17/04/2012 15:20
Re: Down de 450.000 manos, ole mis cojones! xDD

coincido con Vonguch, a mi eso de que mantengas las non sd w even me ha sorprendido, cuentanos tu secreto !

17/04/2012 16:10
17/04/2012 00:07

En mas de un millon de manos lo que te puede quitar el AIEV muy rara vez pasa del 1BB/100 asi que si eres buen jugador y ganas a mas de 3BB/100 no hay mucho de que preocuparse

transeuntEn mas de un millon de manos lo que te puede quitar el AIEV muy rara vez pasa del 1BB/100 asi que si eres buen jugador y ganas a mas de 3BB/100 no hay mucho de que preocuparse

Sí, pero te pueden pasar mierdas infinitas aparte del AIEV que te quiten más bb/100. Y eso es peor porque "no se ve" en la gráfica.

17/04/2012 16:27

En mas de un millon de manos lo que te puede quitar el AIEV muy rara vez pasa del 1BB/100 asi que si eres buen jugador y ganas a mas de 3BB/100 no hay mucho de que preocuparse

transeuntEn mas de un millon de manos lo que te puede quitar el AIEV muy rara vez pasa del 1BB/100 asi que si eres buen jugador y ganas a mas de 3BB/100 no hay mucho de que preocuparse

Sí, pero te pueden pasar mierdas infinitas aparte del AIEV que te quiten más bb/100. Y eso es peor porque "no se ve" en la gráfica.

nepundSí, pero te pueden pasar mierdas infinitas aparte del AIEV que te quiten más bb/100. Y eso es peor porque "no se ve" en la gráfica y además te puede dejar zumbado.

FYP

17/04/2012 17:26

Sí 😁

Y por supuesto también te pueden pasar infinitos milagros y parecer que eres el rey del póquer, lo cual le pasa a más de uno y tampoco lo sabe porque eso tampoco se ve en la gráfica del AIEV.

17/04/2012 17:38

Falso, en que te basas para decir esto? tenia mas del mismo estilo aver si las encuentro,

nepundo;1072959 escribió:

Lo peor para mi es entrar en tilt para cosas que no controlas , que se vean o no es lo mismo.

17/04/2012 17:39

nepundSí, pero te pueden pasar mierdas infinitas aparte del AIEV que te quiten más bb/100. Y eso es peor porque "no se ve" en la gráfica.

Amén a eso . Ayer en nl 600:

1a mano : Top full house JJJ + 55 VS Poker of 5s = -605$

2a mano: Set de Dieces vs set de Jotas que le cae en turn = -600$

3a mano : All in preflop en guerra de ciegas nl 1k : AK vs AQ , cae la Q en turn = 635$

RESULTADO : Casi -2k$ en 10 minutos.............

17/04/2012 19:04

Sí 😁

Y por supuesto también te pueden pasar infinitos milagros y parecer que eres el rey del póquer, lo cual le pasa a más de uno y tampoco lo sabe porque eso tampoco se ve en la gráfica del AIEV.

nepundSí 😁

Nepundo tengo entendido que eres ingeniero de sistemas no?

Bueno ahi te tengo una idea de negocio, podrias crear un programa que fuera una especie de addon al HM para recalcular una nueva linea de EV teniendo en cuenta los set ups, los coolers, los 10-15% que te meten/metes en river sin estar all in pero cuando ya antes has metido x% del stack efectivo.

El software podria venir con una opcion de configurar uno mismo lo que se consideran set ups, teniendo como variable de entradas el tipo de manos, las posiciones de la mesa, los SPRs etc.

Como la ves?

17/04/2012 19:17

Sí 😁

17/04/2012 19:04

nepundSí 😁

Nepundo tengo entendido que eres ingeniero de sistemas no?

Bueno ahi te tengo una idea de negocio, podrias crear un programa que fuera una especie de addon al HM para recalcular una nueva linea de EV teniendo en cuenta los set ups, los coolers, los 10-15% que te meten/metes en river sin estar all in pero cuando ya antes has metido x% del stack efectivo.

El software podria venir con una opcion de configurar uno mismo lo que se consideran set ups, teniendo como variable de entradas el tipo de manos, las posiciones de la mesa, los SPRs etc.

Como la ves?

El arracacherComo la ves?

Pues sería interesante como ejercicio pero no le veo utilidad como jugador de póquer, y no sé si será rentable intentar venderlo a jugadores que sí se preocupan por esas cosas.

17/04/2012 19:38

A ayudarte a mejorar como jugador seguro que el programa no te ayudara. Pero mira que cada rato hoy tropecientos hilos abiertos aca y en otros foros como 2+2 de gente llorando cuanto le debe la varianza. Si le ofreces a la gente que por x dolares poder ver de una manera mas precisa de lo que se ha podido ver hasta ahora, en su grafica y/o en un reporte como los afecta la varianza, seguro se interesan!

17/04/2012 21:31

Podria suponerse que entre todas las jugadas con AiEv, la que supone mas mas riesgo a largo plazo es la 50/50?

17/04/2012 21:57
17/04/2012 19:38

A ayudarte a mejorar como jugador seguro que el programa no te ayudara. Pero mira que cada rato hoy tropecientos hilos abiertos aca y en otros foros como 2+2 de gente llorando cuanto le debe la varianza. Si le ofreces a la gente que por x dolares poder ver de una manera mas precisa de lo que se ha podido ver hasta ahora, en su grafica y/o en un reporte como los afecta la varianza, seguro se interesan!

El arracacherA ayudarte a mejorar como jugador seguro que el programa no te ayudara. Pero mira que cada rato hoy tropecientos hilos abiertos aca y en otros foros como 2+2 de gente llorando cuanto le debe la varianza. Si le ofreces a la gente que por x dolares poder ver de una manera mas precisa de lo que se ha podido ver hasta ahora, en su grafica y/o en un reporte como los afecta la varianza, seguro se interesan!

Ese ayudar lo pondría entre " " porque como mínimo te puede ayudar que no conviertas un juego ganador en uno perdedor durante una mala racha, o que te ayude a que no te relajes porque las cosas te estén yendo bién y realmente seas un puto desastre 😄

17/04/2012 22:49

Respecto a lo que propone Arrachero creo que sería demasiado complicado más pokeril que informáticamente. ¿Como catalogas los coolers y setups? Preflop debe ser infinitamente más sencillo que postflop y aún así es extremadamente complicado, ¿es un AA vs JJ un cooler o un fallo del que pagó con JJ? Y lo del EV por calles... si tu en el flop tenías un 80%, pero luego teniendo un 20% en turn metiste 3veces más dinero? ¿Cuanto dinero habría acabado en el bote de no salir ese turn?

17/04/2012 23:02

Bueno es cierto que es dificil en algunos casos. Pero todo se puede solucionar sentandose a pensar un poco en el asunto.

A mi se me ocurre que agregando reglas que incluyen categorizacion de manos, oponentes, stacks efectivos y posiciones de la mesa puedes contabilizar muchas situaciones.

Por ejemplo, en el caso que dices JJ vs AA all in preflop. Casi siempre va a ser un cooler a excepcion que la categoria del rival sea "nit", el stack efectivo ">=100bb" y las posiciones de la mesa hero ="any" villano="UTG,UTG+1" por decir algo.

Y postflop seria mas de lo mismo, solo que aca no mencionarias las manos de manera individual (AKo, QQ, JJ, etc) sino de acuerdo a la fuerza relativa con el board. Ej Top pair top kicker vs Top pair good kicker, top two pair vs set, etc.

Con respecto a la pregunta de Cuanto dinero habria acabado en el bote de no salir x carta en la siguiente calle, es algo mas complicado pero se me ocurre asi por encima que contabilizando solo las situaciones donde ya se ha metido mas de x% de stack puedes garantizar que el dinero iba a acabar adentro anyway.

Como dije no seria facil, pero seria cuestion de hacer una sesion de brainstorming entre un grupo de personas para analizar las distintas situaciones, como tratarlas y llegar a un consenso sobre la factibilidad de la idea.

18/04/2012 00:14

Creo que es imposible hacer de los coolers algo matematico, los coolers tienen mucho que ver con la capacidad psicologica e intelectual de cada jugador (unico e irrepetible) para comprender el juego y el de su rival, ademas de por si que ya el tipo de variante, mas cantidad de jugadores, mas posiciones preflop, estilos, texturas de board etc hace imposible que esto sea asi. Si te pones a ver, para un jugador puede ser muy facil leer AA teniendo KK en mano y hacer un fold cuando el rival es malo, foldear la mano y nada de estamparse ni decir que fue un cooler. Por otro lado otros jugadores estampan AQ contra AK sin mas remedio, y para ellos eso es un claro cooler; es muy complicado, muy complejo y totalmente subjetivo; no hay forma de objetivar un cooler, ni haciendo un estudio empirico y analitico sobre los coeficientes intelectuales de los jugadores que tienen estilos de juego y rangos de cartas en su juego, ni estudiando a la poblacion de jugadores por perfiles... Practicamente decir cooler es tanto como decir suerte, son dos cosas que en escencia no existen pero que si explican un suceso; nada mas que eso.

18/04/2012 02:20

Hombre yo creo que si que puede haber concepto de cooler propiamente definido en la "solución" del juego. Por ejemplo pushear AK en un torneo con pocas bb's y que te paguen con AA.

Pero bueno insisto en que sería bastante complicado de realizar aunque no imposible (en el sentido de la "solución" si actualmente, pero conforme proponía arrachero podría ser una razonable aproximación).

18/04/2012 04:04
18/04/2012 02:20

Hombre yo creo que si que puede haber concepto de cooler propiamente definido en la "solución" del juego. Por ejemplo pushear AK en un torneo con pocas bb's y que te paguen con AA.

Pero bueno insisto en que sería bastante complicado de realizar aunque no imposible (en el sentido de la "solución" si actualmente, pero conforme proponía arrachero podría ser una razonable aproximación).

DonobaHombre yo creo que si que puede haber concepto de cooler propiamente definido en la "solución" del juego. Por ejemplo pushear AK en un torneo con pocas bb's y que te paguen con AA.

Es que tu ejemplo puede llegar a ser valido, pero estas situaciones solo representan al 0,0000001% de todas las que te puedes encontrar en lo que se denomina "cooler"; aparte situaciones como las de ese ejemplo realmente no dicen nada, ya que si tienes poco y nada de bb en una situacion de torneo ya estas encomendado a dios en cada push que hagas ya sea con AA o con any two.

18/04/2012 08:32

Interesante debate! yo pienso que no merecería la pena todo el trabajo que puede conllevar algo así, a nosotros como jugadores de poker nos interesa aprender a jugar cada mano individual de la mejor forma posible, si pudiesemos calcular eso realmente no nos serviría de prácticamente nada salvo para quejarnos de nuestra mala suerte o viceversa, tanto para lo bueno como para lo malo no vamos a aprender nada de poker averiguandolo

D_Lawyecoincido con Vonguch, a mi eso de que mantengas las non sd w even me ha sorprendido, cuentanos tu secreto !

Las primeras 600k 700k hands desde micros hasta nl100 siempre las he tenido perdiendo, ya despues de eso se quedaron even y ahora gano ligeramente con ellas, pero imo debería tenerlas más positivas, jugando deep fr no es tan fundamental tenerlas demasiado positivas imo porque la peña juega con rangos fuertes y generalmente ganas mas al SD que de non-sd salvo por los botes de steal que ahí si que suben basto.

Sin cambiar demasiado mi juego diría que la principal razón de tener las Nons de una manera u otra siendo un jugador sólido es por la forma de jugar las manos medias, si tienes tendencia a inducir acción serán negativas, si tienes tendencia a barrelear por valor bastante light o convertir manos medias en farol en algunas ocasiones que consideres que puedes tirar a manos mejores del bote entonces irán para arriba.

Conforme mejor juegas postflop generalmente mejor tendrás las nons-sd, luego sobrestakearte etc tb las sube más, pero imo la diferencia la marca el juego de manos medias y débiles sobret todo.

18/04/2012 15:09

Interesante debate! yo pienso que no merecería la pena todo el trabajo que puede conllevar algo así, a nosotros como jugadores de poker nos interesa aprender a jugar cada mano individual de la mejor forma posible, si pudiesemos calcular eso realmente no nos serviría de prácticamente nada salvo para quejarnos de nuestra mala suerte o viceversa, tanto para lo bueno como para lo malo no vamos a aprender nada de poker averiguandolo

D_Lawyecoincido con Vonguch, a mi eso de que mantengas las non sd w even me ha sorprendido, cuentanos tu secreto !

Las primeras 600k 700k hands desde micros hasta nl100 siempre las he tenido perdiendo, ya despues de eso se quedaron even y ahora gano ligeramente con ellas, pero imo debería tenerlas más positivas, jugando deep fr no es tan fundamental tenerlas demasiado positivas imo porque la peña juega con rangos fuertes y generalmente ganas mas al SD que de non-sd salvo por los botes de steal que ahí si que suben basto.

Sin cambiar demasiado mi juego diría que la principal razón de tener las Nons de una manera u otra siendo un jugador sólido es por la forma de jugar las manos medias, si tienes tendencia a inducir acción serán negativas, si tienes tendencia a barrelear por valor bastante light o convertir manos medias en farol en algunas ocasiones que consideres que puedes tirar a manos mejores del bote entonces irán para arriba.

Conforme mejor juegas postflop generalmente mejor tendrás las nons-sd, luego sobrestakearte etc tb las sube más, pero imo la diferencia la marca el juego de manos medias y débiles sobret todo.

Rocks_stratInteresante debate! yo pienso que no merecería la pena todo el trabajo que puede conllevar algo así, a nosotros como jugadores de poker nos interesa aprender a jugar cada mano individual de la mejor forma posible, si pudiesemos calcular eso realmente no nos serviría de prácticamente nada salvo para quejarnos de nuestra mala suerte o viceversa, tanto para lo bueno como para lo malo no vamos a aprender nada de poker averiguandolo

En este punto no estoy muy de acuerdo contigo pero si llevas razon en lo que comentas de como subir la linea roja. Pero hay muchos jugadores con un juego postflop muy superior y no tienen la linea roja positiva

18/04/2012 16:04

Yo pienso que es porque estos jugadores tienen mucha tendencia a inducir acción y por eso manos que podrían acabar en NON-SD acaban siendo SD, el parrafo de justo arriba creo que lo ejemplifica mejor.

Yo soy de la opinión de que hay todo un mundo de lectura en cuanto a inducir acción o jugar agresivo las manos débiles y medias, no tengo un juego "automático" en ese aspecto y pienso que hay mucho que aprender de ese tema, hay gente a la que le vas a sacar mas EV de una forma que de otra y nunca es fácil saberlo del todo.

18/04/2012 16:34

Perdón por el offtopic, pero habéis visto los temas similares que salen abajo? 😁

18/04/2012 16:44
18/04/2012 16:34

Perdón por el offtopic, pero habéis visto los temas similares que salen abajo? 😁

nepundPerdón por el offtopic, pero habéis visto los temas similares que salen abajo? 😁

Sick¡jajaja¡

18/04/2012 16:50

Pa descojonarte ^^

18/04/2012 17:12

Rocks_strat

Coincido plenamente.-

PD: @Arrafish, aflojale al porro.-

STUPId

18/04/2012 20:37
18/04/2012 16:04

Yo pienso que es porque estos jugadores tienen mucha tendencia a inducir acción y por eso manos que podrían acabar en NON-SD acaban siendo SD, el parrafo de justo arriba creo que lo ejemplifica mejor.

Yo soy de la opinión de que hay todo un mundo de lectura en cuanto a inducir acción o jugar agresivo las manos débiles y medias, no tengo un juego "automático" en ese aspecto y pienso que hay mucho que aprender de ese tema, hay gente a la que le vas a sacar mas EV de una forma que de otra y nunca es fácil saberlo del todo.

Rocks_stratYo pienso que es porque estos jugadores tienen mucha tendencia a inducir acción y por eso manos que podrían acabar en NON-SD acaban siendo SD, el parrafo de justo arriba creo que lo ejemplifica mejor.

Excelente, realmente las Non es algo con lo que podes especular mucho.

08/07/2012 15:49

Refloto el hilo para buenas noticias, bye bye down!

down total.png

con lo hijodelagranputa q habia sido el down y ahora parece como si nada, bendita varianza

08/07/2012 16:01

Wow,nice up Rocks!

08/07/2012 16:01

Madre mía, nosé que es más sick, si el down de tantas manos o el peazo up xd

08/07/2012 16:03

down total.png

con lo hijodelagranputa q habia sido el down y ahora parece como si nada, bendita varianza

Rocks_stratRefloto el hilo para buenas noticias, bye bye down!

down total.png

con lo hijodelagranputa q habia sido el down y ahora parece como si nada, bendita .es

FYP

08/07/2012 16:32

Enorme

Una pregunta rocks, en que sala/limite/estrategia es ese up?

Felicitaciones!

08/07/2012 17:01
08/07/2012 16:32

Enorme

Una pregunta rocks, en que sala/limite/estrategia es ese up?

Felicitaciones!

f10en que sala/limite/estrategia es ese up?

Ok, ya estuve ojeando el blog : D

08/07/2012 21:25

down total.png

down total.png

Jugar con 4 fishes por mesa no es varianza. Quedar even en 500k hands en nl100 probablemente tampoco...

08/07/2012 21:59

Era un down de 8000 bbs eh, una diferencia de 3bb/100 en 500k hands, y lo de 4 fishes por emsa, solo puedo decirte q lo compruebes tu mismo, creo q exageras un poco aunq obviamente parte del up esq la sala sea mas blanda, y el coach que empece a principios de junio con fairy, todo suma.

08/07/2012 22:04

Rocks_stratEra un down de 8000 bbs eh, una diferencia de 3bb/100 en 500k hands

3 bbs/100 de diferencia en 450.000 manos (no pongo 500K manos) son 3x4500 = 13500 bbs.

8K bbs son, más o menos, 1.78 bbs/100. Que no está mal, tampoco, pero por aclarar.

08/07/2012 22:31

Ahora mismo no estoy 100% seguro, pero el hm de media marcaba eso creo, aunq el mayor problema esq en nl200 fueron las pollas así que abultaba algo más, pero vaya, no soy ningun luckbox con esa grafica de antes, ni tampoco era un rakeback player.

Según lo calcule en su momento, creo q eran 4000 bbs en cada nivel 100/200.

08/07/2012 23:01

down total.png

08/07/2012 21:25

down total.png

Jugar con 4 fishes por mesa no es varianza. Quedar even en 500k hands en nl100 probablemente tampoco...

rafull8Jugar con 4 fishes por mesa no es varianza. Quedar even en 500k hands en nl100 probablemente tampoco...

+1

08/07/2012 23:17

pa flipar............................!!!!!!!!!!

08/07/2012 23:19

Pues bueno, antes era un fish, y ahora hay muchos fishes :P resumen de todo

08/07/2012 23:22

No, el resumen es: antes ganaba pasta y ahora ya te estas coronando xD.

PD: Enhorabuena.

09/07/2012 00:17

Nice!!!

09/07/2012 03:20

Una cosa es segura: si el Fairy coacheando una semana te hace eso, el tio debe estar ya retirado. Con razon pone todos los dias en twitter que esta yendo al gimnasio, tomando mojitos y matando/enterrando mujeres en los ratos libres xD

09/07/2012 08:44

Fairy for president

09/07/2012 09:17

Era un down de 8000 bbs eh, una diferencia de 3bb/100 en 500k hands, y lo de 4 fishes por emsa, solo puedo decirte q lo compruebes tu mismo, creo q exageras un poco aunq obviamente parte del up esq la sala sea mas blanda, y el coach que empece a principios de junio con fairy, todo suma.

Rocks_stratprincipios de junio con fairy, todo suma.

Tonces juegas multi?

Congratz!!!

Podrias compartir tu sistema de calcular las odds por fa?

Gracias!

09/07/2012 09:40

09/07/2012 09:17

Rocks_stratprincipios de junio con fairy, todo suma.

Tonces juegas multi?

Congratz!!!

Gracias!

rhalal

Gracias!

La cuenta de la vieja :P

09/07/2012 10:26

Joder, y yo con inseguridades por un bajon de 10mil manos en un reto de 100.000 .... te hace replanteartelo todo sobre este juguecito. Y ver que no sabes una mierda de que va.

Animo por mejorar tan a lo bestia!

09/07/2012 14:34
09/07/2012 03:20

Una cosa es segura: si el Fairy coacheando una semana te hace eso, el tio debe estar ya retirado. Con razon pone todos los dias en twitter que esta yendo al gimnasio, tomando mojitos y matando/enterrando mujeres en los ratos libres xD

RPerfumUna cosa es segura: si el Fairy coacheando una semana te hace eso, el tio debe estar ya retirado. Con razon pone todos los dias en twitter que esta yendo al gimnasio, tomando mojitos y matando/enterrando mujeres en los ratos libres xD

Los que venden pañuelos en los semaforos de sevilla estaban nervio$$os cuando fairy merodeaba la zona, tiene EV para toda la vida (aunque a el le debe) 😫D

09/07/2012 14:51

Es un amuleto fairy, yo con mi down le pedi a san serradel y jonwayne q santificaran mis sesiones, y ni por esas, es un amuleto salvo cuando llega del Gym por faro a la casa y varo sta jugando donkas, mientras que pasa detras suya en esa fracción de 5 segundos, varosky suele tener 5 coolers en contra, q tildadas mas majas por skype :P

09/07/2012 14:55

No le veo mucho sentido a la última gráfica que posteaste, viendo que ahora estás jugando nl500 y pescando por nl1K

09/07/2012 14:57

es casi todo 200 y 500, 200 sobre todo, a que te refieres??

09/07/2012 15:05
09/07/2012 14:57

es casi todo 200 y 500, 200 sobre todo, a que te refieres??

Rocks_strates casi todo 200 y 500, 200 sobre todo, a que te refieres??

Pues eso, que no tiene mucho sentido la gráfica puesta en €, cuando ahora estás jugando niveles más alto y aunque sería bueno que las bbs que te debe te las devolviera en estos últimos xd.

Responder

¿Quieres participar?

Inicia sesión o crea tu cuenta gratis para formar parte de la comunidad de Poker-Red.