Robo de ciegas en NL100

19 años 6 meses
1.539
Despues de robarle descaradamente a la Seat 3 desde el button y la SB y nunca las defendio, aca va la primer mano que las defiende. Ahora yo me pregunto, AJ en la ciega con alguien a tu derecha que te roba todas las ciegas y esta shortstack no es para reraisear???
yo esperaba una apuesta en el turn para ponerme allin pero nada, me hizo check.
Lo pongo solo porque se dio contra Raynor, que imagino que es el mismo del foro aunque nunca me contesta en el chat de PS
PokerStars Game #18266160927: Hold'em No Limit ($0.50/$1.00) - 2008/06/20 - 15:41:55 (ET)
Table 'Pegasus IV' 9-max Seat #1 is the button
Seat 1: gabesaid ($75.85 in chips)
Seat 2: superGPS ($32 in chips)
Seat 3: Raynor_88 ($135.10 in chips)
Seat 4: ru1ner ($66.25 in chips)
Seat 6: escocia ($97 in chips)
Seat 7: gopherAA ($99.70 in chips)
Seat 8: Koldan ($20 in chips)
Seat 9: urnotcookin ($19.05 in chips)
superGPS: posts small blind $0.50
Raynor_88: posts big blind $1
*** HOLE CARDS ***
Dealt to superGPS [5c Jc]
ru1ner: folds
escocia: folds
gopherAA: folds
Koldan: folds
urnotcookin: folds
gabesaid: folds
superGPS: raises $2 to $3
Raynor_88: calls $2
*** FLOP *** [Jd 2c 5s]
superGPS: bets $3
Raynor_88: calls $3
*** TURN *** [Jd 2c 5s] [Qc]
billysun leaves the table
superGPS: checks
Raynor_88: checks
*** RIVER *** [Jd 2c 5s Qc] [8s]
superGPS: bets $26 and is all-in
Raynor_88: calls $26
*** SHOW DOWN ***
superGPS: shows [5c Jc] (two pair, Jacks and Fives)
Raynor_88: mucks hand
superGPS collected $61 from pot
*** SUMMARY ***
Total pot $64 | Rake $3
Board [Jd 2c 5s Qc 8s]
Seat 1: gabesaid (button) folded before Flop (didn't bet)
Seat 2: superGPS (small blind) showed [5c Jc] and won ($61) with two pair, Jacks and Fives
Seat 3: Raynor_88 (big blind) mucked [Jh Ac]
Seat 4: ru1ner folded before Flop (didn't bet)
Seat 6: escocia folded before Flop (didn't bet)
Seat 7: gopherAA folded before Flop (didn't bet)
Seat 8: Koldan folded before Flop (didn't bet)
Seat 9: urnotcookin folded before Flop (didn't bet)

17 años 9 meses
9.038
Si me vienes robando todas las vueltas que es lo que comentaso,prefiero la linea de raynor y call pre flop,ya que si te raizeo te podes dar cuenta de que te estoy re robando y hacerme push.
Eso si,te robare en el flop si lo veo apto por mas que no ligue,que supongo que era la intencion de ray tambien.
Creo que esta bien jugada por los dos.

17 años 6 meses
7.445
El problema del reraise es que tienes suficiente stack para meterle all-in y que tenga que foldear su AJ. Para eso mejor ver el flop con una mano favorita sobre tu rango que probablemente te quite la caja cuando liga.
A mi lo que me parece horrible es como la has jugado tú. Medio pot en flop, check en turn y all-in en river con monstruo. Con el historial que tenéis te va a pagar casi siempre y tienes que intentar que todo el dinero acabe dentro, mientras tú hiciste lo máximo posible por mantener el bote pequeño. Eso es un fallo muy grave y muy básico.

19 años 6 meses
1.539
moke: esa movida la hago a veces cuando ligo despues de un intento de robo porque muchos thigts me hacen floating, entonces cuando me apuestan en el turn le meto el push ahi, pero en este caso Raynor no me aposto, por lo tanto no puedo meter poco en el river y mostrar que el robo lo estoy haciendo con J5, y pensando en que por el call inicial podia estar teniendo Aj o tambien podria haber hecho call con overcards tipo AQ y haber ligado top pair decidi mandar el allin. Te parece muy mal jugado pensando siempre que yo estaba shortstack?
con respecto a lo del reraise preflop, se supone que vengo robando con poco, no es facil pushear a un reraise de 10bb por ejemplo ya que yo solo habia metido 3bb, seguro que si me reraisean ahí yo foldeo, aparte AJ no te asegura ligar en el flop, si no conectas que haces?
yo viendo que me estan robando las ciegas con AJ las defiendo a muerte y reraise a 3 veces el raise que me hizo o un poquito mas, en esta jugada yo habria metido reraise a 10bb

17 años 6 meses
7.445
Digo que el reraise preflop no me gusta porque si el short te mete all-in (que es una situación muy común) te quedas vendido ante un call muy cuestionable. Es posible que tú no lo hagas, pero eso Raynor no lo sabe, es más, si le estás robando con poco te puede tomar por un short hiperagresivo y darle más relevancia a la opción del all-in. Por otra parte si liga en el flop pensará que lo más probable es que te saque la caja tal y como le está jugando y que su call tiene unas implícitas muy grandes cuando ligue.
En cuanto al postflop sigo diciendo que me parece muy mal jugado, no puedes llegar con un bote ridículo en el river con esa mano. El bet del flop es muy pequeño y dar free card en el turn en un board tan seco esperando un floating sin lecturas no tiene sentido, aparte de que te va a pagar el 3barrel dada tu imagen.

18 años 7 meses
10.037
Recién me doy cuenta de esta mano, no sabia que eras español, siempre contesto en las mesas... no lo habré leido.
Mi idea de no hacer 3bet preflop es no tirar a manos a las que puedo dominar postflop contra un jugador que tiene un rango amplio como vos en este caso, además de lo que dice Moke sobre que estas shortstack. Si yo te hago 3bet, vos tiras todos los ases débiles, todos los Jx. Como dije mi idea de jugarlo así es que te quedes en la mano y ligando algún par poder stackearte.
Me pareció que eras agresivo y de robar mucho, por eso mantuve el bote chico y te dejé subir, el call del river puede que sea malo, pero de la manera pasiva en la que jugué crei que te iba a incitar a llevarte el bote.
AGREGO: Y sobre lo de que me robaste descaradamente o no se que, no me gusta defender las ciegas sin posición o sin mano, para eso prefiero jugar más loose desde el BTN y hacer algún 3bet desde ahí. No le doy demasiada importancia a la defensa de ciegas.

18 años 7 meses
10.037
Las stats que tenia en 150 manos 23/19/7.50 Att. to steal: 50, reafirmo lo de antes, la imágen que tenia tuya es de muy agro y para ser shortstack demasiado loose por lo que me pareció la mejor forma de jugar la mano.

19 años
12.285
Muy mal por parte de raynor,. InstaRR allin preflop con tu mano, y contra este sujeto en particular muy a menudo. Deberías hacerlo con un rango bastante amplio de manos porque si no gana dinero automaticamente contigo cada vez que te va a robar, así que shove con tu top 30-35% y verás como se le quitan las ganas de robarte

19 años 6 meses
1.539
shove=push? no entiendo el significado de shove.
anoche chateando con raynor me decia que en este nivel no pierde ni gana pero nunca defiende las ciegas, creo que ahi esta dejando un monton de plata de ganar, yo robo muchisimo en las ultimas dos posiciones y en sb cuando la mano viene foldeada y a veces tambien con un solo limper, tal vez es una ventaja de ser shortstack, pero el robo de ciegas en mi juego es fundamental, lo mismo que la defensa, a la 3er vez que un individuo me roba las ciegas le hago push con T9 y manos similares, en el 90% de los casos se tiran y empiezan a robar menos.
En pokerstars el juego en nl100 esta demasiado tight, especialmente en ciertos horarios que hay muchos regulares, y una buena forma de ganar con estos regulares es estudiarlos muy bien, incluso algunos son demasiado pasivos.

17 años 10 meses
11.858
Yo estoy con lau, aunque Raynor postflop la jugó bien creo que la clave de la mano es push preflop. Se me hace tremendamente fácil jugarle a shorts con att. to steal de más de 30-35, esta gente tiene algún tipo de edge en estos juegos porque mucha gente le deja robar una vez tras otra, cuándo el 80% de las veces están raiseando trash.
Pusheándo tu top range más una parte importante de tu medium range contra esta gente tienes un edge brutal. IMO.
No me importaría tener a un short stealer uno o dos lugares a mi derecha nunca...

19 años 6 meses
1.539
No entiendo mucho los numeros del ataque de ciegas pero te pongo los mios.
Att. to steal blinds: 40.5%
Folded SB to steal: 82.1%
Folded BB to steal: 78.3%
Eso lo entiendo mas o menos, pero despues me tira unos datos que no se como interpretarlos, en Steal Success: Ww/oSD % 78.3 WSD % 11.3 W$SD% 4.3
que quieren decir estos ultimos 3 datos?
Todos estos datos los toma desde el button o tambien toma como robo de ciegas cuando lo haces una o dos posiciones anteriores tambien?
Me gustaria ver estos mismos datos de Raynor, para mi aunque tengo pocas manos de él es extremadamente pasivo en este tema de las ciegas y lo digo con el ánimo de critica constructiva.

17 años 6 meses
7.445
Muy mal por parte de raynor,. InstaRR allin preflop con tu mano, y contra este sujeto en particular muy a menudo. Deberías hacerlo con un rango bastante amplio de manos porque si no gana dinero automaticamente contigo cada vez que te va a robar, así que shove con tu top 30-35% y verás como se le quitan las ganas de robarte
Y dada la imagen de Raynor no sería mejor intentar sacarle la caja postflop cuando liguemos y dejar el all-in para manos más marginales como JTo? Si el short nos hace call vamos a ir por detrás la mayor parte de las veces, no lo veo haciéndonos call con AT o KJ sabiendo que foldeamos de más. Si entrásemos en una dinámica de robos y rerobos entonces es cuando cobra sentido el juego que tú dices y el all-in con AJ, pero dada la imagen de raynor en esta mano me parece más provechoso hacer call y que nos deje la caja cuando blufee y liguemos.
Quiero decir que aunque probablemente el juego óptimo contra esta ciega al largo plazo sea el que dices tú y rafull dada la imagen de raynor creo que es mejor call con AJ y reraise all-in con manos más flojas.

18 años 7 meses
10.037
¿Ir allin para llevarme $3 o perder $30? Yo eso no lo entiendo, estará muy mal como juego pero eso de ir allin así nomás no lo entiendo, hago foldear a todas las manos a las que domino y dejo que me haga call si lleva una mano fuerte. Yo dije que es agresivo, no que es un calling station, o si lo es no tengo datos de ello.
Tengo posición sobre el con una mano fuerte para su rango, ¿no puedo aprovechar eso y jugar la mano?
Igual dejen de postear manos mias, soy malo jugando, nadie dijo lo contrario.
EDIT: Y no quiero discutir nada, porque después ponen que los fishes le discuten cosas a laurenman o rafull, y no lo digo para romper las bolas yo tengo la mejor onda con ellos pero en este caso la mano no la postie yo. Si la posteo yo me la banco que me corrijan algo porque por eso la puse, en este caso no quiero discutir mi forma de jugarla. Si otro la jugara diferente no tiene porque estar muy mal lo que hago.

17 años 6 meses
7.445
Raynor, creo que te tomas las cosas muy a la tremenda. Si alguien pone una mano tuya de rebote, o la gente critica algunas manos donde estés metido, o similares, no lo hacen por atacarte y seguramente nada esté más lejos de su intención. Tan sólo acaba de aparecer una mano interesante para comentar., que es el objetivo del foro.
Respecto a la mano (y lo digo con intención de que mejores tu juego/yo lo mejore/ los demás lo mejoren gracias a la discusión de la mano, y no con ánimo de criticarte), no se trata sólo de ganar 4,5$ en esta mano, sino de que como te dice laurenman estás perdiendo 1,5$ en cada mano si no defiendes las ciegas o 4,5-5,5$ si incluímos lo que ganas al rerobarlas. Es cierto que las ciegas valen muy poco en NL, pero si se roban o foldean muy a menudo suman mucho, y si se reroba el robo y las ciegas entonces ya es una cantidad considerable. Un tipo con 40% de att to steal va a raisear basura muchas veces y foldeará a tu all-in las suficientes para que el reraise all-in sea EV+ aunque a veces pierdas 30$. Ahí o cambia su juego y te deja de robar tanto o el que tiene el agujero en su juego es él.
Esto no quiere decir que yo piense que es mejor el all-in, ya he puesto arriba que contra un short con 40% de att to steal dada tu imagen me parece mejor el call y dejar el all-in para manos más marginales, pero ahí queda la reflexión.

18 años 7 meses
10.037
Moke, yo no dije que me atacaron, ni nada. Con todos los que participaron en el tema me llevo bien, con rafull hablamos siempre en el MSN, GPS me agregó ayer y estuvimos hablando, con laurenman no pero siempre respeto sus opiniones porque me parece un gran jugador.
Lo que yo digo es que si no voy a poder discutir algo prefiero no postearlo, en este caso aunque me lo digan yo voy a seguir jugando la mano de esta manera y no posteo una mano así porque no lo quiero discutir. La otra vez alguien dijo que cualquier fish le discutia a ellos, pues eso es lo que no quiero hacer.
Y sobre el tema de robos ya lo dije antes, prefiero mil veces robar yo y no defender una ciega. Como también prefiero defender el botón, es algo que vi en un video, no me acuerdo quién pero habló de defender el BTN, y me parece mucho mejor hacer 3bets con posición que tener que jugar una mano sin posición por una ciega. En este caso si tenia posición, pero decidí jugarla así por todo lo que ya dije.

18 años 7 meses
10.037
Y no digo que no quiero discutirlo porque tengo el cerebro cerrado, lo digo porque si esta mal visto que un fish de su opinión... prefiero no hacerlo.

19 años 6 meses
21.808

18 años 7 meses
10.037
Y no digo que no quiero discutirlo porque tengo el cerebro cerrado, lo digo porque si esta mal visto que un fish de su opinión... prefiero no hacerlo.
RaynoY no digo que no quiero discutirlo porque tengo el cerebro cerrado, lo digo porque si no puedo exponer mis ideas porque esta mal visto que un fish de su opinión prefiero no hacerlo.
Hombre Raynor, si los fishes no pudiéramos hablar en el foro tendríamos que haberlo cerrado hace tiempo por falta de tráfico.
Yo creo que en vez de enfadarte (y no me digas que no estás por lo menos un poco enfadado) deberías sacar algo positivo de esta mano. De hecho mrGPS está haciendo algo que va en su perjuicio diciendo la forma que tiene de jugar contra ti (básicamente te roba descaradamente), y aunque ahora tú te adaptes y él se readapte y tal, tienes una información valiosa para jugar contra otros shortstacks.
La mano la puedes jugar como la jugaste si no te fías de los datos de robo porque son pocas manos y te preocupa un 4-bet all-in de un binguero o un tight, nadie te dice que sea una aberración ni una fishada.
Pero contra un tío que te roba el 40-50% de las veces, que suelen ser todos los shortstacks decentes, la puedes jugar con EV mayor. Mira la mierda que te está subiendo. Puedes meterle all-in o meterle un buen 3-bet al que un buen shortstack no te va a hacer call porque sabe que es lo mismo que un all-in. Y vas a conseguir:
- Que foldee.
- O que haga call y todavía ganes la mano.
- A veces pierdes, vale.
- Pero sobre todo consigues que te dejen de robar impunemente.
Ya no es cuestión de que te vayas a encontrar a mrGPS todos los días en las mesas. Es cuestión de que si el conjunto de jugadores que tienen manos tuyas ven en el PT que no foldeas tan fácilmente las ciegas, aunque nunca hayan tenido un encontronazo contigo, ya no te van a robar con J5s.
Y para mejorar esa estadística está bien hacerlo contra shortstacks porque encima las manos son EV+. Luego la gente que sólo ve tu esadística en el PT no sabe de dónde sale y que deep stack te pueden robar más fácilmente, pero se cortan igual.
Si el propio mrGPS te lo está diciendo, tómalo como algo que añadir a tu juego contra shortstacks.

18 años 7 meses
10.037
No estoy enfadado, aunque el cerebro me esta por implotar por el vacio que tiene. :P Capaz que si estoy enojado por esta mano de mierda http://weaktight.com/240629.
Entonces si a nadie le molesta que un fish de su opinion voy a decir lo que pienso en diferentes puntos y poniendo todos los recursos que tengo sobre la situación en particular:
A- De GPS no tengo una gran cantidad de manos y desconocia si era o no usuario del foro. Sus stats y stack para mi son de fish (esa es la imágen que tenia de el), y me parece que un jugador que juega de esa manera no lo hace correctamente. Con un stack de $30 no podés jugar por ej. SC como si fueras bigstack. Y todo esto lo digo porque ayer ya se lo dije por MSN.
B- Según el me robo no se cuantas veces la ciega descaradamente, puede ser que sea un error mio, quizás el jugar muchas mesas haga que no preste demasiada atención a esos puntos. Pero vamos a analizar las manos en las que me robó las ciegas cronologicamente (todas del día de ayer), pongo los enlaces para no ocupar espacio:
1_ weaktight | Hand Estoy en SB, sube desde UTG+1, nada discutible, ni siquiera es robo.
2_ weaktight | Hand Tira su mano en SB con la mesa foldeada. Pudo robar y no lo hizo.
3_ weaktight | Hand El primer robo real, podria hacer un move, pero es el primer robo que hace y no quiero problemas.
4_ weaktight | Hand 78o sin posición, no me parece que pueda hacer algo acá, además soy la SB.
5_ weaktight | Hand Tengo K2o y sube 6BB con un jugador que habia posteado blinds, podria hacer algo en esta pero tampoco es para volverse loco creo yo.
6_ LA MANO EN CUESTIÓN.
C- El cuestionamiento de la mano en si. Mi forma de ver la mano es la siguiente, tengo un jugador agresivo que un par de veces se llevo mi ciega y me parece un mal jugador, mi mano es más que decente por lo que decido aprovechar esa ventaja respecto a el postflop. Yo respeto lo que dice laurenman y me parece un buen planteamiento, pero creo que hay unos puntos a tener en cuenta:
* Para hacer push y sacar beneficios como bien ya lo dijo el propio laurenman lo tendria que hacer con muchas manos. Y la verdad hacerlo en este caso me parece desaprovechar totalmente nuestra mano y nuestra posición.
* GPS no es un regular (al menos en mis horarios) y tampoco me molesta que me robe un par de veces la ciega si yo puedo aprovechar eso para llevarme su caja más tarde. No se dió en este caso pero cuando vos le dejas a alguien robar después lo esperas con una buena mano y te deja la caja porque se confia en exceso.
* Si fuera un short regular que creo puede sacar ventaja de eso en el futuro voy a plantar cara en algún momento, pero como dije antes GPS para mi no era regular, tengo pocas manos de el.
Y no se si me falta decir algo más, estoy un poco idiotizado, se me está por implotar el cerebro de verdad :D.

19 años
12.285
No estoy enfadado, aunque el cerebro me esta por implotar por el vacio que tiene. :P Capaz que si estoy enojado por esta mano de mierda weaktight | Hand.Entonces si a nadie le molesta que un fish de su opinion voy a decir lo que pienso en diferentes puntos y poniendo todos los recursos que tengo sobre la situación en particular:
A- De GPS no tengo una gran cantidad de manos y desconocia si era o no usuario del foro. Sus stats y stack para mi son de fish (esa es la imágen que tenia de el), y me parece que un jugador que juega de esa manera no lo hace correctamente. Con un stack de $30 no podés jugar por ej. SC como si fueras bigstack. Y todo esto lo digo porque ayer ya se lo dije por MSN.
B- Según el me robo no se cuantas veces la ciega descaradamente, puede ser que sea un error mio, quizás el jugar muchas mesas haga que no preste demasiada atención a esos puntos. Pero vamos a analizar las manos en las que me robó las ciegas cronologicamente (todas del día de ayer), pongo los enlaces para no ocupar espacio:
1_ weaktight | Hand Estoy en SB, sube desde UTG+1, nada discutible, ni siquiera es robo.
2_ weaktight | Hand Tira su mano en SB con la mesa foldeada. Pudo robar y no lo hizo.
3_ weaktight | Hand El primer robo real, podria hacer un move, pero es el primer robo que hace y no quiero problemas.
4_ weaktight | Hand 78o sin posición, no me parece que pueda hacer algo acá, además soy la SB.
5_ weaktight | Hand Tengo K2o y sube 6BB con un jugador que habia posteado blinds, podria hacer algo en esta pero tampoco es para volverse loco creo yo.
6_ LA MANO EN CUESTIÓN.C- El cuestionamiento de la mano en si. Mi forma de ver la mano es la siguiente, tengo un jugador agresivo que un par de veces se llevo mi ciega y me parece un mal jugador, mi mano es más que decente por lo que decido aprovechar esa ventaja respecto a el postflop. Yo respeto lo que dice laurenman y me parece un buen planteamiento, pero creo que hay unos puntos a tener en cuenta:
* Para hacer push y sacar beneficios como bien ya lo dijo el propio laurenman lo tendria que hacer con muchas manos. Y la verdad hacerlo en este caso me parece desaprovechar totalmente nuestra mano y nuestra posición.
* GPS no es un regular (al menos en mis horarios) y tampoco me molesta que me robe un par de veces la ciega si yo puedo aprovechar eso para llevarme su caja más tarde. No se dió en este caso pero cuando vos le dejas a alguien robar después lo esperas con una buena mano y te deja la caja porque se confia en exceso.
* Si fuera un short regular que creo puede sacar ventaja de eso en el futuro voy a plantar cara en algún momento, pero como dije antes GPS para mi no era regular, tengo pocas manos de el.Y no se si me falta decir algo más, estoy un poco idiotizado, se me está por implotar el cerebro de verdad :D.
No conozco a gps pero por sus stats doy por hecho que es un ss ganador. Es tight y ultraagresivo en posiciones de robo, y con el metajuego actual seguro que gana, y gana muy bien, porque hay mucha gente como tú que no defien de las ciegas. No tienes ni idea del dineral que estás perdiendo. Ya te he dicho la forma óptima de contraatacar y hacer tu juego ev+ contra ellos (actualmente es ev- por mucho), y aunque digas "es una ciega de mierda", esto se trata de maximizar todas las situaciones, y si foldeas en cada situación de robo estas perdiendo un edge brutal.
Te propongo la forma de mejorar tu juego, el que lo pruebes o no es asunto tuyo.

18 años 7 meses
10.037
No conozco a gps pero por sus stats doy por hecho que es un ss ganador. Es tight y ultraagresivo en posiciones de robo, y con el metajuego actual seguro que gana, y gana muy bien, porque hay mucha gente como tú que no defien de las ciegas. No tienes ni idea del dineral que estás perdiendo. Ya te he dicho la forma óptima de contraatacar y hacer tu juego ev+ contra ellos (actualmente es ev- por mucho), y aunque digas "es una ciega de mierda", esto se trata de maximizar todas las situaciones, y si foldeas en cada situación de robo estas perdiendo un edge brutal.
Te propongo la forma de mejorar tu juego, el que lo pruebes o no es asunto tuyo.
Pero no ves que dije que tengo pocas manos de el, y la mayoria eran de niveles anteriores, así que no se en ese momento cuantas manos tenia, porque la mayoria las junté más tarde creo cuando coincidimos en varias mesas. Y no se si es un SS ganador o no, vos podés suponerlo yo no se si puedo. ¿Cuando vos ves un SS con un stack de $30 y esos stats pensas que es bueno? Yo no, para mi puede ser un jugador casual de fin de semana que no recarga o juega corto de stack porque no tiene bank.
¿23/19 es tight? Además no viste ningún dato por posición así que no se de donde sacás que es ultraagresivo en posiciones de robo. Ni tampoco yo tengo esos datos porque necesitaria al menos unas 400 manos para tener un dato fiable de su juego por posición.
Además empiezan a dar por hecho que yo no defiendo las ciegas, y me lo decia GPS ayer, tiene menos de 200 manos mias y cree que porque defendí poco ahí voy a defender poco en todas las demas. Defiendo ciegas cuando conozco al rival y tengo una mano para defenderla
Y cuando decis lo de "maximizar todas las situaciones" ¿pensas que haciendo shove acá estamos maximizando esta situación? Y esto lo digo sin fijarme en el resultado, porque esta claro que perdí, pero si no ligaba el 5 por ej. podria haber pasado otra cosa.
Otra cosa, nunca vi un video, ni en Cardrunners ni en Stox en el que hablen de la defensa de ciegas, ni recuerdo una mano en la que hayan resubido con mierda por estar siendo robado. Si alguien vió alguno avise.

18 años 7 meses
10.037
Estaba comparando un poco lo que pierdo desde las ciegas con lo que decian en este post: http://www.poker-red.com/foros/no-limit-fullring/16271-juego-ciegas.html
Y mis números son bastante similares a los que dicen TyCuS y Moke, eso que estoy poniendo todas mis manos de NL100, al principio era bastante más nit después viendo videos cambié totalmente mi juego. Algo de más seguramente pierdo, por ejemplo alcaudon en la BB pierde algo menos.
Debemos ser varios los que tenemos que mejorar eso, no se, no me apunten con todos los rifles a mi cabeza.
No se si es tan asqueroso mi juego desde las ciegas como lo estan pintando. Cada vez que alguien completa la SB y yo estoy en la BB le raiseo, trato de hacer algún 3bet cada tanto cuando el robo es descarado, es cierto, no me desvivo y es muy probable que lo pueda mejorar, pero tampoco para tanto.

19 años 6 meses
21.808

18 años 7 meses
10.037
Estaba comparando un poco lo que pierdo desde las ciegas con lo que decian en este post: http://www.poker-red.com/foros/no-limit-fullring/16271-juego-ciegas.html
Y mis números son bastante similares a los que dicen TyCuS y Moke, eso que estoy poniendo todas mis manos de NL100, al principio era bastante más nit después viendo videos cambié totalmente mi juego. Algo de más seguramente pierdo, por ejemplo alcaudon en la BB pierde algo menos.
Debemos ser varios los que tenemos que mejorar eso, no se, no me apunten con todos los rifles a mi cabeza.
No se si es tan asqueroso mi juego desde las ciegas como lo estan pintando. Cada vez que alguien completa la SB y yo estoy en la BB le raiseo, trato de hacer algún 3bet cada tanto cuando el robo es descarado, es cierto, no me desvivo y es muy probable que lo pueda mejorar, pero tampoco para tanto.
Rayno
No, claro, tampoco hay que obsesionarse con las ciegas. Lo único que te comentaba es que precisamente contra los SS puedes aprovechar para resubir porque:
- Si son buenos te estarán robando con una cantidad de mierda immpresionante y se tirarán ante 3-bet.
- Si son unos bingueros que tienen 30 BB porque no se preocupan ni de recargar puedes resubir esperando que se tiren menos, y por 30 BB acabar all-in en el flop con una mano bastante decente contra el rango de un binguero. De hecho la mayoría son capaces de hacerte call preflop con K4o y tirarse en el flop.
Pero bueno, si dices que no tenías manos suficientes para catalogar a mrGPS y prefieres la línea del call-call-call-call también me parece bien.
Ah, lo de que es superagresivo en zona de robo se ve en su 40% de Att Steal Blinds, que para ti era el 50%. Por lo menos en zona de robo no es un SS fishy.

18 años 7 meses
10.037
No, claro, tampoco hay que obsesionarse con las ciegas. Lo único que te comentaba es que precisamente contra los SS puedes aprovechar para resubir porque:- Si son buenos te estarán robando con una cantidad de mierda immpresionante y se tirarán ante 3-bet.
- Si son unos bingueros que tienen 30 BB porque no se preocupan ni de recargar puedes resubir esperando que se tiren menos, y por 30 BB acabar all-in en el flop con una mano bastante decente contra el rango de un binguero. De hecho la mayoría son capaces de hacerte call preflop con K4o y tirarse en el flop.
Pero bueno, si dices que no tenías manos suficientes para catalogar a mrGPS y prefieres la línea del call-call-call-call también me parece bien.
Ah, lo de que es superagresivo en zona de robo se ve en su 40% de Att Steal Blinds, que para ti era el 50%. Por lo menos en zona de robo no es un SS fishy.
Si, tenés razón, aunque lo del 50% fue en el momento que me fijé las stats, no se en ese momento cuantas manos tenia de el ni si era tan fiable. Supongo que eran menos de 100 casi seguro...
Y jugarla así fue en esta situación en particular, a los SS normales siempre o los pongo allin o les resubo, en este caso fue una cuestión de como catalogar al rival como un SS bueno o como un SS fish, me confundi pero ya está no me voy a morir por eso. Además la mayoria de shorties tienen un stack de 20BB y poniendo 4 de subida estandar es más sencillo ponerlos allin y no parece tan desubicado, el tenia 30BB (lo que no me dejaba claro si era SS o habia quedado SS) y su subida fue de solo 3BB lo que hacia mi shove un tanto desproporcionado. Lo tomé como uno que se habia quedado SS y así la cague.

18 años 7 meses
10.037
Bueno, quedó un poco muerto el mensaje pero recién estuve hablando con rafull y queria aclarar un par de cosas. Primero a laurenman y rafull, les agradezco por comentar, sé que lo hacen con la mejor intención y si en algún momento pareció que dije lo contrario no fue mi intención.
Por otro lado quizás si me enojé un poco con este post, porque no me gustó demasiado que alguien salga de la nada a poner una mano sobre un error mio o diciendo que me robaba descaradamente las ciegas.
Sobre la mano en si, yo entiendo de lo que habla laurenman y rafull, es lo que hago la mayoria de veces. Como le decia a rafull, la mano que posteo hace unos días en la que hacia coldcall PF con JTo, que lo haga una vez no significa que lo haga siempre. En mi caso se da igual, me parecio la mejor forma de jugarlo, quizás subestimando al rival, y a su juego postflop, por manos como esta:
$0.5/$1 No Limit Holdem
9 players
Converted at weaktight.com
Stacks:
UTG Hero ($101.50)
UTG+1 Mantaz ($110.85)
MP1 EurekaKid ($100.00)
MP2 Tepeki ($38.30)
MP3 Dittsche_66 ($97.55)
CO KIRIZ ($51.85)
BTN m@rruk ($80.20)
SB superGPS ($19.00)
BB Rennwurm ($105.50)
Pre-flop: ($1.50, 9 players) Hero is UTG K:spade: 7DIAMONd
Hero folds, 5 folds, m@rruk calls $1, superGPS calls $0.50, Rennwurm checks
Flop: 7:spade: 5:heart: 8:club: ($3, 3 players)
superGPS bets $2, Rennwurm raises to $9, 1 fold, superGPS calls $7
Turn: 3:club: ($21, 2 players)
superGPS goes all-in $9, Rennwurm calls $9
River: 6:club: ($39, 2 players)
Final Pot: $39
superGPS shows: T:heart: QDIAMONd
Rennwurm shows: 6DIAMONd 4:club:
Rennwurm wins $37.10 ( won +$18.10 )
m@rruk lost -$1.00
superGPS lost -$19.00
No me parecia un SS ganador, lo subestimé, o lo que fuere. Por supuesto que haciendo shove me saco un problema de encima y listo. Pero quise hacer algo diferente... no se, me pareció explotable postflop y crei que ponerlo allin le simplificaba su trabajo.
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.