**Temporada de Fútbol 2011-2012**

14 años
3.630
Tambien el nivel en la liga española no es el de hace 6-8 años. Ya no hay equipos que hagan sombra a Madrid y Barsa y menos que puedan pelear por el título. A lo mejor Ronaldo en este Madrid sería capaz de meter 40 goles. De todas formas Cristiano es mejor futbolista.

15 años
4.892

15 años
4.892
Hombre, Cristiano desde luego que malo no es, eso está fuera de toda duda.
Tiene una gran capacidad goleadora (también es el jugador que más chuta de la liga con una diferencia abrumadora), y tiene un chut de empeine que asusta. eso sí, controla 0 donde va a ir la pelota (IMO obvs).
Ayer fueron a puerta y páralas (yo igualmente sigo pensando que el porterito del Atco. tuvo mucha tela en el primer gol, va muy fuerte y hace el efecto hacía abajo y hacía fuera que hace siempre ese chut tan especial, pero no dejaba de estar lejísimos y tampoco entro muy escorada, el tío ni se movió, solo había que verle la cara para ver que el mismo era consciente de la cagada).
En días como hoy, después de la exhibición de ayer son en los que más me gusta decir que sigo pensando que Benzemá es mejor futbolista (Cristiano es mejor atleta, eso sí). Pero obvs, eso son gustos...

18 años
11.858
alicantinodanHombre, Cristiano desde luego que malo no es, eso está fuera de toda duda.
Tiene una gran capacidad goleadora (también es el jugador que más chuta de la liga con una diferencia abrumadora), y tiene un chut de empeine que asusta. eso sí, controla 0 donde va a ir la pelota (IMO obvs).
Ayer fueron a puerta y páralas (yo igualmente sigo pensando que el porterito del Atco. tuvo mucha tela en el primer gol, va muy fuerte y hace el efecto hacía abajo y hacía fuera que hace siempre ese chut tan especial, pero no dejaba de estar lejísimos y tampoco entro muy escorada, el tío ni se movió, solo había que verle la cara para ver que el mismo era consciente de la cagada).
Sí, yo diría de hecho que es un jugador mediocre con un gran golpeo, sin más.

15 años
701
rafull8Sí, yo diría de hecho que es un jugador mediocre con un gran golpeo, sin más.
+1, al final resultará que no pensamos tan diferente xD
En días como hoy, después de la exhibición de ayer son en los que más me gusta decir que sigo pensando que Benzemá es mejor futbolista (Cristiano es mejor atleta, eso sí). Pero obvs, eso son gustos...
No estoy de acuerdo contigo en este aspecto. No soporto al portugues pero reconozco que es uno de los mejores jugadores del mundo que he visto jugar, solo equiparable a Messi y Zidane.

19 años
21.808
marc478No estoy de acuerdo contigo en este aspecto. No soporto al portugues pero reconozco que es uno de los mejores jugadores del mundo que he visto jugar, solo equiparable a Messi y Zidane.
El Ronaldo auténtico se meaba en Cristiano IMO.

15 años
701
nepundEl Ronaldo auténtico se meaba en Cristiano IMO.
Estoy de acuerdo que Ronaldo era un superclase pero no metia + de 40 goles por temporada como CR7 y era delantero....
marc478Estoy de acuerdo que Ronaldo era un superclase pero no metia + de 40 goles por temporada como CR7 y era delantero....
Lo que también hay que tener en cuenta es que cuando Ronaldo jugó por estos lares (sea Barça o Madrid), estos dos equipos no sacaban 30-40 puntos al tercero, que creo que también debe contar algo. Vamos, que desde que los accionistas de todos los clubes que son SAD no tienen un duro, el diferencial de nivel ha ido creciendo de forma exponencial, por lo que hacer 40 goles no es IMO taaaaan dificil como entonces (y sigue siendolo obvs, pero es que antes era imposible...).
Ronaldo y CR7 son dos jugadores muy distintos. Como killer aquel era mejor (el mejor que yo he visto junto con Romario), como atleta este le da mil vueltas.
PD: obviamente el comentario de rafull es ironia.

16 años
3.554
¿Los que creeis que Ronaldo el brasileño era mejor que Cristiano en que os basais?
Cristiano sin ser delantero marca más goles y trabaja más para el equipo que Ronaldo, ya que la aportación defensiva de este era nula.
Yo creo que Ronaldo era bastante más efectivo que Cristiano y quizás más técnico, pero en todo lo demás Cristiano es mucho mejor.
Que conste que hasta que aparecieron Cristiano y Messi para mi Ronaldo era el mejor futbolista que había visto hasta el momento, pero creo que está muy por debajo de estos dos.

14 años
2.653
Cambio al Ronaldo gordito postlesión por CR ya.

19 años
12.285

14 años
2.653
MalapecorCambio al Ronaldo gordito postlesión por CR ya.
ejem, lol

19 años
21.808

16 años
3.554
¿Los que creeis que Ronaldo el brasileño era mejor que Cristiano en que os basais?
Cristiano sin ser delantero marca más goles y trabaja más para el equipo que Ronaldo, ya que la aportación defensiva de este era nula.
Yo creo que Ronaldo era bastante más efectivo que Cristiano y quizás más técnico, pero en todo lo demás Cristiano es mucho mejor.
Que conste que hasta que aparecieron Cristiano y Messi para mi Ronaldo era el mejor futbolista que había visto hasta el momento, pero creo que está muy por debajo de estos dos.
asierh¿Los que creeis que Ronaldo el brasileño era mejor que Cristiano en que os basais?
Yo me baso únicamente en la impresión personal de que cuando Ronaldo cogía el balón de 3/4 de campo para adelante aunque fuera en estático los espectadores esperaban que la liara, las defensas se acojonaban y Ronaldo hacía básicamente lo que quería. Y si iba en carrera todavía más.
Esto es un poco lo que pasa con Messi ahora.
Cuando Cristiano coge el balón en estático te esperas un par de movimientos de piernas parecidos a una bicicleta que no valen para nada, algún taconcillo que tampoco vale para nada y tiros random por doquier. (Y sí, vale, los tiros random también van dentro a veces y salen golazos.)
En carrera y con espacios ya es más peligroso, eso sí.

14 años
2.653

14 años
2.653

19 años
12.285
ejem, lol
laurenmaejem, lol
Busca algún video de Ronaldo 2002 en adelante (su etapa en el R.Madrid) y luego me pones alguno similar de CR. No lo hay.

18 años
11.858

14 años
2.653

19 años
12.285
ejem, lol

14 años
2.653
laurenmaejem, lol
Busca algún video de Ronaldo 2002 en adelante (su etapa en el R.Madrid) y luego me pones alguno similar de CR. No lo hay.
marc478+1, al final resultará que no pensamos tan diferente xD
Vaya, se ve que en internet se sigue sin entender bien la ironía. Es increíble como os pueden cegar tanto unos colores y una persona que os cae mal, CR es fácil de los 10 mejores jugadores de la historia. Lo ha demostrado ya, y lo seguirá demostrando. Pensad en cualquiera de los que os parecen los mejores de la historia, obviamente ninguno va a tener unos números tan buenos como los de Cr, pero es que la mayoría no tienen tanto peso en cualquier equipo como tiene este juegue donde juegue. Pero bueno, que juegue engominado o sea un chulo es suficiente para llamarlo mediocre. Lolazo.
Yo he sido un enamorado del gordito siempre, ha sido el futbolista que más me ha gustado durante una década, pero como jugador global, no es más que CR, si los comparas en todos los aspectos futbolísticos, el gordito va a ganar en un par de ellos, y en el resto CR es superior.
Y ojo que a mí el tipo de juego de Cristiano no me apasiona en absoluto, de hecho Zidane me ha gustado mucho más por ejemplo, pero es que en términos de efectividad y peso en un equipo hay poquitos en la historia mejor que éste, entre ellos por supuesto Messi.

16 años
3.554

16 años
3.554

19 años
21.808
asierh¿Los que creeis que Ronaldo el brasileño era mejor que Cristiano en que os basais?
Yo me baso únicamente en la impresión personal de que cuando Ronaldo cogía el balón de 3/4 de campo para adelante aunque fuera en estático los espectadores esperaban que la liara, las defensas se acojonaban y Ronaldo hacía básicamente lo que quería. Y si iba en carrera todavía más.
Cuando Cristiano coge el balón en estático te esperas un par de movimientos de piernas parecidos a una bicicleta que no valen para nada, algún taconcillo que tampoco vale para nada y tiros random por doquier. (Y sí, vale, los tiros random también van dentro a veces y salen golazos.)
nepundYo me baso únicamente en la impresión personal de que cuando Ronaldo cogía el balón de 3/4 de campo para adelante aunque fuera en estático los espectadores esperaban que la liara, las defensas se acojonaban y Ronaldo hacía básicamente lo que quería. Y si iba en carrera todavía más.
Ronaldo en sus 3 primeras temporadas en el Madrid, en 97 partidos, marcó 68 goles. 0,7 goles por partido.
Cristiano en las 3 primeras en el Madrid, 95 partidos, 106 goles. 1,1 goles por partido.
La diferencia en goles enorme. Seguramente si vieramos el % de acierto de uno y otro ganaría Ronaldo con diferencia, pero los no % suben al marcador.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero es que Cristiano fisicamente es tan superior a todos que sin ser gran cosa tecnicamente se mea en todos menos en Messi.

19 años
21.808
Bueno, yo me refiero al Ronaldo pre-lesión, el que se meaba en todos físicamente como Cristiano y técnicamente casi como Messi, aunque no se pueden comparar por el físico tan distinto que tienen/tenían.
Después de la lesión aunque siguió siendo top mundial como delantero obviamente no volvió a ser el mismo.

19 años
21.808
Bueno, y Cristiano le da mil vueltas a Ronaldo defendiendo y en presión. Eso no se puede negar.

14 años
2.062
Nepun que jugadores actualmente ves mejores o iguales a CR, obv Messi pero ademas.

16 años
3.554

19 años
21.808
Bueno, yo me refiero al Ronaldo pre-lesión, el que se meaba en todos físicamente como Cristiano y técnicamente casi como Messi, aunque no se pueden comparar por el físico tan distinto que tienen/tenían.
Después de la lesión aunque siguió siendo top mundial como delantero obviamente no volvió a ser el mismo.
nepundBueno, yo me refiero al Ronaldo pre-lesión, el que se meaba en todos físicamente como Cristiano y técnicamente casi como Messi, aunque no se pueden comparar por el físico tan distinto que tienen/tenían.
Antes de la lesión daba gusto verle jugar, pero los números no eran mejores que los de Cristiano, además que solo fueron 2 años y medio al máximo nivel.
Comparar a Cristiano y a Ronaldo es como comparar a dos jugadores de cash del mismo nivel. Si los dos juegan en NL200, y en una muestra similar y lo suficientemente grande de manos, uno gana a 3bb y el otro gana a 5bb creo que el que gana más es mejor.

15 años
701

14 años
2.653

19 años
12.285
ejem, lol

14 años
2.653
laurenmaejem, lol

18 años
11.858
marc478+1, al final resultará que no pensamos tan diferente xD
Vaya, se ve que en internet se sigue sin entender bien la ironía. Es increíble como os pueden cegar tanto unos colores y una persona que os cae mal, CR es fácil de los 10 mejores jugadores de la historia. Lo ha demostrado ya, y lo seguirá demostrando. Pensad en cualquiera de los que os parecen los mejores de la historia, obviamente ninguno va a tener unos números tan buenos como los de Cr, pero es que la mayoría no tienen tanto peso en cualquier equipo como tiene este juegue donde juegue. Pero bueno, que juegue engominado o sea un chulo es suficiente para llamarlo mediocre. Lolazo.
Yo he sido un enamorado del gordito siempre, ha sido el futbolista que más me ha gustado durante una década, pero como jugador global, no es más que CR, si los comparas en todos los aspectos futbolísticos, el gordito va a ganar en un par de ellos, y en el resto CR es superior.
Y ojo que a mí el tipo de juego de Cristiano no me apasiona en absoluto, de hecho Zidane me ha gustado mucho más por ejemplo, pero es que en términos de efectividad y peso en un equipo hay poquitos en la historia mejor que éste, entre ellos por supuesto Messi.
rafull8Vaya, se ve que en internet se sigue sin entender bien la ironía. Es increíble como os pueden cegar tanto unos colores y una persona que os cae mal, CR es fácil de los 10 mejores jugadores de la historia. Lo ha demostrado ya, y lo seguirá demostrando. Pensad en cualquiera de los que os parecen los mejores de la historia, obviamente ninguno va a tener unos números tan buenos como los de Cr, pero es que la mayoría no tienen tanto peso en cualquier equipo como tiene este juegue donde juegue. Pero bueno, que juegue engominado o sea un chulo es suficiente para llamarlo mediocre. Lolazo.
Entendí la ironía perfectamente y contesté con ironía. Obv no seguiste leyendo el post ya que en el siguiente párrafo seguía explicándome. Tampoco leiste el otro post que postee en el hilo, te los quoteo para que le eches un vistazo 😉
No estoy de acuerdo contigo en este aspecto. No soporto al portugues pero reconozco que es uno de los mejores jugadores del mundo que he visto jugar, solo equiparable a Messi y Zidane.
Estoy de acuerdo que Ronaldo era un superclase pero no metia + de 40 goles por temporada como CR7 y era delantero....
Guapo, rico y buen jugador ....... lolSoy culé y hay muchos jugadores del Madrid que dan/han dado rabia, Gutis, Hierros, Raules, Arbeloas etc..... pero lo del portugues está por encima, es repelus, asco o como quieras llamarle, obv en este mismo saco también está Pepe. No creo que niguna persona con sentido común, independientemente del color de la camiseta encuentre normal lo que hace y dice este personajillo. Obv no se puede negar su calidad como futbolista, para mi es un mega crack.
Sigo sin leer la palabra MEDIOCRE
rafull8 .... Es increíble como os pueden cegar tanto unos colores .....
LOL

19 años
21.808

19 años
21.808

16 años
3.554
nepundBueno, yo me refiero al Ronaldo pre-lesión, el que se meaba en todos físicamente como Cristiano y técnicamente casi como Messi, aunque no se pueden comparar por el físico tan distinto que tienen/tenían.
Antes de la lesión daba gusto verle jugar, pero los números no eran mejores que los de Cristiano, además que solo fueron 2 años y medio al máximo nivel.
Comparar a Cristiano y a Ronaldo es como comparar a dos jugadores de cash del mismo nivel. Si los dos juegan en NL200, y en una muestra similar y lo suficientemente grande de manos, uno gana a 3bb y el otro gana a 5bb creo que el que gana más es mejor.
asierhAntes de la lesión daba gusto verle jugar, pero los números no eran mejores que los de Cristiano, además que solo fueron 2 años y medio al máximo nivel.
En realidad creo que estamos comparando peras con manzanas. Por un lado tienes que mirar la edad y la carrera de cada uno. Estamos hablando del mejor Cristiano a los 27 con Ronaldo con 22 (creo), pero sobre todo para mirar números también influye el equipo, así que no estoy muy de acuerdo con la comparación con el cash.
Al final esto es como las discusiones de Pelé y Maradona, o Messi y Maradona, o en realidad cualquier jugador de épocas/situaciones distintas. Y al final nadie cambia de opinión y se pone de acuerdo porque hay mucha subjetividad (de hecho mi jugador favorito lifetime es Mágico González 😁)
Nepun que jugadores actualmente ves mejores o iguales a CR, obv Messi pero ademas.
Mejores o iguales ninguno. Yo lo único que decía unos posts más atrás es que en este Madrid algunos jugadores no quedarían muy lejos de Cristiano, y lo adorno con alguna trolleada para CRafull, pero ya ni siquiera se molesta en contestarme 😒 😁

16 años
3.554
Hombre Nepundo, creo que estamos comparando a 2 delanteros que han jugado en el mismo equipo, que han competido en las mismas competiciones y ambos teniendo grandes compañeros alrededor. Ronaldo durante su carrera ha compartido vestuario con gente como Figo, Zidane, Raúl, Beckham, Roberto Carlos, Casillas...
En cuanto al tema de la edad, Ronaldo llegó al Madrid con 27 años, y Cristiano ha pulverizado sus registros más o menos a la misma edad, un pelo más joven.
Y en cuanto al tema de las lesiones, pues imagino que Ronaldo no se lesionaría a propósito, pero eso también es una ventaja de Cristiano sobre Ronaldo, ya que un rendimiento más prolongado.

19 años
21.808
No hombre, han jugado en el mismo club, pero eso no es el mismo equipo. El equipo son los compañeros y la forma de jugar.
Y además repito que yo hablo del Ronaldo del Barcelona. El Ronaldo del Madrid para mí queda muy lejos de Cristiano, y eso que tenía muy buena ayuda, como bien dices.

16 años
3.554
Pero es que Ronaldo solo jugó 1 año en el Barça, es un periodo de tiempo muy corto como para olvidarnos todos los años posteriores.
A mi también me divertia mucho más ver jugar a Ronaldo que a Cristiano, y si me diesen a elegir entre uno y otro, puede que eligiese a Ronaldo, pero más que nada por un gusto personal más que por una decisión objetiva.

18 años
11.858

16 años
3.554
Pero es que Ronaldo solo jugó 1 año en el Barça, es un periodo de tiempo muy corto como para olvidarnos todos los años posteriores.
A mi también me divertia mucho más ver jugar a Ronaldo que a Cristiano, y si me diesen a elegir entre uno y otro, puede que eligiese a Ronaldo, pero más que nada por un gusto personal más que por una decisión objetiva.
marc478Entendí la ironía perfectamente y contesté con ironía. Obv no seguiste leyendo el post ya que en el siguiente párrafo seguía explicándome. Tampoco leiste el otro post que postee en el hilo, te los quoteo para que le eches un vistazo 😉
LOL
Pues creía que la otra parte del post era un quote a alguien y realmente ni lo leí, llevás razón. xD
y lo adorno con alguna trolleada para CRafull, pero ya ni siquiera se molesta en contestarme 😒 😁
Eres un trollaco, no me da tiempo a contestarte cada capote que me enseñas... xD

15 años
2.348

16 años
3.554
Es tan sencillo como que vayas a youtube y busques compilaciones del ronaldo del barca e inter. Luego lo comparas con tus recuerdos mas memorables de cristiano y ya esta.

15 años
2.348

19 años
21.808

16 años
3.554

19 años
21.808
asierhAntes de la lesión daba gusto verle jugar, pero los números no eran mejores que los de Cristiano, además que solo fueron 2 años y medio al máximo nivel.
En realidad creo que estamos comparando peras con manzanas. Por un lado tienes que mirar la edad y la carrera de cada uno. Estamos hablando del mejor Cristiano a los 27 con Ronaldo con 22 (creo), pero sobre todo para mirar números también influye el equipo, así que no estoy muy de acuerdo con la comparación con el cash.
Al final esto es como las discusiones de Pelé y Maradona, o Messi y Maradona, o en realidad cualquier jugador de épocas/situaciones distintas. Y al final nadie cambia de opinión y se pone de acuerdo porque hay mucha subjetividad (de hecho mi jugador favorito lifetime es Mágico González 😁)
Mejores o iguales ninguno. Yo lo único que decía unos posts más atrás es que en este Madrid algunos jugadores no quedarían muy lejos de Cristiano, y lo adorno con alguna trolleada para CRafull, pero ya ni siquiera se molesta en contestarme 😒 😁
nepund .....(de hecho mi jugador favorito lifetime es Mágico González 😁)...
Yo no sabia quien era ese magico hasta que vi un episodio del programa "Simplemente Futbol" de Quique Wolf en ESPN y quede literalmente con la boca abierta. Que talento y tecnica tan impresionante la de este señor. Hasta el mismo Maradona dijo en alguna entrevista que el mejor jugador que el habia visto era el magico. En youtube hay unas compilaciones muy buenas.

16 años
3.554

16 años
3.554

15 años
2.348
Es tan sencillo como que vayas a youtube y busques compilaciones del ronaldo del barca e inter. Luego lo comparas con tus recuerdos mas memorables de cristiano y ya esta.
El arracacherEs tan sencillo como que vayas a youtube y busques compilaciones del ronaldo del barca e inter. Luego lo comparas con tus recuerdos mas memorables de cristiano y ya esta.
Puedes buscar en youtube videos de Afellay y Alexis Sánchez en los que parecen la reencarnación de Maradona.
Por otro lado, creo que solo estás teniendo en cuenta la parte buena de la carrera de Ronaldo, pero resulta que este señor no solo jugó 2 años a fútbol, sino que jugó desde el 93 al 2011. En este periodo de tiempo marcó muchos goles e hizo jugadas que quedarán para historia, pero también dejo imagenes muy lamentables como estas.

15 años
1.933
Los números en el fútbol pueden ser engañosos, basarse en ellos para medir la valía de un jugador para con la historia tiene poco sentido.
Cristiano Ronaldo es un gran jugador pero de ahí a ser top 10 de la historia (o top 20, o top 30) le queda, no ya un trecho, le queda lo mismo que a mí para terminar una maratón en condiciones, más de la mitad del camino xD.
Y por cierto que nadie me acuse ahora de ser anticristiano o algo por el estilo xq estoy poniendo por delante a Ronaldo Nazario al que, como buen argentino, le tengo un odio futbolístico bastante profundo, pero la clase es la clase. Y Cr puede hacer 1000 goles en su carrera y seguirá siendo un jugador límitado en bastantes aspectos para pelearse con la historia.
CR se recordará como uno de los mejores goleadores de la historia probablemente, equiparable con Lebron James por ejemplo, un portento físico que iba por delante de su época a ese nivel, pero a nivel técnico (que es el fútol que a mí me gusta, por otra parte) nunca podrá optar a estar ni cerca del olimpo, ni siquiera entra a competir por un top 5 de los últimos 20 años...Exactamente igual que Lebron.

14 años
2.653
Estoy con LucasF.
CR es un portento físico, de hecho me gustaría ver a CR con la tripa/lesiones de Ronaldo a ver que rendimiento daba.
Soy muy poco imparcial pq a mi me volvía loco Ronaldo, la magia que instilaba en las jugadas no se puede encontrar en las de CR.
Y también, en general, prefiero al Madrid de Zizou antes que a este 1000 veces.

19 años
21.808
Creo que nos estamos liando entre "jugador de fútbol" a secas y "jugador de fútbol profesional", y por ahí puede ir Asier.
Si eres el que tiene que pagarle está claro que de media a lo largo de su carrera Cristiano va a dar mejor rendimiento. Que un tío no se lesione y se mantenga en perfecta forma física año tras año tiene mucho valor. Si eres el que tiene que pagar una ficha de muchos millones a Ronaldo (o a Kaka) por estar lesionado meses y meses supongo que te darán ganas de mandar a la mierda al que te diga que vayas al Youtube a mirar lo bueno que era el tipo al que estás pagando por hacer rehabilitación. O ya rehabilitado pero nunca más al mismo nivel de antes. O peor aún, el tipo al que tienes que ir a buscar a las discotecas (y aquí ya os vendrá a la mente Ronaldinho 😁).
Así que sí, como jugador profesional de momento la carrera de Cristiano es mejor que la de Ronaldo. Como jugador de fútbol hay unos cuantos que le dan mil vueltas, y sigo pensando que Ronaldo es uno de ellos.
Y el caso más extremo de esto, aparte de Ronaldinho y Romario "retirados" en Brasil, es Mágico González: el último tipo al que querrías tener en tu club pero el primero que elegirías para jugar un partido (si te dejaran examinarlo como a los caballos antes del partido). Por eso se quedó en el Cádiz, probablemente de los pocos sitios donde podían vivir con ese dilema 😁

19 años
21.808
Ah, y cuando tienes al mejor jugador de fútbol y profesional, pues se llama Messi y se mea en todos sin discusión IMO.

17 años
1.907
creo q ronaldo sufre una enfermedad q le impide bajar de peso

17 años
1.907

17 años
1.907
creo q ronaldo sufre una enfermedad q le impide bajar de peso
chocotitocreo q ronaldo sufre una enfermedad q le impide bajar de peso
por lo tanto es una falta de respeto poner fotos de el estando gordo , siendo el mejor delantero de la historia

16 años
3.554

19 años
21.808
Creo que nos estamos liando entre "jugador de fútbol" a secas y "jugador de fútbol profesional", y por ahí puede ir Asier.
Si eres el que tiene que pagarle está claro que de media a lo largo de su carrera Cristiano va a dar mejor rendimiento. Que un tío no se lesione y se mantenga en perfecta forma física año tras año tiene mucho valor. Si eres el que tiene que pagar una ficha de muchos millones a Ronaldo (o a Kaka) por estar lesionado meses y meses supongo que te darán ganas de mandar a la mierda al que te diga que vayas al Youtube a mirar lo bueno que era el tipo al que estás pagando por hacer rehabilitación. O ya rehabilitado pero nunca más al mismo nivel de antes. O peor aún, el tipo al que tienes que ir a buscar a las discotecas (y aquí ya os vendrá a la mente Ronaldinho 😁).
Así que sí, como jugador profesional de momento la carrera de Cristiano es mejor que la de Ronaldo. Como jugador de fútbol hay unos cuantos que le dan mil vueltas, y sigo pensando que Ronaldo es uno de ellos.
Y el caso más extremo de esto, aparte de Ronaldinho y Romario "retirados" en Brasil, es Mágico González: el último tipo al que querrías tener en tu club pero el primero que elegirías para jugar un partido (si te dejaran examinarlo como a los caballos antes del partido). Por eso se quedó en el Cádiz, probablemente de los pocos sitios donde podían vivir con ese dilema 😁
nepundCreo que nos estamos liando entre "jugador de fútbol" a secas y "jugador de fútbol profesional", y por ahí puede ir Asier.
+1
Ronaldo era puro talento, mientras que Cristiano es un increible atleta y un gran profesional, y sin ser ni la mitad de técnico que Ronaldo es capaz de conseguir mejores números.
Lucas, si Messi no existiera posiblemente mucha gente hablaria de Cristiano como el 5º mejor de la historia, por que en el Madrid hubiese ganado todas ligas, unas cuantas champions, pichichis, botas de oro, balones de oro...pero ha tenido la mala suerte (para el y para los madridistas, no para mi) de coincidir con el gran Messi.
Por cierto la comparación de Lebron y Cristiano creo que es muy acertada, ambos son portentos físicos que suplen su carencia de técnica (comparados con los genios), para estar entre los mejores, sin embargo a ambos les falta carisma, y a Lebron además le faltan títulos, cosa que a Cristiano no.
Chocos, para mi no es ninguna falta de respeto poner 2 fotos de Ronaldo pasado de peso, ya que he puesto 2 fotos de cuando todavia era futbolista, no de cuando ya estaba retirado.
Para mi lo que es una falta de respeto es presentarte así a los entrenamientos, ya que si realmente tienes un problema de salud lo que tienes que hacer es retirarte y tratar esa enfermedad. Ser honesto y no seguir chupando millones a un club de fútbol cuando no eres capaz de seguir ejerciendo tu profesión y ya tienes la vida resuelta.
Y bueno, voy a ir acabando ya con mi defensa de Cristiano por que la verdad que el tipo este me da bastante asco, pero a pesar de esto creo que esta por encima de Ronaldo.

14 años
3.630
A Cristiano le falta carisma? LOL.
Messi ha tenido la suerte de coincidir con Iniesta y Xavi. Si hubiese jugado en el Barsa de Bogarde, Cristanval y compañía no se yo si hubiese sido tan buen jugador. Cristiano en ese sentido no es tan dependiente.

15 años
1.495

15 años
1.933
Los números en el fútbol pueden ser engañosos, basarse en ellos para medir la valía de un jugador para con la historia tiene poco sentido.
Cristiano Ronaldo es un gran jugador pero de ahí a ser top 10 de la historia (o top 20, o top 30) le queda, no ya un trecho, le queda lo mismo que a mí para terminar una maratón en condiciones, más de la mitad del camino xD.
Y por cierto que nadie me acuse ahora de ser anticristiano o algo por el estilo xq estoy poniendo por delante a Ronaldo Nazario al que, como buen argentino, le tengo un odio futbolístico bastante profundo, pero la clase es la clase. Y Cr puede hacer 1000 goles en su carrera y seguirá siendo un jugador límitado en bastantes aspectos para pelearse con la historia.
CR se recordará como uno de los mejores goleadores de la historia probablemente, equiparable con Lebron James por ejemplo, un portento físico que iba por delante de su época a ese nivel, pero a nivel técnico (que es el fútol que a mí me gusta, por otra parte) nunca podrá optar a estar ni cerca del olimpo, ni siquiera entra a competir por un top 5 de los últimos 20 años...Exactamente igual que Lebron.
+1

16 años
3.554

14 años
3.630
Messi ha tenido la suerte de coincidir con Iniesta y Xavi. Si hubiese jugado en el Barsa de Bogarde, Cristanval y compañía no se yo si hubiese sido tan buen jugador. Cristiano en ese sentido no es tan dependiente.
gilatoviA Cristiano le falta carisma? LOL.
Si. Le falta carisma entre los aficionados del fútbol, no del Real Madrid o el equipo en el que juegue.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carisma
Ir practicamente a todos los lugares y que el campo entero cante "ese portugues que hijo puta es", o ir a Chipre y que te griten Messi Messi no es carisma.

14 años
3.630
Conozco el significado de la palabra carisma, gracias.
Ahora va a resultar que por cuatro tontos que le griten "Messi, Messi" ya no va a tener carisma. En una entrevista que le hicieron a Cristiano comentaba que antes de entrar en los campos todo el mundo le buscaba para hacerse fotos con el o que le firmase un autógrafo. Se sorprendía porque dentro de los terrenos de juego los mismos que le habian pedido fotos le gritaban e insultaban.
Por esa regla de tres Guti tampoco tenía carisma porque en todos los campos le decían maricón. Creo que no tiene nada que ver.

14 años
2.653

14 años
3.630

16 años
3.554
gilatoviA Cristiano le falta carisma? LOL.
Si. Le falta carisma entre los aficionados del fútbol, no del Real Madrid o el equipo en el que juegue.
http://es.wikipedia.org/wiki/Carisma
Ir practicamente a todos los lugares y que el campo entero cante "ese portugues que hijo puta es", o ir a Chipre y que te griten Messi Messi no es carisma.
asierhSi. Le falta carisma entre los aficionados del fútbol, no del Real Madrid o el equipo en el que juegue.
+1
Soy merengue y me cae como el culo y conozco a bastantes merengues más que piensan igual. Siempre hay fanboys que le animan por ser su equipo pero también hay gente más crítica con su actitud.

17 años
7.046
A mi, más que su actitud o sus formas, que no me gustan (oponión totalmente subjetiva) lo que me repele tanto de él como de Mou es la ausencia total de autocrítica. Es muy muy muy complicado verlos reconocer un error, o simplemente reconocer que no han acertado, o que no han actuado bien, o que han perdido porque el rival ha sido mejor.

16 años
3.554

14 años
3.630
Ahora va a resultar que por cuatro tontos que le griten "Messi, Messi" ya no va a tener carisma. En una entrevista que le hicieron a Cristiano comentaba que antes de entrar en los campos todo el mundo le buscaba para hacerse fotos con el o que le firmase un autógrafo. Se sorprendía porque dentro de los terrenos de juego los mismos que le habian pedido fotos le gritaban e insultaban.
Por esa regla de tres Guti tampoco tenía carisma porque en todos los campos le decían maricón. Creo que no tiene nada que ver.
gilatoviConozco el significado de la palabra carisma, gracias.
Que te griten maricón allá donde vas no es una muestra de respeto, es una falta de respeto. A los jugadores carismáticos en general se les respeta y se les admira, todo lo contrario de que te insulten.
Jugadores carismaticos son Raul o Seedorf, que a pesar de tener pasado madridista son ovacionados en campos rivales como San Mamés y el Camp Nou, por que la afición rival reconoce sus carreras futbolísticas.
Dudo mucho que a Cristiano se le aplauda en campo rival ni aunque marque 5 goles de chilena en el mismo partido.

18 años
11.858

14 años
3.630

16 años
3.554
Que te griten maricón allá donde vas no es una muestra de respeto, es una falta de respeto. A los jugadores carismáticos en general se les respeta y se les admira, todo lo contrario de que te insulten.
Jugadores carismaticos son Raul o Seedorf, que a pesar de tener pasado madridista son ovacionados en campos rivales como San Mamés y el Camp Nou, por que la afición rival reconoce sus carreras futbolísticas.
Dudo mucho que a Cristiano se le aplauda en campo rival ni aunque marque 5 goles de chilena en el mismo partido.
El arracacherEs tan sencillo como que vayas a youtube y busques compilaciones del ronaldo del barca e inter. Luego lo comparas con tus recuerdos mas memorables de cristiano y ya esta.
Eso es una gilipollez, pon Robinho en Youtube y parece un Pelé mejorado, luego sigues su trayectoria y ha sido un bluff como jugador. El gordito sólo era mejor que CR en técnica y explosividad, en lo demás no es mejor en nada, así que no se le puede considerar mejor jugador, y repito que a mí como aficionado me gustaba más ver al Gordo en el campo que a CR, pero hay que ser justos.
Los números en el fútbol pueden ser engañosos, basarse en ellos para medir la valía de un jugador para con la historia tiene poco sentido.Cristiano Ronaldo es un gran jugador pero de ahí a ser top 10 de la historia (o top 20, o top 30) le queda, no ya un trecho, le queda lo mismo que a mí para terminar una maratón en condiciones, más de la mitad del camino xD.
Esto es muy fácil, ponme 10 jugadores históricos mejores que CR, y te darás cuenta que la mayoría no son superiores a Cristiano ni de coña. Y bueno ya si dices top 20 o top 30 sí que nos podemos echar unas risas.

17 años
7.046
Discutir que Cristiano no es TOP10 de la historia lo veo injusto. TOP5 de la historia a día de hoy te lo podría discutir, aunque creo que al final de su carrera lo será claramente. Mucho va a depender, tanto de CR7 como de Messi de que hagan un gran papel con su selección en una gran competición al menos, pero si nos ceñimos a las cualidades individuales, para mi no habría ninguna duda.

15 años
701

17 años
7.046
Discutir que Cristiano no es TOP10 de la historia lo veo injusto. TOP5 de la historia a día de hoy te lo podría discutir, aunque creo que al final de su carrera lo será claramente. Mucho va a depender, tanto de CR7 como de Messi de que hagan un gran papel con su selección en una gran competición al menos, pero si nos ceñimos a las cualidades individuales, para mi no habría ninguna duda.
trumaniaDiscutir que Cristiano no es TOP10 de la historia lo veo injusto. TOP5 de la historia a día de hoy te lo podría discutir, aunque creo que al final de su carrera lo será claramente. Mucho va a depender, tanto de CR7 como de Messi de que hagan un gran papel con su selección en una gran competición al menos, pero si nos ceñimos a las cualidades individuales, para mi no habría ninguna duda.
IMO esto no tiene sentido alguno.
Maradona ganó un mundial pero a nivel de club no ganó nada importante exceptuando la UEFA con el Napoli.
Pele tiene 4 mundiales (sino recuerdo mal) pero a nivel de club no tiene nada, jugo toda su vida en Brasil y luego en el Cosmos.
Messi a su edad ya tiene mas títulos intercontinentales que la suma de estos 2 mega cracks, no entiendo porqué es mas importante ganar un mundial que 3 Champions.
¿ Si Messi no gana un mundial no será el mejor jugador del mundo ? Es que me parece muy LOL

16 años
3.554
Por cierto, creo que en este foro muy pocas veces se ha hablado de Eusebio.
Casi toda su carrera la jugó en el Benfica, consiguiendo innumerables títulos nacionales, así como 2 copas de Europa y otras 3 finales más que perdieron contra Milán, Inter y otro equipo que no recuerdo.
Jugó 592 partidos oficiales y marcó 520 goles (0,88 goles por partido). De los más grandes de la historia sin ninguna duda, y con estilo de juego bastante similar a Cristiano, jugador rápido, potente y con un disparo brutal
Os dejo un documental bastante interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=GxmvD5v3v_4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=Q45EB-YzFV4&feature=relmfu
¿Desde cuando no se puede poner más de un vídeo en cada post?

15 años
1.933

14 años
3.630

16 años
3.554

18 años
11.858
Eso es una gilipollez, pon Robinho en Youtube y parece un Pelé mejorado, luego sigues su trayectoria y ha sido un bluff como jugador. El gordito sólo era mejor que CR en técnica y explosividad, en lo demás no es mejor en nada, así que no se le puede considerar mejor jugador, y repito que a mí como aficionado me gustaba más ver al Gordo en el campo que a CR, pero hay que ser justos.
Los números en el fútbol pueden ser engañosos, basarse en ellos para medir la valía de un jugador para con la historia tiene poco sentido.Cristiano Ronaldo es un gran jugador pero de ahí a ser top 10 de la historia (o top 20, o top 30) le queda, no ya un trecho, le queda lo mismo que a mí para terminar una maratón en condiciones, más de la mitad del camino xD.
Esto es muy fácil, ponme 10 jugadores históricos mejores que CR, y te darás cuenta que la mayoría no son superiores a Cristiano ni de coña. Y bueno ya si dices top 20 o top 30 sí que nos podemos echar unas risas.
rafull8Esto es muy fácil, ponme 10 jugadores históricos mejores que CR, y te darás cuenta que la mayoría no son superiores a Cristiano ni de coña. Y bueno ya si dices top 20 o top 30 sí que nos podemos echar unas risas.
Que conste que es mi opinión, eh:
Maradona, Di Stéfano, Platini, Zidane, Romario, Ronaldo, Messi, Zico, Pelé, Cruiyff, Beckenbauer, Puskas, Van Basten, Eusebio...
Si coges a gente de los 80' para aquí te puede hacer una lista similar eliminando un par de históricos que realmente hemos visto jugar más bien poco. Los jóvenes tendemos siempre a pensar que estamos viviendo es lo mejor de lo mejor, pero hay 100 años de historia del fútbol que no se pueden olvidar.
Y otra cosa más con respecto a los 40 goles Ronaldo o Messi en liga, el nivel del fútbol español está particularmente bajo coincidiendo con dos de los mejores equipos que se han formado, asíq de alguna manera es bastante normal que estos dos fenómenos hagan números bestiales, de hecho me imagino por ejemplo a un Van Basten en el Real Madrid metiendo 40 goles por temporada también (en el Barça, por esquema de juego, quizá le podría costar algo más). Si a mí particularmente me parece que Messi es uno de los 2-3 grandes de la historia no es tanto por sus números, que ayudan, si no por lo que transmite en el campo de juego, algo bastante abstracto, y también, algo esencial en mi opinión, por todo lo que ha conseguido en partidos realmente trascendentales, léase vs Real Madrid, finales de champions o momentos culminantes de cada temporada. Aquí es donde Ronaldo se queda bastante pobre en comparación con otro grandes, y si bien es un apartado del fútbol con bastante varianza (sobre todo a nivel selecciones, pero esto sería otra discusión y en la que estos dos quedarían even por el momento) creo que no deja de tener una importancia capital a la hora de analizar a jugadores de esta magnitud.

17 años
7.046
..y dí lo contrario si tienes cojones xd

19 años
21.808

17 años
7.046
trumania..y dí lo contrario si tienes cojones xd
Para mí hoy lo mejor del Marca es esto, que pongo aquí por el comentario número 8 😁
http://www.marca.com/2012/04/13/mas_deportes/caminoalondres/1334314164.html

17 años
7.046

17 años
7.046

19 años
21.808
trumania..y dí lo contrario si tienes cojones xd
Para mí hoy lo mejor del Marca es esto, que pongo aquí por el comentario número 8 😁
nepundPara mí hoy lo mejor del Marca es esto, que pongo aquí por el comentario número 8 😁
Abebe Bikila era mi ídolo cuando yo me dedicaba al medio fondo. Ahora me dedico a ver el fondo de las pintas de cerveza que me zampo.

13 años
1.714
se rumorea que el sporting no va a poner barrera si lanza cristiano ronaldo la falta :distrust:

17 años
9.038
Es legal que se pongan los 11 jugadores en la linea del arco ya sea en pelota parada como en una jugada?
Pienso que los tiros libres son practicamente imposibles si hay 11 tipos en la linea,y si hacen un pase ya es mas dificil pero sigue siendo dificil de meter el gol tambien

15 años
1.933
jajaja alguna vez lo he pensado xD, pero piensa que si hay un toque en corto te puedes acercar a 3 metros de la porteria y rematar, y ahí aunque tengas 11 tios en la linea no abarcas ni el 50% del espacio total de la portería.

13 años
487
LOL, pues no es mala idea del todo xD.

16 años
3.198

17 años
9.038
Es legal que se pongan los 11 jugadores en la linea del arco ya sea en pelota parada como en una jugada?
Pienso que los tiros libres son practicamente imposibles si hay 11 tipos en la linea,y si hacen un pase ya es mas dificil pero sigue siendo dificil de meter el gol tambien
Robert FripEs legal que se pongan los 11 jugadores en la linea del arco ya sea en pelota parada como en una jugada?
MURALLA, MURALLA, MURALLA NUNCA FALLA!!!!!! Que grandes momentos en la escuela secundaria :D
Responder
¿Quieres participar?
Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.