Sigo perdiendo...NL100SH

27 respuestas
23/02/2010 10:19
1

Desde la ultima vez que colgué mis stats he realizado algunos cambios a ver si mejora la cosa, como por ejemplo mejorar mi agresividad en el river (nose si sea suficiente), subir el vpip/pfr, aumentar mi steal, y sin embargo sigo perdiendo...

La muestra es de 90k de manos, creo que es suficiente como para sacar conclusiones.. Ultimamente me estoy volviendo loco tratando de encontrar en donde esta mi gran error, es por eso que acepto cualquier sugerencia..!

A simple vista pareciera que estoy perdiendo demasiado dinero desde la ciega grande, nose cuanto sea lo standard, pero 7.3k me parece demasiado, he filtrado las manos en las que 3beteo desde la bb y muestras 1.7k de beneficios, por lo que entiendo menos que es lo que esta pasando.

Nose que mas pudiera filtrar en HM para ver si descubro algun error importante que me permita mejorar, estoy medio perdido, hasta he pensado volver a FR (que cuando jugaba alli dentro de todo no me iba mal), pero tampoco estoy seguro de que ello cambie la cosa.. Me gustaria mejorar aqui primero..

Diganme si necesitan ver algun dato más y yo lo cuelgo.

23/02/2010 10:24
Re: Sigo perdiendo...NL100SH

no veo nada, me refiero a que la imagen es pequeña.

23/02/2010 10:29

Si serás ciego.. xD

A ver que tal ahora..

23/02/2010 10:31

Tienes un success de la cbet muy bajo para tener una cbet tan miserablemente baja. Puede que tengas que aumentar tu cbet en el turn y tu check/raise en el turn, para mejorar tu rendimiento contra floats, o puede que juegues demasiadas mesas y tomes decisiones cercanas a ser random, lo que hace que betees un 70% de flops independientemente de todo (esto último es más grave y sospecho que desgraciadamente más probable).

Tienes un fold to 3bet demasiado alto, creo, deberías buscar situaciones en las que no haces 4bet en robo de ciegas. Tu 4bet en D y sb da mucha pena.

No pones tu defend ni tu 3bet en las ciegas, no? Teniendo en cuenta que no ganas por la sangría que tienes en las ciegas, es lo más importante.

Tampoco pones tus open raises, pero el hecho de que tengas mucho menos pfr en la ciega pequeña que en el button ya es preocupante.

En general subiría más datos y en un tamaño más cómodo para leer.(esto último he visto que ya lo hiciste :P)

23/02/2010 10:33

Ah, dado tu W$wsf en la ciega grande, sospecho que juegas horrorosamente mal los limped pots.

23/02/2010 12:33

Mmm,tienes unos datos bastante parecidos a los mios,eres un poco mas nit que yo,pero no mucho mas,pero yo estoy ganando a 8 bb/100.Ya sera cuestion de que alguien que sepa te revise la database para ver cosas,no creo que se puedan sacar conclusiones que te saquen del pozo mirando estos numeros.Lo que pierdes en las ciegas no es normal,algo tienes que estar haciendo mal ahi.Yo perdia bastante pero ultimamente lo estoy arreglando,-19 bb/100 en la BB y -13 bb/100 en la sb.

P.D:No creo que su cbet sea miserablemente baja,esto es deepstack no shortstack.Alrededor del 80% es lo estandar.

23/02/2010 12:41

¿Porqué tener el PFR más bajo en SB que en BTN es preocupante?

Según la estrategia de Educapoker una vez entra un limper a la mano desde BTN usaremos el mismo rango de Open Raise prácticamente siempre mientras que desde la SB usaremos el rango de Open Raise que tenemos para MP.

Es decir, si desde SB tenemos un robo, el que sea, supongo que a tí te gusta 80%+ y desde MP un OR de 22-25% el PFR dificilmente será mayor que en el BTN, donde la diferencia entre el OR y el ROL es bastante más pequeña acercandose el PFR más al OR que desde la SB...

Igual me he hecho la picha un lio pero hasta que he leido este post no habia catalogado nunca esa diferencia como "preocupante".

Te pongo mis datos:

OR SB: 60

OR BTN: 53

PFR SB: 24

PFR BTN: 34

¿Teniendo en SB un OR de 80 y en BTN uno de 60 sigues viendo anormal que el PFR en SB sea menor que en BTN?

Por cierto me lo parece solo a mi o esos adjetivos que usas resultan algo "crueles" innecesariamente?

23/02/2010 12:43

No; lo grave es tener bastante menos OR en sb que en button, no menos PFR. EL tema es que suponía que al tener mucho menos PFR era probable que tuviera bastante menos OR. Por tus datos ya veo que no tiene por qué ser así.

23/02/2010 12:47

Sergeon lo ha clavado,de hecho es el problema que tienen el 90% de los regulares,abren mas de button que de sb,si un dia les diera por fijarse el steal success de las dos posiciones vaya sorpresa que se llevarian...

P.D:Yo tambien tengo mas PFR en button,pero mas openraise en sb.

23/02/2010 13:28

a mi lo que mas me sorprende de tus stats es lo poco agresivo que eres en turn y river y que foldeas muchisimo al 3 bet, con un 79 te deben estar 3 beteando con any 2

23/02/2010 13:47

a mi lo que mas me sorprende de tus stats es lo poco agresivo que eres en turn y river y que foldeas muchisimo al 3 bet, con un 79 te deben estar 3 beteando con any 2

Batallaa mi lo que mas me sorprende de tus stats es lo poco agresivo que eres en turn y river y que foldeas muchisimo al 3 bet, con un 79 te deben estar 3 beteando con any 2

En NL100 dudo mucho que haya muchos regulares que se fijen en esos detalles,pero si,hay que 4betear mas y foldear menos,de hecho yo tengo el mismo defecto.

23/02/2010 14:42

Batallaa mi lo que mas me sorprende de tus stats es lo poco agresivo que eres en turn y river y que foldeas muchisimo al 3 bet, con un 79 te deben estar 3 beteando con any 2

En NL100 dudo mucho que haya muchos regulares que se fijen en esos detalles,pero si,hay que 4betear mas y foldear menos,de hecho yo tengo el mismo defecto.

alcaudoEn NL100 dudo mucho que haya muchos regulares que se fijen en esos detalles,pero si,hay que 4betear mas y foldear menos,de hecho yo tengo el mismo defecto.

Pues yo es de las stats que mas miro y de las mas importantes imo en el juego preflop para 3 betear en ciegas sobretodo ante un raise de CO o BTN

23/02/2010 15:55

En estos niveles dudo muchísimo que el ser perdedor se deba a ser un 20/20 o cosas parecidas, independientemente de que tus stats preflop sean malos, estás regalando dinero a mansalva postflop, y esto solo se hace en los spots con botes pequeños -básicamente porque todo el mundo sabe jugar unas nuts xD

Presta mayor atención a texturas del board y a los rangos de los villanos

23/02/2010 17:25

23/02/2010 14:42

alcaudoEn NL100 dudo mucho que haya muchos regulares que se fijen en esos detalles,pero si,hay que 4betear mas y foldear menos,de hecho yo tengo el mismo defecto.

Pues yo es de las stats que mas miro y de las mas importantes imo en el juego preflop para 3 betear en ciegas sobretodo ante un raise de CO o BTN

BatallaPues yo es de las stats que mas miro y de las mas importantes imo en el juego preflop para 3 betear en ciegas sobretodo ante un raise de CO o BTN

Yo tengo ese mismo fold to 3bet y no conozco a ningun regular que me 3betee el 100% de las veces, o sea,con "any two".Yo tambien me fijo mucho en ese dato,pero no creo que la mayoria de regulares lo haga,en NL100.

De todas cosas opino igual que lo que pone Rayden mas abajo,no creo que solucione mucho poniendo los stats,debe cometer fallos graves postflop que solo se descubrian analizando detalladamente la database.

23/02/2010 18:50

Una cosa que se me acaba de ocurrir es que puede que estes siendo victima del multitableo masivo y de no seleccionar mesas.¿Cuantas mesas juegas?.

23/02/2010 19:28

por que es mejor abrir mas en sb que en bu?

23/02/2010 20:02
23/02/2010 18:50

Una cosa que se me acaba de ocurrir es que puede que estes siendo victima del multitableo masivo y de no seleccionar mesas.¿Cuantas mesas juegas?.

alcaudoUna cosa que se me acaba de ocurrir es que puede que estes siendo victima del multitableo masivo y de no seleccionar mesas.¿Cuantas mesas juegas?.

Juego 12 a 16 mesas..

Ya estoy revisando algunas de las cosas que me han dicho a ver si logro mejorar algo..

Me voy a enfocar principalmente en el juego desde las ciegas..

Tambien puede que lleve algo de razon en el comentario que ha echo Rayden, de que estoy perdiendo demasiados botes pequeños, a veces noto que pierdo demasiados botes con la secuencia bet flop, check turn, me salen apostando de cara en el river y tengo que foldear... !!

23/02/2010 20:04
23/02/2010 19:28

por que es mejor abrir mas en sb que en bu?

myfairmarpor que es mejor abrir mas en sb que en bu?

Porque normalmente estás subiendo 2-2.5bb para llevarte 1.5bb, así si el villano está botando más del 60% de sus manos ya estás ganando dinero.

23/02/2010 20:45
23/02/2010 15:55

En estos niveles dudo muchísimo que el ser perdedor se deba a ser un 20/20 o cosas parecidas, independientemente de que tus stats preflop sean malos, estás regalando dinero a mansalva postflop, y esto solo se hace en los spots con botes pequeños -básicamente porque todo el mundo sabe jugar unas nuts xD

RaydeEn estos niveles dudo muchísimo que el ser perdedor se deba a ser un 20/20 o cosas parecidas, independientemente de que tus stats preflop sean malos, estás regalando dinero a mansalva postflop, y esto solo se hace en los spots con botes pequeños -básicamente porque todo el mundo sabe jugar unas nuts xD

Yo estoy con Rayden, muchas veces nos centramos en los números de las stats y los errores más graves nos llegan postflop por no observar el board, usar líneas que no maximizan beneficios, no dejar farolear y demás...

Al menos en mi caso fue así, llevo desde que empecé NL100 prácticamente con los mismos números (salvo pequeñas modificaciones del juego) y el winrate final de NL100 y el inicial de NL200 ni se parece al de los inicios. Y gran parte de ese cambio es por el juego postflop.

Y hablo de FR, en SH que estáis todos más locos se notará más estos fallos en el winrate.

23/02/2010 21:45

yo juego en NL10 y es de las cosas que más uso :S

23/02/2010 23:05

roba mas tenes, un general de 22 de PFR, pone por posiciones.

23/02/2010 23:06

Batallafoldeas muchisimo al 3 bet, con un 79 te deben estar 3 beteando con any 2

Que sea explotable no quiere decir que lo estén explotando. No estoy diciendo que ese fold to 3bet sea correcto porque no sé cuál es el 3bet medio de NL100SH, pero si estuviese alrededor del 4% no podría 4betear mucho más. Doy por hecho que no será tan bajo y que realmente tendría que 4betear más, pero tampoco os volváis locos pensado que hay que no se puede foldear tanto en ningún caso, especialmente los microlimiteros.

23/02/2010 23:19

23/02/2010 23:06

Batallafoldeas muchisimo al 3 bet, con un 79 te deben estar 3 beteando con any 2

Que sea explotable no quiere decir que lo estén explotando. No estoy diciendo que ese fold to 3bet sea correcto porque no sé cuál es el 3bet medio de NL100SH, pero si estuviese alrededor del 4% no podría 4betear mucho más. Doy por hecho que no será tan bajo y que realmente tendría que 4betear más, pero tampoco os volváis locos pensado que hay que no se puede foldear tanto en ningún caso, especialmente los microlimiteros.

MokQue sea explotable no quiere decir que lo estén explotando. No estoy diciendo que ese fold to 3bet sea correcto porque no sé cuál es el 3bet medio de NL100SH, pero si estuviese alrededor del 4% no podría 4betear mucho más. Doy por hecho que no será tan bajo y que realmente tendría que 4betear más, pero tampoco os volváis locos pensado que hay que no se puede foldear tanto en ningún caso, especialmente los microlimiteros.

ya, esta claro que en nl100 la gran mayoria no explotara ese leak que tiene, pero no se, yo me fijo en esos datos y x eso lo decia. esta claro que en microlimites los regs tienen un 3 bet relativamente mas bajo que en niveles superiores, pero bueno yo ya intento jugar con stats d niveles x encima para irme adaptando y robar mas preflop.

Entonces parece que tus perdidas pueden venir del juego postflop tal y como argumentaba rayden, pagar fuera de odds, pagar demasiado a los nits... supongo

24/02/2010 00:02

Ah, y se me olvidaba: en cualquier sala con rivales un poquito decentes y esas mesas vas a tener una varianza atroz. Yo con 24 he tenido días con -1.500 en 20k manos, pero también los he tenido con la misma cantidad en 10k xD

Si no tienes un winrate desorbitado esas rachas son normales, asi que lo suyo es seguir jugando manos y más manos y no desesperar, que es lo peor que se puede hacer.

24/02/2010 00:14

nl100 ya no son microlímites, es seguro que los regulares abren su rango de 3bet contra ti porque evidentemente ese 80% de fold3bet es un leak, lo que no quiere decir que lo abran suficiente para que esa sea la causa de que pierdas.

La agresión en turn/river es muy baja, es seguro que estás haciendo cbet y c/f sin preocuparte de si te flotan o si podrías forzar algún barrel más para tirar manos medias.

De todas formas los números no son tan malos como la primera vez que los colgaste, parece que has progresado mucho. No te preocupes demasiado por no ganar, con esos números debes tener un wr de 2 +-3. Yo diria que es por culpa de la muestra.

24/02/2010 01:22
24/02/2010 00:02

Ah, y se me olvidaba: en cualquier sala con rivales un poquito decentes y esas mesas vas a tener una varianza atroz. Yo con 24 he tenido días con -1.500 en 20k manos, pero también los he tenido con la misma cantidad en 10k xD

Si no tienes un winrate desorbitado esas rachas son normales, asi que lo suyo es seguir jugando manos y más manos y no desesperar, que es lo peor que se puede hacer.

RaydeAh, y se me olvidaba: en cualquier sala con rivales un poquito decentes y esas mesas vas a tener una varianza atroz. Yo con 24 he tenido días con -1.500 en 20k manos, pero también los he tenido con la misma cantidad en 10k xD

el año pasado en NL200 llegue a perder de tiron 54 cajas en 80k manos para terminar en 200k a 3bb lo que no es gran cosa pero pude recuperarme un poco

24/02/2010 01:26
24/02/2010 00:14

nl100 ya no son microlímites, es seguro que los regulares abren su rango de 3bet contra ti porque evidentemente ese 80% de fold3bet es un leak, lo que no quiere decir que lo abran suficiente para que esa sea la causa de que pierdas.

La agresión en turn/river es muy baja, es seguro que estás haciendo cbet y c/f sin preocuparte de si te flotan o si podrías forzar algún barrel más para tirar manos medias.

De todas formas los números no son tan malos como la primera vez que los colgaste, parece que has progresado mucho. No te preocupes demasiado por no ganar, con esos números debes tener un wr de 2 +-3. Yo diria que es por culpa de la muestra.

gradalama

Eso si es cierto, independientemente de que en estas 100k manos este practicamente even, o ligeramente perdedor, yo siento que estoy jugando mejor que antes, hago lecturas que antes no se me cruzaban y razonamientos que no tenía en cuenta..!!

Toca seguir mejorando y a ver si puedo cambiar la cosa.. !

25/02/2010 05:38

Yo voto por que te hagas un video xD

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.