Primera mano AKo en satellite 100 $ para el SPT

17 años
534
No uso el WEAK porque no se porque ostias pero una vez pego la mano en formato 2p2 sale hecha una porqueria ... hace mucho que no posteo manos ..., hay que usar otro formato?
Bueno el caso es que me apunto al torneo de 100 $ de everest que es satelite para el SPT de ibiza, 3000 fichas, primer nivel 10-20 y 12 minutos de ciegas. Se apuntan 60 jugadores y 3 reciben un paquete de premio de 2500 $
En la primera mano me dan AKo en UTG+2, y la mano se desarrolla asi:
UTG limp
Yo raise a 100
El de mi izquierda raise a 335
Uno en late call 335
El limper inicial call 335
Aqui me veo con AKo y con más de 1000 puntos en el medio, lo que representa 1/3 del stack con el que empezamos..., que hacemos?
Fold y hemos perdido solo 100 fichas y el torneo en muy largo ... ya habrá oportunidades de arriesgar.
Call y a ver que sale en el flop.
Raise a 1500 para que "parezca" que queremos que nos paguen.
Allin y ver que pasa.
¿Cual de las 4 opciones os convence más?
Gracias.

16 años
1.833
Yo tuve una muy parecida hace poco y me la jugé por el dinero muerto que había en el pot. Allin.

15 años
803
ufff que dificil decision........
A ver que opina la gente,yo creo que me tiro.O me tiro o meto all in.

15 años
636
Yo voy "All In" fijo.

15 años
6.328
All in o fold, el call no lo veo bien

16 años
678
yo hago fold, voy a jugar un pot multiway sin posición y solo pierdo 100 puntos. Acaba de comenzar el torneo no es hora de jugarse las fichas.

15 años
1.871
pues depende del tío que te haga el 3bet. si es alguien competente y estando en el primer nivel no te va a hacer ese 3bet en early sin manaza. La idea de que sea un satélite es casi indiferente porque si sólo hay premio para los 3 primeros es como si fuese un torneo normal en el que luchas por ganar.
Vamos, que todo depende del tío y su rango de 3bet en esas posiciones. Yo a algunos les pushearía y contra otros foldearía.

15 años
2.531
Call descartado. Yo creo que lo mejor es fold. A mi escama mucho ese 3 bet en la primera mano, y mas teniendo en cuenta que eres UTG+1. .
Edito: aunque es cierto que solo son 3 los premios y dejar pasar estas ocasiones...
Buff... no se.

17 años
534

15 años
1.871
pues depende del tío que te haga el 3bet. si es alguien competente y estando en el primer nivel no te va a hacer ese 3bet en early sin manaza. La idea de que sea un satélite es casi indiferente porque si sólo hay premio para los 3 primeros es como si fuese un torneo normal en el que luchas por ganar.
Vamos, que todo depende del tío y su rango de 3bet en esas posiciones. Yo a algunos les pushearía y contra otros foldearía.
Ragpues depende del tío que te haga el 3bet.
Acaba de empezar el torneo y ni se me ha cargado el HUD porque aun no hemos jugado ninguna mano, no tengo ni la menor idea de como son los rivales.

16 años
8.697
Teniendo en cuenta todo lo relativo a tu situación (que no comentas) de ese sat. y sabiendo que eres muy superior a la media de la peña que juega ahí, el fold es buena opción.
Pero teniendo en cuenta eso. Sino es instaraise a medio stack (me gusta)

18 años
5.876
es un sat, el torneo se decide muucho mas tarde, yo call y sin que se me peguen a las manos...

15 años
26
yo foldearia , es la primera mano del torneo son solo 100 fichas ahi no me aseguro premio y en cambio si puedo quedar eliminado ,que se maten entre ellos , el que peor me huele es UTG que hace limp y luego paga el re-raise .

15 años
1.871

18 años
5.876
es un sat, el torneo se decide muucho mas tarde, yo call y sin que se me peguen a las manos...
MendaLerendes un sat, el torneo se decide muucho mas tarde, yo call y sin que se me peguen a las manos...
es un sat en el que cobran 3 de 60. Es decir, es como si fuese un sitngo normal en el que luchas por los 3 primeros puestos.
El call no lo veo viable por una razón, y es que pagas para ligar un auténtico cañón. Pero no cualquier cañón. Ligar las dobles y comprometerte con el bote es casi lo mismo que ligar TPTK con respecto al agresor preflop. Puesto que a las manos que tienes miedo preflop son AA y KK (porque si nos enseña QQ bocarriba preflop le metemos caja). Lo único que cambia si ligas AAKK en el flop es que es menos probable que lleve AA o KK. Pero si yo sólo pago por miedo a AA o KK con mi AK lo que voy buscando es escalera al as, y como esa posibilidad es remota pues mejor fold preflop y fuera.

15 años
1.871

15 años
26
yo foldearia , es la primera mano del torneo son solo 100 fichas ahi no me aseguro premio y en cambio si puedo quedar eliminado ,que se maten entre ellos , el que peor me huele es UTG que hace limp y luego paga el re-raise .
crazycalyo foldearia , es la primera mano del torneo son solo 100 fichas ahi no me aseguro premio y en cambio si puedo quedar eliminado ,que se maten entre ellos , el que peor me huele es UTG que hace limp y luego paga el re-raise .
Si te refieres a que lleve un cañón es imposible, sólo un fish lo jugaría así. Te podría oler mal si 4betea, pero si está limpeando con ases para atrapar y sólo se queda al quiero tras el 3bet depués de hacer call media mesa...tú dirás. Naranja y en pecera. A mí sólo me da miedo el que 3betea

15 años
3.694
En caliente shoveo porque hay demasiada peña y mucho dinero muerto. En frío creo que también.
Salu2

15 años
108
Fold, en 1ras etapas del torneo no me gusta mucho arriesgarme con AKo y menos frete a cualquier par que parece tener el UTG+2, que por ese rereaise esta seguro a pagar un all in o raise (ademas hay otros dos que ya metieron y al no tener datos por 1ra mano.. hay loquitos por todos lados)...

17 años
534
Bueno..., pues os cuento ...
Mi situación, ..., es casi seguro que 2 familiares esten en Ibiza jugando el torneo, y yo realmente quiero jugarlo, pero sin pagar la entrada, es decir, he de clasificarme en los satelites...
Yo meto allin, el que me hizo el 3bet se tira, el que hizo call en late me paga, y el limper original se tira.
El que me paga lleva KK y me gana. A la mierda el satelite.
En frio y pensandolo mucho tiempo, quizás debiera haberme tirado, pero es que sinceramente, como dice alguno por ahí, aun enseñandome QQ alguno de ellos le pego allin y que piense él si yo llevo AA o KK. En fin,..., que AKo solo teme a AA, contra KK tengo un 30 % aproximadamente y contra cualquier otra cosa mas de un 40 %, y los 1000 puntos que hay en el bote y la folding equity que se me supone, creo que hacen que el allin sea el movimiento correcto. aunque el fold por lo comentado tampoco es descartable, pero va contra mis principios, jejeje.
Gracias !!!!

19 años
2.602
Es un all in claro. NH

18 años
212
no me jugaria un allin en la primera mano de un torneo salvo con KK o AK... el resto es un flip coin que de nada sirve tan pronto.

15 años
1.871

18 años
212
no me jugaria un allin en la primera mano de un torneo salvo con KK o AK... el resto es un flip coin que de nada sirve tan pronto.
alvarofernno me jugaria un allin en la primera mano de un torneo salvo con KK o AK... el resto es un flip coin que de nada sirve tan pronto.
yo creo que está sobrevalorado el concepto de supervivencia en los primeros niveles. Si estás jugando el torneo dentro de bank creo que arriesgar todas las fichas al principio cuando valen exactamente lo mismo que el buyin es ev$+.
Ahora, si estás gambleando pues enseguida vienen las manos de "no quiero jugarme el torneo tan pronto". Y empiezas a desaprovechar spots y más spots favorables hasta que estás por debajo de la media de fichas y tienes que jugártela con cualquier mano medio decente.
En este caso en concreto el que 3beteo acabó foldeando con lo cuál el movimiento con AKo y todo ese dinero muerto no sería tan malo. Si por detrás hay un retard quedándose al quiero con KK para jugar un bote multiway con ellos pues mala suerte. Y aun así tienes tu 30% de equity.

15 años
327
Yo no considero la opción de que un torneo que sólo pillan premio un 5% te tires de AK en un bote que equivale a un tercio de tu stack..... yo voy ALL IN sin duda alguna.
SOlo haría fold en algún torneo tipo TURBOTAKEDOWN que pillan premio un 25% de ls inscritos.

15 años
1.871

15 años
327
Yo no considero la opción de que un torneo que sólo pillan premio un 5% te tires de AK en un bote que equivale a un tercio de tu stack..... yo voy ALL IN sin duda alguna.
SOlo haría fold en algún torneo tipo TURBOTAKEDOWN que pillan premio un 25% de ls inscritos.
briviescanYo no considero la opción de que un torneo que sólo pillan premio un 5% te tires de AK en un bote que equivale a un tercio de tu stack..... yo voy ALL IN sin duda alguna.
+1. He de tener muy claro que el 3bet del tío es KK+ para que no pushee ahí.

16 años
989

18 años
5.876

15 años
1.871
MendaLerendes un sat, el torneo se decide muucho mas tarde, yo call y sin que se me peguen a las manos...
es un sat en el que cobran 3 de 60. Es decir, es como si fuese un sitngo normal en el que luchas por los 3 primeros puestos.
El call no lo veo viable por una razón, y es que pagas para ligar un auténtico cañón. Pero no cualquier cañón. Ligar las dobles y comprometerte con el bote es casi lo mismo que ligar TPTK con respecto al agresor preflop. Puesto que a las manos que tienes miedo preflop son AA y KK (porque si nos enseña QQ bocarriba preflop le metemos caja). Lo único que cambia si ligas AAKK en el flop es que es menos probable que lleve AA o KK. Pero si yo sólo pago por miedo a AA o KK con mi AK lo que voy buscando es escalera al as, y como esa posibilidad es remota pues mejor fold preflop y fuera.
Rages un sat en el que cobran 3 de 60. Es decir, es como si fuese un sitngo normal en el que luchas por los 3 primeros puestos.
impresionante razonamiento.
iba a escribir un tocho para decir lo mismo que tu.
quedo claro con tu post porque a veces con AK es mejor olvidarse de la mano.
es contradictorio hacer call con AK en esa situacion , haces call por miedo a que el pajaro tenga AA kk , que esperar pillar ahi?
como bien dice rage , si supieramos que el villano tiene QQ o cualquier pareja inferior, dada la escructura es allin sin pensarlo, pero... son los primeros niveles y no tenemos ningun tipo de lecturas de nuestros rivales.
por tanto fold o si no te crees nada allin y a rezar
menda fish 😫DDDDDDDDDDDDDDD

15 años
3.025
Pillan 3/60, en este torneos hay que tomar riesgos gordos, yo meto la caja pero bien, y esperar que me paguen qq- y aq (que no creo que paguen con aq, pero en everest to se puede ver) y ganar el flip
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.