Mano dolorosa en Omaha PL100

7 respuestas
10/07/2009 17:10
1

El MELAKOS es un griego muy "pizpireto" que estaba yendo a todas las manos:



***** Betfair Poker Hand History for Game 546774317 *****

PL $0.50/$1 Omaha - Friday, July 10, 14:57:27 GMT 2009

Table Upper Rhine 04 6-max (Real Money)

Seat 2 is the button

Total number of active players : 6

Seat 1: Investor42 ( $98.50 )

Seat 2: MELAKOS ( $237.41 )

Seat 3: pokrap ( $104.44 )

Seat 4: howmuchgoes ( $42.10 )

Seat 5: Kildegaard ( $41.50 )

Seat 6: dylandanger ( $99.50 )

pokrap posts small blind [$0.50]

howmuchgoes posts big blind [$1]

** Dealing down cards **

Dealt to pokrap [ 6d, Ad, Ac, 9s ]

Kildegaard folds

dylandanger raises to [$3.50]

Investor42 folds

MELAKOS calls [$3.50]

pokrap raises to [$15]

howmuchgoes folds

dylandanger calls [$11.50]

MELAKOS calls [$11.50]

** Dealing Flop ** [ 9c, Qh, 5s ]

pokrap bets [$46]

dylandanger folds

MELAKOS calls [$46]

** Dealing Turn ** [ 8s ]

pokrap goes all-in

pokrap bets [$43.44]

MELAKOS calls [$43.44]

** Showdown **

MELAKOS shows [ Td, 7h, Ah, Kh ]

pokrap shows [ 6d, Ad, Ac, 9s ]

** Dealing River ** [ 6s ]

** Hand Conclusion **

MELAKOS wins $221.88 from main pot with a straight, Ten to Six

************ Game 546774317 ends ************

Poteo el flop, ¿eso es correcto? El resto de la mano no tiene más historia, pero no sé si mi decisión de potear cualquier flop descordinado es correcta. Metiendo medio bote me dejo tres cuartos detrás y quizás evito que él tenga un call obligado en el turn, ¿opiniones?

10/07/2009 17:26
Re: Mano dolorosa en Omaha PL100

A mi estas me superan, (bueno la gran mayoría también en botes 3 beteados...), pues se me escapan muchas cajas con los putos Ases... de todas formas con 6 y 9 de acompañantes yo me dejo todas también....

10/07/2009 17:59
Re: Mano dolorosa en Omaha PL100

Hombre mikel !



Preflop 3 betear OOP sin ases de calidad es complicado a menos que puedas meter lo suficiente como para que puedas haer all in en el flop, porque esta cantadisimo que tienes AA, yo hay si los AAxx que tengo no son de mucha calidad prefiero hacer call.



Con ese pot y ese flop yo me daria check, ante un jugador agresivo podria hacer check raise (aunque pocas veces lo hare pues es más un bluff que otra cosa)



El flop no es nada bueno para ti, TQx hay muchos wrap que pueden haber conectado aparte de QQxx que son las manos logicas para que te hagan call a 3Bet pero sobre todo manos con wrap, y salvo a manos del tipo KKxx no vas a ir por delante casi nunca.



De todas formas el fenomeno que te ha seguido es para dar de comer aparte, apuntale el nombre y juegale por stacks a la minima.

10/07/2009 19:05
Re: Mano dolorosa en Omaha PL100

Yo no haria 3bet OOP

13/07/2009 11:25
Re: Mano dolorosa en Omaha PL100

Está claro que 96 y solo un palo no son un acompañamiento decente. Pero llevaba un rato jugando con MELAKOS y lo que busco es intentar aislarme con él. Que me equivoqué es un hecho irrefutable, dylandanger sabe tan bien como yo que no ha subido ninguna mano preflop y por lo tanto su call es correcto.



Neo, el flop es 9QX, no TQX, doble hueco, y yo tengo un 9. En fin, me dejé llevar porque llevaba toda la sesión esperando una oportunidad para entrar en harina con en el griego, pero es lo que hay. Gracias por los comments, call it is next time! Reputación por el comentario neo.

13/07/2009 11:27
Re: Mano dolorosa en Omaha PL100
10/07/2009 17:26
Re: Mano dolorosa en Omaha PL100

A mi estas me superan, (bueno la gran mayoría también en botes 3 beteados...), pues se me escapan muchas cajas con los putos Ases... de todas formas con 6 y 9 de acompañantes yo me dejo todas también....

JJde todas formas con 6 y 9 de acompañantes yo me dejo todas también....



No hace falta ser sarcástico hombre, lo que me jode es con qué me gana el joío griego. 😉

14/07/2009 00:08
Re: Mano dolorosa en Omaha PL100

Yo me inclino también por la línea de Miragino, sin posición y con esa mano no hubiera hecho el 3bet preflop por que son ases pero no de mucha calidad, pero bueno también es verdad que mi juego desde las ciegas deja mucho que desear a día de hoy.

15/07/2009 17:49
Re: Mano dolorosa en Omaha PL100

Como alternativa si el tío es muy maniac está el miniraise. Abres el betting otra vez, no comprometes tanto stack y dylandanger se tiene que pensar si quiere hacer call ante posibles reraises del maniac y tuyos.

De todos modos la clave está en 3betear con más manos que sólo ases, eso está claro. La posición es clave en PLO, pero en ciertos niveles empiezo a pensar que la agresividad puede compensar la falta de respeto a la posición que se ve en las mesas.

En el flop, otra alternativa es un check raise. Si crees que el tío betea porque ha olido debilidad y que el flop es muy seco (lo es, el mayor miedo serían unas dobles con OESD, pero tú tienes un 9) vas a acabar all in en el flop, cuando tus cartas están "más vivas". O siempre puedes foldear si no lo ves claro. Y si checkea tienes el spot que buscas para un bet que le quite odds, o volver a checkear y jugar un bote "pequeño".

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.