Stats NL100, 30K manos even

15 respuestas
10/02/2011 19:44
1

Son manos de NL100 SH en FTP (mesas shallow stack, 20bb-40bb). No me salgo de la mesa al doblarme así que el juego acaba siendo muchas veces multistack.

Siempre abro a 2'5bb (si no hay fishes a la vista). La 3bet suelen ser x3 (contra altos fold to 3bet x2,5 y contra fishes o bajos fold to 3bet 3,5).

Si quereis saber más, os busco lo que haga falta.

Sin más, me desnudo ante vosotros para que podais hacer risa, burla, chascarrillos, mofa y befa. Y si se os escapa algún consejo lo agradecería 😉

¡Gracias!

[ATTACH]5400[/ATTACH]

[ATTACH]5402[/ATTACH]

10/02/2011 19:47
Re: Stats NL100, 30K manos even

Yo creo que contra jugadores MS nits que no defienden la ciega, si tienen aparte un fold to cbet alto mejor, tambien puedes abrir a 2bb contra SS. Será difícil que se adapten lo suficiente como para que tu steal success no sea más rentable que el actual.

10/02/2011 20:09

Se pueden subir un poco los OR en BU,SB. El 3bet deberias subirlo tambien un poco.

12/02/2011 15:20

Yo veo un par de leaks relativamente graves postflop:

1. Robas exageradamente poco en late, especialmente en SB

2. Tieness un 3bet y squeeze bajos

3. Defiendes poquísimo la SB. Si no estas cómodo con 3betear más, al menos haz algún call más con broadways o SC.

EDITO: que encima se trata de SS:

1. Apaenas robas en late, muy poco en BTN y bastante poco en SB

2. Los 3bet y squeeze son bajísimos. Deberías subirlos no menos del 12%

3. No defiendes nada la SB; te están robando todo lo que quieren. Y la BB también la defiendes relativamente poco

12/02/2011 17:19

Saquemos el látigo! :P

desde mi humilde opinión iniesta:

trata de robar más. Incrementa el OR desde btn y SB, no sé que 3bet vs steal hay en el nivel pero puedes abrir tranquilamente un 80 desde estas posiciones. si tu rival 3betea mucho (+ de 10) abre a 2bb's en vez de 2.5

que tu 3bet desde co y btn sean igual no es bueno, puedes 3betear más desde btn y también deverías defenderte más ante robo, que 3bet vs steal tienes desde las ciegas? imo un 15 para sb y un 20 para BB es posible

esa linea roja debería ir hacia arriba!

12/02/2011 19:41

Aparte de lo que te han dicho hay que subir la agresividad postflop.

Las cbets pueden estar tranquilamente flop 88, turn 52 o por ahí.

El x/r turn mínimo a 20.

¡¡Y roba los limped pots!! WWSF 36 es demasiado Bambi 😄

También podrías postear los datos "vs Cbet" para ver que tal andas...

12/02/2011 20:06

Con esos Success puedes abrir muchismo el rango en BU y SB.

Hay demasiada diferencia entre el fold to steal en la SB y la BB, seguramente estes haciendo poco 3b en la SB, date cuenta que el que la BB aun no haya hablado nos cuesta, pero seguramente no tanto.

A poco que la gente sea mas lag que lo que veo yo en NL50 seguro que puedes ampliar el 3b, y especialmente el squeeze con esos stacks, asi como el 4b range.

Por el mismo motivo (gente medianamente agresvia) el check-raise turn seguramente pudiese ser mayor, 15-20% seguro que es mas rentable.

El rango de OR early creo que es demasiado amplio.

El WTSD con esos stats y stacks tambien me parece corto y tal vez estes foldeando rivers en los que compense pagar.

Un 9-12% de defend en las ciegas me parece excesivo para un 3b tan corto, seguro que hay muchos spots en los que sera mas positivo 3betear que callear tanto.

Un saludo.

13/02/2011 14:54

A ver, a primera vista abres poco en SB, tienes un succes de 58 y puedes seguir abriendo hasta el 50% aprox, sin embargo tu succes en BTN es bajo, y a no ser que tu juego postflop sea solido y ganes dinero para compensar el sucess no te recomendaria abrir mas rango, y desde el CO recirta rango pq un sucess del 40 es muy bajo.

Los 3bets en ciegas son extremadamente bajos, deberian rondar en SB un 13-14 y en BB un 17-18, pero ante la duda mira el SB raise to steel y el BB que deberian rondar el 19 y 21 reespectivamente para saber si estas 3beteando de menos.

El SQZ tmb es muy bajo, deberia rondar 2 puntos mas sobre los valores de 3bet en ciegas. En mi opinion esto es lo q hace q te baje tanto las NSD winnings.

El vs 3bet fold es un poco alto, un 65% aqui estaria correcto imo, asi q deberias empezar a pagar mas los 3bets y 4betear en zona de robos.

Deberias tambien subir el flop CB hasta un success del 40-41 pq estas dejando de ganar dinero haciendo solo un 80%, deberia rondar el 90%.

Con todo esto deberia subir mucho tu EV gracias a las NSD q subiran bastante imo.

Saludos y suerte 😉

14/02/2011 08:26

¡Muchas gracias a todos!

Muchas de las cosas que habeis comentado ya las tenía localizadas. Abrir más en late es algo que tengo pendiente y que voy mejorando poco a poco. Me queda bastante por recorrer. En cuanto a UTG y UTG+1, ¿como los veis? No sé si estoy abriendo de más.

Lo de las 3bet tambien lo tengo en cuenta. Me cuesta bastante defender con 3bets jugando tan corto ya que enseguida me voy a compormeter con el bote. Tengo que hacer algunos cálculos y ver como puedo ajustar mis rangos de 3bet, por que esos números son bastante malos.

Y la falta de agresivodad tambien es un mal endémico en mi juego. Siempre había tenido las NSD en negativo, no hace mucho que he consegui tenerlas even.

Leere los posts con más atención pero gracias a todos 😉

14/02/2011 11:35

Sobre lo de abrir en ep y mp puede que tengas razón, pero no creo que sea un error abrir de mas ya que lo normal es que te quedes corto. Si abrir un 21 en ep te resulta normal yo seguiría con ello, además estás ganando a buen wr, lo mismo que con MP.

Aunque si es cierto que recomendaría tighearte un poco más, tipo 16-18 en primera posición y 20-23 en segunda ya que no son posiciones de robo

14/02/2011 12:14

Los OR en early son bastante altos, pero la gente 3betea poco por lo que puede ser correcto. Yo los tengo en 16 / 22, y estoy pensando en ampliar poco a poco hasta que no me dejen abrir más.

14/02/2011 12:53

Miraré si tengo algunos holdings en negativo para ajustar un poco, aun que no son mucha manos para tomar una decisión, imo. En UTG diría que abro A8s+, A9o+, any pair y casi todos los brodways. En MP algo más pero tambien depende de los nits que tenga en la mesa (A6s lo abriría si tengo 2 o 3 19/17 por detrás).

14/02/2011 15:35

Miraré si tengo algunos holdings en negativo para ajustar un poco, aun que no son mucha manos para tomar una decisión, imo. En UTG diría que abro A8s+, A9o+, any pair y casi todos los brodways. En MP algo más pero tambien depende de los nits que tenga en la mesa (A6s lo abriría si tengo 2 o 3 19/17 por detrás).

IniestEn cuanto a UTG y UTG+1, ¿como los veis? No sé si estoy abriendo de más.

Iniesta;767164 escribió:
En UTG diría que abro A8s+, A9o+, any pair y casi todos los brodways. En MP algo más pero tambien depende de los nits que tenga en la mesa (A6s lo abriría si tengo 2 o 3 19/17 por detrás).

A mi también me parece complicado saber cuando estamos abriendo de mas en UTG, depende en buena parte de tu tamaño de OR y este de tu stack.

Jugando con 30-40 bb en mi opinión lo mejor es hacerlo a 4bb, por varios motivos. Porque aqui mas que un buen success lo que buscaremos muchas veces al abrir rangos reducidos será apostar por valor y además nos ofrece mejores SPRs para nuestras manos fuertes (cercanos a 4)

Siendo así abrir especialmente any pair deja de tener parte de sentido, ya que rara vez ligaremos una mano fuerte en el flop y el setminning con tan poco stack pierde casi todo su valor. Por lo que va a ser mejor abrir rangos estrechos.

Creo que las parejas medias-bajas y las broadways offsuited tienen que desaparecer totalmente te tu rango de UTG y la mayoria tambien de tu rango de UTG+1 (y las incluiria solo cuando haya fishes en las ciegas) con esos stacks.

Como ejemplo, en educalandia para estos niveles y stacks mas o menos recomiendan un 10% de OR en UTG y un 12% en UTG+1.

Pero claro, la cosa cambia si estamos con 20bb, ya que ese SPR ideal (cercano a 4) para nuestras manos fuertes lo conseguimos abriendo a 2,5bb. Obviamente si abrimos a 2,5 y no a 4 nuestro ratio de risk/reward se reduce muchisimo y nos permite abrir bastante mas nuestro rango e incluir especialmente en UTG+1 any pair y todas las broadways.

Asi que nada, perdona por la chapa que seguramente todo esto ya lo sabes, pero esta claro que es dificil determinar si estamos abriendo mucho o poco UTG si jugamos multistack (creo que en el HM se puede filtrar por el numero de ciegas que tengamos, pero tu muestra aun es pequeña para eso)

Cita:

Lo de las 3bet tambien lo tengo en cuenta. Me cuesta bastante defender con 3bets jugando tan corto ya que enseguida me voy a compormeter con el bote. Tengo que hacer algunos cálculos y ver como puedo ajustar mis rangos de 3bet, por que esos números son bastante malos.

Pues lo mejor imagino que será que te hagas unas tablas, especialmente para menos de 30 ciegas, caso en el que tendras que 3bpushear. A partir de 30-35 a 40bb ya puedes 3betear a 8bb sin comprometerte necesitando equitys para pagar el 4b de 36-40%.

Si juegas multi no te queda otra que aprenderte las equitys para todos los tamaños de stack.

14/02/2011 15:45

IniestMiraré si tengo algunos holdings en negativo para ajustar un poco, aun que no son mucha manos para tomar una decisión, imo.

Además de lo que te dijeron, creo que podrías filtrar las manos en que haces CC y call al 3bet y ver si no te salen números rojos ahí, ya que no te va a ser rentable buscar setminear con 50bb...

Cuando yo subí mis stats (aunque era fullring), jugando con 50bb, recuerdo que me aconsejaron filtrar eso y descubrí que tenía una fuga enorme haciendo esos movimientos...

Probalo Iniesta...no te cuesta nada. Filtralo y salís de dudas...

😄

14/02/2011 18:02

14/02/2011 15:35

IniestEn cuanto a UTG y UTG+1, ¿como los veis? No sé si estoy abriendo de más.

Iniesta;767164 escribió:
En UTG diría que abro A8s+, A9o+, any pair y casi todos los brodways. En MP algo más pero tambien depende de los nits que tenga en la mesa (A6s lo abriría si tengo 2 o 3 19/17 por detrás).

A mi también me parece complicado saber cuando estamos abriendo de mas en UTG, depende en buena parte de tu tamaño de OR y este de tu stack.

Jugando con 30-40 bb en mi opinión lo mejor es hacerlo a 4bb, por varios motivos. Porque aqui mas que un buen success lo que buscaremos muchas veces al abrir rangos reducidos será apostar por valor y además nos ofrece mejores SPRs para nuestras manos fuertes (cercanos a 4)

Siendo así abrir especialmente any pair deja de tener parte de sentido, ya que rara vez ligaremos una mano fuerte en el flop y el setminning con tan poco stack pierde casi todo su valor. Por lo que va a ser mejor abrir rangos estrechos.

Creo que las parejas medias-bajas y las broadways offsuited tienen que desaparecer totalmente te tu rango de UTG y la mayoria tambien de tu rango de UTG+1 (y las incluiria solo cuando haya fishes en las ciegas) con esos stacks.

Como ejemplo, en educalandia para estos niveles y stacks mas o menos recomiendan un 10% de OR en UTG y un 12% en UTG+1.

Pero claro, la cosa cambia si estamos con 20bb, ya que ese SPR ideal (cercano a 4) para nuestras manos fuertes lo conseguimos abriendo a 2,5bb. Obviamente si abrimos a 2,5 y no a 4 nuestro ratio de risk/reward se reduce muchisimo y nos permite abrir bastante mas nuestro rango e incluir especialmente en UTG+1 any pair y todas las broadways.

Asi que nada, perdona por la chapa que seguramente todo esto ya lo sabes, pero esta claro que es dificil determinar si estamos abriendo mucho o poco UTG si jugamos multistack (creo que en el HM se puede filtrar por el numero de ciegas que tengamos, pero tu muestra aun es pequeña para eso)

Cita:

Pues lo mejor imagino que será que te hagas unas tablas, especialmente para menos de 30 ciegas, caso en el que tendras que 3bpushear. A partir de 30-35 a 40bb ya puedes 3betear a 8bb sin comprometerte necesitando equitys para pagar el 4b de 36-40%.

Si juegas multi no te queda otra que aprenderte las equitys para todos los tamaños de stack.

SzackacA mi también me parece complicado saber cuando estamos abriendo de mas en UTG, depende en buena parte de tu tamaño de OR y este de tu stack.

De chapa nada, se agradece la ayuda 😉

Mi intención abriendo a 2'5bb es "permitirme" aumentar mis rangos de OR. Sobre los de late queda muy claro que debo aumentar los rangos, por lo que no voy a subir el tamaño del OR.

En early la cosa cambia. He estado filtrando y las manos fuera de un 13% (66+, A9o+, A8s+, KTs+, KJo+) en UTG y MP: las tengo en negativo (-104$ en 696h). Los brodways fuera de ese rango están casi even (+20 en 390h), las parejas -65$ en 157h. A9o- y A8s- -49$ en 329h.

No poder mantener la parte más débil de mis OR en early creo que se debe a una cosa, mi juego postflop da penica 😒. Si mis NSD fuese positivas no tendría poblemas con estas manos.

Así que creo que haré un cambio en mis OR en early. Acotaré el rango en UTG a 15% (66+,A8s+,KTs+,QJs,A9o+,KJo+,QJo) y MP a 21% (22+,A7s+,KTs+,QTs+,JTs,T9s,A8o+,KTo+,QTo+,JTo) y subiré los tamaños a 3,5bb.

14/02/2011 18:28

Dicho todo esto yo en 3300 manos en early abriendo un 10% pierdo a -6,5bb/100 xD.

Varianza standard.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.