12/2008 19:06
23/12/2008 18:23

nepundo;218510 escribió:

Sí, yo siempre pensé que las stats deberían calcularse de alguna forma que reflejen eso. Una gilibet en el river se parece más a un check que a un bet (al menos si es OOP), por lo que no es muy lógico que compute como bet.

McAlonsSí, yo siempre pensé que las stats deberían calcularse de alguna forma que reflejen eso. Una gilibet en el river se parece más a un check que a un bet (al menos si es OOP), por lo que no es muy lógico que compute como bet.

Yo estaba pensando en plantear en el foro del HM una stat para medir la agresividad que vaya por el porcentaje de los botes apostados, donde un check sea 0% y apostar un bote cuente como un 100%.

Lo que pasa es que tampoco le he dado muchas vueltas a su utilidad, y además me da pereza 😜

24/12/2008 03:54

Moke;218496 escribió:

Antes habia los leaks causados por el PT2 ahora habra los leaks del HM. Con tanto filtro al poner situaciones tan concretas necesitas una muestra inmensa.. si empiezas a cambiar cosas o a dudar de cosas porque has perdido en ciertas situaciones en una cantidad de manos inferior a 1 millon de manos..

Por otra parte.. si no juegas 1 millon de manos o no las juegas todas igual al filtrar esa situacion tampoco sacaras conclusiones..

Confia en lo que sabes, no añadas cosas a lo que sabes hasta estar seguro de ellas y con esto trata de jugar bien cada mano y no filtres tanto a no ser que realmente veas un gran problema en alguna situacion o tus resultados no se correspondan con los que deberias tener.

Estoy seguro de que si mucha gente viese en una grafica que va muy en positivo en non showdown winnings y que va en negativo en showdown winnings vendria al foro a preguntar que hace mal...

Un saludo

24/12/2008 03:57

XDDDDDDDDDDDDDDD

24/12/2008 11:44

No lo filtré en el HM martian, sólo me dió la sensación durante las últimas manos. Ya digo que nunca me planteé un fold, pero son días que tiene uno.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.