Alucinando con los de OpenBank!!!!!

18 años
962
Por fin hoy me llegó la documentación, pero no tal y como me dijeron. Cuando pregunté me contestaron que la documentación me la enviarían por correo certificado que tendría que ir a recogerla a Correos y en dos sobres: uno con la documentación y otro con las claves (PIN y operativa).
Volvía hoy de la farmacia (primer día que salgo después de la operación) y cuando entro al portal vi que de mi buzón asomaba un sobre-bolsa de plástico (el correo del buzón puede llegar a estar hasta 5 días sin recogerlo porque normalmente subimos por el garaje y no pasamos por el portal). Tuve que subir a casa a por la llave del buzón (no la llevo en el llavero). Lo que asomaba era el sobre de OpenBank y entre el resto de la correspondencia no encontré el aviso de correos para ir a recoger el sobre con las claves.
Bueno, tampoco han tardado tanto -me dije- aunque. Cuando llego a casa y lo abro me quedo pasmado por el contenido del sobre: junto al contrato de cuenta (con TODOS MIS DATOS PERSONALES -incluido DNI, fecha de nacimiento y teléfono fijo-, y además del número de cuenta asignado) viene una hoja llamada COMUNICACIÓN DE CLAVES PERSONALES, donde aparecen bien claritas las 2 claves: la clave Operativa y el PIN.
Estos cabrones han puesto todos mis datos personales y las dos claves en el mismo sobre. No contentos con ello, ni se dignan en enviarlo por correo certificado o mensajero, y me lo dejan asomando por el buzón del portal.
Ahora mismo voy a mandar comunicación protestando por la forma de actuar y la total falta de seguridad. Lo siguiente, y antes de ingresar un puto euro en la cuenta, voy a cambiar las 2 claves.
Me parece inaudito y bochornoso el total desprecio por unos datos vitales para la seguridad en la operativa con el banco.

18 años
2.525
Asesorate por que lo mismo puedes denunciar por violación de la LOPD.

17 años
1.097
Vaya panda de ******. Estuve a punto de darme de alta hace un mes, menos mal....
Se agradece un montón que alguien con una mala experiencia (y más ante tal nivel de irresponsabilidad) la postee por estos lares para prevenir al personal.
Salut,

18 años
2.525
Yo trabajo en banca... Y la banca online tiene estas cosas y peores, llegara un momento que nadie mas que los "call center" tendran trabajo en banca, mientras tanto la banca tradicional tiene su papel. Y eso que openbank cuenta con "cierto" respaldo de su casa materna Santander, que es uno de los principales bancos del Mundo.

17 años
1.097
Está claro que Openbank no va a quebrar, pero estos detalles sumados a su atención al cliente (habiendo leído opiniones por foros y demás), más una web cutrilla... me hicieron no decidirme por su (interesante, hay que decirlo) bono de primer depósito :D
Salut,

18 años
1.411
Trimax, que mas da que te lo manden certificado y en un sobre para cada letra si me apuras si luego pasa estan cosas...
Banco de Nueva York pierde datos personales de 4'5 millones de clientes | Kriptópolis
Y de estas leo una a la semana MAd
PD: No sabia que te habian tenido que recauchutar algo, cuidaté figura.

17 años
3.574
Debajo del colchon hombre!!
Detenido un cartero por robar tarjetas de crédito · ELPAÍS.com

18 años
5.181
Pues vaya faena, te escribía para decirte que te recuperes, tampoco sabía que te habían abierto como a una cobaya 😄. Cuidate y aver si sigues rompiendo las mesas.
Un saludo

16 años
1
Y cuánto tiempo te tardó en llegar la documentación desde que te distes de alta en la web?
Es que yo llevo esperando más de una semana y no me ha llegado nada.
saludos.

16 años
1
permítame dos aclaraciones:
1) en la hojita de COMUNICACIÓN DE CLAVES PERSONALES que tengo delante en este momento porque soy cliente de Openbank facilitan el PIN de la tarjeta de débito (que recibí en un segundo sobre por seguridad cuando activé la cuenta) y la clave operativa con lo que le sugiero que se Lea otra vez esta hojita porque la CLAVE DE ACCESO es distinta al PIN de la TARJETA. por tanto no es cierto que envíen ambas claves juntas, la clave de acceso la elegí yo por internet y no la recibí por escrito porque no la envían
2) Recibí el primer sobre con el contrato,PIN TARJETA, y clave operativa por Postal Expréss, y evidentemente tuve que firmar para que me lo dieran
3) segundo sobre con la tarjeta también tuve que firmar para que correos me lo diera
así que yo en su caso la reclamación se la pondría a CORREOS!!!!

16 años
2.855
Seguramente a nadie le importara ahora eso que has puesto, el primer post encima ayyyyy viva viva.

17 años
7.445

18 años
2.525
Asesorate por que lo mismo puedes denunciar por violación de la LOPD.
SenteAsesorate por que lo mismo puedes denunciar por violación de la LOPD.
Si no recuerdo mal Trimax es abogado, supongo que no le hará falta asesorarse 😉
Por lo que yo he estudiado de la LOPD no hay violación puesto que no se han hecho públicos los datos en ningún momento, pero supongo que por algún lado estará legislado el envío de datos personales e irá la cosa por ahí.
Yo también pensé en contratar una cuenta en openbank el verano pasado, y cuando intenté pedir la documentación para abrir la cuenta me dió la página un error interno y supuse que se habría caído algo y tendría que esperar. Después de algunas semanas me llegó a casa un formulario de contrato con mis datos sin que yo hubiese llegado a confirmarlo vía web. Entre eso y las historias parecidas a la de Trimax que había leído, decidí no abrir la cuenta.

12 años
1
Es bueno quejarse y tal, pero si te ha llegado sano y salvo, tampoco te quiebres mucho la cabeza, hubiera podido pasar lo peor y sin embargo no ha sucedido, da las gracias.

13 años
1.714
buen reflote 1

19 años
3.891
Lol,para flipar....

17 años
3.673
Responder
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