nl200 me raisean cont 3betflop, yo second pair

18 años 11 meses
2.662
Veniamos cruzandonos en algunas mesas...
Villano BT 41% - Fold 3b 71% - 4bet 9%.... En pozos 3beteados tiene un fold cont bet de 37 y raise de 17 en 59 manos - Agg% 40.25.20 - WTS 27 - WWSF 43.
YO (en SB) 10% de 3bet - Cont bet en botes 3beteados del 79% (me parece bastante alto, no?). WTSD 26 y WWSF 48
$1/$2 No Limit Holdem
6 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Stacks:
UTG ([="#0000cc"]$181.50[/])
UTG+1 ([="#0000cc"]$269.30[/])
CO ([="#0000cc"]$108.80[/])
BTN ([="#0000cc"]$247.75[/])
Hero ([="#0000cc"]$254.25[/])
BB ([="#0000cc"]$131.59[/])
Pre-Flop: ([="#0000cc"]$3[/], 6 players) Hero is SB 10:club: K:heart:
[="#777777"]3 folds[/], [="#cc0000"]BTN raises to $6[/], [="#cc0000"]Hero raises to $24[/], [="#777777"]1 fold[/], BTN calls $18
Flop: Q:heart: 10:heart: 2:club: ([="#0000cc"]$50[/], 2 players)
[="#cc0000"]Hero bets $30[/], [="#cc0000"]BTN raises to $64[/], [="#cc0000"]Hero ??[/]

16 años 7 meses
4.255
fold preflop :.|

17 años 9 meses
9.038
A mi me parece bien el 3bet si es que se vienen cruzando,con KT vamos a hitear flops bastante a menudo y es muy probable que cuando haga call lo haga con intencion de raisear varios flops.
Ahora la desicion luego de 3betear y estimadno que va a bluffear muchos flops es facil.

17 años 10 meses
1.473
Fold preflop es justo porque tiene un OR bastante alto y un fold3bet que será bastante alto desde el BTN. Yo no se si la raisearía pero no creo que sea un error tampoco.
¿Que rango le raisearíais vosotros a alguien así? Yo creo que algo así: 77+,A9s+,KTs+,QTs+,JTs,ATo+,KJo+,QJo La siguiente mano que metería a alguien a quien le 3beteo un rango más amplio sería KTo..
Lo que no me gusta nada es el tamaño del 3bet. A un tipo así yo le 3betearía a 18$.
Luego en el flop, por un lado su rango en teoría es bastante tight y su wwsf no indica que sea un ladrón. Lo único que mosquea es el raise cbet que tiene y el tamaño tan pequeño de su raise.. La verdad que no se que haría..

16 años 7 meses
4.255
su OR es grande, y el fold3bet invita a 3betear light, pero KTo para mi esta fuera.

17 años 10 meses
1.473

16 años 7 meses
4.255
su OR es grande, y el fold3bet invita a 3betear light, pero KTo para mi esta fuera.
gradalamasu OR es grande, y el fold3bet invita a 3betear light, pero KTo para mi esta fuera.
¿que rango la 3betearías tu?

16 años 7 meses
4.255
algo asi: 22+,ATs+,KJs+,AJo+,KQo

17 años 10 meses
1.473

16 años 7 meses
4.255
gradalamaalgo asi: 22+,ATs+,KJs+,AJo+,KQo
¿Prefieres 3betear 22-55 que AT o KTs? Para mi es mucho más jodido jugar un 3bet pot con 22 que AT... y más si no foldea demasiado a las cbets. Prefiero manos que hiteen a menudo que manos que hiteen cañones pero muy poco a menudo.

18 años 11 meses
2.662

16 años 7 meses
4.255
gradalamaalgo asi: 22+,ATs+,KJs+,AJo+,KQo
Un rango de 3b de 11 contra un rango de OPR en buton de 41% me parece chico. (El que da Nufan es +/- de un 13%) y también me parece un poquito corto contra este rival.
Me sumo a que prefiero 3betear KT que 22-66 aunque los suelo subir tb aveces.
Postflop que hacen?

16 años 10 meses
3.375
En este tipo de situaciones me gusta armarme la mano para ser yo quien pushee..
No te has planteado el c/r en ese flop ?? Si en mi cabeza ya he tomado la decisión de que con esta mano acabo all in, prefiero ser yo quien presione. Y digamos que si se dá check behind tampoco nos vendría mal mantener chico el tamaño del bote con 2nd pair.
Pero bueno, tal como la jugaste, pienso igual que robert, ante un rival agresivo debemos incluir varios bluffs dentro de su rango, por lo que no podemos abandonar con 2nd pair y 2nd nuts FD.
Sobre aquellos que dicen que había que hacer fold preflop estoy en total desacuerdo, creo yo que para poder ser ganador en shorthanded hay que presionar con este tipo de manos, y ser mucho mas agresivo de la cuenta. De lo contrario vamos mal en esta modalidad..

16 años 11 meses
684

17 años 9 meses
9.038
A mi me parece bien el 3bet si es que se vienen cruzando,con KT vamos a hitear flops bastante a menudo y es muy probable que cuando haga call lo haga con intencion de raisear varios flops.
Ahora la desicion luego de 3betear y estimadno que va a bluffear muchos flops es facil.
Robert FripA mi me parece bien el 3bet si es que se vienen cruzando,con KT vamos a hitear flops bastante a menudo y es muy probable que cuando haga call lo haga con intencion de raisear varios flops.
Nada que objetar :D 100% de acuerdo en todo.

16 años 10 meses
1.552

16 años 7 meses
4.255
gradalamasu OR es grande, y el fold3bet invita a 3betear light, pero KTo para mi esta fuera.
+1

16 años 10 meses
1.552
mistake

16 años 7 meses
4.255
con un 71% de fold3bet general, (en btn será más) cuando callee vamos a estar super dominados con KTo y peores,y tendremos decisiones donde aunque veamos que es bastante cabron postflop, su rango esta muy por encima del nuestro y vamos a estar behind el 80% de las veces.. prefiero hacerlo con pares donde sabré donde estoy cuando nos callee y sabiendo que le va a costar foldear cualquier cosa que hitee bajar el número de cbets a flops secos y cuando hitee fuerte.
solo con su fold3bet y la veces que hiteemos monster (pensado en su juego postflop en 3betpots) ya nos sale muy EV+ 3betearlo, no creo que haga falta meter basura estilo KTo para estar jodidos siempre postflop.

19 años 6 meses
21.808
No sé, gradalamar... Las parejas bajas obviamente están muy bien para 3betear como short antes que algunas broadways porque sabes que vas al showdown, pero full stack no sé yo...
Voy a ver qué dice Sir Donald 😜
(Y tú ya estás tardando en abrirte cuenta por allí 😉)

19 años 6 meses
21.808

16 años 7 meses
4.255
con un 71% de fold3bet general, (en btn será más) cuando callee vamos a estar super dominados con KTo y peores,y tendremos decisiones donde aunque veamos que es bastante cabron postflop, su rango esta muy por encima del nuestro y vamos a estar behind el 80% de las veces.. prefiero hacerlo con pares donde sabré donde estoy cuando nos callee y sabiendo que le va a costar foldear cualquier cosa que hitee bajar el número de cbets a flops secos y cuando hitee fuerte.
solo con su fold3bet y la veces que hiteemos monster (pensado en su juego postflop en 3betpots) ya nos sale muy EV+ 3betearlo, no creo que haga falta meter basura estilo KTo para estar jodidos siempre postflop.
gradalamacon un 71% de fold3bet general, (en btn será más) cuando callee vamos a estar super dominados con KTo y peores
Esto por cierto no lo sabes... De hecho me parece más fácil que la peña te haga call con parejas que con AX y broadways, y entonces más te vale a ti estar 3beteando broadways.

16 años 7 meses
4.255

16 años 7 meses
4.255

19 años 6 meses
21.808
gradalamacon un 71% de fold3bet general, (en btn será más) cuando callee vamos a estar super dominados con KTo y peores
Esto por cierto no lo sabes... De hecho me parece más fácil que la peña te haga call con parejas que con AX y broadways, y entonces más te vale a ti estar 3beteando broadways.
nepundNo sé, gradalamar... Las parejas bajas obviamente están muy bien para 3betear como short antes que algunas broadways porque sabes que vas al showdown, pero full stack no sé yo...
Voy a ver qué dice Sir Donald 😜
(Y tú ya estás tardando en abrirte cuenta por allí 😉)
las parejas bajas estan feas para 3betear gente con un bajo fold3bet, pero contra alguien con un fold3bet del 71% y que postflop no le gusta foldear (porque claro, para una vez que callea pues se lleva el pot... pensará él xP) yo prefiero 3betear pares y cbetear menos en flops chungos.
Porque aunque 3betemos KT y pinche la T, como pasa en la mano del OP, dejarme la caja ahi no me gusta nada :/ . su rango es bastante mejor que el nuestro y aunque me temo que en esta mano enseña un bluff/semibluff por el board la mayoria de veces estamos superados.
bueeeno yo toy cansado de ver a gente que te callea con 56s A3s y basuras similares, de todas formas sigue siendo EV+ para nosotros que nos calleen pares medios.
y voy a echar un vistazo al foro de educatruc a ver que se cuece ^.^

18 años 11 meses
2.662
Hice raise allin y el villano foldeo.

15 años 9 meses
549
No es muy grande el tamaño del 3bet de Hero?
Edu: sos de Buenos Aires?

16 años 8 meses
116
no estoy seguro si me gusta tu 3bet preflop, hay mejores manos para 3betear en el bu, como se jugo no me gusta tu cbet ya que no hay mucho de lo que tengas que proteger ya que tienes el Kh y en realidad no hay tantas cartas que te molestan ver en el turn.
tienes algun read de el? le gusta ser medio spazzy en botes 3beteado, etc? si es solido me gusta mas foldear a su raise ya que no compensa las veces que estas drawing very thin con las veces que estas flipping o un poco atras contra fd+overs

19 años
515
Insta 3b foldea demasiado, fold flop contra su rango vamos por detras creo yo.

18 años 11 meses
2.662

15 años 9 meses
549
gustavoNo es muy grande el tamaño del 3bet de Hero?
No, soy de Santa Fe capital.
Hago 3bet x4 para armar una mano que me de un SPR de alrededor 3-4.5 y que me sea mas fácil jugar TP u overpair

17 años 6 meses
105

15 años 9 meses
549

18 años 11 meses
2.662
gustavoNo es muy grande el tamaño del 3bet de Hero?
No, soy de Santa Fe capital.
Hago 3bet x4 para armar una mano que me de un SPR de alrededor 3-4.5 y que me sea mas fácil jugar TP u overpair
EduargentinNo, soy de Santa Fe capital.
Como es posible tener overpair sin tener pocket pair?
Entiendo que dices que haces x4 por lo general,no crees que pierdes valor cuando tienes mounstros contra gente con un fold a 3bet normal?

18 años 11 meses
2.662
Digo que teniendo overpair o ligando tp, o dependiendo del rival medium par es más sencillo jugarla.
Puede ser, pero si son reg no puedo estar haciendo 3bet x3 contra tal jugador con determinada mano y x4 con tal otra. Igual a veces lo hago pero porque tiene algún dato que me convenga como ser muy foldeador en flop o xq sea muy raiser a la CB.

15 años 11 meses
2.346
grunch:
yo creo que ese raise a la cbet puede ser perfectamente un semibluff, hay muchos proyectos en ese board.
Como el raise es pequeño, me inclino a pensar que debe estar bastante polarizado entre manos buenas que buscan un SD barato (raise flop + check turn) y semibluffs o incluso, dependiendo del villano, aire aunque esto es bastante mas improbable pq el board esta bastante coordinado.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.